Erasmus 12/13 HILO OFICIAL

B

Alguna residencia en Londres que recomendéis y que pille bien para ir al centro?

#362 Es verdad

bahamut06

Yo fui a echar la solicitud el otro día con mi 870 en el TOEIC y me dijeron que para habla inglesa se necesita mínimo un B2 (785 pts), sino me darían la solicitud como no valida.

Es verdad o me han timado para que haga el examen otra vez, con los 20 euros que supone?

1 respuesta
It3m

he visto por ahi que alguien decia no se que de Austria y Republica Checa.

Ahora mismo estoy en Austria y en l oque se refiere a universidad, por lo menos en la mia no ser austriaco es lo normal, por lo que eres otro alumno regular mas, y en algunas asignaturas meten bastante caña. En cuanto al ingles no hay ningun problema, incluso el que menos ingles habla de la calle te puede entender, tampoco se puede pretender que un viejo lo hable. El aleman que hablan aqui es un dialecto y la pronunciacion cambia bastante tambien. En cuanto al tema economico me vengo gastando alrdedor de 700€/mes sin ir derrochando pero sin estar en casa encerrado y haciendo algun viaje de fin de semana que otro.

En la R.Checa la gente me parecio un poco fria y mezquina (al igual que en Eslovaquia), un pelin mas barato que Austria, pero no mucho, y segun gente que conozco de erasmus alli, les va bien en la uni. Por ultimo decir que el nivel de las mujeres es muy aceptable.

Gonchito

#360 Vida social toda la del mundo, y además si eres español y tienes un poco de gracia los finlandeses te rodean, están encantados de pasarlo bien y de hablar con gente de fuera. Les asombraba el hecho de que un desconocido entablase una conversación con tan buen rollo con desconocidos.

Y haciendo la temperatura que haga, ellos ya están acostumbrados y está todo acondicionado y preparado: suele haber pasadizos y túneles para llegar a la mayoría de los sitios evitando el frío y suele haber bastantes planes "indoor". Los finlandeses llevan pasando frío desde que son finlandeses, así que ya están adaptados, les gusta hacer lo que a todo el mundo y no se quedan en casa por la nieve o el frío, porque si no estarían 5 meses encerrados. Siguen haciendo lo mismo de siempre pero con gorro y bufanda (ya te digo yo que se puede seguir haciendo lo mismo de siempre y te lo pasas bastante bien).

Y en cuanto a bares, igual. Esto quiere decir que no hay ningún cambio entre verano e invierno. Si hay un bar en el que hay que hacer cola, la haces haga frío o nieve. No les echa para atrás, porque como te dije antes, tienen que seguir con su vida haga el tiempo que haga.

1
BoR0

Joder, pues mi experiencia es completamente diferente. Yo llevo desde agosto de 2011 en el sur de suecia (Lund) y aquí ser extranjero no es que sea lo mejor. A los suecos les gusta relacionarse con suecos, y en esta ciudad hay tantos alumnos de intercambio que no somos ninguna novedad. Cualquier persona habla de buen rollo con cualquier persona, sea sueca o no. Si de algo tenemos fama los españoles/internacionales es de liarla, no tener mesura e ir a saco, lo cual es bastante cierto, y no es algo que atraiga a los suecos (y diría que nórdicos) por lo general.
El clima yo al menos lo noto mucho. Se nota cuando hay menos luz, y mucho. Yo estoy casi en dinamarca y tenemos bastante luz en comparación con el resto de escandinavia, aunque ahora en invierno a las 15.30-16.00 se hace de noche. Y cuando hace frío toca los huevos hacer cualquier cosa. Si bajas de 5º olvídate de estar por la calle parado, y si nieva da pereza ir a cualquier sitio. El otro día empezamos a beber en casa con unos amigos y estaba cayendo tal nevada que nos quedamos apalancados (o ayer, que cayó la nevada del siglo y pospusimos ir a la sauna de la universidad pq era imposible andar por la calle). En general la vida en el norte de europa es mucho más casera. Y con razón. Les encanta hacer cosas juntos, movidas tradicionales navideñas, etc. pero siempre con un grupo de amigos o la familia.

Si te vas al extranjero, al país que sea, lo más seguro es que te acabes relacionando con otros erasmus. Españoles o no, dependerá de ti. Pero los extranjeros sí que son todos iguales vayas adonde vayas. Van a querer salir de fiesta siempre, van a ser mucho más abiertos, con ganas de hacer nuevos amigos y todo eso

Por eso yo no me preocuparía tanto por el destino en sí. Mirad que la universidad esté bien y que no vayáis a ir puteados con las clases/horarios, que haya muchos alumnos de intercambio en esa ciudad y que la vida no sea muy cara. Porque buen ambiente va a haber en casi cualquier sitio que vayáis, aunque las experiencias vayan a ser diferentes.

1
bloodhound

Lamentable que este año la asignación sea de 185€ máximo...

1 respuesta
It3m

Lamentable para los que hayan recibido algo... poruqe yo aun no he visto un centimo.

Ruekov

#366 ¿185 máximo? nuestra universidad ya nos avisa que serán 85 y tarde.

1 respuesta
bloodhound

#368 100€ de carácter general y 85€ si has sido becario MEC el anterior.

perez_chuck

Lamentable que el año pasado diera 1000€ la junta de Andalucía, y luego pidan rescate juejjjjjj

Karch

os han ingresado el dinero de la comision europea? se supone que era en noviembre no?

shemar

a mi me han ingresado el 80% de la parte de la comision europea, algo más de 800€. hace dos semanas casi

B

Pero si los recortes de Rajoy se aplican a partir del año que viene...

1 respuesta
bloodhound

#373 Los presupuestos para Erasmus siempre se han aprobado en Noviembre (más o menos) así que sí, el Gobierno de Rajoy ha metido mano y a base de bien.

1 respuesta
B

#374 En el año 2011 se decidieron los presupuestos para el 2012/2013, ahora se decidieron los del 2013/2014. El tijeretazo no nos afecta a los que nos vamos este año.

Karch

no se pero yo solo he visto el dinero de mi uni que me lo dieron en septiembre, el resto ni olerlo, de hecho el dinero del curso EILC del idioma que hice en julio me lo han ingresado en noviembre ^^

1 respuesta
It3m

pues yo no he olido ni un centimo aun.. ni universidad, ni comision, ni cristo que lo fundo... y yo me quedo un año pero los que han venido el 1º cuatrimestre??

1 respuesta
Gonchito

#377 El año pasado lo recibí en febrero. El dinero llega, tarde, pero llega.

SuNRiSe

Nosotros hemos recibido 500€ en noviembre. De momento nada más. Sólo voy a estar el primer cuatrimestre

B

#376 Yo ni lo he olido el EILC todavía.

Gnos1s

A mí me ingresaron el 80% de los 110€ que recibiré cada mes (10 meses en mi caso): 880€.

Kaneas

Chicos, paso el fin de año solo en Estocolmo, ¿Alguno conoce algún plan para esa noche en la ciudad?

21 días después
killerbruf

Refloto el hilo para ver si alguien esta en una de estas 3 destinaciones que tengo escogidas y pondré en la solicitud:

1 - Helsinki Metropolia University of Applied Sciences (Finlandia)
2 - Via University College (Dinamarca)
3 - University of Genoa (Italia)

Ruekov

Ya estoy en Uppsala. Si no fuera tan viejo (soy un poco carroza) y tampoco estuviera metido en buscar el proyecto de máster (me estoy entrevistando por los profesores de aquí), esto es un jaleo de los buenos.

Los consejos que dio #332 son de 10.

15 días después
B

Una semana ya en Oporto. Esta ciudad se sale, cada vez que leo sobre la gente que está en el norte de Europa me entra la risa floja.

Sin acritud.

2 respuestas
Gonchito

#385 Pues traete un poco de aceite de oliva, que sale mu barato.

1 1 respuesta
perez_chuck

#385 Las portuguesas tienen bigote.

Sin acritud.

PD: lo dicen hasta los portugueses

2 1 respuesta
B

#386 La verdad que esa discusión es mítica de lo absurda que fue, el colega vaya tonterías decía.

#387 Tópico que las españolas han creado de taaaaantos paises, es lo que tiene que el deporte nacional sea la envidia. Lo de que lo dicen los portugueses, simplemente es mentira =).

1 respuesta
perez_chuck

.

1 respuesta
B

#389 Es que has extrapolado lo que opinan tus amigos a una opinión generalizada, llámalo como quieras, supongo que en este caso es más bien ignorancia, no una mentira en sí, tienes razón y te pido disculpas. Lo de las toallas, más allá de que es una de sus exportaciones más importantes, sólo tienes que salir a la calle y ves tiendas que venden toallas al peso.

En cualquier caso, ya te digo yo que las portuguesas son como las españolas de físico. Y que esta ciudad se sale para ir de Erasmus.

2 respuestas

Usuarios habituales