Interrail 2010

edvaN-

Podéis dar más información los que habéis hecho el interrail por EU, pues las rutas, y precios... contar como os lo montabais vosotros (me refiero en lo de, bajarse y al día siguiente volver a cojer el siguiente tren para ver la ciudad) vamos toda la tipo de ayuda, que te hace aclararte un poco las ideas, gracias :)

Idontknow

Leete todo esto que te ira bien. €onsejos.

Yo pensaba hacer lo mismo pero voreando toda la costa del mediterrano asta grecia y de alli cogeriamos un ferri de grecia a italia i ver la parte de italia que no hemos visto de vuelta. Que os parece¿

SpaniSh

#31 los precios del billete de interrail los ha puesto Zago en #21 y luego hay que pagar un plus si quieres pillar un tren cama, eso ya lo preguntas en las estaciones de tren.
El mapa con las rutas que hay lo puedes ver http://www.interrailnet.com/downloads/interrail/interrail-railway-map-europe-2010.pdf

Cada uno puede hacerlo como quiere y desee. Nosotros lo que haciamos era estar en las ciudades grandes dos tres dias (depende como era de grande) y luego como alomejor habia muchos Km entre ciudad y ciudad, nos quedabamos una noche en una ciudad a mitad de camino

Por ejemplo llegabamos a Amsterdam, ibamos al hostal/albergue a dejar las mochilas y nos ibamos a ver la ciudad, por la noche volviamos al hostal a cenar y a socializarnos con la gente de nuestra habitacion o del hostal e irnos de fiesta.

Pasamos dos noches en esa ciudad, el dia de cambiar, pues nos lavantamos pronto, (todos los albergues tienes que dejar la habitacion a las 10-11-12 de la mañana) nos ibamos a la estacion a pillar el tren que casi siempre teniamos mirado los que salian por la mañana. Soliamos llegar al mediodia (depende de lo lejos...xD) a la ciudad "dormitorio" donde dabamos un paseo para ver la ciudad, en este caso fue Bremen, por la noche salir un rato y a dormir, a la mañana siguiente, bien temprano para pillar el tren a Copenague, llegar al mediodia y ya volvemos hacer lo que he dicho de Amsterdam. Entre cosa y cosas pues muchas anecdotas xDDD

Asi durante todo el interrail, los primeros dias estas con muchas energias, pero segun pasan los dias y ves que la media de dormir es 4-5 horas, acabas durmiendote sentado en los trenes o a ratos en cualquier lado jaja Nosotros algun dia viendo un parque de estos grandes grandes, acababamos echandonos una siesta de de un par de horas tumbados en el cesped

edvaN-

Si, pero esos precios que ruta cubren? Es a lo que me refiero, perdonad mi ignorancia, pero solo hice uno fué el transiberiano y lo agencio todo mi hermano. Gracias de nuevo.

Curri

#34, hace un par de años cambiaron el sistema, ahora pagando ese precio puedes ir por todos los países que quieras (que estén dentro del interrail, evidentemente).

B
 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|

<MoRo> Tio
<MoRo> tienes ban
<[0z4Ma]> dime
<MoRo> y te ponen
<MoRo> verde en mv
<[0z4Ma]> ya lo se
<MoRo> puff
<MoRo> y enzima feo
<[0z4Ma]> donde me ponen verde?
<MoRo> depresion no?
<[0z4Ma]> no
<[0z4Ma]> weno
<[0z4Ma]> enfin
<[0z4Ma]> abra ke hackear mV ke remedio
<[0z4Ma]> oye
<[0z4Ma]> TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> eres muy listo tu no payaso?
<MoRo> si
<[0z4Ma]> o payasa?
<MoRo> y tu muy feo
<MoRo>
<[0z4Ma]> o mejor dixo
<MoRo> ANORMAL
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<MoRo> JAJAJAJAJ
<[0z4Ma]> FEO TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> mas kisieras lameron
<[0z4Ma]> PONME TU FOTO AVER SI TIENES COJONES
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> TE CREES KE ME IMPORTA?
<[0z4Ma]> MIRA SOPLAPOYAS
<MoRo> JAJAJAJAJ
<MoRo> FEOOOOOOOOO
<MoRo> JAJAJA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> PAKETE DE MIERDA
<[0z4Ma]> MAS FEO ERES TU
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> ALA
<[0z4Ma]> PONLO EN MV
<[0z4Ma]> CARAPOYA
<[0z4Ma]> TU P U T A M A D R E
<[0z4Ma]> OK?
<[0z4Ma]> PRA
<[0z4Ma]> K TE PILLO LA IP
<MoRo> eh si, que te pongas a vender limones ANORMAL
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO EXTRAÑO EN TU PC
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO
<[0z4Ma]> MMMM
<[0z4Ma]> VOY A EJECUTAR COMO 298 VIRUS EN TU PC
<[0z4Ma]> TE METO 2 PUÑALADAS Y LO FLIPAS GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> ME IMPORTA MATARTE GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> MENTIENDES?
<MoRo> JAJAJJAJA
<[0z4Ma]> NO SERA AL 1º KE LE CLAVO UNA NAVAJA

 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|
Bocasucia

#36 supongo que es muy difícil que salga todo según lo planeado, por eso veo una tontería reservar sitios donde dormir desde aquí, es muy dificil encontrar sitios para dormir el mismo día o con uno o dos de antelación?

edvaN-

Digo yo que depende de que ruta cojas, yo por el transiberiano no tuve ningún problema, eso sí, ya iba con una idea de a que hostal ir una vez llegado y su ubicación y demas.

#35 ahá, y en la página del interrail vienen los paises que se pueden visitar? por cierto, es como en el trans, llegas a una ciudad y te tachan en el billete, y luego al dia siguiente cuando vuelvas a cojer de nuevo el inter y lleges a la siguiente te lo van tachando, no?

Bocasucia

#38 aquí tienes los países http://espanol.interrailnet.com/enes/interrail-where-to-go

B
 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|

<MoRo> Tio
<MoRo> tienes ban
<[0z4Ma]> dime
<MoRo> y te ponen
<MoRo> verde en mv
<[0z4Ma]> ya lo se
<MoRo> puff
<MoRo> y enzima feo
<[0z4Ma]> donde me ponen verde?
<MoRo> depresion no?
<[0z4Ma]> no
<[0z4Ma]> weno
<[0z4Ma]> enfin
<[0z4Ma]> abra ke hackear mV ke remedio
<[0z4Ma]> oye
<[0z4Ma]> TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> eres muy listo tu no payaso?
<MoRo> si
<[0z4Ma]> o payasa?
<MoRo> y tu muy feo
<MoRo>
<[0z4Ma]> o mejor dixo
<MoRo> ANORMAL
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<MoRo> JAJAJAJAJ
<[0z4Ma]> FEO TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> mas kisieras lameron
<[0z4Ma]> PONME TU FOTO AVER SI TIENES COJONES
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> TE CREES KE ME IMPORTA?
<[0z4Ma]> MIRA SOPLAPOYAS
<MoRo> JAJAJAJAJ
<MoRo> FEOOOOOOOOO
<MoRo> JAJAJA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> PAKETE DE MIERDA
<[0z4Ma]> MAS FEO ERES TU
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> ALA
<[0z4Ma]> PONLO EN MV
<[0z4Ma]> CARAPOYA
<[0z4Ma]> TU P U T A M A D R E
<[0z4Ma]> OK?
<[0z4Ma]> PRA
<[0z4Ma]> K TE PILLO LA IP
<MoRo> eh si, que te pongas a vender limones ANORMAL
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO EXTRAÑO EN TU PC
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO
<[0z4Ma]> MMMM
<[0z4Ma]> VOY A EJECUTAR COMO 298 VIRUS EN TU PC
<[0z4Ma]> TE METO 2 PUÑALADAS Y LO FLIPAS GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> ME IMPORTA MATARTE GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> MENTIENDES?
<MoRo> JAJAJJAJA
<[0z4Ma]> NO SERA AL 1º KE LE CLAVO UNA NAVAJA

 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|
edvaN-

Vale, y perdonad mi sabia ignorancia, pero seguire preguntando dudas;

1) He leido que el tren en tu pais de residencia lo tienes que pagar aparte, ¿verdad?
2) Igual, en algunos trenes si no hay plazas para ir por ejemplo de París a Munich, ¿Tienes que pagar la reserva, o ir a una ciudad que sea menos directa y luego enlazar con otro tren regional, verdad?
3) ¿Cómo te van tachando los tickets del interrail? ¿O teniendo ese billete te montas todas las veces durante los 15 días que compras?
4) He de suponer entonces, que no sólo puedes visitar las capitales, si no todas las ciudades dónde llegen los trenes, ¿no?
5) ¿Cuantos días os tirariais en alguna "ciudad pequeña" y cuanto en las "capitales"?
6) Y por último, pongo un ejemplo: Me bajo en Nantes, veo Nantes en 5 horas (lo que más me guste) y me quiero ir otra vez, ¿puedo verdad? enlazando con cualquier tren, que este dentro de las normas del interrail, osea que no sean aves y trenes directos con reserva, ¿no?

Perdonad mi tochazo, pero quiero ir este verano, y si me podeis ayudar voy con algunas lecciones aprendidas.

B

Yo he hecho el interrail dos años, el primero lo planeamos bastante, teniamos una ruta bastante definida que seguimos practicamente al dedillo, al menos el recorrido que hicimos era el que habiamos planeado. No reservamos en ninguna ciudad, cuando llegabamos a algun lado nos poniamos a buscar, o antes de ir a algun sitio mirabamos en inet hostales y llamabamos por telefono para preguntar si habia plazas. Este viaje fue por Holanda, Belgica, Luxemburgo y Francia, y estuvo bien pero eso si, fiesta 0 patatero a excepcion de un par de sitios.

El segundo que hice fue por Grecia e Italia, pero este si que fue sin planear nada, compramos un billete de avion de ida a Atenas y uno de vuelta desde Venecia, el resto estaba sin planear nada. Hicimos basicamente lo que nos apetecia, votabamos a donde ir a continuacion y ya esta. Este fue mas divertido, mucha mas fiesta y el hecho de ir improvisando lo hizo mucho mas curioso, si nos encontrabamos con alguien que nos decia que X pueblo de la costa estaba bien, pues para alla que nos ibamos, y si no habia sitio para dormir... pues a dormir en la playa o donde fuese.

Ademas empezamos en las islas griegas que son una locura de fiesta y esta muy chulo, el resto del viaje no estuvo tan bien, pero los primeros dias por ahi fueron cojonudisimos.

Las claves de un buen interrail son no planificar en exceso ni reservar, porque te ata, ir con gente conocida y con confianza, porque es muy probable que haya movidas y si no hay buen rollo se te puede amargar el viaje, y no ir mucha gente, porque puede haber grupitos y eso le quita algo de gracia al viaje.

#41

Yo lo hice hace tiempo asi que no se si sigue todo igual, de hecho creo que cambiaron hace unos años algunas cosas. Cuando yo lo hice era asi:

1) Yo me tuve que pagar un tren de barcelona a madrid, aunque creo recordar que tienes un 50% de descuento (igual esto me lo invento pero me suena bastante que no habia que pagar todo).

2) Son determinados tipos de trenes, hay algunos trenes que no puedes coger, en el billete te pone cuales son los que puedes coger. En Italia nosotros cogimos uno que no podiamos (ya lo sabiamos pero teniamos que esperar un huevo para el siguiente) y nos echaron del tren.

3) A nosotros no nos tacharon nada, se supone que hay que ir apuntando las ciudades por las que pasas pero vamos con enseñar el billete vale.

4) Exacto

5) Depende de la ciudad, nosotros habia ciudades que nos tirabamos una tarde y otros unos cuantos dias, segun nos lo pasasemos y si nos daba tiempo a visitarla. Depende de la ciudad, hay alguna muy chulas aunque pequeñas en las que merece la pena pasar el rato.

6) Tu vas a la estacion y coges el tren que te venga bien, no hay que reservar.

Curri

Aquí acabo de subir un mapa en pdf con los trenes disponibles con el interrail en toda europa, http://www.megaupload.com/?d=KIG0NCYW

PROFIT

w4r

#43, vamos a echarle un vistazo! Gracias Curri ;)
edito: buah tremendo mapa, útil a más no poder, repito mis agradecimientos! XD

Soy_ZdRaVo

#43 hacia dias que andaba buscando eso mismo, thx

Bocasucia

#43 creo que en la web está el de 2010 aunque no creo que haya cambiado demasiado

edit: http://www.interrailnet.com/downloads/interrail/interrail-railway-map-europe-2010.pdf

Curri

#46, si, creo que es igual. El otro día estuve buscando por esa web y no lo encontré :palm:

edvaN-

#43,#46 muy grandes

#42 gracias

Por cierto, ¿Qué es la linea que cruza por el mar? xD Porque obviamente no hay canales subterraneos, es que puedes cojer avión también con el billete?

Mensi

#43 Gracias!

Soy_ZdRaVo

#48 hay descuentos en algunos ferrys aunque se paga, pero no todo

billie

Bueno, decir que yo hice el interrail dos veranos seguidos, con 17 & 18 años y es algo inolvidable.

#48 Si te refieres para cruzar a Inglaterra mis amigos y yo cogimos un ferry MUY barato (había un descuento, creo que salió por unos 10€) que además era impresionante, con bingo, piscina, 20 restaurantes.. Es la mejor forma. En tren era horrendamente caro ya que tenías que pagar un suplemento.

Cuidado con los trenes de alta velocidad y demás que te cobran suplementos, nosotros no lo sabíamos y estuvimos viajando sin pagarlo a toda velocidad casi todo el viaje, pero en Alemania nos pillaron y casi nos tiran del tren.

Lo recomiendo fervientemente :)

Maestro_H

Alguien más para contar experiencias?

Aquí uno que se va este verano:D

ratonzon

Aqui otro por fin! XD

serzenit

He encontrado un mapa que puede ser de mucha utilidad, salen las principales ciudades y lo que tarda el tren en hacer el recorrido, de lujo para planificar mejor el viaje.

KitKat

Joder qué rabia me dais.... llevo intentando 2 años hacer el interrail y siempre se ha quedado en "estaría guapo"......

Unos por la uni...otros por el trabajo del verano.....otros por el CF....otros por qué se han acabado ya las vacaciones....otros por qué no tienen pasta........en fin :(

YO QUIERO IRME DE INTERRAIL !!!

KDD Interrailera YA !!

DiosUniverso

Pues sí, podria estar guapo.

borxi

ufff que envidia!! yo también quiero! Aceptáis a un valenciano en vuestro viaje? :$ por que mis amigos no creo que puedan permitirselo y la verdad es que tengo unas ganas locas de hacer este viaje!

Seguiré mirando el hilo a ver si puedo sacar información!

Salu2

Soy_ZdRaVo

#54 como persona que ha hecho el interrail te diria que esos horarios quedan un poco cortos, bruselas-amsterdam son 2 horas largas y amsterdam-berlin son mas horas de las que ahi pone. Yo le sumaría 50minutos a todos los treyectos como mínimo.

P.d: En el foro de interrail.org o como se escriba han organizado viajes de foreros segun he visto

Chacal_0x

Yo el verano me hice un interrail de locura. 26 ciudades/pueblos en 26 dias y por 8 paises diferentes. Y aun asi puedo decir que vi muchisimo de cada pueblo y ciudad. Eso si, llevabamos un amigo y yo un paso totalmente militar casi sin salir ningun dia por la noche y aprovechando todo el dia. Los sitios que mas me gustaron fueron Budapest, Edam (holanda), Gante y Berlin.

Para este verano o el siguiente quiero hacerme uno para verme Grecia, Turkia, Bulgaria, Rumania, Ucrania y Polonia.

Shendraf

Yo iré este verano/otoño de Interrail a recorrerme europa por la zona de Austria. Aprovecharemos para ir al Oktoberfest en Munich que creo empieza a partir de mediados de septiembre.

Las rutas que he hecho siempre han sido estrictamente planeadas. Te da bastante seguridad tener los hoteles reservados y los trenes que comunican lo que queremos ver. Cuanto más claro tenía lo que había en los sitios que iba a visitar, más aprovechaba el tiempo. Quizás, si lo hubiera hecho en plan aventura, sin estar tan planificado, estoy seguro que no hubiera visto ni la mitad de las cosas, principalmente por desconocimiento.

Sin ir más lejos, en Italia perdimos mucho tiempo buscando locales para salir de fiesta por las ciudades porque no lo planeamos. En cambio, en Berlín, cuando fuí de ruta por Alemania, fuímos a barrio de marcha cojonudo porque investigamos antes de ir.

Este verano, pretendo planear al milímetro el Interrail para poder disfrutar del viaje todo lo que se pueda

Usuarios habituales