Estoy en Polonia de Erasmus y contesto preguntas:

BakudanKira

#19 Esa es mi opinión, pero es la vibra que me da, aunque también mi experiencia se verá afectada por el hecho de que me he comido muchos meses de invierno y la tuya porque has vivido la experiencia completa, eso sí, todos los jóvenes que he conocido de Erasmus se mueren por ir a España o Italia, así que igual son gustos jajajaj

pirobiro

Que se echa una mujer de Polonia en el pelo?

  • "poh laca"
1
intelntl
#4BakudanKira:

altas

Jinryuixi

No te olvides salir con el DNI, la unica vez que me sentí orgulloso de ser español y decirlo públicamente. Se te tiran encima, y encima son diosas. Aprovecha, eres exótico para ellas! xD Tinder 10 minutos con biografia en español = más matches que en españa en medio año.

Estuve en Poznan, y la gente y población es muy joven, el ratio universidades/población es muy elevado. Ahí conocí a mi pareja y viviendo 2 años.

Como tengas un nivel mínimo de inglés triunfas. Su nivel de inglés en general nos da millones de vueltas.

pd: Come pierogis hasta morir, están buenísimos.

mxz239

Yo estuve de Erasmus en Gdanks hace unos años, avisa si tienes alguna pregunta.

SLiM

Cómo ya han dicho por ahí arriba, si eres Erasmus no te enteras absolutamente de nada de cómo es o lo que pasa en la ciudad, vivís en una realidad paralela (yo también fui Erasmus en Varsovia).

La ciudad está evolucionando a pasos agigantados, por ejemplo ahora que empieza el buen tiempo la zona del río se llena de garitos y gente, incluyendo bares en barcos.

Respecto a los barrios, ve a zonas como kabaty, Młociny, Białołęka, la zona nueva de Bemowo, etc, y dime si son decadentes, y por cierto todos cerca del metro.

Petxa

Ningún hombre que se haga respetar, debería jamás hablar mal de Polonia.
Alguien que vivió un tiempo por Cracovia en 2014 <3

1 respuesta
Squall19

#37 Pues en Alemania está a la orden del día.

B

Un veranito escalando por Zakopane y muchos recuerdos de juventud que me llevaré a la tumba XD

¿Qué tal es el nivel universitario allí (quizás siendo erasmus no puedes aportar mucho porque conozco alguno que aprobó dando la receta de la paella)? ¿Qué tal se está viviendo la guerra de Ucrania? ¿Siguen los pueblos estando tan poco preparados para el turismo?

1 respuesta
contris

#39 zakopane es hiper mega top... y lo bueno, al igual que todo polonia, es que es como ir a 2 sitios distintos si vas en invierno o si vas en verano. Yo estuve en invierno y quitando que algunas partes era medio peligrosillo, el estar por encima del lago congelado y luego al bajar salirte por fuera de la carretera y encontrarte todo toboganes de hielo naturales era brutal. Tengo alguna foto de por allí que es digna de fondo de escritorio de windows.

2
ekOO

Ahora que habláis de Zakopane, os cuento.

Fui con unos colegas en invierno. Todo nevado, muy bonitas vistas.

Hicimos la típica ruta esa en la que subes la montaña. Ya pa empezar, un tío que estaba bajando me dio unos guantes. Me vio pintas de que iba a sufrir. Las zapatillas y la ropa que llevábamos no eran para esa aventura. La de hostias que me pegué por todo el camino...

Hubo un momento en el que yo y otro chaval decidimos parar y dar media vuelta porque sabíamos que pronto iba a anocher. Los otros siguieron la ruta hasta el final.

Bajamos y nos metimos en el bar ese que está al lado del lago, ya era de noche. Un polaco borracho nos invitó a un par de chupitos de vodka mientras nosotros estábamos rayaos esperando a que los otros bajaran de noche. ¿Cómo lo iban a hacer si no se veía un carajo? Les llamábamos y sin cobertura.

Al final aparecieron y decidimos que había que bajar para irnos, teníamos que volver a Cracovia. Tened en cuenta que desde el bareto este que os digo, hasta la salida de Zakopane había un laaaargo camino por delante. Sin luz, no había gente por ningún lado, con nieve, frío...

Al cabo de andar 10-15 minutos, decidimos hacer auto-stop. Se paró un coche con una pareja de polacos y su hija. Nos metimos ahí como pudimos. Juraríamos que iban borrachos y no entendían ni papa de inglés, pero aún así nos hicieron el favorazo.

Al llegar a la salida de Zakopane había que ir a la estación de la ciudad pa volverse a Cracovia. Pero ya no había transporte público a esa hora según el de seguridad que había ahí. Pero el tipo nos dijo que si esperábamos a que terminara su turno nos acercaba. Eso hicimos.

Al final llegamos al centro de la ciudad y nos metimos en un restaurante a comernos una buena parrillada de carne antes de coger el polskibus de vuelta a Cracovia.

3 1 respuesta
Glumyglu

Ojalá haberme podido ir a Polonia de Erasmus, o algún otro país chulo de Europa del Este.

contris

#41 la parrillada de carne en el sitio ese típico que son como unos salones gigantes es un must para terminar el viaje. Al final se te quedó una buena historia que recordar, a mi personalmente me gustaba llevar todo "medianamente atado" quitando muchas noches locas de terminar en sitios donde nos podía haber pasado algún disgusto, pero norma general Cracovia es bastante seguro y la gente suele de ir de buen rollo. Uno de mis colegas del erasmus que es grafitero conoció a un polaco en una tienda donde vendían pintura y tal y acabó yendose por la Polonia profunda a pintar trenes y haciendo locuritas y tuvo alguna que otra situación en la que casi no lo cuenta. Al final hay que buscar un equilibrio entre pasartelo bien y saber que estás en un país donde hay gente muy random y te puedes meter en movidas peligrosas xD

1
Dolerto

Como estan las polacas?

HassoNe

Por si me quereis aconsejar:

Como comentaba me voy 3 semanas de curro-vicio.

Pensaba ir el 31 de Mayo a Cracovia y el primer finde pensaba pasarlo alli, pero el segundo tenía pensado ir a Praga en bus el finde y el siguiente a Berlín.

Buena idea?

1 respuesta
contris

#45 si lo que quieres es que te digamos si es buena idea que mientras nosotros nos quedamos en España yendo a currar a diario y maldiciendo el ciclo de la rata en el que estamos metido mientras tu estás de fin de semana por ciudades europeas haciendo como que curras y dándole al vicio, si, es buena idea.

PD: quepo en tu maleta?¿

2 1 respuesta
HassoNe

#46 jajajajajajajajaja buscaba un ve en blablacar que existe allí, o coge avión, o no cojas avión porque luego es un coñazo para la ciudad, lo típico. pero me ha gustado el coment. Feliz finde!

1
5 meses después
Petricor

Buenas, voy a visitar Cracovia del 1 al 4 de Diciembre y tengo algunas dudas, a ver si me puedes ayudar:

  • Con el tema de la comida, veo que comentas en el post original que su gastronomía circula en base a los mismo platos. Aún así, ¿qué platos me recomiendas probar?
  • También, ¿qué sitios de comida me recomiendas ir? Es decir, bares, restaurantes, puestos callejeros, de todo...
  • En cuanto al tema del dinero: ¿me recomiendas llevar efectivo en moneda local o podría tirar a base de pagar con tarjeta?
  • He leído comentarios de algunos turistas (que no sé si serán ciertos o no, por eso te pregunto) que dicen haber tenido problemas con los locales en cuanto al racismo y que incluso han tenido algún encontronazo verbal/físico, lo cual me choca porque he visto vídeos de Cracovia para hacerme una idea de qué ver y uno de ellos era de un argentino/mexicano y sin problemas. ¿Tu experiencia?

Ya tengo reservado un tour guiado en español para Auschwitz, veo que recomiendas la fábrica de Schindler también, me la apunto. ¿Algo más? Estoy justo en el centro, afuera de la muralla, cerca del castillo de Wawel.

Gracias :)

Usuarios habituales

  • HassoNe
  • contris
  • ekOO
  • SLiM
  • BakudanKira
  • Fyd
  • Erpotro