Erasmus, todo lo que hay que saber

vitt_sc

#178

A mi me han dado lituania y por lo visto estoy igual que tú...

Lo típico, en la reunión te dicen " en inglés,son en inglés" pero luego ... FAIL XD
De todos modos, no te preocupes, yo al principio estaba como tú, me angustió un montón el tema, pero habrá cosillas en inglés, y además que si la gente se ha ido y ha vuelto ( tanto a polonia como a lituania) tan contenta y sin comentar nada sobre eso... será que no ha sido tan terrible el tema ese ( porque no creo que haya tanta gente que hable polaco y menos lituano..)

v1z

#179 thx. aunque sacarse estadistica anual sin tener ni idea ni poder ir a clase... buah q coño, se puede!!! xDDDDD

es que si apruebo todas este año, que tampoco lo creo, me quedaria estadistica y los creditos de libre... despues de años de compaginar curro y estudios me da hasta reparo la tocada de huevos épica que seria

mañana volvere a preguntar pq hoy no estaba la coordinadora

1 respuesta
Kartalon

#180 "kurwa", nie "curwa"

nie ma za co

#182 Tú verás, tienes la opción de aprovechar la Erasmus y a la vez acabar tu carrera al mismo tiempo aunque arriesgando más, o quedarte aquí. Como tú lo valores :P

Lokillo_

ME HAN DADO PLAZA!! fuck yeah!!

me voy a kingston en londres a hacer el proyecto de fin de carrera
http://www.kingston.ac.uk/

alguien me dice algo de esta uni?

1 1 respuesta
krixtal

En Polonia en la mayoría de las universidades las asignaturas son todas en inglés, y si no tendréis que ir a tutorías del profesor para que este os explique la materia en ingles.

Saludos.

Czhincksx

#184 Allí para el proyecto te exigen muy buenas... memorias.

sLinGe

Me acaba de llegar al mail la informacion del Acto de Adjudicación pública, que es como tenemos que optar en mi Facultar a la Beca Erasmus. Es tal que así:

La adjudicación se hará por orden de expediente (¡OJO! Las preferencias de cada alumno reflejadas en la solicitud son, a título nuestro, sólo orientativas, es decir que si preferís un destino/Universidad que no señalásteis en la solicitud, podéis escogerlo el día del Acto de Adjudicación, siempre cumpliendo requisitos de idioma y de titulación).



Primará la información contenida en el documento entregado al alumno y que recoge la oferta, especificando número de plazas a cada destino, licenciatura o diplomatura, etc. Cuando en función de la nota, le llegue el turno de elegir a un determinado estudiante:



-El estudiante no podrá acceder a los destinos ya escogidos por otros estudiantes.

-Tampoco podrá optar a una plaza si no tiene el idioma en el que se realizan las asignaturas en destino.

-No podrá optar a plazas de licenciatura por ejemplo si el alumno realiza aquí una diplomatura.

-En determinados casos excepcionales, y si quedaran plazas libres, un diplomado podrá acceder a plazas de ADE.

Y una gracia de la Junta de Castilla y Leon, ese ente imaginario que pulula por ahí...

Nos ha llegado una mala noticia. Para el año 2011-2012 se han suprimido las ayudas complementarias de la Junta. Es importante que lo tengáis en cuenta, el año pasado la beca “normal” no llegó a los 400€/mes y este año habría que descontar unos 90€ (ayuda complementaria de la Junta). También debéis tener en cuenta que el pago de la beca no se hará mes a mes, sino que se suele realizar en dos pagos.

Lokillo_

la comunidad de madrid y la comundad valenciancia tampoco dan un duro

Czhincksx

Mañana me dicen el destino y el tiempo que me voy. No puedo estar más nervioso... Espero que me den un año, por favor un año...

A

Me acaban de confirmar universidad para el próximo año , es en Paris , no era el destino que mas deseaba de Francia, pero tampoco me disgusta mucho.

Université de paris-dauphine

peterkakarot

Teóricamente el destino me lo iban a decir hoy, pero ha enviado un correo diciendo que mañana ...

1 respuesta
Czhincksx

#191 Ya ves, podrían haber avisado antes. Yo he estado todo el día bastante nervioso.

kadOer

se podía poner en #1 la gente que va por destinos? yo voy a Polonia, Torun 9 meeses

HellTiger

Estaria bien poner a la gente que va de erasmus el año que viene divididos en paises y tal. Daria una idea de los destinos mas escogidos, e incluso gente que se vaya a ir de erasmus poder preguntar a los que estan de erasmus.

MrClapCalas

Ostia, alguien que vaya a Eslovaquia por aqui?
Lo digo porque tengo un colega que le han hecho una PEDAZO de putada... despues de pedirlo y tal, se lo conceden, el chaval mas ilusionado que la ostia...
Habla con la coordinadora que entre risas le suelta "Uy... es el primer año que se adjudica este destino, vas a tener que empezar de cero"... total, que solo le convalidan DOS asignaturas en Eslovaquia por lo que sabe hasta ahora, y es muy probable que no vaya por la mierda de organizacion de la Universidad :S

1 respuesta
Czhincksx

Me han dado Konstanz. Ahora tiene que aceptarme la otra universidad. ¿Lo normal es que acepten a todos no?

oFF-sIDE

#195 Una vez allí tendrá que moverse y tal, pero acabará consiguiendo más convalidaciones. Dile que no sufra de momento.

peterkakarot

Bueno me han dado la que quería que es Via University College de Dinamarca. Ahora esperar que me responda mi compañero diciendo que le ha tocado.

1 respuesta
Czhincksx

#198 ¿En el documento ese a imprimir te pone?

Semetre: Curso completo destino (pendiente confirmación)

Eso de pendiente confirmación me mosquea.

1 respuesta
peterkakarot

#199 Me pone lo mismo.
Pero aún falta la charla esa donde decimos si queremos o no los destinos ¿no?

PD: Sigue leyendo y verás que pone que aún el centro de destino te tiene que aceptar.

1 respuesta
Czhincksx

#200
En caso de estar interesado/a en modificar el destino asignado, descarga y rellena el documento anexo VI de la convocatoria Erasmus Estudios 2011-12 - Informática y contacta con la Oficina Internacional antes del día 16 de marzo.

Sacado de la web del opii.

Ya lo de que me tienen que aceptar lo se, pero en relaciones internacionales no estaban muy convencidos de si me darían 1 año entero al llevar solo proyecto y algunas asignaturas. Al final he aprobado muy pocas de las que tengo de 5º así que espero llevar créditos de sobra.

EnderFX

Pues yo me voy a Jönköping, Suecia, y a la DreamHack :P, y a ver qué tal la fiesta por allí. En nuestro caso, ya estamos haciendo el learning agreement aunque informar no informa ni el tato. :)
¿Alguien más para Suecia?

1 respuesta
sLinGe

#202 Mi principal destino es Suecia. Esperemos que haya suerte y los de delante se vayan a los tan en auge paises del este xDD

BoR0

Yo me voy a Lund, en el sur de suecia, cerca de malmö y copenague

v1z

hoy he aceptado la plaza en Lituania :D

respecto al learning agreement por lo que he visto es un poco caos y cada uno se tiene que pelear por lo suyo. el otro dia un chico me comento que llego a hacer 7, el ultimo de ellos habiendo hecho los examenes ya, y al final le convalidaron todo

MrClapCalas

Una pregunta, ya me concedieron la plaza para irme de Erasmus el año que viene, peero, aver, todavia me queda por aprobar una asignatura de primero (que no la aprobe el año pasado en Septiembre), y antes de irme de Erasmus tengo dos posibilidades para aprobarla (Una ahora en Junio, y otra en Septiembre). La cosa esque aver, espero aprobarla, pero el profesor de esta asignatura digamos que no es "nada generoso" puntuando los examenes.. y menos en "repetidores", mi pregunta es, si no aprobara esta asignatura podria irme de Erasmus igualmente? :S Esq tengo entendido que con asignaturas de primero no puedes irte =/
Ya os digo, que espero aprobarla, pero es para no tener TANTA presion en el examen xD

2 respuestas
HellTiger

#206 Yo aun tengo una de primero, y no he escuchado nada de que no pueda irme.

-PippinTuk-

#206 no puedes aprobarla allí ... irte te puedes ir

por cierto yo me voy a Münster

GriLLo

El erasmus se pide por créditos superados y estasr matriculado de algun curso superior a primero. Que luego te queden asignaturas de primero si tienes el minimo de creditos eso ya no tiene nada que ver.

Skore_Okonom

Aquí un ex-erasmus en Estocolmo y ex-erasmus placement en Aarhus (Dinamarca), para todo lo que necesitéis saber, un servidor os ayuda.

Usuarios habituales

  • Kartalon
  • suggus
  • Gnos1s
  • Yandr0s
  • peterkakarot
  • kiLLoSaMa
  • GriLLo