Estoy en Polonia de Erasmus y contesto preguntas:

BakudanKira

Bueno, pues estoy en Varsovia desde finales de enero nada más tener asegurado el primer cuatrimestre, y me puse a ver lugares de Polonia, la cual me pensaba que era mayoritariamente una mierda pinchada en un palo, pues me sorprendió una burrada, detallo pros y contras:

PROS:
+Por debajo de la media europea en precio, su divisa Zloty (Que literalmente significa oro en polaco) equivale a 21 céntimos y además está la mayoría de cosas baratas comparadas a Europa: servicios,transporte, vicios, etc...
+Milky bars (Mleczny bar), bares muy baratos con comida polaca tradicional pero montado como si fuese un sitio de comida rápida. La comida bien para el precio, que es un lujazo para los estudiantes (6€ de media dos platos, raro que te gastes más por comida y se come bien).
+Visitar lugares turísticos es un chollo, en gran parte por lo del 1r punto.
+Punto de unión entre países la mar de interesantes (R.Checa, Letonia, Estonia, Alemania...)

¿PRO O CONTRA?
*Gente muy callada en muchos lugares, reina la paz en la calle y transporte público, pero es incómodo a veces.

CONTRAS:
-Si bien es barata la comida, su gastronomía típica circula en base a los mismos platos y tampoco es que sean para tirar cohetes muchos.
-Mucha gente suda del inglés, incluso en sectores de hostelería y transporte, lo cual es un poco XD.
-El ratio de gente estúpida en lugares de cara al público es preocupantemente elevado, he tenido problemas con buses y trenes por esto).
-Clima y Tª
-Varsovia es un lugar que se ve triste y decadente, por sus edificios mayoritariamente.

Bien, ahora los lugares que visitar:

Cracovia (Krakow): Parada obligatoria por el centro, excursión a Auswitch, museo de la fábrica de Schindler y si eso a las minas de la sal (que tampoco es nada del otro mundo si te paras a mirar el precio).

Breslavia (Wrocław): El casco antiguo es espectacular, parece que estés metido en un Dragon Quest, bebe mucho de el estilo arquitectónico alemán y tiene varios sitios muy chulos, sin duda mi selección después de Cracovia.

Gdańsk: Ciudad al norte de Polonia en contacto con el mar Báltico, si eres fan de la historia de la 2a GM debes ir, además tiene al lado el castillo de Malbork al lado, que es el castillo medieval más grande hecho a ladrillo del mundo.

Pues eso, si queréis saber algo más y puedo ayudaros genial 🫡

5
SnighT

Y las polacas?

3 1 respuesta
Mikess

Hacen la polaquiña?

1 respuesta
BakudanKira

#2 Espectaculares, muy accesibles si comparamos con las españolas y se arreglan mucho más, por lo que aparentan (y suelen ser) más atractivas de acuerdo a nuestros estándares de bellezas: rubias, altas, ojos claros, curvas, una pasada.

2 1 respuesta
BakudanKira

#3 A un chaval del grupo de españoles con el que salgo se la hicieron, yo no quiero ser objetivo de los cazafantasmas pero no me he llevado ninguna

Erpotro

Os respondo yo que estuve de erasmus allí hace años.

Las polacas brutales, estan muy buenas la gran mayoria y es SUPER FACIL follar y ligar si eres de rasgos hispanos (moreno, CON PELO y ojos castaños), nada de los mitos de que son muy religiosas y demás, nada de nada, y si se arrodillan no es para rezar...

Es la risa que una se te acerque, te invite a una copa, te mire a los ojos y diga: tus ojos son muy bonitos....

XDDDD color mierda top tier

PD: Yo estuve en Gdansk, y para fiesta como Sopot en ningún sitio en mi opinión

4 1 respuesta
ekOO

Kurwa, pierdole!

En Polska hice mi Erasmus hace ya una pila de años.

Disfruta de la fiesta y de las polacas.

4
Erpotro

#1 Has comido en los manequin imagino, a que son la repera? Y las camareras.. O_O

2 respuestas
BakudanKira

#8 Vas a flipar pero la verdad es que no, me he enganchado con unas cuantas pero la polaca con la que estoy ahora me la traigo de vuelta jajajaja
Eso sí, me he fijado que salvo casos contados en hostelería todo tías de 7 para arriba

BakudanKira

#8 Vas a flipar pero la verdad es que no, me he enganchado con unas cuantas pero la polaca con la que estoy ahora me la traigo de vuelta jajajaja
Eso sí, me he fijado que salvo casos contados en hostelería todo tías de 7 para arriba

PatatAtomica

¿Cómo que Varsovia es una ciudad triste por los edificios?

Varsovia fue reventada en la guerra y la mayoría de sus edificios son relativamente nuevos, tiene una de las mejores Skylines de europa y old town conserva todo su encanto.

Para vivir tienes de todo y en mi opinión se mea en cualquier otra ciudad polaca salvo quizás en Sopot y Zakopane y solo porque estas últimas las podemos poner en categorías propias.

Disfruta!

2 respuestas
melonz

Varsovia es un lugar que se ve triste y decadente, por sus edificios mayoritariamente.

Tienes alguna patología?

Triste, discutible. Decadente? Rotodosiano. Si tienen como 20 rascacielos construidos en los últimos 15 años y unas infraestructuras de cojones 😶🌫️
*Praga y otros ghettos no son la ciudad

Lo único decadente es la contaminación en invierno, con el puto carbón y los gitanicos del lugar quemando cosas.

1 respuesta
contris

Yo estuve 1 año de erasmus en Cracovia y creo recordar que fue una pura maravilla con el + o - 30% de recuerdos que tendré en la mente entre tanto vozka y drogas de dudosa procedencia patrocinadas por los narcotaxis. A Varsovia tuve que ir 2 veces por motivos de los que no me siento muy orgulloso y me pareció un truño de mucho cuidado, ciudad tétrica donde las haya y una vibra super apática y fea. Respecto a la polakiña era de lo mas típico... yo hubo un momento en el que ni lo intentaba, se podían tirar 1 hora restregándote el culo a ritmo de reggeton que luego se ofendían si les proponías ir un paso mas allá... a un colega una polaca le invitó a su casa "para dormir", sorpresa del chaval cuando vio que le había invitado para literalmente eso, le metió en la cama dos besitos y se fue a otra habitación HEHEHEHE. very sad

PD: #1 échale un ojo a los polkski bus, literalmente te podías recorrer toda europa por precios de risa. Eso si... viajes de 6/8/12 horas dependiendo a donde quieras ir que se hacían bastante pesadetes.

1 1 respuesta
BakudanKira

#13 Dan descuentos de flixbus en la estación del centro así que me he recorrido bastante, quitando que por ser estudiante tienes un descuento del 50% en cualquier transporte así que pude ir a Cracovia 2 veces por 20 euros ida y vuelta xd

1
BakudanKira

#12
Si lees verás que me he comido básicamente todo el invierno, además de que cuando fui a Cracovia a principios de abril estaba nevando, osea la primavera básicamente no existe y está fusionada con el verano, no lo digo yo, lo dicen los de aquí. Además sí que es decadente y gris comparada con las otras y si dices que Praga y demás no es ciudad es que mucho no te has movido por aquí. Eso sí, las afueras no tienen nada que ver, pisos y casas de puta madre, estilo americano

BakudanKira

#11 Vivir no está mal pero España yo no la cambio por nada jajajaja, volveré por asuntos personales más pronto que tarde pero vivir aquí una temporada me ha hecho añorar mucho España, pero este cambio era lo que estaba buscando así que dpm

BakudanKira

#11 Vivir no está mal pero España yo no la cambio por nada jajajaja, volveré por asuntos personales más pronto que tarde pero vivir aquí una temporada me ha hecho añorar mucho España, pero este cambio era lo que estaba buscando así que dpm

MrNulo

Ojalá haber ido a Polonia (o Europa del este en general) en erasmus. He ido varias veces y siempre me lo he pasado de lujo.

Anda que no te estarás poniendo las botas cabrón.

Añadiría a las ciudades que has dicho a Poznań, muy parecida a Wrocław.

SLiM

Llevo mas de 10 años viviendo en Varsovia, que digas que es una ciudad decadente... no tiene ningun sentido.

En estos ultimos años la evolucion de la ciudad esta siendo jodidamente rapida, tan solo tienes que estar un rato por el centro para ver la cantidad de rascacielos que hay y que siguen haciendo.

2 1 respuesta
Jildeghar

Otro Erasmus "polaco" por aquí.

Las minas de sal de Cracovia me parecieron impresionantes, literalmente Moria en la vida real. Sera que soy muy impresionable xD

1 respuesta
contris

#20 a mi también me molaron mucho, sobre todo si haces el tour pro que tienes que bajar con casco y tal y no es tan para turistas.

1
Fyd

#1 Yo vivo en Varsovia desde hace mas de 10 años y se nota que no has visitado mucho la ciudad. Vete a distritos como Ursynow, verdes, todo edificios nuevos, muchos sitios para andar en bici, museos, buenos restaurantes y variados.

Has paseado por la zona de las universidades y el bulevar del rio Vistula? con vistas al estadio nacional?. EL Skyline de Varsovia es increíble, súbete al ultimo piso del palacio de cultura y mira las vistas que tiene. En los tejados de las universidades tienes un jardín con vistas a toda la ciudad, mola mucho.

Es una de las ciudades que mas parques tiene en Europa y no son con cuatro arboles raquíticos.

Ahora que es primavera esta todo absolutamente verde, lleno de flores por toda la ciudad.

Museos, palacios, restaurantes de todo tipo, parques, puedes andar en bici por donde quieras con caminos cojonudos.

Supongo que en la reserva forestal de Las Kabacki no habrás estado no?, un sitio increíble para dar largos paseos.

En fin, por lo que has escrito me parece que poco te mueves por la ciudad y no conoces la jodida y dura historia de esta ciudad que estuvo en su totalidad destruida por los alemanes durante la 2nda guerra mundial.

edit: corrección ortográfica
edit 2: Museo del levantamiento de Varsovia por lo que veo no habrás estado, en el palacio real en Wilanów supongo que tampoco. Hay mucho que ver en esta ciudad y todos mis amigos que han venido aquí, que no son chavales como tu porque ya tenemos una edad les ha encantado la ciudad.

1 respuesta
Dohko

#22 Estoy con Fyd, llevo en Varsovia casi 8 años y el cambio que ha pegado Varsovia ha sido brutal... La ciudad esta llena de parques, es de las capitales europeas con más parques, así que eso de ciudad gris.... De hecho es el destino turístico europeo de 2023. La única razón por la que puedo entender que digas que la ciudad es gris es por el clima, que en el invierno esta siempre nublado... Pero justamente ahora empieza el buen tiempo XD Pateate la ciudad (o en bicicleta) y te sorprenderás.

Y lo del ingles no puedo estar en más desacuerdo xD excepto las personas mayores, casi cualquier joven que encuentres va a tener un nivel de ingles que nos da cien vueltas... sobre todo en Varsovia.

En lo de atención al cliente eso es 100% cierto, en general es una mierda.. siempre te puedes encontrar a alguna persona amable pero será 1 de 1000...

4 1 respuesta
Fyd

#23 Lo del ingles también me ha sorprendido. No puedo estar mas de acuerdo contigo. La mayoría de la gente sobre todo los jóvenes tienen un nivel y un acento que ya me encantaría a mi tenerlo :).

Yo estuve de erasmus aquí en 2008 en la facultad de derecho y empece a vivir ya en el 2012. La ciudad ha cambiado radicalmente. De hecho, Varsovia no es como otras ciudades que solo tienes el centro y fuera de el no hay nada. De hecho en el centro hay muchos sitios que sinceramente dan bastante pena y me cuesta creer que todavía no los han renovado y están hechos un asco, con eso puedo estar de acuerdo.

No obstante, si sales del centro hay muchos sitios dignos de visitar. Puedes andar en bici al otro lado del Vistula (a lo largo del estadio nacional) durante muchos kilómetros.

La gastronomia en la ciudad es variada y tienes restaurantes de todo tipo. Ahora en el barrio de Powiśle, donde están las universidades han renovado una central eléctrica y ahora euna zona de ocio con restaurantes y otros servicios, ha quedado fenomenal.

Luego esta el tema del transporte publico, tranvías, buses, metro puedes llegar fácil a cualquier sitio, la ciudad esta muy bien comunicada.

Me conozco la ciudad de cabo a rabo, tengo 40 tacos ya y te digo que todos mis amigos que han venido aquí han salido encantados. Museos, hay muchos y el de ciencia es cojonudo, esta frente al complejo de universidades al lado del rio.

Que la ciudad no es perfecta? por supuesto, que en cuanto al servicio al cliente, entre otras cosas administración, hospitales y demás te encuentras a mucho cabrón/cabrona antipáticos que te ponen de mala leche para todo el dia?, también. Pero por lo general puedo decir que es buena gente y muy trabajadora.

Creo que la ciudad tiene muchos mas aspectos positivos de las que comenta, por eso eso no he podido evitar describir muchas cosas que tiene la ciudad que no ha comentado o que todavía no ha descubierto.

1 1 respuesta
CiudadanoEj

yo estuve ahora hara dos años de erasmus en wroclaw y me lo pase espectacular.

Salir de fiesta era muy barato(no pagabas entrada por las discotecas y la cerveza muy barata). Lo que comentas a mi varsovia me parecio horroroso muy fea comparado con el resto de ciudades polacas la vi un ciudad mucho mas "europea" comparada contra las otras dos, tenias que coger transporte publico para llegar a todos lados en comparacion con cracovia o wroclaw que podias llegar caminando de un lado a otro en 20 minutos y gdansk tambien me gusto mucho y el museo de la segunda guerra mundial es espectacular la verdad si te gusta tienes que ir.
Recomiendo tambien aunque no pude ir los baños termales de zakopane todo el mundo me hablo maravillas de ellos.

Y lo que comentas de la comida a mi me parecio que era una comida muy de guerra, postguerra todo verduras cocidas en sopas o estofados, etc pero no estaba mal pero nada comparado con lo de aqui.

PiPePiTo

Has probado este sitio?

Niedaleko Damaszku - Vegan restaurant
+48 736 821 330
https://maps.app.goo.gl/PLwjeMi8RAi55JB6A

Tremendo falafel xD

HassoNe

Pues vaya, justo tengo un vuelo el 31 de mayo, 24 días por "curro" a Cracovia, pensaba hacerme un eurotrip!

Shaken

Irse de erasmus a Polonia creyendo que es una mierda tiene delito eh, es de sobra conocido que los países del este son los mejores para hacer la movilidad. Yo tuve la suerte de poder hacerla en Rep. Checa e Irlanda y menuda diferencia.

DiegoZen
#6Erpotro:

SUPER FACIL follar y ligar si eres de rasgos hispanos (moreno, CON PELO

Tacho Polonia de mi lista

2
BakudanKira

#24 Según me ha comentado una amiga es porque aquí se critica mucho si no hablas a la perfección, son así de especiales, o hablas como nativo o te callas, pero no en todos los casos.

Usuarios habituales

  • HassoNe
  • contris
  • ekOO
  • SLiM
  • BakudanKira
  • Fyd
  • Erpotro