Fallas de Valencia 2011

FuTuRee

Visto desde aquí no es que impresione mucho, pero para que te hagas una idea de lo más cercano que podrías ponerte en la mascletá del Ayuntamiento.

Mascletas por la zona de la Gran Vía Marqués del Turia puedes encontrarte, después de la del Ayuntamiento, en cada falla una mascletà, puede ponerte muy cerca pero no tienen nada que ver :P

1
pontaeri663

En esta estás un poco más cerca:

Que es la del mercado de Ruzafa, a partir del 5:20 es una Brutalidad, por eso me ha gustado. Tiene que ser una pasada estar tan cerca de la Mascletá :P

Gr4n0t4

si que da tiempo del ayuntamiento a ruzafa hay 15 min, 20 con la gente, la hacen a las 14:30 por algo XD

Zerbeus

las del ayuntamiento son mas técnicas digamos,
las de barrio son mas bestias, también hay menos distancia de "seguridad" con lo cual se nota mucho mas las cargas...

1 respuesta
FuTuRee

#64 Eso de más bestias... lo que pasa que al tener 4 paredes por edificios a menos de 2 metros y te dejan estar prácticamente pegado pues parece que sean más bestias, pero no se pueden comprar la verdad.

Ya puestos la mascletà aerea napolitana parece que no sea nada y son auténticas bombas, pero como la hacen en la playa pues se nota menos.

y0p

Nota informativa: Cuando estes en la "mascletà" no te tapes los oídos, mejor abre la boca y dejate llevar por un sonido que te va a hacer volver año tras año.

1 respuesta
geco

y no te pongas delante de una pared, mejor en una boca calle, lejos, no cerca, para apreciar el fuego terrestre y aereo de los conjuntos electronicos de antefinal y final.

B4rrakus

Por fin el último día mañana de clase y toda la semana a la calle xDDD no pienses en coger ningún transporte, yo que tu iría andando como hago yo de punta a punta de valencia XD total, se llega antes y el ambiente es demasiado, eso sí, hazte la idea que pases por donde pases la gente en cada esquina va a estar tirando petardos, también pases por donde pases vas a ver fallas, si quieres ir a ver las más importantes ves, pero yo hay años que no voy a ver las importantes, puedes mirar ahora que las planten cuales te interesan más y si quieres acercarte, pero hay algunas que pillan "lejos" de la ciudad. Y por la noche aprovecha y vete de fiesta a cualquier sitio, suelen haber discomóviles en los casales falleros, eso sí, si quieres beber, compra en un supermercado, no esperes que te vendan barato en las fallas xDD

También la mascletá si quieres buen sitio lo dicho, una hora antes y no dejes que la gente se ponga delante tuya o te apartarán y acabas mucho más atrás XD

Por lo demás, disfruta del día que vienes y si te gusta no dudes en volver otro día un par de dias más, lo disfrutarás más.

1 respuesta
pontaeri663

#66 Está claro... Sería una tontería ir a una Mascletá y taparte los oídos.. :S (Como en el vídeo que puse en #62, sale un tío tapándose los oídos xD)

#68, Ya, seguramente no coja ningún transporte, todo a patita, además, el transporte estará hasta arriba... Lo de los petardos ya estoy acostumbrado.. xD. lo digo porque en mi barrio, en navidades y demás no paran de tirarlos.

No creo que me de tiempo a irme de Fiesta como dices xD. Porque es acabar la Cremá y sale el Autobús (A las 2:15 sale el autobús o algo así, no me acuerdo).

Ya queda 1 semana :P

1 respuesta
mnez

OLE LAS FALLAS!

T

Hola, solo comentar que he ido durante 3 años a las fallas y es lo mejor que se puede ver, pero eso si para creerlo hay que verlo, si te lo cuentan........... no es lo mismo
Lo que pasa es que los hoteles es una pasada, es imposible con esto de la crisis, plantearse ir el fin de semana y la verdad es que me da pena, porque tengo un pequeñajo de 5 añitos que le encantan las fallas y los petardos, en la nuit del foc mientras tiran cohetes los mira y cuando empieza la traca se duerme, pa verlo. tenía 3 años la ultima vez que fue

pontaeri663

#57 ¿Estás seguro que es a las 14:30? (La Mascletá de Ruzafa).

Es que he leído en otra página que dice que es a las 15:00 :S

MERCADO RUZAFA

19 de marzo
-> 15:00h Mascletà

Y es que por Internet no hay apenas información sobre estas cosillas :S

1 respuesta
pontaeri663

A ver, he echo un mapa provisional cutre de lo que podría visitar ese día:

También he intentado hacerlo por orden de Visita, las de arriba antes y las de abajo después xD.

Ya digo, faltan muchas cosas por poner, como la Cremá (Aunque sea en el Ayuntamiento xD), El encendido de luces, etc...

Decirme si está mas o menos bien, estoy casi seguro de que la Mascletá de Ruzafa no es donde lo he puesto, pero es que no encuentro nada de la Calle exacta ni nada :S

También en el mapa no se ven calles ni nada, no sé como hacerlo y he tirado con el Google Maps XD

Saludos!

suggus

#69 lo de no taparte los oidos y abrir la boca, es para que no te revienten los tímpanos., que no serías el primero, ni serías el último.
Edit: vale ya se que han bautizado c omo "Cabalgata del fuego", es la típica rodà con cohetes.

1 respuesta
pontaeri663

#74 Anda, eso de que se te revienten los tímpanos no lo sabía :o_o:

En cuanto a la "rodá con cohetes", ¿Merece la pena? XD

1 respuesta
suggus

#75 Si tiras los cohetes tu sí.. si no es lo mismo que ver a zumbados con vengalas por la calle.

1 respuesta
pontaeri663

#76 ¿Y del Castillo de Fuegos artificiales del Final? XD

Parece como unos cohetes cualquiera, pero no sé:

http://www.youtube.com/watch?v=Vpps-YpiQiA

A partir del min. 6:50

Gr4n0t4

#72
Pues a lo mejor mi memoria me falla, que no seria de estrañar, o la han retrasado, porque juraria que antes era a las 14:30.

ISAILOVIC

Creo que es el sitio donde mas gente he visto, impresionantes las riadas humanas que hay en Fallas

Me encantan estas fiestas

1 respuesta
Pontifex

Otra mascletá que yo voy todos los años es la de obispo amigo, yo creo que una de las mejores de Valencia, espectacular, también se puede ir perfectamente después de la de plaza del ayuntamiento cuando termina

pontaeri663

#79 Te gusta por la gente? XD

1 respuesta
ISAILOVIC

#81 Ni mucho menos, ir contracorriente contra esa masa de gente es algo que me pone de mala hostia xDDDD

Pero son unas fiestas que me encantaron

Video de un amigo mio que estuvo el año pasado en la jaula de la mascleta del Ayuntamiento

1 respuesta
B4rrakus

Cuidado en ponerte en primera fila en la mascletá, yo por ejemplo no me puedo poner en primera fila porque me reventarian los timpanos fijo, me suelo poner donde el Burguer King, y aun hay algunas que temo por los oidos xDDD

1 respuesta
pontaeri663

#82 Ostia que Guapo, justo al lado de la Mascletá... Pero viendo el comentario de #83 parece no ser tan guay xD.

#83, Okei, además, parece que la del Ayuntamiento, aunque estés en primera fila, "cumples" las distancias, pero no sé...

En cuanto al Burguer King me gusta, si eso para cenar allí .

1 respuesta
ISAILOVIC

#84 Pues agarrate para poder cenar ahí xD

Igual cenar ni tan mal, pero comer en cualquier sitio de esa zona tras la mascleta es armarte de paciencia

1 respuesta
EnDinGs

nadie ha comentado sobre la mascletá napolitana? A mi me suele gustar, creo que es el 18, no lo se seguro este año, es en la playa :)

1 respuesta
pontaeri663

#85 No me asustes! XDD

#86, He estado viendo un poco la Mascletá esa y parece Chula. (Pero si es el 18 no estaré)

También han dicho mis amigos de ir a la playa ese mismo día ¬.¬ Les convenceré para que no sea así, ¡Yo quiero ver Fallas! XD

Ogrest

Yo voy cada año. Y que decir... Es una puta pasada. Es la mejor fiesta de España con diferencia.

Los fuegos artificiales, la mascleta, las fallas, la crema, la paella Xd. Es algo mágico.

Y lo mejor de todo los Valencian@s, gente amable abierta y divertida a más no poder. Yo cada año que voy hago amigos. Y las féminas guapísimas todas, con ese acento cuando hablan en valenciano :D

Tengo unas ganas de que llegue el jueves, salir del curro con la maleta e ir pitando directo a la estación, que no veas.

Y con el Euromed en 3 horillas en el bar,ya estem a Valencia!

1 respuesta
pontaeri663

#88 Que envidia macho! XD

Yo me voy el Viernes por la noche (El sábado por la mañana :L)

C

Hola a todos,
Soy de Madrid y me marcho para valencia el dia 17 por la mañana, me encanta la fiesta y el bullicio de la gente.
Habrá mucha marcha mañana Jueves 17 por la noche?
que zona o zonas me aconsejais que estén super animadas y haya mucho mogollón de gente? sobre todo gente joven?
Pubs que dejen entrar gratis ....
que pubs me recomendais?
Habrá más marcha el viernes o mañana jueves, o la misma marcha los 2 dias?
a que barracas se puede ir?

Hala!! Ya os he hecho demasiadas preguntas.

Un abrazo

Usuarios habituales

  • pontaeri663
  • Ethanh4nt
  • Gr4n0t4
  • suggus
  • Arrancalifes
  • Kikuta
  • Shock