Interrail 2010

Bocasucia

Buenas MediaVida, un par de colegas y yo hemos decidido hacer interrail este verano, el mes de Julio, pero al quedar un poco lejos todavía tenemos el viaje bastante verde. Me gustaría que la gente que haya hecho interrail explicara un poco su experiencia y y diera consejos según sus vivencias, y que la gente que está pensando en hacerlo en breve cuente la idea que tiene para que entre todos nos podamos ayudar.

En nuestro viaje queremos ver bastantes ciudades sin pasar demasiado tiempo en cada una evidentemente, y lo queremos hacer lo mas tirado posible (comer 100% de súper, dormir el máximo de noches en tren, etc...). Para no dar demasiada vuelta hemos decidido ir de Barcelona (que es de donde somos) a Atenas en avión y desde alli volver siguiendo la siguiente ruta (es una ruta muy preliminar, cambiará seguramente, y mas si este hilo va bien):


(cutrefoto sacada de googlemaps con las rutas que salen por defecto si fueses en coche)

A-Atenas
B-Estambul
C-Sofia
D-Bucarest
E-Belgrado
F-Budapest
G-Zagreb
H-Liubliana
I-Viena
J-Praga
K-Berna
L-Barcelona

Hemos mirado alguna web de interrail para informarnos, así que la idea de este post es mas bien para intercambiar vivencias entre mediavideros y darnos consejos entre nosotros, si alguien quiere información detallada esto es lo que hay por internet bastante útil:

http://www.inter-rail.org/
http://espanol.interrailnet.com/enes/

serzenit

joder que envidia, yo suelo decirselo a mis amigos pero nunca se animan a hacer algo de este estilo. consejos pocos pork no tengo ni idea.

Norhana

Me llama la atención la lista de paises, no es la habitual ruta que oigo de amigos y tal, así que genial. Yo a finales de mes me marcho a Sofía, ya estoy preparando mi post para ponerlo por aquí, espero que puedas sacar cosillas de él para cuando pases por allí ^^

Seguiré este post con interés, tengo 0 idea de interrail y puede que sea otro posible viajecillo que marcarme =)

carlotron

para el interrail llevate embutido a muerte, es la clave.

Bocasucia

#3 al principio pensamos en las típicas ciudades de Europa, pero nos dimos cuenta de que a la mitad habíamos ido y la otra mitad eran posibles futuros destinos, así que hicimos una ruta con el máximo número de ciudades a las que en principio no iríamos, aunque está claro que alguna típica ha caído

edvaN-

Yo hice con mi hermano hace 1 año el transiberiano por Rusia, y llegue hasta a dormir en casas de ancianas y familias humildes, ya que en muchos sitios, por la noche sólo se sentian disparos, fué muy bonito, lo que no sé es cuanto costara hacer el interrail este que tú tienes pensado, igual me animo.

P

Yo este pasado verano hice un Interrail exclusivamente de Suiza. Recorrí unas 12 o 13 ciudades en 7 dias (todas excepto Zurich :( )

Para la vuelta, veo que al final, iras directamente de Berna a Barcelona, creo que es un poco tocho sinceramente. Yo hice el último día de interrail desde Ginebra hasta Barcelona (Haciendo Ginebra - Lyon - Montpellier - Barcelona). En total, salí a las 7 y poco de la mañana de Ginebra y llegue a Barcelona sobre las 20:30 aprox. Si no recuerdo mal, de Ginebra a Berna habrá un par de horas más o menos.

Solo decirte, que el tren talgo que va de Barcelona a Montpellier es una KK y tardaras entre 5 a 6 horas en hacerte ese trocito.

Si te interesa saber los horarios de trenes de Suiza, pídemelo, que tengo bastante documentación y hojas de las propias estaciones.

Yo este año estoy pensando en hacer un Interraíl majo, pero sería más por el este.

SpaniSh

De cuantos dias pensais hacerlo? lo pregunto porque veo bastantes kilometros, yo lo hice el verano pasado durante 18 dias desde Holanda pasando por Alemania, Dinamarca, Polonia, Eslovaquia, Austria e Italia. Unos 3500KM desde Amsterdam hasta Milan y acabas bastante cansado, pero eso si, muy sadisfecho.

Consejos?
Pues podeis compraros una especie riñonera que va oculta debajo del pantalon para guardar el billete del interrail, dinero y diversas cosas. A mi era lo que mas miedo me daba, que se me perdiera/quitaran el billete por eso casi siempre llevaba una cartera con algo de dinero y luego

con las cosas importantes...

Algo que me vino muy bien, es una navaja multiusos que tenga tenedor, cuchara, cuchillo... anda que no le dimos uso! xD nunca se sabe cuando puede aparecer un super, comprar barras de pan y embutido pate..., salir a la calle y darte cuenta de que tienes q partir el pan con las manos...

Llevaros mucha mucha memoria, porque vas a estar haciendo vidios y fotos cada 2 metros

Intentad llevar todos los horarios de los trenes bien fijados para no perder ninguno. Nosotros llevamos una carpetita con todos los viajes y las reservas de los hostales.

Dices que quereis dormir la mayoria de las veces en el tren? puff la verdad esq no os lo aconsejo, ademas de tener que pagar un plus por tren nocturno, como no estes cansado te va a costar dormir y ademas no puedes conocer la vida nocturna de las ciudades!. Yo te aconsejo que pilleis nocturnos en los trayectos que sean de muchas horas, pero que no sean muchas noches tampoco.

Lo de comer lo mas barato posible... pues procurar comer de super en las ciudades caras e hincharos a comer en restaurante en los paises baratos. En nuestro caso en Polonia no probamos ni una loncha de embutido porque por 5€( que son unos 20 eslotis) te podias toma una cerveza de media litro, un fileton de carne con patatas fritas y una sopa... le dabamos hasta propina jajaj xD

que mass, que mas... hay tantas cosas que ahora no se me ocurre nada...

Me gaste en total unos 1200€

Ve con la mente abiera(sin pensar mal...) e intenta hablar con gente y hacer amistades en cada ciudad por que hay personas muy majas ahi fuera con las que vas a intercambiar historias, costumbres y cosas muy interesantes xD Nosotros cada noche saliamos con gente de un pais distinto, algunas veces con tias muy pero que muy buenas...

Una vez al llevar a una pequeña ciudad de polonia, en un albergue que era muy pequeño y lo teniamos entero para nosotros, nos hicimos amigos del dueño, que tendria 30 años o asi, pues se vino de fiesta con nosotros, nos presento amigas, no llevo a un pub que conocia y nos invitaron a copas, en el albergue estuvimos jugando con el a juegos polacos, nos abrio una sala que tenia con la play para jugar y ademas me regalo un diccionario Polaco-Ingles (todo un detalle...)

Pues eso... podria estar contando cosas toda la noche pero cedo la palabra al de abajo xD

Es algo que recomiendo a todo el mundo porque es una experiencia increible

(perdon por las faltas pero a estas horas... mi cabeza esta muriendo

SoyLoPeor

Esto de #6 me ha matado: "por la noche sólo se sentian disparos, fué muy bonito"

1
w4r

JAJA ya ves, yo he pensado que igual era una expresión sudamericana o algo... porque no veo lógico que sea muy bonito XD

Por cierto, un grupo de gente que me incluye a mi, pensamos también hacer interrail, aunque por rutas algo más típicas, aunque como seguramente vengan amigos de amigos, y amigos de amigos de amigos... acabaremos discutiéndolo bastante :S

Genial tus consejos! #8

Por otro lado os quería preguntar... ¿soy al único que le da miedo los países del Este? ¿será por la puta película de Hostel? XD

poxe

yo y un colega tambien nos vamos de interrail este verano y como tu tambien tenemos el viaje un poco verde, este mes vamos a sacar ya el billete de interrail y el billete de avión/tren al sitio desde donde empezaremos que aun no esta claro me gustaria estar en contacto para pasarnos informacion sobre albergues ciudades etc... weno ya me diras algo

Soy_ZdRaVo

Yo hice en 2007 un interrail y este año lo voy a volver a hacer, me quedo por aquí y cuando tenga tiempo voy poniendo cosillas.

Bocasucia

#8 gracias por tu reply muy útil. No había pensado en lo de la especie de riñonera debajo del pantalón, tengo algo bastante parecido, lo usaré fijo. En cuanto a los días pensamos pillar el billete de un mes, yo creo que la cosa está ajustada pero que podremos pasar por todos los sitios, por lo que comentas vosotros visteis bastantes cosas en 18 días. Y los de las cosas fijadas no se, me ha comentado gente que ha ido que no planee demasiado antes de salir por que la ruta puede variar sobre la marcha.

#10 yo he viajado con mucha gente para pocos días y aun así acabas hasta los cojones. Lo que hicimos fue juntarnos los 4 de confianza mas amigos y mandar a tomar por culo al resto xD. Las cosas en un interrail deben ser peor por que es mucho tiempo, así que yo intentaré que no se acople demasiada gente, por ahora somos tres y tenemos un par de colegas indecisos, pero más de cinco paso.

Bocasucia

#11 ese es otro tema, los albergues, he oído hablar sobre un carnet de alberguista, pero no se mucho del tema, no se si vale para el extranjero, no se el precio y no se que ventajas da...:S buscaré por internet a ver que encuentro

poxe

yo e estado mirando y si k hay carnet de alberguista y es para toda europa te azen descuentos creo y no cuesta mucho 5 euros creo que era.Lo de la riñonera esa.. tiene muy buena pinta dnd se puede conseguir una??

poxe

http://viajes.teoriza.es/carne-del-alberguista-e-interrail-tus-armas-para-viajar-por-europa

hay ablan del carnet

Symila

#8, muy útil tu tocho : )

#10, ya somos dos (por lo de Hostel), xD.

edvaN-

Obviamente, cuando dije "fué muy bonito" me refiero a todo el viaje, lo de los disparos fué anecdótico y simple coincidencia que lo dijese antes de calificar el viaje, jaja.

Pues la verdad, que un Interrail, programando bien los viajes, y teniendo 1 dia entero para visitar algo de cada ciudad, es una experencia única, como también el transiberiano, que os lo recomiendo, aunque es peligroso en segun que puntos.

B
 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|

<MoRo> Tio
<MoRo> tienes ban
<[0z4Ma]> dime
<MoRo> y te ponen
<MoRo> verde en mv
<[0z4Ma]> ya lo se
<MoRo> puff
<MoRo> y enzima feo
<[0z4Ma]> donde me ponen verde?
<MoRo> depresion no?
<[0z4Ma]> no
<[0z4Ma]> weno
<[0z4Ma]> enfin
<[0z4Ma]> abra ke hackear mV ke remedio
<[0z4Ma]> oye
<[0z4Ma]> TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> eres muy listo tu no payaso?
<MoRo> si
<[0z4Ma]> o payasa?
<MoRo> y tu muy feo
<MoRo>
<[0z4Ma]> o mejor dixo
<MoRo> ANORMAL
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<MoRo> JAJAJAJAJ
<[0z4Ma]> FEO TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> mas kisieras lameron
<[0z4Ma]> PONME TU FOTO AVER SI TIENES COJONES
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> TE CREES KE ME IMPORTA?
<[0z4Ma]> MIRA SOPLAPOYAS
<MoRo> JAJAJAJAJ
<MoRo> FEOOOOOOOOO
<MoRo> JAJAJA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> PAKETE DE MIERDA
<[0z4Ma]> MAS FEO ERES TU
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> ALA
<[0z4Ma]> PONLO EN MV
<[0z4Ma]> CARAPOYA
<[0z4Ma]> TU P U T A M A D R E
<[0z4Ma]> OK?
<[0z4Ma]> PRA
<[0z4Ma]> K TE PILLO LA IP
<MoRo> eh si, que te pongas a vender limones ANORMAL
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO EXTRAÑO EN TU PC
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO
<[0z4Ma]> MMMM
<[0z4Ma]> VOY A EJECUTAR COMO 298 VIRUS EN TU PC
<[0z4Ma]> TE METO 2 PUÑALADAS Y LO FLIPAS GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> ME IMPORTA MATARTE GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> MENTIENDES?
<MoRo> JAJAJJAJA
<[0z4Ma]> NO SERA AL 1º KE LE CLAVO UNA NAVAJA

 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|
PiLoR

Ostia este post me va a venir DpM,
Yo pienso hacerlo este verano tambien, pero no se nada de nada todavia ni la ruta q amos acer...

Yo lo q tuve mirando es sakarme el carnet del alberguista y buenoa dormir en la city q cuadre.

Lo que no tengo muy klaro el interrail q va x dias o x ruta el billete?

ZaGo

#20 Aquí tienes los precios:

Fuente

_Sioke_

Nosotros también fuimos los ratas que por ahorrar durmimos varios días en el tren.
No merece la pena, hay sitios bastante baratos y lo mejor es que reservéis cuanto antes o tendrás que ir subiendo el presupuesto.

Como tengas que hacer cambio de tren a mitad de noche ni te cuento el coñazo que es xD
Si no tienes cama prepárate para una noche larga con los brazos dormidos, la espalda dolorida y demás y si estás en un vagón de fumadores porque no hay más sitio entonces sabrás lo que es un sueño reparador.

Me uno a #8 y a la riñonera del Coronel Tapioca.

Según lo gitanos que seáis y lo cortos que andéis de dinero, podéis rapiñar comida de los buffets para el almuerzo :3

edvaN-

Son unos precios baratos eh..

Piticli

Mi mayor consejo: ojo con quien vas. Yo me fui con 2 amigas más y acabamos siendo 2 porque nos peleamos con la tercera. Cuantos menos mejor, además es más facil conocer gente si no eres un grupo grande, y más facil hacer lo que te apetezca.

silverduende

Nosotros fuimos 9 y nos fue genial , mañana comento mis experiencias de dicho interrail y el mas que posible que estamos preparando para este año por el este de europa.

Bocasucia

#19 la verdad es que no nos hemos sacado ninguna tarjeta todavía, hasta dentro de un mes o así no empezaré a moverme de verdad, hasta entonces solo recogeré información por internet

poxe

pero solo vais a ir a ver cosas o a salir de fiesta porque yo lo que quiero es correrme buenas juergas ¡¡¡¡ sabeis de ciudades donde hay buena fiesta? me an dicho que en berlin es una pasada

silverduende

Como dije antes nosotros fuimos 9 y estuvimos 15 dias con el billete de 10 dias y 5 viajes.
Barcelona-Paris ( vuelo low cost)
Paris-Berlin
Berlin-Praga
Praga-Viena
Viena-Ljubjanna
Ljubjanna-Venecia
Venecia-Milan (10 euros en una especie de regional )
Milan-Barcelona (low cost)

Como ya han dicho por aqui arriba lo importante es comer todos los dias de super, o en su defecto kebaps, ( kebap + cerveza 3€) , si vais por praga te recomiendo que al menos un dia comais en alguna taberna porque la comida es barata y la cerveza (pivo se llama en checo ) aun mas ( 1 pinta 20 coronas + o - , no llega al euro ).
Sobre el transporte público, yo te recomiendo que pagues, al menos en berlin y praga, aunque sea muy muy facil colarte, los revisores existen y van a por los que tienen pinta de mochileros porque saben que no pagan.( ojo sin generalizar ehh )

B
 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|

<MoRo> Tio
<MoRo> tienes ban
<[0z4Ma]> dime
<MoRo> y te ponen
<MoRo> verde en mv
<[0z4Ma]> ya lo se
<MoRo> puff
<MoRo> y enzima feo
<[0z4Ma]> donde me ponen verde?
<MoRo> depresion no?
<[0z4Ma]> no
<[0z4Ma]> weno
<[0z4Ma]> enfin
<[0z4Ma]> abra ke hackear mV ke remedio
<[0z4Ma]> oye
<[0z4Ma]> TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> eres muy listo tu no payaso?
<MoRo> si
<[0z4Ma]> o payasa?
<MoRo> y tu muy feo
<MoRo>
<[0z4Ma]> o mejor dixo
<MoRo> ANORMAL
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<MoRo> JAJAJAJAJ
<[0z4Ma]> FEO TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> mas kisieras lameron
<[0z4Ma]> PONME TU FOTO AVER SI TIENES COJONES
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> TE CREES KE ME IMPORTA?
<[0z4Ma]> MIRA SOPLAPOYAS
<MoRo> JAJAJAJAJ
<MoRo> FEOOOOOOOOO
<MoRo> JAJAJA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> PAKETE DE MIERDA
<[0z4Ma]> MAS FEO ERES TU
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> ALA
<[0z4Ma]> PONLO EN MV
<[0z4Ma]> CARAPOYA
<[0z4Ma]> TU P U T A M A D R E
<[0z4Ma]> OK?
<[0z4Ma]> PRA
<[0z4Ma]> K TE PILLO LA IP
<MoRo> eh si, que te pongas a vender limones ANORMAL
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO EXTRAÑO EN TU PC
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO
<[0z4Ma]> MMMM
<[0z4Ma]> VOY A EJECUTAR COMO 298 VIRUS EN TU PC
<[0z4Ma]> TE METO 2 PUÑALADAS Y LO FLIPAS GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> ME IMPORTA MATARTE GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> MENTIENDES?
<MoRo> JAJAJJAJA
<[0z4Ma]> NO SERA AL 1º KE LE CLAVO UNA NAVAJA

 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|
1
Bocasucia

#27 no tenemos una filosofía concreta, está claro que no podremos conocer al 100% cada ciudad ni mucho menos, pero nos gustaría visitar lo más típico, o aquello que es imperdonable no ver de cada ciudad por decirlo de alguna manera xD, tampoco descartamos la fiesta por que se que es algo que nos pierde a los tres :P pero no creo que abusemos demasiado del tema, como dice #29 para salir ya hay otros sitios, pero claro, también tiene su encanto salir por aquellos países supongo. Supongo que al final según lo que vayamos viviendo durante el viaje iremos decidiendo.

Usuarios habituales