Gibraltar

K3nZo

Tranquilo por lo de la aduana, la mayoria de las veces ni te miran, eso si, si vas a estar todo el dia alli recuerda que la aduana cierra alas 9:30 y si compras tabaco o alcohol no lo podras sacar, aunque como ya te dijeron Gibraltar es muy pequeño y lo veras todo en poco tiempo.

Si vas un viernes, por la noche hay muy buen ambiente sobretodo por la parte del Savannah.

P.d: Como te dijeron si vas por La Linea pasate por el Francis, que comeras bien jeje.

AG

Buen dato el del cierre de la aduana, y no pienso comprar tabaco o bebidas alcohólicas, así que supongo que un perfume no quedaría encuadrado dentro del grupo "alcohol", ¿verdad?

K3nZo

No, los perfumes los puedes sacar sin problema, este o no abierta la aduana. Lo unico que miran es el tabaco y el alcohol.

Edit: Que dia exactamente vienes? Porque el dia 10 es el National Day, una fiesta que dura todo el dia, esta bastante bien.

AG

Justamente el 10. Ya es casualidad, xD. Espero que el jardín botánico, teleférico y demás esté abierto xD.

-MakeA

Si puedes pagar en tarjeta paga con ella... porque el cambio que hace el banco es el exacto... el cambio que te aplican en las tiendas siempre barre para casa... pero no cambies euros a libras, se llevan un porcentaje y seguro que es mayor que el del cambio que te efectúan en las tiendas.

rockfuck666

Te das unas vueltas por la ciudad, que es muy pequeña, y en una tarde te la has visto. Nada especial, compra algo de recuerdo, y ya está.

AG

Ahora mi temor reside en si el día 10, que es fiesta nacional, va a estar cerrado. He estado mirando en el portal turístico de Gibraltar y no hay inconvenientes a la hora de visitar algunas atracciones, pero espero a su vez que los centros comerciales no se cierren, que mi novia va para eso básicamente xDDD

K3nZo

Que yo recuerde la mayoría de tiendas abrían por la mañana, luego algunas cierran sobre las 12, porque en el centro se arma la de dios a esa hora, y lo del jardín botánico y demas si que esta abierto todo el dia.

Las tiendas de los indios y tal están todo el dia abierto y no hay 1 precisamente xD.

Veinx

Yo soy de algeciras y para nada te recomiendo visites algeciras o la linea, para mi gusto son ciudades muy feas ademas de tener muy mal ambiente. Vete para la parte de tarifa en adelante, bolonia, zahara etc etc es lo mejor de cadiz.

Antes iba a gibraltar a comprar tabaco(para venderlo) y chucherías xddd.
Aun hay monos en la roca? xd

No sabia que había piojosos en mv xd.

AG

Bueno me he sacado todas las dudas de golpe llamando al centro de información turística de Gibraltar y preguntándole acerca de la apertura y funcionamiento de tiendas y atracciones el día 10, su día de fiesta grande. Me han contestado que atracciones como el teleférico o el jardín botánico funcionan todo el año y no se ven afectadas por las fiestas, pero que el museo o el crucero de delfines cierran o tienen un horario muy limitado.

Me ha desaconsejado también que vaya si quiero ir de tiendas, ya que asegura que todas estarán cerradas excepto las de aquellas cuyos dueños no se sienten gibraltareños (O_O) y que no es un día precisamente factible para acceder a la ciudad, ya que se forman atascos de horas.

Me ha quitado las ganas de ir el 10. Iré el día 11 y me limitaré a ver los alrededores el 10 (más o menos lo tenía planeado así pero sin el cambio de días). Me pasaré por Bolonia, Vejer y Tarifa el primer día, cenaré en el restaurante que me habéis recomendado de La Línea, y al día siguiente madrugaré y visitaré Gibraltar con ya sí todo abierto y seguro que un ambiente de resaca (más tranquilo xd).

A propósito, la llamada telefónica ha sido lógicamente en inglés, pero la chica que me ha atendido intercalaba palabras en español de vez en cuando a pesar de tener un British accent auténtico. Me he quedado a cuadros xD.

K3nZo

Las tiendas que suelen abrir son la de los Indios, que hay bastantes xD. Y la verdad que mejor el 11 que el 10, las calles no estarán tan saturadas que el 10, se peta todo.

Lo de que mezclen Ingles con Español es bastante común, si allí hablan mas Español que Ingles xDD.

Crash-

Yo pensaba que no había mucha gente de La Línea-Alrededores por aquí.

En gibraltar creo (CREO) que había pista de patinaje.

Realmente Gibraltar, como la línea no son ciudades que atraigan a por su Cultura, porque salvo 3 o 4 cosas es una ciudad del montón entre otras cosas por motivos de gestión del ayuntamiento.

La línea por la noche tiene ambiente (En plan de irse al centro tranquilamente y comer me encanta) pero ya de discotecas no entro porque no soy mucho de ir de discotecas; a parte una de las cosas que más me gusta salvo ciertos personajes la gente en general es muy simpática. Espero que ahora con el nuevo puerto deportivo se fomente más turismo aunque sea el nautico.

Gibraltar está bien sobretodo si te gusta ir de clubs y demás.

K3nZo

Si que hay pista de patinaje, donde esta el cine exactamente, y el tema discotecas tanto en La Linea como en Gibraltar, pues están bastante bien, pero suele haber muchos problemas, sobretodo si no eres de aquí (Según a cual vayas claro xd.)

Crash-

La ciudad mejoraría exponencialmente si se expulsaran a todos los canis/gitanos (conflictivos) , pero como no es una cosa que a corto plazo vaya a pasar

AG

No me jodas que en Gibraltar también hay de eso xD

11 meses después
JoNSuaN

En 15 dias me planto en gibraltar, y estoy deseando pasarme por el morrisons a comprar una serie de chorradas que echo de menos (zumo, te comida en general, no es nada de alcohol, tabaco ni perfumes)

El caso es que he mirado los 2 enlaces de la 1ª pagina sobre la aduanas y tengo una duda: en un enlace pone que se puede llevar hasta 300€ por persona, y en el otro pone que son 32 libras, ¿sabéis cual es el dato correcto?

Usuarios habituales

  • AG
  • Crash-
  • K3nZo
  • -MakeA
  • ThisIsNas
  • karkoitz
  • ZaGo