Erasmus, todo lo que hay que saber

madfrog

Alguna otra beca del estilo que te permita ir 1 curso a estudiar a otro país fuera de Europa?

1 respuesta
skp53

Quiero irme de Erasmus 2013/14 para hacer 4º de GADE, pero no me fio de irme a Alemania (Leipzig) por el tema de que exigen más, otras opciones son Polonia (Opole, Poznan, Lodz..) o Eslovenia (Maribor, Koper). Alguien que haya estado que me recomiende?? gracias.

2 respuestas
B

#662 vamos que quieres que te aprueben por la jeta xD no pasa nada, pero tambien tendrias que tener en cuenta que esto podria servir para tu futuro, no es lo mismo hacer un erasmus en polonia que en UK o Alemania.

pero bueno si lo que quieres es fiesta a saco + pais barato, pues ve a Polonia como hace todo el mundo (que fiesta no te va a faltar en ningun destino que elijas, yo estoy en UK y tengo toda la que quiero y más).

nimbomans

He leído que hay Erasmus para gente que estudia Ciclos superiores, alguien la ha solicitado? Alguna experiencia?

1 respuesta
Karch

#661 si que hay varias, pero eso lo tienes que mirar en tu universidad, metete en la web y busca o vete a preguntar a secretaria

suggus

Pff, en dos semanas tengo el TOEFL para pedir la beca PROMOE (fuera de la UE). Mi idea original es irme a Canada, pero sabiendo que no tengo buena media no se si tendré suerte. Además, me he enterado que tengo que tener una nota media mínima de -0.5 respecto de la media de los últimos graduados. Así que estoy acojonado.
Si no consiguiese la PROMOE (es decir ni Canada ni otro país de fuera de la Unión Europea de habla inglesa). Rezaré por la Erasmus, dónde no tengo destinos preferentes. Mi idea es ir a hacer 3 asignaturas el PFC y si puede ser encontrar trabajo y no volver. Ideas?

17 días después
Maurici

¿ Alguien ha hecho el examen de ingles de Erasmus de la UPV(Valencia) desde que lo organiza el Área de Centro de Lenguas? ¿ Me podría decir cuál es el nivel y como es?

reci0

Lo he puesto en otro post pero lo digo aqui a ver si alguien puede ayudarme:
Hoy fui a la oficina de movilidad de mi facultad y resulta que me obligan, si OBLIGAN, a realizar 24 creditos en el lugar de destino, sino no me dan opción a ir, el problema es que solo me quedan 15 creditos para cubrir....me han dicho que puedo modificar la matricula, no saben si se puede ahora....y joderme la orientación (sirve para que quede bonito en el curriculum y para poco más, algun master y tal).
El caso es que solo me dan la opcion de polonia y no es que sea mi destino favorito.
Alguno os a pasado esto?.
#669 Es obligatorio convalidar 24 creditos, no matricularme en 24, puedo matricularme en 300 y solo convalidar 24.

1 respuesta
SLiM

#668 Haz 24 creditos en la universidad de destino pero convalida solo los que necesites.

1 respuesta
17 días después
rockfuck666

Buenas, gente, ya han salido en mi Universidad (Granada) los destinos para las Erasmus de 2013/2014. Como sólo me quiero ir un cuatrimestre, las opciones están algo limitadas:
-Bremen, Alemania
-Southern Denmark
-Roskilde University, Denmark
-Amsterdam, Países Bajos
-Queen Mary College y Royal Holloway, estas dos opciones en Londres

¿Qué destinos me recomendáis?Busco que no sea excesivamente caro (tengo unos 600-700 euros al mes) y que estén bien. Como dato importante, soy de Estudios Ingleses y el inglés es lo único que hablo.

Gracias de antemano :) .

2 respuestas
Herrtawers

#662 yo te recomiendo poznan. no vas a ver un abuelo por la calle, es una ciudad tomada por la gente joven, mas las ventajas de polonia, alcohol barato, fiesta barata, en general todo a buen precio. y no llega a ser una de las tipicas de polonia como cracovia o polonia

Suicidhez

#670 Pufff con ese dinero te va a costar sobrevivir en Londres y Dinamarca. Bremen quizas sea un poco mas barato y Amsterdam pues ni idea la verdad.

Pero vamos, estudiando lo que estudias lo suyo es que te fueses a Inglaterra no? :/

1 respuesta
B

#670 olvidate de londres con ese dinero

1 respuesta
rockfuck666

#673 Ya, creo que Londres no me llama demasiado y creo que será la última de las opciones que ponga. De todos modos, si me la dan, me iré y buscaré curro como profesora de Español o algo así, pero es que otra opción no tengo porque mi universidad me da pocas opciones para irme medio curso.

#672 Ya, sería lo suyo, pero como sólo me quiero ir un cuatrimestre, tengo las opciones muy limitadas. Pero me da igual irme a otro sitio, porque el inglés lo voy a practicar a cualquiera de los sitios a los que vaya, y me interesa más la Erasmus como experiencia personal.

1 respuesta
B

#674 de todos modos te digo que La Royal Holloway no es muy Londres tampoco, si yo ya estoy lejillos y solo piso Londres centro 1 vez cada 2 semanas aprox. esa universidad aun esta 10 km más lejos, justo en el limite del Great London. Trabajo no creo que me fuese muy complicado encontrar, al menos con mi universidad de aqui me pusieron muchas facilidades, tenian "career service" para ayudarte a buscar, un dia vinieron unas docenas a buscar gente para trabajar, etc. si hubiera querido trabajar hubiera trabajado.

inglés lo vas a trabajar donde vayas? no me compares UK con otro pais (si bien los nordicos como dinamarca no son mala opcion), si estudias ingles no es lo mismo tener en tu curriculum un erasmus a UK que a Holanda por ejemplo.

2 respuestas
Gnos1s

#675 Siento discrepar.

El inglés todos coincidimos que proviene de Inglaterra, pero todos sabemos que lo que importa del inglés es desenvolverte y tener fluidez, más que ser muy técnico o tener una pronunciación de 10.

Y en ese aspecto, cualquier país (menos España) es válido para "trabajar" el inglés. Si quieres perfeccionar tienes opciones igual de válidas, aunque entiendo que vivir el día en Inglaterra es lo más auténtico.

Pero lo dicho, para romper la barrera del idioma, mejor otro sitio.

2 2 respuestas
BUzzs

Alguien sabe si la acreditación lingüistica te la piden al llegar al destino, o hay que tenerla ya antes de solicitarlo?
porque yo la mayoría de destinos que tengo para pedir están en Italia, Alemania, etc, y me piden cosas como un B1 de italiano, que dudo que alguien lo tenga porque si en el momento de solicitar destino.

Gracias!

1 respuesta
rockfuck666

#675 Muchas gracias por los consejos, en ese caso, la Holloway sería una opción a considerar, ya que no tendría por qué vivir en Londres centro, y eso me gusta algo más a priori.

#675 y #676 Estoy de acuerdo con #676, el inglés lo voy a practicar a donde vaya, y sobre todo en los otros destinos que tengo, que son Alemania, Holanda y Dinamarca, en los que se habla mucho inglés y estaré todo el día hablándolo. Yo ya tengo nivel, lo único que necesito es coger fluidez y afianzar mi dominio, y me da igual no tener una pronunciación muy "británica". Sin ir más lejos, en Amsterdam me piden un C1 para poder ir a esa Universidad, así que con eso te lo digo todo. Para ser técnico, de todos modos ya estoy estudiando la carrera, en la que estudiamos aspectos muy concretos de la lengua como gramática, inglés antiguo, etc. Sí es cierto que por ejemplo, no podría visitar lugares típicos y ambientaciones que estamos trabajando en las obras literarias, como por ejemplo, Canterbury, pero creo que eso tampoco debe ser óbice para estar abierta a otros lugares.

#677 Yo he tenido que examinarme para acreditar un b2 en mi Uni para cualquier destino, pero creo que al llegar allí te hacen otra prueba de inglés, y a veces del idioma que se hable allí. Por ej, a mí en Holanda sólo me piden el c1 de inglés, en Alemania me pone que "se recomienda" tener un b1 de alemán, pero tampoco es obligatorio, y en Dinamarca tampoco me piden exigencia lingüística, sólo un mínimo de b2 de inglés para poder seguir las clases. De todos modos, aunque en Italia te pidiesen un b1 de italiano, por ej, no te preocupes, porque siendo nosostros hispanohablantes, te preparas un cursillo de esos rápidos de italiano antes de irte, y como los idiomas se parecen, no vas a tener problema. Y en Alemania creo que muchas Unis te dan un cursillo de alemán cuando llegas también.

1 respuesta
Gnos1s

#678 Eso es. Además, puedes coger vuelos que están baratos a Londres y pasarte de vez en cuando un finde en esos destinos para completar la formación.

B

#676 cualquier pais que no sea España? desde luego, pero si de verdad me defiendes que aprendes lo mismo en UK que en Dinamarca por ejemplo, es que no has vivido en UK o un pais ingles.

La fluidez la consigues escuchando muchos diferentes acentos, no es lo mismo hablar con gente no inglesa, vease alemanes, franceses, italianos, a los que entiendes perfectamente porque han aprendido el mismo ingles que tu, que entender a americanos, irlandeses, ingleses, etc.

Trebec

Buenas a todos ha llegado ese momento de ir haciendo examenes de prueba de nivel de ingles y demas. Pero antes me gustaria haceros una consulta:

Hay un programa que no es erasmus, se llama convenios internacionales, que viene a ser lo mismo pero fuera de europa. Dentro esta la opcion de singapur (que me tienta bastante), osaka y tokyo.

Piden una barbaridad de ingles, un 100 en el TOEFL. Para ello deberia hacer el examen el 1 de Diciembre y presentarlo. Alguien tiene experiencia si el "erasmus" alli es caro o no?.

1 respuesta
Colacado

#681 ¿En Tokyo? ¿Tú que crees? xDD

En la mayoría de las universidades, son compatibles, así que yo empezaría por Europa y al año siguiente me pediría una más lejos, es lo que suele hacer la mayoría de la gente.

Vamos, que yo no recomiendo a la gente irse a destinos caros la verdad, por mucho que os llame una ciudad/país, el Erasmus es 90% gracias a la gente que conoces allí, por eso todo el mundo dice que su destino ha sido el mejor xD

1 respuesta
Trebec

#682 El destino que estoy mirando con mejores ojos es Singapur, por lo que calculo son 270 euros al mes x 10 meses (Alojamiento desayuno y cena), eso si tengo que sacar un 100 en el TOEFL y tengo 1 semana y media para prepararmelo. Sino pues tocara europa :(

De todas maneras no es centrico en Tokyo, sino a 20 km del centro, aunque me espero unos 400 al mes comida aparte o algo asi xD

22 días después
L

Yo te recomiendo www.enviequipaje.com que va muy bien y te lo envian en 24h. Es el mas barato que hay, 17€ los 20kg en España y 35€ a Europa 20kg.Te lo envian a la puerta de tu casa o lugar donde te alojes. Asi viajas sin maletas y no tienes que facturarlas.

1
V

¿Por casualidad alguno os vais o habéis ido de erasmus a Suecia, Polonia o Letonia? Quiero pedirla y no se para donde.

Para Suecia son 10 meses y para Polonia y Letonia, 5. Estar tanto tiempo me echa mucho para atrás, y más siendo destinos tan lejanos, así que creo que elegiré entre Polonia-Letonia.

Concretamente las ciudades son Karlstad (Suecia), Riga (Letonia) y Breslavia (Polonia).

¿Qué hago con mi vida? :___

#686 Creo que voy a elegir Suecia, todos me dicen que 5 meses me van a saber a poco. Mejor me arriesgo a vivirlo a arrepentirme por estar poco tiempo.

#687 La verdad es que Polonia es mi última preferencia para inglés, pero si por lo que sea es el destino que me toca ya hablaremos (:

2 respuestas
Masackre

#685 Si te lo puedes permitir vete todo el año, luego cuando tengas que volver querrñas quedarte....

1 respuesta
Gnos1s

#685 Yo estoy en Breslavia (Wroclaw en polaco). Si necesitas info concreta pregunta.

1 respuesta
CrashIIX

aqui uno provisionalmente para napoles

Tyron03

Acabo de hacer la solicitud, veremos si me cogen y hay suerte, primer destino warsaw, despues bulgaria, holanda, italia y belgica. Ya contare si me han cogido!

14 días después
rockfuck666

¡Yo estoy ultra contenta, me han dado Amsterdam, que era mi primera opción de destino!¡Estoy que me salgo de alegría, me han dicho que Holanda es la ostia!^^

Ahora lo chungo serán todos los papeleos, buscar piso, etc, pero las fiestacas no me las va a quitar nadie!

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Kartalon
  • suggus
  • Gnos1s
  • Yandr0s
  • peterkakarot
  • kiLLoSaMa
  • GriLLo