He estado en CHERNOBYL y contesto a vuestras preguntas.

Soltrac

Es lo más impresionante y suicida que he visto en MV,

Increible es poco....

2
A2d2

Brutal el viaje, muchas gracias por compartirlo.

Yo tengo una duda...¿Que les pasa a los caballos? Yo los veo normales..

1
B

#26 Basicamente porque me propuse hacer un viaje largo de 3 semanas yo solo (Kiev - krakow - Praga - Berlin ).

Compré todos los billetes , tickets de trenes etc.. hace casi ya 2 meses.

Aunque ya habia algun conflicto paficico en el Maidan, no creia que pasaria a mayores... hasta que salto todo por los aires...

Las vacaciones las tengo pedidas en mi trabajo y los billetes los tengo todos comprados, yo voy.

1
M

Te sabia la boca a metal? Lo pregunto xq una vez soñe que vivi la explosion de la central y me picaban los ojos y me sabia la boca a metal.

koalas

#1 buenisima redaccion que peligro estar tan expuesto a una alta radiaccion!

espero mas fotos por tu parte. me leido todo tu spoiler y es impresionante como lo redactas da asta miedo.

que suerte acercarte a tantos metros de la central. puedes ir al medico para ver que tal te sientas de aver estado expuesto tanto tiempo a radiacion?

1
guillauME

Me parece uno de los hilos más interesantes que se han visto por aquí. Me ha encantado la forma de escribir tu relato.

Todo lo relacionado con Chernobyl y Prypiat es un mundo que me fascina, lo encuentro misterioso y peligroso. Desde luego sinceramente tuviste mucho valor para embarcarte en esta aventura a través de unos canales al margen de la legalidad y controlado por personas de dudosa reputación sumado al propio riesgo inherente a la visita de esa zona radioactiva. Me imagino que al menos controlabas un poco de ruso y ucraniano al ir.

#28 Deduzco que ahora con la excusa de necesitar trabajadores para realizar el sarcófago pueden ingeniarselas con el papeleo falso pero una vez terminado no habría ninguna excusa factible que justificara la visita a las instalaciones con lo cual no sería sencillo hacerlo.

3
Sylph

#1 Me ha encantado tu relato. Hace años que, tras estudiar un poco respecto al tema, me di cuenta que me "gustaría" visitar la ciudad de Prypiat con Chernobyl. Ya veré si consigo hacerlo o se queda en un sueño, sea por el tiempo que les queda, por dinero, por política o por compañía...

Otro para favoritos.

Hipsipila

#22 Dices que sabías los riesgos que entrañaba exponerte a esos niveles de radiación, entonces ¿cómo has permitido que tu novia, que no lo conocía al mismo nivel que tú, asumiera esos riesgos? ¿Quieres reproducirte con ella? ¿Temes tener niños con focomelia?

Si el geiger marcaba más radiactividad cerca del suelo ¿Por qué en todas las fotos apareces en cuclillas?

Los "marcadores cancerígenos" (marcadores tumorales, en realidad) no se utilizan para el screening del cáncer que pudieras padecer.

Y respecto al relato, que no he podido leer entero aún, decirte que como escritor querrás tener precaución con el uso indebido de galicismos ("a consecuencia" en lugar de "como consecuencia).

4 6 respuestas
B

#38 Madre mia, a ti mejor no tenerte como amiga, que forma de hundir al autor de #1 hahaha

24
R

Interesante hilo. A favoritos que va para leerlo más tarde todo.

Gracias por compartirlo. :>

1
Daidum

#10 Sobrecogedor relato, gracias por compartir tu experiencia.

Con ansias espero la "segunda" parte donde nos comentes mas acerca de los supuestos sobornos y la falta de descontaminación y demás irregularidades.

Lo dicho, gracias.

1
Tritoman

Yo quiero ir, pero mi novia le da miedo, no quiere tener hijos con malformaciones.

Mi pregunta es esa, no tienes miedo de que algún tipo de herencia tuya sufra tu viaje???

1
1 comentario moderado
beroy

#38 qué manera de cortar el rollo, macho.

#1 muchas gracias por compartir este viaje con nosotros, es una muy buena historia :si:

4 1 respuesta
Shotti

Me mola el hilo, me mola el viaje, me mola la experiencia en primera persona que nos regala #1 y me mola #38, tiene razón xD

Nmiekax

Yo creo que se está marcándo un Évole.

s0ny

#10

Mientras te leía me iban dando escalofríos, vaya huevos le has echado xD De hecho, según ibas describiendo las zonas me venían a la mente escenas de la peli Stalker. Sólo que sabiendo la historia tan brutal que hay sobre el lugar en el que estuviste... pelos como escarpias, oiga.

Cuenta más, cuenta todo lo que se te venga a la mente, no te reprimas en escribir, pues cada palabra vale oro.

4
eldomador

#38 Joder, tu follar poco no?

#1 impresionante la verdad, yo la verdad el tema de la radioactividad me tira para atras bastante, pero seria uno de los sitios que si me gustaria ir... Ademas todo muy bien explicado ;)

3 2 respuestas
Hipsipila

#43 #44 ¡Qué poco sentido del humor tenéis! O eso..., o apeláis absurdamente a un sentimiento de hermanamiento masculino que no logro entender.

#48 Jamás podré follar tanto como me gustaría.

5 3 respuestas
Aidanciyo

#1 ¿Que precio en € te cobraron por la visita en total?

beroy

#48 lol

#49 Decir lo malo de algo que alguien ha contado cuando estamos asombrados es un poco corte de rollo. Lo cual no te quita razón, vaya xD

joooze

Hilo cojonudo, siempre me ha fascinado el tema de Chernóbyl.

Una cosa, os dejan tocar las cosas, o llevaros algo? Porque tú estás puesto en materia, pero más de uno se llevaría alguna máscara de recuerdo

2 1 respuesta
KuS

Next stop: Fukushima.

3
Cukie

#52 Si el mismo a tirado la ropa que llevaba puesta tras salir de ahí... dudo que la gente se lleve cosas radioactivas xD

s0ny

Es que llevarse un recuerdo, qué mal rollo, no jodas.

Como cuando se descubrió el tema de la radiación, y la gente pensaba que todo lo radiactivo no sólo era bueno, sino mejor que lo normal. Empezaron a vender todo tipo de productos con la moda de la radiación: pomadas para la cara, incluso agua embotellada...

Con el paso de los años, a la gente se le empezó a caer literalmente la mandíbula. Terrorífico.

#1 Ha hecho bien dejando atrás todo tipo de ropa xDD Yo tendría tal acojone que hasta quemaría las fotos xDDD

1 1 respuesta
beroy

#55 tranquilo, depende de la radiación que haya, las fotos se queman solas xD

2
Dek0

Siento ser tan ágorer y tampoco quiero quedar de aguafiestas, pero es que ciertamente entiendo el comentario de #38, y casi nadie está tratando el tema.

#1 me sorprende bastante que siendo como dices que eres algún tipo de "profesional" relacionado o con experiencia en la manipulación o tratamiento de material radiactivo, que seguramente podría imaginarse más o menos los niveles que se podría encontrar allí, y no me creo que hayas organizado el viaje con tanta premeditación, decisión e incluso pasión, y que tengas algún tipo de experiencia con la radiación y no te hayas molestado en investigar el grado de contaminación que te ibas a encontrar.

Apenas le has dado importancia a la altísima exposición a la radiación que ha implicado tu aventura, lo cual citas en un par de ocasiones en tu relato y tú mismo dices que, fácilmente ha sido contador en mano unas 3 veces la dosis a la que debería haberse sido sometida una persona en un año, eso apenas en el "comienzo" de la incursión. Si bien tampoco lo dices en coña, si bastante como si "no fuera contigo" o no le dieses importancia, lo cual me sorprende ya que si tienes conocimientos de la materia debería ser un tema que te preocupase.

Supongo que en gran parte, ya en faena y en el sitio y después de haberla liado y de lo que te ha costado llegar, pensarias en "apechugar y tirar pa'lante" y no le darías tanta importancia. Pero, después de la visita, has pensado fríamente en el tema? Te has sometido por lo menos a algún tipo de análisis para ver tu estado de salud, o te sometiste a algún tratamiento descontaminante? (que creo que has dicho a esto segundo que no). A parte del tema de tirar la ropa, te proporcionaron algún tipo de tratamiento o protección cuando estuviste en la zona? (máscaras, pastillas de yodo).

ExTiNcT_

Los pelos como escarpias, tiene que ser una experiencia bestial.

Hace mucho tiempo que tengo una increíble curiosidad por Chernobyl y Pripyat, incluso muchas veces digo que me gustaría ir.
Pero ya no sé si bromeo o hablo en serio, porque la verdad es que me da un respeto enorme, estaría cagado por haberme expuesto a niveles desproporcionados de radiación.

Justamente curioseando en busca de información de "rutas turísticas" encontré la web que tu has citado, y la verdad que te lo venden como que todo es legal y seguro, después de lo que has contado ya veo que eso es un engaña bobos. Y a mucha gente la llevarán engañada o haciéndoles creer que están a salvo..

Espero que puedas subir más fotos y narrarnos más historietas macho, de momento yo me conformaré con esto xD

2
M

#49 di que sí, preguntas interesantes y críticas constructivas, uno que te apoya.

#1 Muy buen relato, sobrecogedor sin duda, yo no tendría valor de ir pese a mi gran interés, realmente da miedo, es una posibilidad tan aleatoria.. es como jugar a la ruleta rusa, sin embargo lo que más asusta no es el sitio, sino en manos de quien está, por como nos lo has descrito lo dirigen unas personas sin escrúpulos, que por dinero no dudan en arriesgar a personas, ya tienen que cobrar los guias y soldados por estar ahi porque si no, no me lo explico.

Hace años escuché que había personas, retornados creo que los llamaban, que vivían en la zona, cultivaban y todo eso. ¿viste algo de esa gente? ¿a cuanto está el pueblo o ciudad más cercana?

1 respuesta
elkaos140

#59 Yo también escuché eso, que gente de pueblos de alrededor seguía viviendo y haciendo su vida como normalmente hacia antes, que no se habían movido de su sitio después de haber ocurrido la catástrofe. No recuerdo que documental era, pero sano no era se veía como median los niveles con el aparato y se volvía loco a pitar en algunas zonas.
Y bueno que decir... leche de las vacas, las huertas y todo ello, las tierras estaban contaminadas. Osea era una cadena. Ya no solo estar expuesto a la radiación, sino que también la ingerían oralmente..

Usuarios habituales

  • perez_chuck
  • Dralions
  • Tekitapas
  • s0ny
  • _RUGBY_
  • guillauME
  • beroy