Donde ir en Noviembre Europa y Nieve

SLiM

El que dice por ahi arriba que Varsovia se ve en un dia, basicamente no la ha visto. Yo vivo en Varsovia y con los tours de old town, praga, barrio judio y el parque lazienki ya tienes 2 dias hechos (ademas este ultimo nevado es la ostia). Yo recomiendo tambien el viaje Varsovia + Cracovia, aunque no recomendaria las minas de sal ya que a mi me parecieron bastante aburridas. Ademas, por aqui ya andamos a 5 grados asi que seguramente en Noviembre habra bastante nieve.

Danico

#30 la sopa en el pan dices? Tengo q probarlo claro!

1 respuesta
Arle

#32 Si, esa misma, es curioso ir arrancando trozos de pan para ir mojando lo de dentro, además de que está riquisima.

1 respuesta
Danico

#33 y de que es la sopa?

1 respuesta
Arle

#34 Pues lleva trozos de jamon, salchichas, patatas y algunas verduritas diria pero tampoco me acuerdo del todo. Y es bastante densa. Vamos que tiene una buena base y llena bastante. Cotillea por google poniendo zurek si quieres saber más.

Edit: Me has dado nostalgia y me has hecho ir a ver las fotos del viaje a polonia jaja, te inserto un par a ver. Solo te pongo fotos de comida porque lo que es turismo y tal es más típico y ya te apañaras por allí imagino.

Lo primero es la sopa, lo segundo el snitchel o algo asi, nosotros le llamabamos gato atropellado, pero vamos, un filete empanado gigantisimo y tirado de precio, 3y4 eran unas fuentes de carne inmensas que nos salian por 7-8€ por personas con dos o 3 jarras de cerveza de tamaño importante. De los paninis no tengo foto >.<

1 respuesta
SLiM

#35 Buenas fotos del u szwejka!

Los paninis se llaman zapiekanka, es una comida tambien tipica de aqui. Otras comidas que deberias probar son los pierogi por supuesto, mielony, gołąbki, de volaille (esto no es propio polaco pero a mi personalmente me encantan), bigos, kopytka... Si quieres te puedo recomendar algunos restaurantes por el centro por MP.

17 días después
Danico

En 3 semanas me voy y estoy mirando donde cambiar Euros por Zlotys...

Mucha gente recomienda hacerlo alli mismo pero me gustaria llevar algo ya de aqui

He visto que en mi banco BBVA esta así:

MONEDA BILLETES EXTRANJEROS DIVISAS EXTRANJERAS
COMPRA VENTA COMPRA VENTA

ZLOTY 4,405800 3,754300 4,380400 4,100600

Recomendais que lo haga en otro lado?

19 días después
Danico

Ando ya por cracovia :)

Alguna recomendación para comer y cerna hoy?

1 respuesta
Fragnatic

#38 Tengo muchas ganas de ir a Polonia, sobretodo a Auschwitz!! Queria ir este invierno, pero finalmente voy a Moscu!!! Espero fotos y q nos cuentes de tu viaje con ansia!!! :)

Usuarios habituales

  • Danico
  • SLiM
  • Arle
  • bossonoi
  • Sinso
  • ZaGo
  • Eyvindur