Erasmus en Turquía (9 meses)

Target

Mañana día 20 (es decir, hoy) me voy a estudiar a Turquía con una beca Erasmus, a la universidad Anadolu en Eskisehir. Voy a estar allí 9 meses viviendo y me he animado a abrir este post para ir contando mi experiencia en el país y como Erasmus.

Ya que soy una newfagg y no puedo insertar fotografías, mi buen amigo Kalvinone las insertará en 2# hasta que yo pueda hacerlo aquí.

Me gustaría que la gente que haya estado en Turquía me recomendara sitios y me contara sus experiencias.

http://i55.tinypic.com/2072q6h.jpg
La ciudad en la que estoy está marcada con una estrella en rojo. Como podéis ver está en el centro de la Anatolia.

Aquí va mi modesta bitácora:

Septiembre
Octubre
Día 12 de Noviembre: Volvemos a la carga
6
kalvinone
27 de Septiembre: Primeros días en Turquía
ZaGo

Muy interesante el hilo, no te preocupes por el tema fotos, puedes ponerlas tú mismo y yo me encargo de que se vean en tus entradas ;)

samper

Llevas el velo/burka preparado?

Ahora en serio, te llamaba Turquía o no encontrase un destino mejor para vivir durante 9 meses?

2
thrazz

Yo me voy a vivir a Ankara en 10 días, pero me lo estoy tomando con calma y todavía no he mirado casi nada xD

zoeshadow

Oh, suena interesante!, por curiosidad, que estas estudiando? y que te ha llevado a irte a Turquia? xD

xCoNDoR

Pillo butaca.

Suerte, tengo amigos que van a Florencia de Erasmus esta semana también..

Colacado

muy interesante #1, vas de cabeza a favoritos.

A mi Turquía me llama mucho, una lástima que no intenté abrir convenio allí porque desconocía que entrase dentro del cupo Erasmus :\
Si me permites una sugerencia estaría bien que metieses alguna fotillo de un mapa para localizar tu ciudad y adornar un poco el post y tal ^^

Por si te interesa:
http://es.wikipedia.org/wiki/Capadocia

saludos!

ShAdOw000

Yo fui el año pasado.

Capadocia, montarte en los globos es una cosa única, ten cuidado de elegir bien el dia porque como sea lluvioso acabas lleno de barro hasta los ojos xDD suele se un clima frio por esa zona de Turquia asi que casi seguro te tocara embarrarte xDD

En Estambul pues un viaje por el Bosforo en un ferry y la visita al mítico gran bazar, intenta regatear lo máximo que puedas, el precio que te digan tienes que ofrecerle la mitad y no bajarte del burro xDD, la Mezquita azul y la que esta al lado que no recuerdo el nombre :( son impresionantes, por la zona tambien tienes la gran cisterna romana, que si te metes en un dia de calor te querras echarte un siesta ahi dentro xDDD

Otro sitio que me encanto y que no pude esta mucho es Pamukkale, es increible, intenta pasar un dia entero o dias porque merece la pena.

En cuanto a la comida, pues los kevab y los jodidos panecillos con sésamo por encima OHHHHHHH DIOS MIOOOOOOOO los acabo de recordar :(:( y compra a algún heladero con espada y deja que te vacile cariñosamente xDD es una tradición turística xDDD Tb recomiendo el bazar de las especias, compra TE y prubalos todos, compra tambien una shisha de las gigantes que las encuentras por 4 duros y si regateas por 2 duros xDD compra tabaco de todas las clases xDD es un puto vicio!! y traetela, yo me arrepenti de no traerme una.... El té de manzana frio es DIOS y el tabaco de manzana para la shisha tb es dios xDD

1 comentario moderado
Tsumes1

Que curioso, yo llevo 10 días de mi Erasmus en Izmir (Turkía tambien). Al principio fue bastante duro la verdad, llegue muy perdido y la gente en general habla entre 0 y -25 de inglés, pero bueno, según vas conociendo a más gente de Erasmus se hace muy interesante, mucha suerte y disfrútalo.

kalvinone

Hmm... tengo la sensación de que la han convertido en un kebab.

Me puedo quedar con tu gato? :D

Nah, espero que te vaya genial! y a ver si actualizas #1 pronto!!

Target

Perdonadme por no contestar nı actualızar #1, pero todavıa no vıvo en mı casa y no tengo nı pass de la unı nı nada. En cuanto este bıen asentada os lo cuento todo.
Perdonad tambıen la ı sın puntıto y las faltas de ortografıa. Aquı no exısten los accentos xD

Zc3Dr1ck

#11 un colega está interesado en Izmir para el año que viene. El mes que viene me dices si lo recomiendas o no! xdd

yo este año estuve en cerca de Stuttgart en Alemania

R3DW

Hola Target, desearte lo mejor en tu aventura por Turquia ya me contarás. COÑO, SI ES R3DW! xD

Hobbes

Sigues viva!!!!, nada tu tranquila pero no te vas a escapar de tener que contarnos tu aventura por allí.

Fideu

Solo estuve en Istanbul y Sile, pero como me gusta Turquia. Viva su comida, el te, lo amable que es la gente, lo bonitas que son las calles...

josepginer

No iría a Turquía de Erasmus ni con una soga al cuello.

Target

Perdonad que haya tardado tanto en editar #1 pero hasta ayer noche no tenía casa todavía.

#3 Muchas gracias ^^

#4 Escogí Turquía por el cambio cultural. De hecho tenía muy claro que si no me iba a Turquía no quería ir a otro sitio.

#5 Puedes ir tranquilamente, aquí la gente es muy tranquila también. Eso sí, te recomiendo que tengas un buen contacto turco que te ayude con el idioma, por que si no estás perdido.

#6 Estoy estudiando Comunicación Audiovisual

#9 De momento no he podido moverme de Eskisehir, por todo el papeleo que tengo que hacer, pero tomo nota de tus recomendaciones. Y la comida es.... ogh!! Brutal!

#11 Si no fuera por que enseguida conocimos gente turca que nos ayudó, estaría perdida ahora mismo. ¿Que tal las cosas por Izmir? ¿Qué estudias?

#18 Tu te lo pierdes, muchacho...

Hobbes

Fotos del resto del piso cuando lo tengas niquelado, que tiene pinta de ser brutal de guapo.

Target

El piso tiene unas vistas de TODO Eskisehir que flipas....

Mr-Carradine

Foto de los diferentes tipos de kebab que me dijiste NAOOO!!

kalvinone

Fotos!!!

O no estas en eskisehir!

Liyo

Esos primeros días lo has debido de pasar bastante mal, menos mal que vas con gente conocida y os tenéis ahí para lo que queráis.

Andress93

se dice orgasmus

Target

#24 Realmente no he estado nada mal. He tenido la suerte de ir acompañada y de ir conociendo gente que nos ha ido ayudando con los problemas mas gordos.
Ahora, te diré que lo peor con diferencia es el idioma. Nadie habla inglés y el turco es jodido, jodido.

Hobbes

#26 ¿Ni siquiera los estudiantes hablan un poquito de inglés?, y eso que yo pensaba que más negados para otro idioma que los españoles.

Target

#27 Los estudiantes la mayoría hablan inglés, pero en cuanto sales de la uni te encuentras con el problema.

Liyo

Sin duda ir con alguien conocido hace que todo sea más fácil. ¡A disfrutarlo!

kalvinone

Aprovecho y añado en #2. Así me entretengo en clase :D

Usuarios habituales

  • ZaGo
  • goLBeRLyyyn
  • thrazz
  • Hobbes
  • Target
  • kalvinone
  • Liyo