Emigrando a Islandia

Bupu

#659 La verdad que todos hacen mucha gracia y ves a los niños contando la historia de cada uno y es una pasada xDD

#660 Venía a poner el vídeo que justo lo vi anoche jajaja xDD Se lo han currado, la verdad que sí.

1
10 días después
Bupu

¡FELIZ NAVIDAD!

¡Perdón! Perdón por no seguir poniendo los papás noeles y dejar esto un poco abandonado, pero en estos días nuestra vida está cambiando y no hemos podido actualizar con regularidad. Si todo sale bien en enero os podremos decir lo que nos está pasando, pero vamos, que son cosas muy buenas :)

Por si alguno quiere aún saber qué hacían los bichillos estos, os dejo a continuación la actualización de todos:

SEXTO PAPÁ NOEL ISLANDÉS: Askasleikir (17 Dic)

spoiler

SÉPTIMO PAPÁ NOEL: Hurðaskellir (18 Dic)

spoiler

OCTAVO PAPÁ NOEL ISLANDÉS: Skyrgámur (19 Dic)

spoiler

NOVENO PAPÁ NOEL ISLANDÉS: Bjúgnakrækir (20 Dic)

spoiler

DÉCIMO PAPÁ NOEL ISLANDÉS: Gluggagægir (21 Dic)

spoiler

UNDÉCIMO PAPÁ NOEL ISLANDÉS: Gáttaþefur (22 Dic)

spoiler

DUODÉCIMO PAPÁ NOEL ISLANDÉS: Ketkrókur (23 Dic)

spoiler

DECIMOTERCERO PAPÁ NOEL ISLANDÉS: Kertasníkir (24 Dic)

spoiler
1
autlos

He leído mucho este hilo y otros sobre países nórdicos. Mi meta es terminar viviendo en uno en cuanto acabe la carrera.

Hace poco descarté suecia y ya sólo me quedaba Islandia y Noruega. Empecé a aprender noruego porque me pareció mucho más fácil (de hecho me sorprende lo que he progresado). Pero tengo la sensación de que Islandia es un país mucho más seguro para lanzarse a la aventura.

Tengo FP de grado superior que me cualifica como programador, y ahora estoy estudiando Teleco con especialidad en sonido e imagen. Nivel C1 de inglés (aunque sin título :( ). El islandés me parece puto infumable. No me importaría trabajar de cualquier cosa pero sólo tengo experiencia laboral en el campo de la programación.

¿Cómo está la cosa para uno más en mis condiciones por allí? ¿Qué tal fueron vuestros progresos con el idioma?

1 2 respuestas
EclipseStorm

Yo pasé un fin de semana en Islandia con mi chiquita y la verdad es que es todo precioso. La gente es simpatiquísima y los paisajes no tienen precio. El único problema sea quizás que hace un frío del copón que para romper el hielo que se forma en la taza tienes que soltar un buen petardo.

1 respuesta
Ornithos

A mí la verdad es que Islandia me atrae como país, con todas esas danzas folclóricas, la pesca de morsas... Tiene que ser realmente sobrecogedor. Pero tengo una duda, no sé dónde leí que el remolino del váter gira en sentido contrario ahí, por el efecto gravitatorio de los polos o algo así. ¿Es eso cierto? Es que ya me he acostumbrado a ver a mis pequeñas girando en el sentido tradicional.

2 respuestas
Plun

#663 Ten cuidado con Islandia he oído que son muy raros con el tema de ir al baño... mientras no te preocupe hacer tus regalos en casa, adelante.
Intenta informarte de la necesidad de personas de tu campo ahí, saludos.

Bupu

¡Feliz año a todos! Segundo año consecutivo que nos comemos las uvas en Islandia, aunque este año hemos hecho trampa y hemos tenido 2 fin de año. Nos hemos comido las uvas a las 11 (12 hora española) con TVE vía online y la familia al Skype y a las 12 (1 hora española) nos hemos ido a ver los fuegos artificiales y a celebrar por segunda vez la entrada en el 2014 a la islandesa :)

#663 Si sabes un inglés fluído y tienes experiencia, aquí tienes trabajo de programador seguro. Eso sí, tienes que cumplir los 2 factores. Sobre todo la experiencia. Conozco a varios programadores que han venido con trabajo desde España y con un buen sueldo.

En cuanto al idioma, si estás aprendiendo noruego, tienes una pequeña base en islandés, ya que el noruego y el islandés son similares. Es más, dicen que quien aprende islandés (más difícil que el noruego xD), en menos de 6 meses puede dominar el noruego con facilidad.

Si le pones ganas y esfuerzo el idioma en menos de 1 año lo puedes tener más o menos dominado. Eso sí, asistiendo a clase todos los días y practicando con compañeros, amigos, desconocidos, etc. Nosotros no hemos avanzado mucho en el idioma porque hemos pasado de ir a clases, yo todo lo que sé lo he aprendido a base de "hostias" en el curro, pero como propósito de 2014 está apuntarme en serio, ya que con el tiempo que llevo aquí debería hablar un islandés casi fluído :no:

#664 ¿Frío del copón? Hemos estado estos días a más temperatura que Salamanca (por ponerte un ejemplo xDD) Hoy estábamos a 4ºC y nada de viento, por lo tanto se estaba muy bien. La cuestión del frío se lleva peor o mejor dependiendo de la inversión monetaria que hayas hecho en una buena chaqueta con corta aire xDD

#665 En realidad no tienes que tirar de la cadena, el efecto gravitatorio destruye las heces en cuanto tocan el agua :¬¬:

2
Volantazos

pues a mi me gustaria irme el mes que viene de viaje a islandia, unos cuantos dias... que sitios y lugares me recomendais ver??? algun hostal o sitios baratos???

Bupu

Así vivimos la noche vieja islandesa, con fuegos artificiales por todos lados. Es una pasada y este año se ha notado la crisis, el año anterior fueron más espectaculares.

2
12 días después
NuKeD

La luna en reykjavik hoy:

11
ZlatanFM

Una pregunta que a lo mejor habéis respondido, pero es que me leí los mensajes hace un tiempo y no tengo ganas de hacerlo de nuevo. ¿En qué época del año y durante cuantos días habría que ir para asegurarse de ver la aurora boreal? Creo que era durante septiembre-octubre pero no sé si estando 10 días te aseguras verla.

Yo estuve allí durante 15 días en Agosto de hace 4 años en la isla de Videy (en frente de la capital) y la verdad que el país merece la pena. Espero que lo esteis disfrutando!!

1 respuesta
Bupu

#671 Casualmente me pillas escribiendo una actualización del hilo contando un poco cómo nos vas jaja.

Si vienes entre octubre y febrero es posible que veas alguna, eso sí, tus probabilidades aumentan cuanto más al Norte del país vayas. La actividad de las auroras se puede ver online y así asegurarte más o menos cuándo será el mejor día para salir a verlas (y pasar un poquito de frío) o cambiar de planes. Normalmente lo que impide ver las auroras son las nubes, pero cada noche hay un par en el cielo en temporal alta :D

Bupu

¡Buenos días!

Hemos comentado poco porque por ahora la vida nos va igual. Trabajo, amigos, familia, etc, ninguna novedad a destacar en cuanto a vida personal.

En cuanto al clima, creo que está siendo un invierno relativamente normal, ni muy frío ni muy caluroso. Es cierto que hay días en los que el aire pega más y notas que el aire te corta cuando sales a la calle, pero otros días hemos estado a más temperatura que en León, así que eso dice mucho xDD Por ejemplo, ahora mismo tenemos 3ºC en la capital, así que juzgad vosotros mismos :D

Ahora mismo son las 10:50 y ha empezado a amanecer hace media hora más o menos. Por esta época solemos tener entre 6 y 6 horas y media de luz. Empieza a atardecer a eso de las 16:00/16:30.

Os dejo una foto del 15 de enero a las 10:30 de la mañana

Como curiosidad que no me deja de sorprender, desde el 15 de enero a día de hoy, 22 de enero, tenemos una diferencia de más de 30 minutos en cuanto a amanecer y anochecer, es decir, cada día que pasa el sol sale 5 min antes y se pone 5 minutos más tarde (más o menos). En España el cambio suele ser algo más progresivo y no se nota tanto como aquí.

Os dejo también una foto de un atardecer, del 12 de enero a las 16:10 de la tarde.

Las auroras boreales siguen en su máximo esplendor y es fácil salir a la terraza y disfrutar de una maravillosa vista aunque estés en la capital con la contaminación lumínica.

No sé si NuKeD o yo ya lo hemos posteado, pero por si acaso, os dejo un vídeo de un Time Lapse de National Geographic sobre Islandia.

Todos los paisajes que véis en el vídeo, ahora están completamente nevados, congelados y blancos, como por ejemplo Gullfos el 2 de enero

Hay un poco de revolución en cuanto al turismo de este año, pues los propietarios de Geysir (particulares y no el gobierno) van a empezar a cobrar por visitar las bellezas de la isla. Se empezará a cobrar (si no ha empezado ya, que creo que sí, pero no lo sé a ciencia cierta pues no hemos ido últimamente de turismo) una media de 1.000 kr / persona (unos 6€). No todo el mundo está de acuerdo con esta medida y se han dejado oír en redes sociales debatiendo respecto a esto, pero aún así parece ser que el 2014 será un poco más caro para hacer turismo en Islandia.

Y creo que poco más tengo para contaros, que por aquí todo sigue igual y que cada vez que vemos noticias de España y de cómo va el país y la sociedad en general, nos entra la depresión por saber cuándo podremos volver a disfrutar de las cosas que aquí no tenemos y de nuestro país, que bien es verdad que aquí estamos de lujo, algún día nos gustaría volver "a casa" con los nuestros, aunque nunca se sabe, muchas veces nos vemos aquí con 50 años y un islandés fluído jajaja.

1
NuKeD

Que si hay revolucion? esto esta lleno de turistas... mi hotel el año pasado en febrero, marzo y abril estaba medio vacio, pues este año esta completo hasta finales de verano, la que me espera...

Cris7in4

Acabo de descubrir este tema porque me lo acaba de decir Eyvindur y ya con solo ver la última página me he emocionado.

Quiero ir este año allí como primera vez y según como vea el panorama, volver y quedarme.

Voy a leer todo el tema!!!! :)

1
Bupu

Recién hechas desde mi terraza, así tenemos el día hoy :P

Reykjavík 30/01/2014 17:30, -0.5ºC

3
Bupu

Antes de morir tenéis que verlas. Una tras otra y no termino de sorprenderme, ains :qq:

Eso sí, os recomiendo que os vistáis, como poco, de esta manera jajaja

1
Bupu

Lo escribo por aquí a ver si alguno de los que léis el hilo os interesa.

Es una oferta de trabajo para programadores aquí en Reykjavík

http://tvinna.is/jobs/software-developer-3

¡Suerte!

Atalex

#665 El sentido en el que gira el remolino depende de las fuerzas de Coriolis, que son unas fuerzas "imaginarias" que se producen dado que la tierra es un sistema de referencia no inercial. Por debajo del Ecuador actúan de forma inversa, de forma que el remolino va al revés.
Vamos que no, allí no gira al revés por sí sola.

Ciñendome al post, la verdad que muy chulo. Una prueba de que la gente que se lo curra y que se va a un sitio con ganas de trabajar acaba yendole bien. Un saludo!

Bupu

"EVE Online construirá un monumento real en Islandia a sus jugadores"

http://www.vandal.net/noticia/1350647432/eve-online-construira-un-monumento-real-en-islandia-a-sus-jugadores/

Se les pira un poco la pinza a estos vikingos jaja

1
B

como esta la cosa para currar en restauracion / bares etc sabiendo ingles , aleman y castellano ?

NuKeD

Con inglés y aleman puedes trabajar en un hotel fijo al 100%, la temporada es de Marzo a Septiembre. El resto de meses mucho más complejo.
Si curras a saco puedes ganar entre 1600-2000€/mes siendo realistas y sin meter horas. Sueldo islandés para gastar en islandia obviamente XD que parece que es mucho, pero no es pa tanto. Lo único que se puede asegurar es que si vienes ya, tienes trabajo, pero entonces tendrias que leerte #1 para saber a donde te vas y ver sus pr0s y sus contras.

3
R

Me ha encantado toda la información de este hilo. felicidades por toda la información que habéis compartido y que me sirve de muchísima ayuda
visto lo visto, mi proyecto es viajar a Islandia, para quedarme inicialmente 6 meses, para encontrar trabajo y seguir alli indefinidamente si es posible.
Después de haber leído las 23 páginas, me surge una duda... No sé la edad que tenéis la gente que estáis allí, pero es complicado encontrar trabajo para un joven de 45 años?
Un saludo,

1 respuesta
NuKeD

#683 Trabajo NO cualificado no hay problema, eso si, tienes que ser una persona activa, optimista y que te vean con ganas de trabajar, y obviamente tener inglés suficiente como para entender lo que te mandan y poder contestar. Tenemos un amigo que estuvo trabajando en un hotel de la compañia donde yo trabajo, en la lavandería y tiene casi 50 años, estuvo casi un año trabajando ahí hasta que se volvió a España. La cosa es que si queréis venir a trabajar tiene que ser febrero, marzo, abril o mayo aunque para mi, mayo es muy tarde. Después en junio julio y agosto cuesta bastante encontrar trabajo porque todos los restaurantes, bares, hoteles etc tienen el equipo de empleados ya hecho y aparte de los inmigrantes que vienen a trabajar, los islandeses trabajan mucho en este tipo de trabajos para sacarse un dinerito en verano.

F

Buenas, primero felicitaros por todo el curro que estais haciendo porque me esta sirviendo muchisimo tenia pensado ir alli a finales de este mes pero tengo una pregunta un poco especial.
He leido que los islandeses son personas respetuosas y que no les importa mucho el aspecto fisico respecto a barba y tatuajes pero ¿que me decis de las rastas?
Yo tengo la cabeza llena de rastas(de unos 20 cm), con estas pintas ¿tendria problemas para encontrar trabajo?¿me recomendariais cortarmelas? Me gustaria saber vuestra opinion.

1 respuesta
Bupu

#685 Buenas, pues por partes te iré contanto.

Hemos visto a gente con rastas por la calle y en algún trabajo, pero no tenemos a nadie cercano con ellas así que poca información te podemos dar.

Si son un tema importante para ti y no quieres cortártelas, te recomiendo que vengas, eches CV y si en un plazo de unos 15 - 20 días no encuentras trabajo o no consigues ninguna entrevista, puede ser por las rastas y ahí ya optaría por cortármelas. Eso sí, tienes que tener en cuenta que aquí la peluquería es MUY CARA. Y como mínimo te cobrarán más de 5.000 kr (unos 30 y pico €) solamente por cortarte el pelo aunque sea al 0 xDDD Si no te importa traerte la maquinilla y hacerte tú el apaño de cortarte las rastas aquí, intenta tirar con ellas y a ver qué tal te sale la cosa :D

Si quieres ir a lo seguro y tampoco te importa demasiado un cambio de look, córtatelas allí, que te ahorrarás unos eurillos xDD

Como opinión personal yo creo que no tendrás ningún problema con ellas, pero nunca se sabe, cada vez esto está más lleno de gente en verano y puede ser que se vuelvan más tikismikis en ese aspecto :/

¡Mucha suerte! Y si necesitas algo una vez estés por aquí, avísanos que te echamos una mano si te hace falta ;)

F

Muchas gracias por responder y aclarármelo, creo que me voy a arriesgar e iré con ellas a ver si tengo suerte xd.

Ya os contaré si todo ha salido bien, pero si en Marzo veis a un tipo helado de frío, con rastas y medio perdido seguramente sea yo xDDDD

B

alguna web tipo fotocasa pero en islandia ? , un saludo

1 respuesta
Bupu

#688 Depende ¿quieres habitación en piso compartido o un piso para ti solo?

1 respuesta
B

#689 me gustaria comparar las 2 opciones, en principio quiero ir solo y luego traerme a la novia asique tendre que contemplar ambas ociones

pd: una web tipo milanuncios o 2damano a la islandesa vendria de puta madre tambien para buscar piso curro coxe de 2º mano

2 respuestas

Usuarios habituales