Elegir entre Oslo & Malta

aiaiai

He visto que hay vuelos muy baratos a OSLO y MALTA desde Valencia, que es lo que me interesa.

Alguien sabe como está la cosa en turimso por Oslo, un amigo mío me ha dicho que es carísimo el comer allí y esas historias pero me gustaría saber de alguien que haya estado por allí.

Alguien me puede comentar algo de Malta también?

Gracias por la atención

varuk

Pues mira.

Estuve hace 3 semanas en Estocolmo (Suecia). En un bar hablabamos con unas noruegas, que eran de un pueblo que estaba pegado allí casi al circulo polar artico, y nos decian que para ellas Estocolmo era un sitio barato. Ahora te digo los precios de Estocolmo:

Pinta de cerveza: 6€ - 6.5€
Un chocolate: 4.5€
Una entrada a un museo: 8€

Es verdad que en esos paises es caro el comer. Nosotros en Suecia usábamos la cocina del albergue para desayunar, comer y cenar (lo pillamos céntrico y podiamos volver a él facilmente). También lo puedes usar para hacer 2 comidas, por ejemplo. Tres comidas por allí... es un poco sablazo, aunque los McDonalds y esas cosas no andan muy por allá con respecto aquí.

Oslo andará por ahi, a lo mejor un poco más caro, pero no demasiado más. En cualquier lugar yo me iria antes a Oslo porque me llama mucho más la atención el norte y esos paisajes que el sur.

Mi padre ha estado en Oslo, yo no, y dice que no le gustó mucho. Sin embargo le encantó la 2ª ciudad más importante de Noruega, que es Bergen. Mira en Google Imagenes algunas fotos de Bergen y lo entenderás:
http://images.google.es/images?hl=es&q=bergen&um=1&ie=UTF-8&source=og&sa=N&tab=wi

Pues eso, que si tiras para los paises aquellos, yo cogeria entre Estocolmo o Bergen. Es una opinión personal. Sobre Malta no te puedo decir nada.

C

En verano ves a Malta, fiesta asegurada y muy barata.

pillokey

oslo es caro pero si te lo montas bien puede no serlo tanto, pero oslo como capital no ofrece mucho para ver, si vas a noruega es para ver los fiordos y los y la zona de mas al norte es impresionante, pero cuanto mas al norte te vas mas caro.
De malta no puedo hablarte.

Norhana

Yo me iba a Oslo. El motivo? No lo sé, siempre me ha llamado muchísimo la atención el norte de Europa, tengo muchísimas ganas de ir ^. Eso sí, si buscas fiesta, vete a Malta.

aiaiai

Gracias a todos!

Lilja

Yo te diría Oslo, pero es una opinión demasiado subjetiva. Solo te recomiendo que si puedes ir el día que quieras, escojas el 17 de Mayo, ya que es su fiesta nacional más importante (conmemoran la proclamación de la Constitución Noruega).

Si te interesa saber que visitar en Oslo, en el siguiente link puse una breve guía de lo que visitaré (y opiniones de gente que ha estado):

http://www.mediavida.com/foro/106/viaje-paises-nordicos-377161

_SePHiRoTH_

Yo me iría a Oslo, tiene pinta de estar muy bien, Malta suena más para ir de fiesta y poco más...

ZaGo

Me parece mucho más interesante Oslo, que Malta, tienes un reportaje en este mismo foro d Oslo:

Viaje a Oslo: Diario de a bordo

A ver si se pasa el usuario que fue y te echa una mano en caso de decidirte por Oslo :D

B

Hola! Yo fui a Oslo hace relativamente poco... También me dijeron que comer era carísimo pero la verdad, excepto el día que fui a un restaurante medio bueno, era más o menos igual que aquí en Barcelona. Otra opción que hicieron unos amigos es comprarte tú las cosas y hacerte la comida, eso sí que está igual de precio que aquí (además que el pan noruego está buenísimo xD)

N1CuN1Hue

Alguno de los que estais opiniando ha ido a Malta? porque decis que de ir de fiesta vale, pero no decis nada más, y hombre, no es el mayor destino turísitico de europa desde luego, pero tienes la construcción más antigua del mundo en malta, es un punto estratégico importante en europa, por estár en medio del mediterráneo y por alli han pasado tantas culturas como en españa o más. Hay varias ciudades medievales, sitios de putísima madre para hacer submarinismo... en fin, hay que reconocer que Malta es un poco tercermundista, no están muy desarrollados, pero legado cultural, me parece que tienen bastante y cosas que hacer... no es muy grande tampoco, pero hay para hacer eso seguro. No digo que Oslo sea ni mejor ni peor destino que Malta, pero me parece que ninguno de los que habeis posteado hasta ahora tiene una idea de lo que es Malta, sobre todo si lo único que sabeis destacar de Malta son las fiestas...

RePuWoMaN

Yo estuve hace 2 veranos en Julio en Malta, estuve 6 días, salía desde Valencia y el vuelo me salió muy barato.

Allí me cogí un hotel de los mejores que ví, piscinas enormes, playa privada y muy buen precio. Parte mala de ese hotel (si te interesa pregúntame por él) es que estaba en una orilla de la isla a un ratito de la zona de fiesta y de La Valleta, pero nosotros eramos 4 y nos alquilamos un coche por 4 duros y no hubo problema.

Comer y beber allí es muy barato. Con coche alquilado te recorres la isla de Malta y con el ferry y lanchas vas a Gozo y Comino tb por muy poco dinero.

A mí me ecantaron las vacaciones, me salió muy barato y disfruté como una enana. Las playas son escasas, ya que es una isla muy rocosa, pero las que hay son preciosas, y no te puedes perder el "lago azul", una maravilla.

Yo además estuve en el parque de popeye, es una chorrada pero hay juegos acuáticos y lo pasamos en grande, además de que es una monada verlo.

Para fiesta, en Saint Julians tienes para dar y tomar, pero increible, las calles cortadas porque la gente bebe en ellas, no es ilegal ni nada, y los chavales pillan de cada pedal increible. No sé qué edad tendrás, a mí me pilló ya un poco hartita de fiesta (tenía 25 cuando fui) y la gente que había era más jóven, pero si te mola la fiesta te dará lo mismo, allí hay a montón.
Mucha gente elige alojarse en esta zona precisamente porque van de fiesta principalmente, y para evitarse coches es más conveniente, así que eso es eleccción personal.

Cosas para hacer tuvimos todos los días. Siempre teníamos algo para visitar: playas, calas, islas, parques, museos... y de hecho si volviera ahora mismo repetiría a los mismos sitios y añadiría otros que por circunstancias variadas me quedaron por ver.

Y bueno, en Oslo no he estado. Intuyo que será bastante más bonito y para un viaje más cultural, pero tb mucho más caro. Mi recomendación:

Si buscas fiesta, playa/calorcito y gastar poco: Malta
Si buscas cultura, ciudad perfecta y no te importa el gasto: Oslo

Pero bueno, cualquier duda que tengas de Malta me preguntas ;)

#11 Lo que le pasa a Malta es que tiene muchísimo patrimonio cultural por explotar, pero desgraciadamente no saben cómo hacerlo. Malta se está convirtiendo en destino turístico ahora, antes pasaban por allí los cruceros y gracias.
No saben promocionar su cultura, los museos que hay son carísimos y los lugares de interés como ruinas, están muy mal señalizados. Te pierdes para encontrarlos, además de que en muchos la entrada se saca con antelación por internet, y si te enteras en visperas del viaje te lo pierdes.

La verdad es que se lo podrían montar mucho mejor. De todas formas para mí es un viaje que merece muchísimo la pena.

Elektro

En mi opinión, para subir hasta Oslo y no "acercarte" a Bergen, mejor ahorrarte el viaje.

7 días después
N1CuN1Hue

Perdón por el retraso, hacía tiempo que no volvia por este hilo :p.

#12 Pues tienes toda la razón del mundo. Yo estuve 1 mes entero, estuve en la isla de Gozo, alli en cuanto a playas no había nada más que una. Estuve en un hotel de Sant Lawrenz que está en el interior de la isla, y bueno vi bastantes cosas alli, yo no soy muy fiestero aunque también sali en ese plan varios dias, pero lo que si puedo decir es que si que hay cosas para ver y el problema es lo que dices tu, que estan todos los lugares de interés turísticos muy mal señalizados, y lo poco que tienen preparado para el turismo lo tienen muy mal preservado.

Lo cierto es que no es como para estar un mes como estuve yo, pero yo creo que no es del todo mal destino. Solo quería poner un granito de arena por Malta en este hilo, porque nadie decía nada de ella, pobrecita XDD.

w4r

Que no te mientan, el año pasado prohibieron beber en St Julian's en Malta, más que nada porque la playa la empezamos los españoles (sí, Malta está lleno de italianos y sobre todo españoles) de mierda, así que... aprovecha tu alojamiento para beber, e irte medio cebao a pata a St Julian's, a mover el culo de las mamashotas cachondas que hay, sobre todo en el bar Koyote, y por favor... si vas a tirarte a una, no lo hagas en la playa... diossss xD

Malta es una joya, estuve 2 semanas, recomendado 100%... La ciudad es un poco antigua, yo lo veo como la Cuba europea, pero por lo demás, te sentirás como en casa.

aiaiai

Pues me habéis animado mucho a ir a Malta, así que ya empiezo a organizar todo! Gracias a todos!

willyanson

yo también he estado en malta un mes en verano, y como dicen por ahi arriba, si te gusta la fiesta te lo vas a pasar pero de putisisima madre, además te vas a poner negro porque no veas como pega el sol alli, y las tias van muy muy sueltas, te lo pasaras muy bien!

Tressilian

Oslo > Malta

Oslo = Rubias noruegas

Malta = Italianas / medioarabes / mediogriegas / medioturcas con mostacho

RePuWoMaN

#16 Pues cualquier duda que tengas, no dudes en consultarme ;)

Por cierto, ahora mismo no tengo mi disco duro de fotos en casa, cuando me lo devuelvan si puedo te cuelgo algunas fotos para que lo veas y acabes de decidirte. Ya verás como no te arrepientes!

aiaiai

#19

es buen sitio para ir con la novia?
o es mejor para ir con amigos?

el tema transporte publico te lleva a los sitios interesantes?
tema comida y transporte como anda de precio?
he visto una especie de hoteles apartamento por snt lluis jordi o algo así, no recuerdo bien xD por una media de 15-16 euros el día, esta bien la cosa?

la verdad es que estoy lleno de dudas!

RePuWoMaN

A ver... yo fui con mi novio y otra pareja de amigos, así que la combinación fue perfecta.

Yo creo que ambas cosas están bien, si vas con amigos es para disfrutar de la fiesta 100% y a lo mejor quedarte a medias de conocer Malta completa. Si vas solo con la novia, conocerás bien la isla, porque como dije más arriba hay muchas cosas que hacer, y lo de ir de fiesta ya lo elegis vosotros.

Yo como te dije estuve 5 noches, una de ellas salimos de fiesta, aunque estábamos cansadísimos de todo el día y no aguantamos mucho, pero lo suficiente para ver el ambientillo. El resto del viaje lo pasamos muy bien con las tipicas chorradas entre amigos, pero siempre con mi novio, que para mí era lo verdaderamente importante.

¿Aún no sabes con quién irte? Si es que tienes dudas de ir con tu novia, no te preocupes de verdad, yo te diré todo lo que ví en cuanto tenga un rato largo (igual abro un hilo cuando tenga todas las fotos) y seguro que no te sobrará tiempo.

El transporte público ni idea, nosotros alquilamos un coche en el mismo aeropuerto y lo dejamos allí tb al volvernos, así que no necesitamos coger buses. Te aviso que allí los autobuses son prehistóricos, que no tienen aire acondicionado y van con las puertas abiertas (y no es coña xDD). Así que piensate si tienes presupuesto para coche, que te vendrá genial para recorrer toda la isla, y tb para moverte por Gozo si te vas con él en el Ferry. De todas formas el bus creo que no era muy caro.

El tema de la comida pues algo más barato que aquí. Tb depende de dónde te metas, si es turístico, zona de playa... Tienes los típicos mc donals, pizzas y kebabs para comer barato, y aparte muchos sitios de menús por unos 10€ donde comes genial. Allí hay mucha influencia italiana, así que encontrarás pasta y pizza a montón y a módicos precios, y tb se come mucho el conejo... pero eso no lo probé xD Parece que es la fauna de la isla y está baratísimo.

El hotel, yo estuve en el Paradise Bay. Problema: está al norte de la isla, donde se coge el ferry, así es que sin coche es un poco putada, con coche es ideal. Tranquilo, grande, bastante bueno, grandes piscinas y amplias habitaciones. De precio... creo que no llegaba a 50€ la habitación doble por noche+desayuno.
El hotel en cuastión: http://www.paradise-bay.com/pbh/es/index.shtml
Así que el precio que tú me comentas me parece genial, sobretodo porque si es apartamento siempre teneis la posibilidad de haceros la comida allí y que salga más barato.

De momento creo que te he contestado las dudas... ahora pregunto yo ¿cuándo te querrías ir? lo digo por el tiempo que tengo para currarme un post con todo lo que hice y fotos, por si te puede servir mejor. Ahora no tengo demasiado tiempo, pero el día 4 de Junio me quedo más libre, así que podría ponerme entonces. Pero si no, pues sigue preguntando dudas!! ;)

willyanson

#18 flipas.., no se en que parte has estado de malta, pero creo que feas, gordas, con mostacho no vi ni una sola, esta lleno de pivonazos

Byr0n

Aqui te dejo un comentario de mi expericia maltesa con las becas http://www.mediavida.com/foro/106/becas-mec-para-estudiar-ingles-extranjero-379602/4#100

aiaiai

#21 Muchas gracias!

Solo me ha quedado la duda de que si en trasnporte público, se puede disfrutar de la isla al completo!

Me iría del 15 al 20, el hotel lo veo de puta madre... aunque la situaciín me chafa un poco, pero el hotel es lo de menos ya he visto muchos.

Solo me preocupa el tema de no poder desplazarme a los sitios, porque al ser solo 2 personas, no sé yo si el coche nonos va a salir bastante caro...

Gracias por todo!

aiaiai

Al final me he decidido, me voy del 19 al 24 a MALTA, me alojo en ST Julians

Si alguien sabe que tengo que hacer por allí a parte de ver una ciudad medieval por el norte, la fiesta de st julian, ver la capital, y echarle un vistazo a gozo que me lo diga please!

Pagopagiano

yo posiblemente viaje a Malta este agosto (no hay otra fecha para tener vacaciones que en el mes mas caro :s )

cuando lo tenga más claro os mando mp para preguntar (pero todo lo que habeis puesto esta de pm, asi que si quereis poner algo más..... ;) )

ta lue!

RePuWoMaN

Estoy buscando las fotos de malta para haceros un planning majo majo, pero... ¿abro un hilo, no?

Ale, hecho, faltan las fotos que ya iré poniendo:

http://www.mediavida.com/foro/106/malta-lugares-mas-importantes-386579#1

Usuarios habituales

  • RePuWoMaN
  • aiaiai
  • willyanson
  • Tressilian
  • N1CuN1Hue
  • _SePHiRoTH_
  • varuk