Estoy viviendo en Sydney y respondo preguntas :)

LechuJa

#38 El curso de 2200 euros es de ingles? Si es asi, ese dinero es solo para un mes? Podrias explicar un poco el curso y si rstas contento con el?

1 respuesta
st0le0ne1

#91

Hola! Los cursos hay de todo! Tu puedes escoger el curso que quieras, pero siendo spanish necesitas estudiar algo para poder trabajar legalmente.

Yo al principio hice un curso de ingles por unos 2000€ que era de 5 meses (1 mes de descanso), luego tienes otro mes de descanso que te permite trabajar legalmente full time, así que son 6 meses digamos, la verdad es que el curso bien, poco serio (no ponían deberes), pero si hubiera pagado mas, pues tendría otro curso mas serio.

Luego cogí cursos de business, que son los "sacavisas" son $1100 cada 3 meses y te dan 1 mes libre, estos cursos son una autentica bazofia, es solo para obtener la visa, pero tienes que ir a clase mínimo 2h a la semana para firmar, hacer algún trabajillo y ale, pero tienes que hacerlo, si no te deportan.

También hay cursos de surf que tienes que ir 1 vez a la semana 3-4h y son mucho mas baratos, pero solo son anuales, creo que por $2000 tienes 12 meses ya.

2 respuestas
LechuJa

#92 Gracias por la respuesta, eso me ha aclarado bastante las dudas que tenía. Igual te voy mareando de vez en cuando por aquí!

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#92 Buenísimas fotos, y pasada de playas, lástima que para mi australia sea surf = vuelves con un miembro menos si vuelves, ayer leí que por el sur un bicho medio se comió a un crio :S no se si era brazo o pierna, supongo que al nacer ahí la gente lo ve como algo normal, pero joder.. entre la medusa cubo, la irukandi, el pez roca chiquitajo ese, las serpientes marinas y los tiburones, yo tendría psicosis 24hrs xD

1 respuesta
st0le0ne1

#93 de nada! :) Si quieres por MP puedes preguntarme lo que quieras! Aunque por aquí mejor, así otra gente se puede enterar también.

#94 jajajjaj para nada, es mucho mas probable tener un accidente de coche o que te pase cualquier otra cosa de verdad. He visto focas, delfines y 2 veces he tenido que salir del agua por "shark alarm" XD Estoy seguro que cuando he ido a sitios mas vírgenes, han habido tiburones y no atacan, es muy raro, pero si, a veces pasa...

1 1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#95 A ver los tiburones siempre están más cerca de lo que parece, pero tantísimo que si la gente lo supiera no se bañaría! al igual que si supieran que en 45cm de agua te pueden pegar un bocao tampoco se meterían tan felices xDD, a mi me flipa australia pero con la "suerte" que tengo yo con los bichos, es poner el pié en el avión rumbo a australia y palmo fijo xDD

Es más el año pasado vine a canarias y cogia el avión por la tarde así que me fui a hacer surf durante la mañana me picó una medusa, 2 días más tarde me ingresaron en el hospital en UK durante 2 días xDD quiero pensar que fue debido a la presion de volar en el avión... pk tampoco era la primera vez que me picaba una xD

1 respuesta
st0le0ne1

#96 jajajjaja ya ves, pero nah, arañas he visto 1 montón también, es hasta común.

una vez una en la puerta de mi casa XD otra vez dentro de un neopreno (ahora cuando me lo pongo siempre miro dentro, pura paranoia)

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#97 Si bueno arañas, mira dentro de los zapatos siempre antes ponertelos, y cualquier cosa oscura y que pueda tener algo de humedad, y si no vives en ciudad ciudad, sino urbanizaciones y demás, te puedes encontrar alguna sorpresa en la piscina algún día xDD a mi es que me encanta australia, pero entre que piden un nivelazo del carajo de inglés (proficency) y que la visa es "imposible", para trabajar de lo mio lo tengo muy descartado por desgracia xD

1 respuesta
st0le0ne1

#98 tu si pagas un curso, te dan visado de estudiante que te permite trabajar 20h (luego todo el mundo hace hasta mas de 40h...) La visa no es difícil de tener, pero es cara de cojones.

2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#99 Ya claro, pero yo querria trabajar de lo mio, topografía, entonces necesito que una empresa me sponsorice y blablablabla xD si fuese para trabajar de lo que sea pues si me daría igual, pero está muy lejos para ir a trabajar de lo que sea xD

ZaGo

#90 La foto del cangulo en NSFW, menuda pose se marca xDD Es coña, me encanta la fauna de Australia :D

W0rd

#99 Les cuesta algo a las empresas "promocionarte" para obtener la nacionalidad?

1 respuesta
st0le0ne1

#102 Hola, pues es un pastón, mínimo $5000 (+ el pastizal que te paguen, que de 50k anuales no baja).

Así que si eres un crak, podrás entrar en Australia por la puerta ancha.

Shinch

Sabes como funciona exactamete la visa de work holydays? estoy pensado en pasarme unos meses a recoger fruta

1 respuesta
st0le0ne1

#104 Hola Shinch, por desgracia llegas tarde creo, debiste haber aplicado hace unos meses.

De todas maneras, tienes que tener la carrera acabada, haber trabajado de algo profesional, tener ingles bastante algo (tienes que demostrarlo con un certificado, es como el advance) y tener X dinero en tu cuenta bancaria.

Con eso! Puedes aplicar a la working holiday, remarco que solo hay 500 plazas, asi que es bastante complicado... De todas maneras, conoci una chica que fue de las primeras a venir con la working holiday.

Saludos y suerte!

1 respuesta
10 días después
Inver

#105 Muy buenas. Mira yo dentro de 1 año quiero irme fuera. Mis países predilectos son Sudáfrica, Australia y Costa Rica.

Tengo un Grado Superior en Energías Renovables. Tengo el FIRST y me defiendo bastante con el inglés. Aun tengo cursos por hacer, como un máster no oficial y tal.

Mi pregunta es la siguiente, ¿sabes como está el tema de las energías renovables y la eficiencia energética en Australia? ¿Dónde podría informarme sobre ello? ¿Alguna web para encontrar trabajo específico? ¿Es fácil conseguir trabajo de lo que sea ahí, mientras busco de lo mío?

1 respuesta
12 días después
st0le0ne1

#106 Hola! La verdad es que no se muy bien, en Australia yo trabaje en un sitio de energías renovables a todo esto http://noco2.com.au pero estaba en la sección de marketing digital.

Envíame tu CV o linkedin y se lo envío a mi exmanager, tuve muy buena relación con él.

Pero si no tienes un inglés bueno, difícil lo tienes en ese sector..

Saludos!

2 respuestas
Inver

#107 ¡Joder que bueno! En cuanto llegue a casa (por la tarde) te envío CV y LinkedIn a ver si suena la flauta. Aunque claro, yo quiero irme dentro de 1 año ya que aún estoy en periodo de formación. Y el inglés no es ningún problema, es más, el inglés técnico lo llevo al día.

Muchas gracias por esto, no se como agradecertelo.

28 días después
yooyoyo

Qué sabes de la skilled visa? Mi profesión está en la famosa lista con dos códigos diferentes y he visto cientos de ofertas de trabajo con sueldos mareantes pero también he leído que es un quebradero de cabeza el pedirla...

Visa o intentar echar en ofertas a ver si consigo patrocinio?

Johnata

#1 Q tal las mujeres ahí?? Y la estatura media de la gente supongo que 180

6 meses después
shako

#1 estoy planeando mudarme a la "Gold coast", estoy haciendo un presupuesto de lo que me cuesta la mudanza y el empezar a vivir alli.

Me puedes recomendar alguna pagina para buscar pisos de alquiler. Mi mayor problema es que voy con mi perro.

1 respuesta
Selbryn

#107 Sigues vivo?

Lamadrid

Yo tambien estoy en australia.Canberra desde hace 8 meses.

#111

Flatmates.com.au y ljhooker.com.au
En esas dos puedes encontrar habitaciones ya generalmente te pone si puedes llevar perro o no.

1

Usuarios habituales

  • yooyoyo
  • st0le0ne1
  • W0rd
  • CaNaRy_r00lz
  • LechuJa
  • josepginer
  • Aldiun