Fin de semana en León

apolilla

Este fin de semana vamos a ir yo y mi novia a León, y me gustaría saber lugares para conocer, zonas de movida y algún sitio donde se pueda ir "de cortos", no sé si se llama así, al parecer si pides una consumición en determinados lugares te dan un pincho. Y con poco más ya puedes ir cenado xDDD.

Gracias.

Josetxe

pincho?? pero si tu eres de león no lo niegues xD

pues húmedo ftw, buscalo y por esa zona aparte de estar los pubs es el casco antigüo y estan todos los bares en los que un mosto/corto 1-1.10€ y la mayoría con tapa buena(el pillar las tapas mas ricas y abundantes esta en la experiencia :D) la catedral es chula, san marcos y no se, la verdad esque Leon para 1 dia esta todo guapo, igual q de donde soy yo(astorga, a 40km de leon) pero pasando de ahi la verdad esq no se mueve nada :\

especifica mas como, porqué y cuando vas a ir y quiza te pueda ayudar más

apolilla

Iremos el sabado por la mañana, somos de Oviedo :P en bus, y volveremos el domingo por la tarde. Vamos al Parador de León, el San Marcos no sé si sabes cual te digo :s

NuT

Te cagas, ¿sois millonetis?. Lo digo por lo de dormir en San Marcos.
Nada como te dice #2, te bajas del autobus, preguntas por "El Húmedo" y cuando sea la hora de coger el bus, si puedes hablar, preguntas por la estación de autobuses.

J

Dormir en san marcos no creo que cueste exageradamente mucho mas que otros hoteles de aqui, de tapeo el barrio humedo esta muy bien, pero siempre esta hasta los topes de gente. La zona de la Junta/Plaza inmaculada ponen muy buenas tapas y en la Palomera tambien.

pd: da puto asko el resto

Colacado

#4 vienen una noche así que bueno, que se den el gustazo xD

Como ya te han comentado, León no da mucho de si... Si pilláis buen tiempo podéis ir a pasar la mañana al

Habrá gente si no llueve o hace frío, allí podéis tomaros algo tranquilamente, o dar un paseo por allí (siempre suele haber alguien haciendo malabares o similar lo que entretiene bastante, por lo menos a mí xD)

También puedes mirar en la página del

a ver si hay alguna actuación o similar que os interese, yo he ido un par de veces y la verdad que merece la pena al menos solo por verlo por dentro, ya que está jodidamente bien hecho y tiene una acústica muy buena.

Del estilo, teneis el

(Museo de arte contemporáneo), que a mi la verdad pse, depende de la exposición te puede gustar o te puede parecer un coñazo, particularmente me suele gustar más por fuera xD

Luego el albeitar también organiza actividades culturales, te dejo el folleto de este mes por si te interesa algo:
http://www.actividadesculturales.unileon.es/pdf/programacion_mensual.pdf

Sobre las tapas, hay un bar cerca de la catedral que por 1,10 del corto/mosto te ponen embutido a joder, si te interesa te hago un mapa xD
Y en el tema fiesta, pues si nos dices cual es el rollo que te va igual te podemos aconsejar mejor...

apolilla

mis viejos son "socios" de paradores, y a veces les regalan noxes y esta vez toco :) jajaja

#6 jajajajaj q grande, ostia indicame la calle y ya lo busco por google earth

B

San Marcos -> Casa Blas +caña-> Calle Burgonuevo -> El Burgo +caña -> Humedo, Plaza de San Martin -> El Llar +caña -> La Bicha +caña -> El Rebote +caña -> El Bacanal +caña -> El Flechazo +caña -> Humedo, Plaza del Caño -> Cool +10 Rondas de: "TOCAME LOS GÜEBOS"-> Tienda de soubenirs +Traje de Centurion Romano -> San Marcos +Follar a lo Legio VII Style.

Por si os gusta el buen vino en Santa Clara hay un sitio que se llama La Cava que esta bastante bien.

Colacado

La calle me parece que es "Mariano Domingo Berrueta" y el bar si no me confundo es Casa Lorenzo, y con el mosto te ponen pues un poco de chorizo y salchichón, jamón, queso con pan con un chorrito de aceite que está de vicio xD

J

Y si por algun casual te interesan las mujeres de la noche en la avenida de la estacion de autobus hay gran cantidad xDDDD

kun294

#8
que grande el cool.

Pero no te recomiendo ir a la bicha mas que nada porque tio mas desagradable,sinvergüenza y con peor trato a los clientes no lo encontraras en la vida eso si la morcilla buenísima

kun294

de tapas tienes miles por el humedo y depende de tus gustos si quieres tapa con cojones hay uno que pone un huevo frito y picadillo por un mosto,caña o lo que te tomes, el nombre no me acuerdo pero esta bajando la plaza san martín y la calle del bacanal y mister rodriguez a la izq

NuT

#12, antes se llamaba El Sol o algo así, ahora se llama Huevo Frito directamente creo jajaja. Y el de al lado, Tapa León, pone hamburguesas de tapa.

XKorp

¿Y vosotros os atrevéis a decir que sóis de León? Javat, no me esperaba esto de ti. Ja ja. El húmedo fue antológico hace diez y quince años, pero ni de lejos es lo mejor que te puedes encontrar... Vergüenza os tenía que dar hablar sólo del húmedo.

¿Es que nadie le va a recomendar que vaya al Seaki? En el Seaki, un bar que está al lado del Albeitar (la antigua facultad de veterinaria), te ponen un plato como este de tapa, pidas lo que pidas.

En la cafetería El Musgo, al lado de la plaza de la Inmaculada, ponen de tapa las mejores croquetas del universo. Ni tu madre ni leches. Y si te pides una ración (pagando, naturalmente) de una docena corres el riesgo de tener un orgasmo.

¿Quieres pulpo? Visita El Paraisín, en moisés de León. Ponen de tapa un plato en condiciones de pulpo.

Si quieres más típicas, en el Beltrán, en Dr. Fleming, ponen una tapa de Garbanzos con callos.

Si quieres una recomendación personal, vete al Agobium. Está en Santisteban y Osorio. Ponen una tapa espectacular con cualquier cosa que pidas. Salchichas, sandwich, croquetas, calamares... Todo en un mismo plato.


Para salir de fiesta, en un entorno estándar de dieciocho años, vete al húmedo y pregunta por el Arena, el Traga, el Antiguo Bambara. A partir de las cuatro-cinco de la mañana, os tocará desplazaros porque todos los garitos del húmedo cierran. Entonces, preguntad por el Lolita, el Leclub.


En plan turista tienes sitios para aburrirte. El Museo de León, en Santo Domingo. San Isidoro, La Catedral y la calle ancha, el puente de los leones, el paseo del río, la plaza de toros, el parque de San Francisco, Guzmán, Ordoño II, Burgo Nuevo, La antigua cárcel, junto a la muralla...


Y, obviamenet, me uno a #10, donde podrás encontrar una variedad de mujeres entre las que elegir para hacer un trio con tu novia. Y tampoco os flipéis tanto con San Marcos porque para ser un parador de cinco estrellas la habitación cuesta entre 100 y 200 euros...

1
J

Xkorp.. si xDDD, el seaki te da gran cantidad, pero es fritanga de la guena guena!!! XD

NuT

Yo al Seaki hace años que no voy por respeto a mis arterias, eso sí, El Agobium está de puta madre.

Horchatoso

en el seaki pides 2 cortos y te dan de cenar xd

XKorp

Unos apuntes más. Si quieres ver, probar y disfrutar un pincho de tortilla de patata en condiciones, tamaño Gozilla, id el domingo a desayunar al Coffee, en la Palomera. Si preguntas por el Anahuac 1 te sabrá indicar cualquiera. Está justo en frente.

Si queréis batidos de todos los tipos, colores y sabores además de copas de helados enormes, preguntad por el Varsovia. Está en la parte baja de la Catedral, cerca del Big John's, un pub irlandés de 'Jazz'.

Puede que escuches que León es una castaña pero hay muchos lugares donde disfrutar si la gente que sabe moverse fuera de los lugares estándar y habituales a los que iban sus padres te aconseja.

kun294

joder el coffee que basto jajaj si nos ponemos asi vete en el humedo a la bocateria de luis:)

B

Busca el Bar Seaki que yo creo que es donde ponen las tapas mas bastas, y el barrio húmedo es por donde la catedral para salir.

Y si tu novia y tu quereis tener un festival de pedos comete unos burritos del diablo y unos nachos en el bar modernillos de cuyo nombre no quiero acordarme. (que no me acuerdo ¬¬)

NuT

#20, Mongogo.

trax_marc

el luis del humedo es la ostia xD

NuT

Sí, con su famosa salsa llamada Semen de Luis (porque eso no es ni mayonesa ni hostias).

J

#19 <3 aun sige exandoles semen de luis? AJAJJA

vale ya leo que si ajjajajajajajajajja

puto luis.

Josetxe

#5 tu si q das asco recomendando la palomera para alguien de fuera xD

y q conste q tengo un piso alli y no esta nada mal(a 10min de la uni, a 10min de la catedral) pero ostia no recomendar el humedo xq esta petado es como no recomendar la torre eiffel en paris porque esta siempre petada ¬¬

#14 las mejores croquetas estan en el bar enfrente de la bicha, q las puedes pedir de atun, queso, morcilla, pizza, jalapeño, etc etc.. dios eso si q es para correrte, y lo q mola es tomarla con el mosto!!!

y al lado de ese(enfrenet de la bicha) los otros dos q tiene al lado son acojonantes, uno da patatas con alioli o queso(aunq este fuerte es sublime) y la otra alitas de pollo, bueno, paro porque me pongo malo.

y por esta calle tb esta la bacanal, q solo 1 ha hablado de ella y es bastisimo, bacon frito encima de patatas fritas.. a veces champiñones con patatas y alioli.. basto y contundente.

Y NO HABLEMOS DE LAS PATATAS DEL FLECHAZO, la racion esta buena pero el platin con el corto es ABSOLUTE AMAZING.

#20 el seaki tiene mucha cantidad pero una calidad muy por debajo de lo normal, es intragable.

Aprovecho para decir en esta leonesa-chupipandi que se ha formado q no se si lo conoceis, pero dan x 1 corto o mosto una bandeja tipo seaki pero con cosas mejores, esta en un pasadizo de Ordoño II y se llama ODIN, tiene trozos de sandwich, toreras y algunas cosas para rellenar pero siempre te dan algo caliente y algo frio elaborado, acompañado de lo q he dicho.

NuT

#25, al que te refieres enfrente de la bicha es el rebote que ya se ha comentado. Y hombre, el Odín es muy mítico ya.

MTVicky

vete al indio, el mosto 1 euro creo que es, una tapaza rica, se está agusto y la camarera está buena

que mitco el odin #25 y si nos ponemos así , vamonos a por unas patatas las torres y luego a por un capuchino por 1,50 de medio litro en el Plaza escuchando jazz

apolilla

Espera parai parai estamos locos? no me jodais q en algunos sitios por una caña o un mosto (por cierto, porq todos mencionais el mosto, esq es la especialidad?) ponen tapas como las q puso #14 O_O es de locos

NuT

#28, sí. Es tradición en León. No todas serán de ese tamaño pero la mayoría van a ser tan contundentes. Te tomas tu caña/corto de cerveza o tu mosto y te ponen la tapa gratis, con lo que comes tomándote 3 ó 4 cañas.

xiguI

Húmedo para ir de tapas (En Leon especialmente, tomas 4 cortos y ya cenas :X)
Luego si quieres visitar cosas y sacar unas foticas, la catedral, el palacio de los botines, San marcos.
Y el que recomendó la Palomera tiene cojones... xD
Es donde vivo yo, y nose que querras hacer allí, como mucho bajarte al parque y beberte unos litros porque otra cosa... o en la cantina (un bar) que se pueden fumar petas XD!

PD. el seaki mucha cantidad y poca calidad como bien dicen por ahi, Odin casi mas de lo mismo pero hay pinxos mejore s y ponen musica electronica (housete y demas), casi mejor ir por el humedo que quedan todos cerquita y onen buenas tapas.

Usuarios habituales