Fallas de Valencia 2011

aiaiai

#1 Lo importante es que vayas de sitio a sitio por el río, sobre todo por la noche. No te daré más detalles para que te lleves la sorpresa.

pontaeri663

#29 Bff! Que Grande, me has aconsejado un montón, seguramente haga lo que me has dicho, ya que me parece bien, además no sabía donde podría dejarnos el autobús xD.

Otra cosa, algunos han recomendado la de "Nou Campanar", otros no tanto, pero veo que que está cerca de la estación. ¿Merece la pena pasarse por allí y luego ir para atrás hacia la Na Jordana?

Kikuta

Está relativamente cerca aunque personalmente no lo creo, más bien lejos (unos 30-40 min andando) Aun así es un buen pateo y creo que despues llegarías muy justo a la mascletà. Aun así echale un ojo si crees que te dará tiempo. Otros años ha sido la de carácter más vanguardista con lo que a mi personalmente no me ha gustado tanto. Lo cual no quita que sea impresionarte verla :)

1 respuesta
pontaeri663

#33 Mejor paso xDD!

Osea, que la ruta esa que me has dicho es de mucho andar, no? xDD!

Es que el mapa parece un poco grande, pero a lo mejor no hay tanto.

1 respuesta
Ne0x

nano nano che que farton mes bó

Kikuta

#34 Sí, es de andar mucho pero es que en fallas es lo que hay. Todo el trafico en el centro esta completamente cerrado. Como mucho podrías preguntar si hay algún bus de la EMT que pase por delante de la estación de autobuses que te deje cerca de Now campanar y luego mirar uno de vuelta que te deje no muy lejos de "na jordana" La ruta que te he dicho, a mi ver, es la más corta para la mayoría de las fallas más importantes. (está claro que no son todas)

Que alguien me corrija si me equivoco.

1 respuesta
pontaeri663

#36 Ya, ya me voy con la idea de que va a ser un día de mucho andar.

Haré lo que me has dicho, y muchas gracias!

1 respuesta
aiaiai

#37 Valencia es relativamente pequeña, se llega a todos los sitios andando y además, en el trayecto te irás encontrando con alguna falla.

Nou Campanar siempre suele ser la más grandota y ganadora (aunque a mi tampoco me gustaban demasiado). Yo me pasaría a verla, otra opción que tenéis es alquilar unas bicis o lo que sea. En bici os plantais en cualquier sitio enseguida.

PD: cuidadin en el Metro, estará abarrotado con mucho manguta.
PD2: Si no has venido nunca a vlc, disfruta del nivel de féminas, pero cuidado, puedes babear por una y después darte cuenta de que la muy zorra tiene 16 años o menos!

1 respuesta
Kikuta

#38 Amén a los de las féminas. Tenemos de lo mejorcito de España XDD

1
pontaeri663

JUAS! xDD!

Ostia, lo de las Bicis es una buena opción xDD!

Arrancalifes

#30 Tienes razón, aunque lo de la cremà... xD la del ayuntamiento no me acuerdo bien por que no la suelo ver (veo la crema de Na Jordana por los colegas y tal) pero lo que está claro es que los horarios de las cremàs se los pasan por los cojones xD la falla de mi tia se quema al rededor de las 3 de la mañana, no te digo más.

CaLaTa

Yo voy este miercoles y estoy alli hasta el sabado. No tenia ni idea de que ya eran fallas, creia que empezaban el 14. Esta semana esta bien de ambiente, fiestas y todo eso entonces?

1 respuesta
S

alguien sabe que tal el autobus turisti para visitar valencia? y en fallas?

Arrancalifes

#42 Empiezan el 14 :/

CaLaTa

Pero las Fallas estan ya expuestas?

1 respuesta
pontaeri663

#45 Creo que dijeron (En la Tele) que las Fallas la ponían el 14, pero no me hagas mucho caso.

Arrancalifes

No están expuestas aun, la plantá infantil es el 14 a las 22:00 y la mayor el 15 por la noche (se suele trasnochar para ultimar detalles) lo que verás si vienes a Valencia, serán las fallas de Sección Especial a medio plantar y tal.

peterkakarot

Mi calle ya está cortado por los malditos falleros ...
Y eso de que es pequeña y te la puedes patear a pie, mejor piensatelo porque tendrás que caminar y mucho.

1 respuesta
pontaeri663

#48 xD, Los Billetes ya los tengo comprados.

Da igual andar, mejor. Lo malo será la gente.

Ethanh4nt

Yo tb creo q te puedes patear toda valencia q es bsatante pequeña si la comparas con madrid y barcelona lo q pasa q vas acabar cansado, pero unas fallas sin patearte toda valencia no son fallass

1 respuesta
pontaeri663

#50 Si podemos seguramente nos pateemos toda valencia xDD.

Pero como dije, no es lo mismo las calles vacías que llenas y que no puedas andar o tengas que ir muy despacio...

Joder, ya quedan 10 días, tengo unas ganas... xD

T

#1 WENASSS!!tengo un dilema..
Voy a ir a las Fallas, vivo en León y cojí la vuelta de Valencia a Madrid con RYANAIR y llego a las 22.10, lo malo es que luego tengo que coger un autobus hasta León a las 23.00..es muy justo y nose en que terminal me deja RYANAIR. El autobús tengo que cogerlo en la terminal 4.
Voy muy justa pero sq el siguiente autobús es a las 9 de la mañ del dia siguiente.
¿ Que me aconsejais ?
Gracias.

1 respuesta
pontaeri663

#52 Yo creo que no vas justo.

Yo nunca he viajado en avión, pero en el Billete tendría que venir la terminal en la que vas a aterrizar...

Además, me parece que hasta la Terminal 4 hay metro.

Un Saludo y Suerte! XD

T

al final voy a arriesgarrrrrrrr!jajaja.xq esq si kambio el billete me meten un hachazo...asi que no me keda otra....necesitaba a alguien que me dijera k no voy tan justa..jaja.Gracias!un saludooo!igualmente!

yonkimalo

lo mejor es el dia 18 con la nit del foc...los dias 18 y 19 estan petaos de gente, asique vas a ver mucha gente y te vas a agobiar

1 respuesta
pontaeri663

#55 Estoy acostumbrado al Agobio... xD

Con decirte que estudiaba en una academia en la Puerta del Sol (Pleno centro de Madrid), sobre todo en Navidad era casi imposible andar, estar todo el rato esquivando y demás...

Gr4n0t4

las fallas estan oficialmente plantadas el 16 por la mañana (el dia 15 por la noche es "la plantà") las infantiles el 15 por la mañana
el 16 es la recogida de premios, el 17 y 18 la ofrenda, terminando el 18 sobre la 01:00 y acabando con la nit del foc, el 19 es "la mascletà" mas fuerte y se acaba con "la cremà" a las 00:00 las normales, a las 00:30 la ganadora y a la 01:00 la del ayuntamiento, pero como los bomberos tienen que estar cerca hay fallas quemandose hasta las 03:00, pero te digo que el 19 suele ser quemar la falla y pa casa, es el peor dia, tambien porque el dia que la gente sale fuerte es el 18 por la nit del foc

Lo mejor del 19 es la mascleta, pero estate pronto o la "veras" desde la estacion de trenes, luego a las 14:30 hay una mascleta en el mercado de ruzafa, que personalmente me gusta mucho, hace curva y puedes estar muy cerca, si te quedas con ganas en la del ayuntamiento, te da tiempo llegar a esta

2 respuestas
pontaeri663

#57 LOL, Que guapo la Mascletá de Ruzafa.

Pero... En realidad da tiempo llegar? Porque la del ayuntamiento acabará sobre las 2:10, ¿No? Luego costará andar y demás con tanta gente, pero he visto un vídeo en el que la gente está muy cerca de la Mascletá.

Y lo de estar con tiempo seguro, es a lo que voy, lo que más me puede gustar xD.

Laurel

este thread me viene de puta madre. un italiano contactó con una amiga para que le haga de guia en las fallas a través de CouchSurfing, y eso, ya sabemos por donde llevarlo xD

pontaeri663

La verdad es que sí xD

La gente me está recomendando muchas cosas interesantes, como por ejemplo la Mascletá del Mercado, que yo no sabía ni que existía y parece estar bien... xD

Como a Laurel, espero que también sirva de "Guía" XD

Usuarios habituales

  • pontaeri663
  • Ethanh4nt
  • Gr4n0t4
  • suggus
  • Arrancalifes
  • Kikuta
  • Shock