Erasmus, todo lo que hay que saber

B

#629 Se supone que hoy ponían el listado definitivo, pero a estas horas todavía no han colgado ni media. Yo voy a trabajar 3 meses en el ayuntamiento de Lisboa, pero quiero estar un mes antes y después por mi cuenta allá llegando a los 5 meses.

Respecto al portugués, el mes previo he mirado unos cursos que hacen específicos para los Erasmus, un intensivo para poder defenderme cuando entre a trabajar al menos. Te dejo el link para que mires: http://www.erasmuslisboa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=51&Itemid=44&lang=en

1 respuesta
Ifz44

#631 Le he echado un vistazo muy por encima y parece venirme bien. Cuando tenga tiempo la ojearé con detalle.

Pero una cosa, supongo que tendrá una fecha de inicio y final no? y no me ha parecido verlo.

1 respuesta
B

#632 Te dice que dura dos semanas prorrogable, y empieza un lunes de cada mes que no me acuerdo xd

Lamadrid

Es casi seguro que me vaya a dinamarca , Odense o Sodemborg ¿cuanta hambre voy a pasar xD?

Por estoy la cantidad de pasta para sobrevivir ahí y recomiendan de 600-700 € al mes XDDDD
arroz todos los días.

1 respuesta
peterkakarot

#634 Confirmo en lo de los más de 650 € al mes ...

1 respuesta
Lamadrid

#635

Voy a volver muy delgadito .

Y la media license fee esa ? por cuanto sale la broma , como está en reglas generales internet , digamos que tengo un torrent por ahí? , móvil y costes .

ando un poco perdido , me habia preparado mentalmente para italia y esto de ha dado por la espalda xD

1 respuesta
Thiran

#636 De arroz blanco y pollo vives bien xD eso si el fontanero igual tiene trabajo extra XD

19 días después
juanillo-

hola hamijos!
alguien que haya estado en catania? o que vaya el año que viene? experiencias?

un bratso

1 respuesta
1 comentario moderado
4 meses después
Colacado

No os perdáis el blog de este elemento hablando desde el resentimiento puro y duro:

http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/guantanamo/2012/07/24/erasmus.html

3 respuestas
B

#640 el que lo ha escrito seguro que ha sido el novio español al que ha dejado una erasmus xDD

25 días después
rockfuck666

Buenas!Me estoy planteando irme de Erasmus en 2013/2014, pero como hay que pedirla un curso antes, se me van planteando algunas dudas. La principal es que no me quiero ir un curso completo, sino medio curso, así que...¿es viable esta posibilidad, o los destinos para esta opción están muy limitados?Cabe decir que quiero irme a Irlanda.
Y de ser académica/administrativamente viable el irme medio curso, ¿es rentable a "nivel humano"?Lo digo por si da mal rollo por ser tan corta la estancia o algo.

Gracias de antemano.

p.d: me he reído mucho con lo de #640. No puedo creer que aún haya gente que piense así, o que esté tan resentida como para eso XD.

2 respuestas
kritita

#642 En la página de tu universidad debería haber una lista con los destinos, duración y número de plazas para cada uno. Al menos en la mía es así y fue como lo miré yo. En un principio también quise irme un solo cuatrimestre, luego mirando en las páginas de las unis a las que podría ir vi que su cuatrimestre acababa mucho más tarde que el mío, y que sería un follón volver tan tarde, cuando mis asignaturas aquí ya habrían empezado.

De lo que leí por internet sobre ir un cuatrimestre, recomendaban ir el primero, porque es cuando más gente nueva hay (los del primer cuatrimestre y los de todo el curso, claro). La gente que conozco que ha ido un cuatrimestre tan felices. Supongo que se hubiesen quedado más pero también los que se van el curso entero xD.

Es todo lo que puedo aportar.

1 respuesta
ZaGo

#640 Hacía tiempo que no leía mierda más grande que ese artículo, me cuesta creer que le hayan podido pagar por escribir algo así...

Colacado

#642 si económicamente te lo puedes permitir, vete el curso entero. Se pasa bastante mal cuando a mitad del año te tienes que largar sabiendo que todo el mundo se va a quedar medio año más. Además si te vas el 1er cuatrimestre, entre que llegas, te ubicas, vuelves por Navidad y demás, se te va a pasar el tiempo follao.

En mi universidad al menos los destinos son todos los mismos, y ya si consigues la plaza eliges 1 cuatrimestre o el año entero.

1 respuesta
rockfuck666

#643 y #645 Muchas gracias por contestar. La verdad es que no dispongo de mucho dinero, no soy becaria MEC (y de ahí deduzco que tampoco me darán dinero por Erasmus), y no me puedo permitir irme el año entero. Por eso preguntaba, pero yo creo que si me voy medio curso ya iré mentalizada para lo que dices, Colacado, de que todo el mundo se queda y yo me voy.
Yo, dándome la plaza para un cuatrimestre, me iría así, lo que pasa es que no sabía si las universidades ofertaban tan fácilmente lo de irse sólo medio curso.

Me meteré en la página de mi uni (Univ. de Granada), y ya iré contando por aquí que tal :) .

2 respuestas
dagored

#587 He estado por alli, tengo amigas polacas que estudian alli y todo polaco al que pregunte (como 15 personas de distintos lugares) dice que para universitarios nada como Wroclaw

viksvaporu

En septiembre me voy a Bruselas. Fui al Ing direct y me dijeron que cobran 2 euros de comisión por sacar dinero...he estado mirando lo de caixa nova y he visto que hay que pagar un seguro de vida o algo asi de 100 euros al año... alguien conoce algun banco que no cobre comision por sacar dinero en el extranjero? o al menos no cobre dinero las 3 primeras veces y luego ya si o algo por el estilo.

Es que preciso abrirme la cuenta en españa porque me han dado una beca y me piden la cuenta española

2 respuestas
kritita

#648 Caixanova creo que es la única que era gratis las 3 primeras veces (no sé nada del seguro de vida), lo siguiente más barato que he visto, en BBVA, 1 euro con una tarjeta para erasmus que tienen.

B

#646 En Noviembre abrirán (y cerrarán así que estate pendiente) el plazo a través de tu acceso identificado. Ahí elijes 10 destinos por orden de preferencia.

En www.internacional.ugr.es tienes publicado la relacion de destinos en función de las facultades, los meses de duración, los requisitos de idioma, etc. Te los miras, y decides.

Compites con los de tu facultad en función de la nota media.Si tienes algún certificado de idiomas te sumarán medio punto (b2) o un punto entero si tienes C1. En Enero tendrás la primera resolución provisional, después a los 20 días la definitiva. Luego tienes segunda y tercera adjudicación si ha sobrado algo.

Y si te dan pasta. Yo no soy becario y me dan lo mismo que a todos. Salvo que los becarios les daban 300 euros más (un 40% menos ahora, y menos aun el año que viene probablemente).

rockfuck666

#646 Muchas gracias, iuma, muy completa la info. El enlace no va, pero supongo que la página estará averiada momentáneamente, así que me meteré luego.

Lo de que me den pasta me ayuda bastante, pero aún así quiero irme sólo un cuatrimestre.

p.: ¿Dónde te vas tú?

1 respuesta
B

#651 http://internacional.ugr.es ahora.

Me voy a Braga, Portugal. Si te quieres ir un cuatrimestre tienes unos cuantos destinos para solicitar.

1 respuesta
rockfuck666

#652 ¿En qué apartado de la página salen los destinos?
En realidad me quiero ir a Irlanda, no sé si habrá disponible. Si no hubiese para Irlanda, no sé si me iría a otro sitio.

#654 Ok, muchas gracias :D.

1 respuesta
B

#653 Pues ahora mismo tienes los destinos publicados de este año. Los del año que viene saldrán a principios de curso pero probablemente sean casi los mismos. Si te fijas a la derecha pone "PAP-erasmus" le das ahí y tienes información hasta hartarte.

Y lo de Irlanda dependerá de la facultad a la que pertenezcas, y a tu carrera.

http://internacional.ugr.es/pages/movilidad/estudiantes/salientes/erasmus

1 respuesta
Masackre

#648 Lo de que es necesario el seguro para sacar la tarjeta nx de caixanova yo no se si es un bulo o en cada sucursal lo hacen de una manera, pero yo acabo de ir a una sucursal de caixanova y me he hecho la cuenta y la tarjeta y no he tenido que hacer ningun seguro.

En la web de novagalicia no pone nada de que sea requisito hacer un seguro de vida, con tener una cuenta en la entidad y tener entre 18 y 30 años es suficiente.

1 respuesta
Karch

#655 creo que se refiere a su universidad no al banco, a mi tambien me obligan a hacer un seguro de repatriacion

kritita

#646 Para que te hagas una idea del dinero que dan, este año va a ser aproximadamente

*110/mes fijos del programa erasmus

*Una cuantía del ministerio que está por determinar (se sabrá en Noviembre), pero que el año pasado fue 150/mes para todos y 305/mes para los becados del MEC (los que han tenido la beca este curso). Y que este año se preve (oh, sorpresa) que baje la cantidad.

A eso súmale lo que pone cada comunidad autónoma, que varía bastante.

1 respuesta
rockfuck666

#657 Vale, muchas gracias por la info. En ese caso, aunque no soy becaria del MEC, veo que algo sí que podría pillar de la Erasmus.

1 mes después
Gnos1s

Ya estoy en Wroclaw :).

1 respuesta
kritita

#659 Ponlo en el otro hilo! El de erasmus de este año

Usuarios habituales

  • Kartalon
  • suggus
  • Gnos1s
  • Yandr0s
  • peterkakarot
  • kiLLoSaMa
  • GriLLo