Donde ir en Noviembre Europa y Nieve

Danico

Buenas!

Tenemos 1 semana de vacaciones en noviembre y nos gustaría ir a un sitio con nieve por europa...la verdad no se si ni siquiera hay nieve por europa salvo alomejor suiza pero la verdad es que no me llama suiza.

OJO no es un viaje para hacer Snow o Ski si no para disfrutar de las vistas y de un pais distinto.

He estado mirando islandia pero perderiamos mucho tiempo en ir y volver :/

Eyvindur

En Islandia tenemos mucha xD.

1 respuesta
ZaGo

Como ocurra como el año pasado chungo, que estábamos a finales de noviembre y apenas había nevado. Si quieres asegurar pues Islandia, Noruega o Suecia pueden ser buenos planes, pero en los dos últimos destinos tendrá que ser algo tipo Tromsø bien al norte.

Como ciudades bonitas con nieve: Edimburgo, Praga, Salzburgo o Tallín.

A mi la verdad que este año también me apetece un lugar con nieve, pero en mi caso seguramente me escape de cara a finales de diciembre.

1 respuesta
Danico

#2 #3 Mi opcion era Islandia pero en Helsinki hay nieve por noviembre? o es recomendable ir a otra ciudad?

2 respuestas
Eyvindur

#4 En Islandia suele empezar a nevar a mitad de octubre y prácticamente acaba en mayo. Por la mañana yo ya me voy a trabajar haciendo 5º, en cosa de 10 día estaremos alrededor de 0.

Btw, otra buena opción es Polonia y te saldrá más barato.

1 respuesta
ZaGo

#4 El tiempo es caprichoso y nunca se sabe. En noviembre comienza la época de ski y en el norte de Finlandia sin problemas, luego en Helsinki suele estar como 4 meses con nieve, pero creo que hasta diciembre no hay más posibilidades.

Aunque mira yo, que fuimos a Berlín en diciembre y enero pensando en frío y nieve, pero tuvimos una media de 10º y un sol estupendo xD

1 respuesta
Danico

#5 Joder que fresquete no? JAJA

En polonia hay el mismo nivel de nieve? xD

#6 Ya eso nunca se sabe.... el tiempo te la puede jugar muy puta

Y en polonia que zona? Varsovia?

1 respuesta
ZaGo

#7 A mi personalmente me gusta más Cracovia, aunque si vais una semana podéis hacer un combinado muy majo de Varsovia y Cracovia. En Polonia comienza a nevar incluso en octubre.

1 respuesta
Danico

#8 Perfecto, la verdad es que es baratisimo polonia, me sorprende.

Por cierto solo con DNI es suficiente para ir no?

1 respuesta
ZaGo

#9 Eso es, con DNI y a la aventura :D

Encima el Złoty está muy bajo y según los vuelos que tengo fichados no están nada mal desde Madrid de precio. Y mirad bien los hoteles, hay auténticas gangas en hoteles de buena categoría si al final os decantáis.

1 respuesta
Danico

#10 He caido que esta auswitch cerca de cracovia no? Me encantaria ir a verlo.

Piensas que 5 dias son muchos? o esta bien?

1 respuesta
ZaGo

#11 De hecho es una escapada bastante habitual, 1/2 días para Varsovia. Y luego lo restante para desplazamiento entre Varsovia y Cracovia, ver Auswitch y las minas de sal, así como la propia Cracovia.

Si encima te sale bien de precio entrar por Varsovia y salir por Cracovia o viceversa, pues genial :)

1 respuesta
Danico

#12 Es que estaba pensando ir dierctamente a Cracovia tras leer alguna cosa y si eso ir 1 o 2 dias a varsovia!

Mi novia esta de acuerdo...parece que nos vamos a polonia jajaja

1 respuesta
ZaGo

#13 Pues genial el plan, yo es una zona de las que tengo en mente de cara a diciembre, al final como suele pasar siempre los precios de los vuelos y hoteles serán los determinantes. Pero es una zona que me llama mucho, un precio de vuelo igual mayor que otros destinos del norte de Europa, pero luego la vida allí no hay color, mucho más barata. Y si os gusta la cerveza, dicen que es de los países donde más económica es :)

1 respuesta
Danico

#14 Mierda tendra que ser al reves jajaja ir a Varsovia e ir algun dia a cracovia ya que sale mucho mas caro y mas horas(por las escalas) ir a cracovia

2 respuestas
ZaGo

#15 Desde Málaga pasaba igual, al contrario salía por un buen pico, era mejor entrar por Varsovia.

Bueno, lo mismo os da :)

B

#15 He ido a Polonia 2 veces y te puedo decir que no pases mas de 1 día en Varsovia.

Las dos veces me las he pasado en Cracovia y es una ciudad que me enamora. He ido dos veces también al campo de concentración y te puedo decir mas o menos como ir si tienes dudas.

Pero de verdad, Varsovia no tiene nada de especial. En un dia la puedes ver toda.

1 respuesta
Danico

#17 He estado leyendo que hay tours por 29€ lo que no se si entrara el trasnporte.

El problema de ir a cracovia es que envez de 70€ por persona son 140€ y con 1 escala....

Es dificil moverse de varsovia a cracovia? se tarda mucho?

1 respuesta
B

#18 El problema es que Cracovia esta muy al sur de Polonia. En tren son 3 horas/3 horas 30'.

Lo único aceptable de Varsovia es el Palacio de la Cultura y la Ciencia y la parte antigua. Esta ciudad se esta modernizando y el centro esta lleno de tiendas que puedes encontrar en España. Al ser una ciudad que se destruyo totalmente en la Segunda Guerra Mundial, la tuvieron que construir toda y parece mas moderna.

Míralo bien pero Varsovia no te lo recomiendo.

Por el tema de Auswitch yo lo hice por mi cuenta y es mucho mas barato. Te cojes un bus que te deja a la puerta y allí vas a la hora que dan el paseo en Español (Creo recordar que era a las 12:00 o 12:30).

1 respuesta
Danico

#19 Joder pues si que esta lejos....bueno luego lo miro con mas calma que alomejor si que renta mejor ir a Cracovia aunque sea un poco mas caro

Y

Si es por paisajes nevados y en noviembre yo te recomiendo Noruega zona norte.
En realidad por paisaje te recomiendo cualquier época del año en Noruega pero nieve vas a tener seguro. Eso sí, el coste de la estancia diaria seguramente está al triple que en Polonia.

Danico

Esta noche concretamos pero parece que iremos a Cracovia nos sale por 400€ el billete facturando maletas.

Luego el hotel es de coña baratisimo....entiendo que comer por alli y demas esta tirado tambien no?

Danico

Hola!

Finalmente vamos a Cracovia! Hoy he comprado los billetes! Esperemos que todo este genial :)

1 3 respuestas
Loa

#23 cracovia esta muy bien y es barato, estuve mirandolo para ir el año que viene aunque al final pretendo ser algo mas ambicioso.

lo que no entiendo es porque no te gusta suiza :psyduck: :psyduck:
me parece un pais con ciudades preciosas y paisajes impresionantes

y si es por nieve ahora mismo tienen zonas con metro y medio de nievo, y las mas nevadas están en 3 metros

yo estuve hace un par de años, no fui a hacer esquí y a mi personalmente me encanto

1 respuesta
Sinso

#23 Cuando vayáis a Auschwitz id con guía si o si, las historias y explicaciones valen tanto o más que la visita. Nosotros fuimos 5, contratamos nuestra propia guía y fue el dinero mejor invertido del viaje.

1 respuesta
Danico

#24 suiza se puede ir en cualquier momento y siempre sera caro jajaja

#25 si tenemos pensado ir con guía!

Ya subiré alguna fotillo cuando vayamos :)

1 1 respuesta
Arle

#23 Asegurate de probar el Zurek en pan, los snitchels y unos paninis que son brutales y no recuerdo como se llaman pero valen 2 euros o 3 y con eso cenas para dos dias casi.

Vas a flipar con lo barato que es todo, yo fui hace 2 años y cayó la mayor nevada de ese año, fue precioso.

Auschwitz lo vimos lloviendo y con un frio que lo flipas y le dio un aire mágico

1 2 respuestas
B

#26
#27 Zapikanka creo que se llamaban xDD

Hay una plaza en Cracow cerca del barrio Judío que hay como una estructura redonda con tiendas dentro que hacen solo este manjar.

Te lo recomiendo!

2 2 respuestas
Danico

#27 #28 gracias chicos!

la verdad es que el panini ginagte ese lo habia visto en fotos y no veas que pinta jajaja seguro que cae uno!

1 respuesta
Arle

#28 #29 Justo ahí es donde fui a comerlo, llegamos y se puso a llover infiernos y todos ahi debajo del quiosquete ese. Pero estaban tremendisimos, mi colega que estaba de erasmus ahí me dijo que eran los mejores de la ciudad y por 4 euros o asi cenamos con bebida y todo y acabamos llenisimos.

La sopa es la ostia también que no se te olvide : P

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Danico
  • SLiM
  • Arle
  • bossonoi
  • Sinso
  • ZaGo
  • Eyvindur