Erasmus, todo lo que hay que saber

C

El hecho de irte de Erasmus (exceptuando países de latinoamerica), es difícil en función de requisitos? Y hablo en general por Europa y/o Norte América, sin entrar en destinos concretos.

2 respuestas
MrClapCalas

Me acaban de conceder la beca para Wroclaw, Polonia,
Estoy mas contento que unas castañuelas ! jajajaja :D
Alguna experiencia por ahi?

1 respuesta
peterkakarot

#151 Para Norteamérica se llama Promoe y los requisitos lo pone tu universidad e incluso tu escuela,tanto Erasmus como Promoe.
#152 Esa era nuestra opción barata xDDD

vitt_sc

#151

No es difícil, algo así como unos 60 créditos ECTS para los de grado...
para licenciatura supongo q será estar en segundo o algo asi...

Lo demás ya depende del destino : UK, Holanda te piden nivel de inglés alto...
y otros países algo menos...
pero siempre estará Italia....

1 respuesta
A

Acabo de recibir el apto en erasmus :D y tengo que elegir entre las diferentes universidades de Francia. Si alguno tiene alguna experiencia , o a ido a visitar algún amigo...

spoiler

Edit : #154 , ami me pidieron tener todo primero aprobado , y presentarme a un examen de idioma , teniendo un total de 54 créditos , así que me imagino que los requisitos dependerán de cada universidad y su capacidad económica.

3 respuestas
charlesmarri

Imaginad que vuestra novia de dos años se va a Erasmus y vosotros habéis leído terribles historias amorosas en los destinos y que pocas parejas siguen.

¿Qué hacéis?

5 respuestas
GriLLo

Intentar convencerla para que no se vaya o dejarlo. No hay más salidas.

zlatan0810

#155 Lille ni de coña!! ciudad muuuuuuuuuuy peligrosa, industrial a mas no poder y eso... lleno de moros droga etc....

HellTiger

#156 A mi mi ex me estuvo comiendo la cabeza de que no me fuera, etc... Hace un año lo deje con ella por otras cosas, y el año que viene me voy de Erasmus.

Conclusion: Imaginate que el año que viene cortais. Ella hubiera perdido una oportunidad unica en la vida, asi que si yo fuera ella, no te haria caso si le dijeras que no se fuera.

O cortas con ella, o aguantas como un campeon con la esperanza de que no conozca alli a nadie o no eche una canita al aire.

for1z

#156 Dejarla, he visto a las parejas más fieles ponerse los cuernos mutuamente a saco, vamos yo el año que viene me voy de Erasmus a Génova (llamamiento a todos los que vayáis a Génova MP), y mi novia se va a Alemania, hemos quedado/pactado en que durante ese año lo dejaremos en plan amistad, hasta que volvamos.

Génova MP!

1
Kartalon

No se, hay de todo, parejas que siguen despues de la Erasmus, otras que no duran un mes, y otras que lo intentan y no lo consiguen. Al fin y al cabo es una forma mas de relacion a distancia, erasmus o no el principal problema es q muchas de estas parejas siempre han estado juntas hasta q uno se va de erasmus y la distancia no funciona. Otros saben llevar mejor la distancia.

DiosUniverso

Todos follando d erasmus? xDD

S

#156 el año pasado mi novia se fue de erasmus, nos fue bien, paciencia al maximo, y si te merece la pena pues a seguir con ella. Este año me toca a mi irme de eramus, seguro que nos va bien 100%. Depende muy mucho de como se lleve la distancia, el respeto y confianza...

FeRnAnV

Alguien por liverpool de erasmus ?

Gonchito

Yo me voy pa Tampere, Finlandia, a pasar frío.

cada vez que veo el cuadro de las temperaturas anuales me hago popó.

http://es.wikipedia.org/wiki/Tampere

Colacado

#156 después de haber visto parejas de 8 añazos romperse la verdad es que yo me lo pensaría muy mucho xD

Danrex

Tenéis 14 años o qué? Cuatro o cinco de mis amigos/as han estado de erasmus y no ha pasado nada, por eso de que son adultos y quieren a sus parejas y tal...

viksvaporu

#156 estoy con un chico que no vive en mi misma ciudad, confío en él como en nadie. Nos queremos y eso es todo. Si no es el año que viene (por asuntos económicos), al siguiente me voy a la pompeu fabra que me han dicho que es muy buena en el mundo comunicativo y seguirá todo igual. Tal vez se venga a vivir conmigo..pero si no, aguantaremos.

Lo increíble es que yo misma le dije que se podía estudiar eso en otra ciudad. Ahora le va genial y yo orgullosa porque se lo está sacando. El día que se fue lo pasé muy mal,pero previamente mi padre nos estuvo comiendo la cabeza a los dos para tranquilizarnos de que no iba a pasar nada malo.

La cuestión es que es una época dura, ya no sólo por las distancias, si no porque tal vez no compartas todas las horas que realmente quisieras con tu pareja; horas de estudio, trabajos, clases y demás. Pero bueno, piensa que tus padres también lo pasarían mal cuando tu padre se fue a la mili..

vitt_sc

#155

Cierto, tienes razón, incluso dentro de mi universidad ha sido distinto dependiendo de la facultad que fuera...porque cada una tiene sus acuerdos de manera independiente...

lo que yo decía era de manera general, te piden estar en segundo, ( tener primero aprobado que para mi son 60 ECTS ) y una prueba de idiomas ( aunque no siempre) , luego hay facultades que piden más o menos ...

KueS

#155 A mi me acaban de conceder la beca para ir a Paris (IPAG) (:

1 respuesta
A

#170 , también tengo como opción esa universidad :D

Paris - IPAG Ecole Supérieure de Commerce

v1z

me han dado plaza en Vilnius :si:
tengo 10 dias para contestar y si no tengo problemas con las asignaturas me largo. no es seguro que pueda cursar todas las asignaturas que yo quiero y el año que viene quiero acabar la carrera... a ver que pasa xD

2 respuestas
SpyGame

Aunque yo no me voy de erasmus tengo una pregunta, no se si este es el lugar. Ahí va, tengo un hermano estudiando en Australia, ¿alguien me sabe decir la mejor forma de enviarle un paquete allí?.

1
picHuLin

#172 Pues a mí para Polonia. Me temo que estamos con lo del idioma ahí ahí con la mosca detrás de la oreja

1 respuesta
v1z

#174 mañana voy a hablar con el Depto. de Erasmus a ver si salgo de dudas...

1 respuesta
picHuLin

#175 +1, a ver que cuentan

1 respuesta
MrClapCalas

#176 yo tambien voy para Polonia, que problema hay alli?

1 respuesta
picHuLin

#177 Pues que no todas las clases son en inglés (al menos eso han dicho en mi facultad). Y maldita la gracia me haría tener que hacer asignaturas en polaco. El caso que ahora hay que comentarlo con los coordinadores y eso a ver

1 respuesta
Kartalon

#172 Puedes cursar todas las asignaturas que quieras. Si no consigues una asignatura para el Learning Agreement la cursas en tu universidad de origen y listo, obviamente no podrás asistir a clase pero deberían dejarte matricularte y examinarte de ella en España.

1 respuesta
JiMbaR

JAJAJJAA a aprender poliSH se ha dixo curwaaaa!!

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Kartalon
  • suggus
  • Gnos1s
  • Yandr0s
  • peterkakarot
  • kiLLoSaMa
  • GriLLo