Gibraltar

AG

Hola amigos,

Dentro de dos semanas visitaré este "enigmático" país perteneciente a la Corona Británica y que se halla situado al sur de nuestra querida península. Soy consciente de que se trata de una ciudad muy pequeña y bastante limitada en cuanto a cosas que hacer, pero igualmente me gustaría lanzar la pregunta: ¿qué me recomendáis que haga en ella?

He estado informándome un poquillo y ya tengo algunas cosillas apuntadas, como subir en teleférico a lo alto del peñón o visitar las cuevas, pero me gustaría saber qué más puedo hacer en ella, ya que voy a pasar un día entero en ella.

Igualmente, también acepto cualquier propuesta que hacer en los alrededores más inmediatos (véase alrededores Algeciras, Tarifa o La Línea). Es posible, por tanto, que visite la playa de Bolonia si me termino aburriendo demasiado pronto de Gibraltar xD.

Saludos y gracias de hantebraso

ZaGo

Gibraltar es un sitio pequeño, por lo que en una mañana y algo de la tarde la tienes más que ventilada y si madrugas aún antes.

Lo normal es pasear por Main Street desde la plaza de Grand Casemates, luego llegarás a la zona del teleférico que es lo típico de montarse, pero antes sigue y ve el jardín botánico y poco más.

Tienes un centro comercial al principio que se llama Morrisons donde puedes encontrar cosillas interesantes típicas de Inglaterra.

En mi blog realicé una entrada, por si quieres echarle un vistazo :D

AG

Pues mira, me apunto lo del jardín botánico y el mall, que seguro que hay algo interesante que pillar ahora que la libra sigue sin despegar xD.

Ponme el enlace directo a la entrada de tu blog please

ZaGo

#3 Te lo he pasado por mp, que no me gusta hacer publicidad, salvo excepciones, hay que dar ejemplo ;)

BrAv0

lo ultimo que he escuchado ( ha sido hoy ) es que hay que pagar 4 o 5 € para entrar a gibraltar O_O que alguien que viva en la linea o algo me saque de dudas, que sino no sale rentable ir a por 30 cartones de tabaco xD

AG

Es justo lo que he leído hoy, aunque es algo que tiene en proyecto el ayuntamiento de La Línea y que, de llevarlo finalmente a cabo (la Junta y el Estado se oponen a ello), lo harían mínimo en un mes, así que no me cogería xD.

ZaGo

#5 Es una propuesta que ha realizado el alcalde de La Linea de la Concepción, ha anunciado en rueda de prensa que el miércoles comenzarán las actuaciones para reordenar el tráfico en los alrededores de la frontera con Gibraltar para implantar la denominada tasa ''de congestión'' dentro de dos meses, que gravará el acceso de vehículos al Peñón.

Se supone que se va a tener que pagar unos 5 euros por entrar y que entraba hoy en vigor, no se si se habrá puesto en marcha, aunque según parece no es del todo legal el asunto.

S

Yo te puedo recomendar de Cádiz, estuve de ruta el año pasado por allí y me gustó muchísimo toda la costa Atlántica, Bolonia, Caños de Meca, Zahara de los Atunes... una gozada de provincia, la verdad.

La playa de Bolonia en concreto está genial, el ambiente que se respira de despreocupación me encantó, igual a otros les molesta lo que nos pasó, pero a mi me pareció genial, estábamos tranquilamente en la playa y aparecieron dos burros que iban toalla por toalla a ver si les daban algo de comer, sin nadie que los vigilase. Es todo muy hippie, pero bueno, también decir que mi viaje fue 3 personas en un focus (incluimos el dormir) desde Huelva hasta Gerona por la costa y luego hasta Santander, así que algo de hippie tengo que tener...

Por otra parte, si te animas a llegar hasta Zahara de los Atunes, la zona antigua está muy bien, y luego si vas subiendo a las mansiones que hay por arriba, a parte de ponerte los dientes largos, hay unas vistas espectaculares.

karkoitz

Lo típico que suelo hacer cuando enseño a algún amigo mio que no sea de la zona (soy linense) , es lo típico que hace todo el mundo.

Lo típico para empezar, es de las cosas que más se le queda a la gente, que es ver aterrizar en tus morros (separados por un semáforo claramente jejeje) algún avión. Además, es curioso luego, que para acceder a Gibraltar, tendrás que atravesar esta misma pista de aterrizaje.

Hay dos alternativas si vas a pie para llegar a la Calle Real:

1) Pillarse un bus rojo de dos pisos 2 pisos que suele costar 1.5€ (ida y vuelta) desde la entrada de Gibraltar en la frontera hasta British War Memorial. Ya simplemente desde allí, tendrás que subir unas escaleras y seguir recto y saldrás de una perpendicular de la Calle Real.
2) Con el mismo bus, bajarse 1 parada antes, que te deja en una rotonda que hay una gasolinera. Que simplemente tendrás que fijarte donde esta la plaza del reloj, pasas un tunel y ese es el comienzo de la Calle Real. Es una plaza que suele estar animada, con bastantes terrazas y tal.

Ya una vez en la Calle Real, lo suyo es recorrersela visitando la catedral of S.Mary the Crowned, algúna tiendecilla q otra, ver la casa del gobernador... hasta llegar al teleférico. Son 12€ creo, el subir por el, pero las vistas merecen la pena (sobretodo si es un dia despejado, para ver con mucha claridad África).

Tambien puedes ir al final del todo de Gibraltar. Alli tiene tb unas buenas vistas, y un acantilado que la verdad, asusta un poco jeje . Para llegar allí si ya no se si hay autobuses ya que yo siempre fui en coche.

Espero que te sirva de algo esta info.

Un saludo :)

EDIT Que no vi q tb visitabas alrededores xD: Yo, no es porque sea linense, pero de Algeciras poco te recomiendo que veas, al igual que La Linea, aunque bueno, La Linea tiene sus 14kilometrazos de playa que están bastante bien. Lo bueno de Algeciras y La Linea para mi es el tapeo y tal que se come de lujo eso si (sobretodo en La Linea). A mi, de los lugares que más me enamoran sin duda alguna de alli, es Tarifa. Si te gusta el deporte acuático y tal, puedes alquilarte algún equipillo de surf, windsurf o lo q te apañes por unas pelillas.

Y Tarifa pueblo tambien atrae mucho, sus callejuelas, sus bares con terrazilla... increible. No recuerdo perfectamente del nombre de un sitio que suelo comer fritura y tal, pero creo que eran "Los Melli". Eso si, pidete media ración porque te pone bastante xD

1
AG

Gracias a todos, me apunto lo de Zahara de los Atunes y Caños de Meca para el segundo día (paso noche en La Línea, de ahí que pidiera también cosas que hacer por los alrededores). También me han dicho que Vejer es un pueblo precioso, ¿qué os parece?

A propósito, los que habéis ido a Gibraltar nunca habéis tenido problemas a la hora de entrar con el DNI, ¿no? Es que tengo el pasaporte caducado y me da mil de pereza tener que ir a la capital con el calorazo que hace para perder horas que no tengo para renovarlo justo ahora.

#9 Genial. Aunque voy en coche, no estará tampoco mal montarnos en el bus turístico y dar una vuelta.

Me voy apuntando todo lo que me decís. De no tener prácticamente nada que hacer a tener una agenda ya apretadita. Qué molones sois ;@@

ThisIsNas

Hombre, yo estoy a 2 pasos de Gibraltar y cuando voy es para ir de compras y eso pero tambien tiene alguna zona turística pero vamos, que lo que hay te lo ventilas en una mañana como ya te han dicho.

#2 Morrisons.. eso se ha llamado el Safeway to la vida y así seguirá xDDDDD

#9 Ostiá, un piojoso xDDD

ZaGo

#10 Teniendo el DNI en vigor sin problema, eso si nada de carné de conducir ni inventos de ese estilo, como mínimo DNI.

ISAILOVIC

#11 Y ni siquiera, el año pasado entre yo en Gibraltar sin ningun problema (no creo recordar que me pidieran DNI)

A mi no me parecio gran cosa la verdad, pero es un sitio con encanto. En una tarde esta ventilado de sobra, pasear por sus calles es algo curioso y mas si has estado en Inglaterra, a mi me parecio increible que a menos de 500 metros se hablara andaluz.

Y como ya te han recomendado lugares de los alrededores, yo te recomiendo algo bastante tipico la verdad, pero un pueblo que a mi me encanto que fue Tarifa (acabo de ver que #9 tb te lo ha recomendado xDD)

EDIT2: a mi esa zona de España me encanto. Pase una semana en Chiclana de la Frontera y como tampoco nos hizo muy buen tiempo nos dedicamos a visitar algo esa zona. Tarifa, Gibraltar, Puerto de Sta. Maria, Cadiz, Chiclana etc etc y la verdad que me gusto bastante

karkoitz

#11 y a mucha honra xDDD

#10 Yo Vejer no lo conozco bien la verdad, pero lo único que conozco y bendita sea, es un bar que hay por la antigua Ruta del Toro que te ponen unos tremendisimos bocadillos de pata con manteca colorá que son.... estan tremendisimos. Si lo conoce alguno de por aqui que diga nombre xDDD que no me acuerdo, solo me acuerdo que estaba pegao a la carretera y que tenia un árbol tochisimo enfrente suya.
Con el DNI vas sobrao. A no ser que tengas 15 años y te venga el típico nacional q te diga "a onde vas shulo sin tus padres?" xDDDD

S

De la Linea de la Concepción me llevé un recuerdo un poco desagradable, una pareja en la playa discutiendo con dos niños pequeños delante, la mujer llamando maricón a gritos cada dos por tres, pegándole, sus hijos mirando, mas niños por la playa mirando también... en fin, me tocó un rato malo y no me ha quedado buen recuerdo, además que en concreto ese día hacía demasiado calor, pero bueno, seguro que de normal es un sitio mas tranquilo.

En Gibraltar, según entramos nos fuimos hacia la izquierda, como para rodear la ciudad, y llegas a un acantilado. Puedes bajar hasta el agua y darte un chapuzón, si sigues esa carretera llegas hasta el final y te toca dar la vuelta xD

karkoitz

#15 Bueno, hay zonas y zonas para ir a la playa en La Linea(aunque tampoco es escusa eso xD).

Si vas a la playa, no te recomiendo la zona que esta cerca de la frontera porque esta lleno de gente joven y está llena de gente (te lo digo yo, que soy joven y me parece un coñazo eso la verdad).
Yo suelo ir a las Pavanas/Assansull/milnombrestiene... Es fácil llegar, además lo verás fácil porque será una playa más natural y es bastante grande. Con cualquier mapa, google maps, navegador o lo q sea, dirigete hacia El Burgo (que creo que es una residencia para veranear).

Y como veo que te quedas una noche en La Linea, no te puedes ir sin falta alguna, a un bar que se encuentra en la plaza de La Linea (en el centro) que se llama "Francis". Te atenderán de lujo (son muuuy simpáticos) y le tienes que pedir un africanito.... está tremendisimo xDDDD

-MakeA

Si buscas una playa bonita, ve directamente a Bolonia... pero ojo, que no sople levante...

Sobre ir a Gibraltar, espero que vayas porque te pilla de camino... porque la verdad que no hay mucho que ver. Te montas en el teleférico, ves 4 monos, te compras tu cartón de tabaco y tu botella y tira... Yo durante el año voy mucho, estudio en la politécnica de Algeciras y me saco un dinerillo con la compra-venta de tabaco. No me he leido todo los posts, porque tengo algo de sueño... pero por lo que he leido, decirte que la calle principal de allí está repleta de estancos y licorerias y alguna que otra tiendecilla de ropa (no, no sale más barata). Sobre lo de Morrison, es un carrefour a la inglesa... así que si has vivido alguna vez en UK y echas de menos algún producto de allí, pasate por el Morrison... si no es tontería que vayas.

En Algeciras no hay nada que ver, es la ciudad más fea que te puedas echar a la cara... así que poco más que añadir... sólo recordarte que puedes sacar 1 cartón de tabaco y 1 litro de alcohol por cabeza... De 1 a X (no recuerdo cuantos) cartones de más que saques, le vas a tener que pagar a Hacienda 600€... y sí, tienes que enseñar el DNI tanto al entrar como al salir... Al salir no te lo miran tanto, pero sin él te garantizo que no entras.

EuRyNomE

Ya te han descrito todo lo que hay en Gibraltar la verdad. Poco se puede añadir.

Algeciras es una ciudad feilla y muy descompensada, pero La Linea no le supera. Algeciras está bien para darte una vuelta por la tarde y tal, y a La Linea por la noche a las carpas que ponen en la playa y pssss.

Lo mejor que puedes hacer es ir a Tarifa, que aunque sea bastante pequeña tiene su encanto y de noche, aunque no sea impresionante, algo hay. Deberías ir a Conil... eso sí es mucho más divertido xD

Dr4g0nK

En Europa Universalis Gibraltar es de España gracias a mi :)

Que gustazo verlo ahi :)

Por cierto nunca he ido asik saca FOTOS !

AG

Con el tema de las declaraciones en la aduana, sólo leo cosas con respecto al tabaco o bebidas alcohólicas, pero nada sobre otros productos como perfumes o productos electrónicos, por decir algo. Si llevo por ejemplo un perfume y algo de usabilidad u ocio electrónico (un juego o algo por el estilo), ¿tengo que declararlo? ¿Por cuál de los dos caminos de salida he de coger?

ThisIsNas

Como ya te han dicho vete a la playa de Bolonia o vete a Tarifa que si no te lleva volando el viento se está bastante bien. En La Linea y Algeciras poco hay que hacer y lo que hay en Gibraltar ya te lo han dicho todo que es bastante poco xD.

ZaGo

Para el tema de aduana aquí tienes información:

http://www.gibraltarcompras.com/index.php?accion=aduanas
http://europa.eu/travel/shop/index_es.htm

Saludos ;)

AG

El primer enlace es un auténtico lío, pero el segundo parece aclarar mis dudas.

Perfumes y otros productos
"Hasta un valor de 300 euros por viajero o 430 euros por pasajero aéreo o marítimo. Algunos países aplican un límite más bajo, de 150 euros, a los viajeros menores de 15 años."

¿No hay problema entonces si me pillo un juego y mi novia un par de botes de colonia, no? xD

U

Yo he estado muchas veces en gibraltar y la verdad es que me parece un poco mierdoso xD.

Es muy pequeña y en realidad en una mañana y poco más te la has visto.
Después ten mucho cuidado con las compras, ya que hacen cambios muy raros de moneda. Yo estuve hace un par de semanas y habia sitios donde hacian el cambio como ellos queria (uno me lo ponia a 1.15, otro a 1.20...).
Pasa igual con la comida, fuí a comer al buffet del pizza hut y pedí al cuenta en libras y en euros, en libras era 22,20 y supuestamente en euros el cambio salia a 32€, al no cuadrar decidí pagar con tarjeta en libras, y cuándo vi en mi banco lo que me habian cobrado, fueron 27€, osea que imaginate los cambios tan extraños que hacen.

Después eso de que está mas baratas las cosas mentira, porque fui a mirarme un objetivo sigma (donde supuestamente la gente dice que están mas baratos) y en España esta mas barato que allí (incluso haciendome supuestamente una rebaja el señor comerciante).

Así que eso, ten cuidado, y paga siempre con tarjeta en el caso de comprar algo.
Lo único bueno y que me gustó Gibraltar fué para comprar chocolatinas cadbury xD

ZaGo

#23 Realmente hace años el tema de la electrónica si era interesante, encontrabas artículos que en España no estaban aún o a un precio más interesante, ahora con Internet ha dejado de tener interés, aunque siempre hay algunas cosillas que pueden salir bien de precio.

U

#25 Si las pagas en libras porque como las pages en euros...

Ya te digo, yo entré a todos los locales preguntando por un objetivo y un reloj babyG (casio), y habia sitios que me hacian el cambio como querian y cada uno con un precio distinto, era impresionante.

En las tiendas de videojuegos cuándo hacias el cambio a euro, pasaba lo mismo. Iba también buscando un mando para la play3 y me ahorraba mas pidiendomelo por internet que comprandolo alli (que total, no era mucha diferencia con el precio de aquí)

#27 Ah bueno ! y esa otra xD Cambiamos libras a euros antes de salir y también lo hicieron como quisieron xD (no lo hicimos en la frontera, si no en la calle esa comercial).

karkoitz

Hace años el tema de la electrónica si que era más barato, pero ahora todo es muy parejo. Lo único que encontrarás más barato es el tema de la cosmética (sobretodo colonias y tal) y la gasolina como siempre. Claro que tienes que buscar un poco porque hay bastante diferencia de precios entre tiendas.

Eso si, como mencionan por arriba, es mucho mejor pagar en libras directamente. Y si tienes que cambiar de libras a € a la vuelta, te recomiendo que lo hagas en la frontera (es donde suele cambiar mi madre que trabaja allí, asi que supongo que es donde menos dinero te quitan xD)

AG

OK, estaré atento entonces a las paridades personales. No tenía pensado comprarme nada igualmente por fuerza, pero si finalmente caía algo porque lo viera asequible, quería estar seguro del tema de posibles retenciones de aduanas y demás.

Crash-

Yo soy linense y te recomiendo que no te limites solo a gibraltar , también tienes La linea con un par de playas buenas (de las que tendrás que desplazarte necesariamente en coche; luego en cuanto a culturilla no hay apenas nada interesante por La Linea ; se está muy bien por la zona centro por la noche pero intentaría evitar si yo fuera tu visitar X barrios. También sugerirte que si puede ves a Tarifa si te gusta el surf o no sé si también ofertan aun el avistamiento de cetaceos como todos los años.

PD: Luego redacto mejor, porque tengo algo de prisa cualquier duda pregunta

ThisIsNas

Como ya te han dicho arriba, hacen los cambios como les salen de los huevos así que si vas a comprar bastantes cosillas cambia dinero o paga con tarjeta que te ahorrarás algunos euros.

#29 Hay piojosos en MV y yo sin saberlo xDD

Usuarios habituales

  • AG
  • Crash-
  • K3nZo
  • -MakeA
  • ThisIsNas
  • karkoitz
  • ZaGo