How to viajar a Corea del Norte

C

Voy a ser breve.

Desde siempre me ha interesado todo lo que rodea a este país, más que nada por el estado comunista que está impuesto a golpe de fusil que roza lo demencial. Estos últimos días con la muerte de tito KJI he decidido que este verano visitaré North Korea, The Best Korea. Sin embargo conociendo un poco la situación del país y su mentalidad, viajar a corea del norte no es fácil, y muchas son las trabas que tienes que pasar para poner pies en firme tierra coreana.

Abro este hilo para preguntar a alguien si sabe cual es la situación para viajar allí, cuanto podría costarme el viaje con estancia incluida entre 5 y 9 días.

tirano

La pregunta es, para que coño quieres ir a ese pais?

5 1 respuesta
Pepecar10

http://www.coreanorte.com/bienvenida.php

Leeto un poco esto por encima ! :D

C

#2 Basicamente porque tengo que ver ese lugar, el último bastión estalinista. Quiero meterme dentro del Gran Hermano de G.O. Y pese a que la visita estará absolutamente guiada y limitada por el gobierno, hay mucha mierda interesante que retener.
También me servirá para recopilar información para el trabajo de fin de carrera.

#4 El tema es que en esa web los viajes que organizan hay estancias en China y te meten una clavada de 3000 euros. He leído en otros lugares que la cosa suele salir entre 1000-1200 euros, seguramente sin pasar por china.

1 respuesta
B

#4 Yo estuve mirando para ir y no sé si merece la pena, al final eso de que esté totalmente guiado limita mucho la visita, ver lo que quieren que veas puede ser curioso un día, pero para más yo creo que no. Al menos esa es la impresión que daba la gente que había ido.

Además que recuerdo que era bastante dinero, como 1.500 euros menos de una semana, y eso era si estabas en China, no sé cuanto será viajando desde aquí. Por esos precios te tiras muchísimo tiempo en otros países de Asia en los que realmente sí puedes ir a donde te dé la gana y conocer el país a fondo, no estar en un bus yendo de edificio en edificio y el resto del día en el hotel.

Pero bueno si realmente quieres ir ya me dirás si merece la pena, si alguna vez estoy por China sin duda que me encantaría ir, pero yendo desde España para una visita de 5 días creo que es demasiado.

Esta es la web que hizo un español que fue hace unos años y que es bastante interesante

http://www.norbertocuenca.com/dprk2005/index_dprk.htm

C

El paso de China posiblemente sea que al haber poca oferta no haya viajes directos. Me tengo que informar mejor en ese aspecto, porque lo de China es lo que te infla los precios.

De todos modos, he leído otros blogs y por mucho que esté limitado y restringido te percatas sí o sí de la demencia represiva que hay allí. Obivamente no vas a poder ver la mierda más profunda pero todo el que viaja vuelve con esa sensación extraña.

angel222

#1 Tío, ¿por qué os empeñáis en ir a esos países?, no os lo vais a pasar bien, ni vais a disfrutar.

Y si os va a pasar algo va a ser malo.

Id a países occidentales civilizados y no os líeis xD

2 2 respuestas
C

#7 La concepción de pasarlo bien puede variar de unas personas a otras.

Lee el título del thread, esto es un "How to" no un "Why".

6 1 respuesta
LzO

#8 y why no miras tu mismo el precio del billete + estancia?

fuera flameadas, ir a ese pais, te podrá salir muy caro... y no por el dinero, sino por lo que te pueda suceder

2 respuestas
B

#9 Pues yo creo que debe ser de los países más seguros del mundo para visitar, dudo mucho que le haya pasado algo a algún turista que vaya con grupo organizado (que es la única manera de entrar a menos que cruces la frontera de ilegal).

3 1 respuesta
C

#10 Claro que no le va a pasar nada xd, el problema es que la gente ve el documental de 4 y se monta sus propias historias xd.

#9 es un how to recuerda ;)

1 1 respuesta
angel222

#11

has oído algo de los secuestros a surcoreanos y de pruebas biológicas con ellos¿?

C

Ahá, y qué más?

xTr3m1S

Joder, la gente se cree que nada mas entrar en Corea del Norte lo van a meter en un campo de concetracion. Yo tengo unos cuantos amigos que han ido y solo se puede acceder a Corea del Norte a traves de Beijing, no hay ninguna otra ciudad que conecte con ese pais. Luego como dijeron son mil y picos euros y "creo" que viene estancia y comida incluidas y bueno, el resto ya se sabe... Te pondran un guia y guardia personal y solo podras sacar fotos cuando te den permiso blahblahblah...

2
B

#7 Para que les pase algo y haya conflictos diplomáticos seguramente.

#1 Celonius si provocas la IIIWW te hago un monumento!

1 respuesta
C

#15 Jajajaja, no caerá esa breva, aún me quedan cosas por ver xd.

Btw, me he informado mejor y la media roza los 1000 y pico euros de 3 a 9 días. Realmente con todo incluído no me parece muy caro.

1 respuesta
B

#16 Bueno la verdad que mientras no pases hambre...

1
Y

Hay una organizacion de amistad hispano-coreana (del norte). Puedes hablar con ellos y tirarte un poco el royo de que quieres conocer su cultura y al "gran camarada", seguro que te dicen la mejor forma de ir.

http://es.wikipedia.org/wiki/Asociaci%C3%B3n_de_Amistad_con_Corea

Saludos

Hir0shz

Tiene que molar bastante ir por alli si...

J

pero como te van a dejar entrar en corea de norte? allí no dejan entrar ni salir a nadie.

ZaGo

A mi también me ha llamado la atención eso de visitar Corea del Norte y ver el régimen por dentro, pero la verdad es algo caro para lo que te van a dejar ver, encima todo guiado, pero no lo descarto en un futuro.

tupelo

Imagino que tendras que acercarte a alguno de estos sitios para que te den un visado porque creo que aceptan las entradas de gente persona por persona...

http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Misiones_diplom%C3%A1ticas_de_la_Rep%C3%BAblica_Popular_Democr%C3%A1tica_de_Corea

PD: que yo sepa no han secuestrado a nadie lo mas que suelen hacer si ven que no quieres seguir el viaje que te marcan es echarte del pais y santas pascuas....
Si te atrae por el comunismo es el mejor sitio para visitar seguro, si es por cultura coreana te recomiendo Corea del Sur, es espectacular y no tendras ningun problema aparte de ser tremendamente mas barato :)

rascacio

joder Celonius, no se que quieres ver en ese pais, hay mil sitios en el mundo que puedes ver cosas similares (cultura, arquitectura, régimen politico- no tan extremo por supuesto), yo en mi vida me lo había planteado y mira que me considero atrevido cuando viajo.
Tengo un amigo que fue a Corea del Sur y fue a la zona desmilitarizada esa, y por lo que me dice tampoco me pierdo nada en corea, según me cuenta.

JaViTo-

Hay que ser muy, pero que muy catetico para pensar en irse a Korea del norte, y más aún pensarse que te lo vas a pasar muy bien viendo el régimen, cultura y arquitectura vaya.

1 1 respuesta
B

#24 Hombre hay distintas formas de turismo, supongo que #1 querrá visitar el país para conocer otra cultura, una cultura que no hay en ningún país del mundo. No sé yo para qué viajarás tú la verdad.

1
R

corea del norte mato a mis padres y a mi hermana pequeña....

madre mia lo que hay que leer.

a ver si ahora va a salir un francotirador a meterle un tiro en la cabeza solo por visitar corea.

abrid un poco las mentes que estais oxidadisimos

morfen69

#1 Los viajes allí no merecen la pena (para mi), no vas a ver nada de represión, pobreza ni nada, absolutamente nada, ni vas a conocer su cultura, al régimen sólo le interesa mostrar la parte "bonita": grandes hoteles, buffets de desayuno continental, su preciosísimo metro, la tumba de su "dios", etc.

Si pretendes sacar algo de información (fotos) que puedan dañar la imagen olvídate, al salir te revisan todo :) y al entrar te "guardan" todos los aparatos de comunicaciones y demás. Si de verdad quieres saber lo que se cuece ahí dentro, tendrás que hablar con los pocos que consiguen escaparse.

La cultura folclórica de CdN es exáctamente la misma que su vecina la del sur, si es eso lo que de verdad te interesa, pero no vas a visitar ningún poblado, ya que se mueren de hambre y no les interesa mostrarlo.

PD: Aquí puedes leer sobre un viaje muy interesante a CdN entrando en tren.

PD2: Allí no vas a tener ningún problema excepto que vayas de superhero y les toques demasiado las narices a tus "guías" (guardaespaldas) , hablándoles mal de régimen, etc.

1
Y

http://www.20minutos.es/noticia/1268983/0/corea-norte/visita/turistica/

ThEnD

Ya nos enseñarás fotos. Ah que no te dejan llevar cámaras.

1 respuesta
M0E

#29 Eso no es verdad.

Usuarios habituales

Tags