Erasmus, todo lo que hay que saber

suggus

#690 yo me quiero ir el año que viene ahí, pero hasta febrero-marzo me parece que no sabré si me conceden el destino o que.

1 respuesta
rockfuck666

#691 En Granada aún son listas provisionales, fijo fijo creo que no nos lo dicen hasta finales de enero o principios de febrero, pero estoy en la lista de seleccionados, y he mirado la de suplentes y por cómo van las notas de la gente, sé que mi plaza la tengo ya segura. Tengo muchas ganas!

Kailay

Consejo para aquellos que tengan dudas:

Si sois felices en vuestra actual vida, no os vayáis, nos busquéis más, porque puede que lo encontréis, y que no sepáis qué elegir.
Si sois felices, quedaos, sino, id y sed felices :).

1 respuesta
rockfuck666

#693 Yo soy muy feliz con mi actual vida y me voy, ¿pasará algo?XD

Sólo quiero conocer cosas nuevas, y no tengo miedo a lo que me encuentre ni a escandalizarme de nada, eso quizá le pase a quien apenas haya salido de la madriguera.

1 1 respuesta
Arubi01

#664 yo fui el año pasado a Malta con una para ciclos superiores, es solo para las practicas, solo 2 meses pero yo me lo pase genial.

Kailay

Pues suerte entonces ;) Seguramente tengas una buena experiencia.
#694 Yo no he hablado de escandalizarse, para nada, al menos para mí fue una de las épocas más enriquecedoras de mi vida; pero ya se sabe cómo de felices son los ignorantes ^, y me gustaría de vez en cuando algo de ignorancia, porque todo tiene un precio.

En fin, que casos, los hay miles, y arrepentirme, no me arrepiento :)

8 días después
MaikelNait

Voy a presentar la beca, estoy en Educación Primaria en la UCAM y vaya mierda de destinos de verdad. Quiero especializarme en Inglés y según el documento de destinos no hay ninguno en Reino Unido. Lo mas parecido es Holanda y una universidad que imparte en inglés pero nose...también esta una universidad Finlandesa :S

En cuanto a mi vida aqui, soy muy feliz, tengo novia, amigos y una vida bastante acomodada la verdad. Pero me apetece vivir alguna experiencia diferente y sobre todo perfeccionar mi inglés

1 2 respuestas
Kailay

#697 ¡Pues mucha suerte!
Pásalo genial, y olvida los mitos, porque son eso, solo mitos. Seguro que lo perfeccionarás, y más aún si vas con ganas. Y no dejes de hablar con tu novia ni un solo minuto ;).

1 1 respuesta
Gnos1s

#697 El mejor destino para aprender inglés no es Inglaterra. Ya hubo una discusión, pero te resultará mucho más dificil aprender y coger confianza/soltura allí que en cualquier otro sitio. La gente de otros países está en la misma situación que tú, o lo estuvo, porque no es su idioma "nativo" así que es todo mucho mejor.

En el caso de Finlandia/Noruega/Suecia, hablan el inglés prácticamente nativo, así que irte allí para perfeccionar el inglés sería lo mejor. El problema es la distancia, los vuelos (precio), y sobre todo, el clima. Yo estoy en Polonia y se nota, imagínate allí que es más extremo. Sobre todo las horas de sol.

Holanda no la controlo, pero si no me hubieran dado Polonia me hubiera ido a Bélgica. En general, sales de España y cualquier país es válido para aprender inglés (menos Francia, que barren para casa).

Respecto lo que dijo #698, precisamente ya que todo lo tienes tan bien montado, es cuando más tranquilo deberías irte. Si en el transcurso de tu vivencia Erasmus alguna de esas cosas cambia, es porque debía ser así. Vivimos en una burbuja de acomodamiento que no permite filtrar lo que de verdad es importante en nuestra vida que lo que no. Saliendo de la burbuja ganas perspectiva, y aprendes mucho más de lo que crees.

Échale un vistazo a este vídeo, que plasma muy bien la vida en general, y sobre todo la mayoría de las sensaciones que vivimos los Erasmus tanto siendo Erasmus como pre-Erasmus.

2 1 respuesta
B

Yo tengo una duda mas general, en mi caso, nunca he ido a ninguna academia de inglés, y me gustaría irme en 4º curso, es decir, pedirla en 3º.

He hablado inglés con gente y bien, comprendo un texto perfectamente, vaya, que me defiendo, aún que lo único que tengo es ingés de 2º de batch.

Debería ir a una academia a sacarme almenos el B1? Tenía pensado apuntarme a una academia el siguiente curso, durante 3º para sacarme el título, pero no sé podré hacerlo.

Alguien tiene idea?

gracias.

3 respuestas
g0tO

Yo voy a pedirlo para Belfast, espero que me lo concedan, para irme el año que viene, mi idea es 10 meses y hacer el proyecto fin de carrera ya que en Industriales Vigo no nos podemos llevar asignaturas, espero que me queden pocas para acabar y compatibilizarlas con el proyecto.

Alguno para Belfast?

Rama: Ingeniería Industrial en Diseño y Fabricación

V

¿Alguno ha pedido Karlstad (Suecia), Riga (Letonia) o Breslavia (Polonia)?

2 respuestas
Gnos1s

#702 Yo estoy en Breslavia (Wroclaw en polaco). ¿Qué necesitas?

1 respuesta
suggus

#700 si, además eso son puntos a la hora de elegir destino.

Lindvurm

#702 Suecia cara de cojones, el resto puedes ir genial con no demasiado dinero :)

Yo en octubre me ire a Essex o North West Midlands, quizá Yorkshire, aun no lo se

#707 a currar este verano, amiga :D

1 respuesta
B

#700 No sé si hay requisitos globales para erasmus, pero cada universidad impone unos propios en cuanto al nivel de idioma. En la mia por lo menos, hace falta un nivel B2 de inglés para poderse ir, además de un B1 en el idioma nativo en caso de irse a Francia, Alemania o Italia.

V

#703 Solo quería saber si por el casual coincidiría con algún mediavidero :P

#705 Pues Suecia ha sido mi primera opción en la lista de preferencia xD

2 respuestas
BoR0

#707 karlstad está un poco mal situada, no es muy grande y no habrá muchos estudiantes...yo no te lo aconsejaría. en cuanto a lo de caro... bueno, sí. 700€/mes no te los quita nadie

DelArco

Halmstad es sin duda de los mejores destinos de Erasmus en Suecia, es una ciduad que gira en torno a la facultad ya que no es muy grande y hay muchísimos estudiantes de intercambio. También en Halmstad se facilita el alojamiento y es barato, cosa que en Estocolmo por ejemplo no hacen y te tienes que buscar la vida. Yo estoy estuiando la carrera ahí :)

B

me encanta los que dicen que el mejor sitio para aprender ingles no es Inglaterra, que cosas que precisamente no son ellos los que han ido a ese pais de erasmus, será que lo que yo estoy aprendiendo asistiendo a clase en inglés, relacionandome casi exclusivamente con gente inglesa/irlandesa/americana será otra cosa que no es inglés. Pero eeee, todos los automatismos que estoy aprendiendo seguro que los aprendería si estuviera en otro país, siiii claaaro.

1 respuesta
suggus

#710 lo que se dice es que no te vayas a inglaterra si no tienes un mínimo decente de inglés. Al menos eso digo yo.

1 2 respuestas
B

#711 na si lo decía por 699 más que nada, estoy de acuerdo con lo que tu dices, para ir a UK hace falta un nivel mínimo de inglés, yo vine habiendo aprobado el B2 con un 85% sin estudiar, es un nivel que no esta nada mal aunque no es nada del otro mundo y aún así las primeras semanas estaba algo perdido (también porque tuve los cojones de relacionarme sobretodo con irlandeses), pero vamos una vez que te acostumbras es cuando vas adquiriendo automatismos e incluso ahora me sorprendo a mi mismo pensando en inglés algunas cosas xD.

2 respuestas
BoR0

#712 pues en parte yo estoy de acuerdo con lo que dicen por arriba. No es lo mismo practicar el idioma con nativos que con gente que está a tu nivel. Para hablar con nativos de manera natural necesitas tener mucho vocabulario y el oído hecho. Si te vas a inglaterra y eres incapaz de relacionarte de manera normal con los locales al final acabarás yendo con españoles pq es con los únicos que te entiendes bien.

En los países nórdicos en general se habla buen inglés, pero al no ser nativos lo hablan más claro, lento y con un vocabulario más sencillo. En cierto modo es lo que me pasa a mi aquí con el sueco. Mi nivel de sueco (B1B2) es decenete, pero hablar con nativos de la manera y velocidad a la que ellos están acostumbrados me resulta muy difícil, así que casi siempre acabamos hablando inglés, que es más cómodo para todos, y al final no aprendo.

Si tu nivel de inglés no es una locura yo vería bastante normal irte a este tipo de países a coger soltura y saber desenvolverte, pero vamos, que creo que las dos opciones son válidas.

1
Unonueve

Como veis lo de irse fuera de FreeMover para acabar el máster? Estoy haciendo uno profesional, lo que sería el posgrado, para equipararme con industriales superior, pero no nos dan plazas Erasmus y me apetece irme...

1 respuesta
B

Si alguien esta en Mannheim o en Germersheim o tiene dudas al respecto (incluyendo Karlsruhe) mp me :)

DelArco

#714 Hombre, si el dinero no es problema está de puta madre, ya si te tienes que buscar curro es jugársela.

1 1 respuesta
Gnos1s

#712 Pues mejora tu comprensión del castellano, porque lo que quería decir era precisamente lo de #711.

Presta atención a: aprender y coger confianza/soltura allí.

Y sé de lo que hablo. Los ingleses son muy capullos con su idioma. Tienes que ir aprendido de casa, que fácil no te lo ponen.

Unonueve

#716 Es jugársela entonces... xD

Sorortos

Pensaba irme de Erasmus a Inglaterra dentro de poco. El nivel de inglés lo tengo, pero estoy dudando entre Durham y Glasgow, no sé a cuál ir. Me gustan los dos, pero no acabo de decidirme. ¿Cuál me recomedáis?

2 respuestas
rockfuck666

#700 Depende de la Uni, pero normalmente exigen un b1 mínimo. Hay otros sitios en los que tu Universidad te pedirá un nivel, y puede que la Uni de destino te pida el mismo o incluso más alto. A mí por ej, aquí me pedían mínimo un b1 para solicitarla, y un c1 en la Uni de Amsterdam. Es cuestión de que lo mires.

#719 Glasgow, cuando la visité me pareció una ciudad bastante fría e industrial, así que yo no me iría allí porque lo vería un poco triste. Lo que no sé es cómo estará Durham.

Usuarios habituales

  • Kartalon
  • suggus
  • Gnos1s
  • Yandr0s
  • peterkakarot
  • kiLLoSaMa
  • GriLLo