Interrail 2010

Lilja

¿Por qué no usáis las famosas mochilas Trolley? me parecen las más comodas junto con las mochilas en forma de maleta (no recuerdo su nombre xD ).

factonni

#90 hay una cosa que se llama albergue donde puedes dejar la maleta, o si vas a pasar el dia y pirarte en el tren nocturo, o dormir en la estacion, lo normal es guardar las cosas en las taquillas de la estacion para que no te roben y para no andar todo el dia cargado.
y si para llegar al albergue tienes que ir por adoquines, pues si hijo, tampoco pasa nada. será el menor de los casos

Soy_ZdRaVo

#92 de verdad existe algo llamado albergue? Increible, no se como no puede enterarme :palm:

La cuestión es que yo al menos cuando he ido de interrail no he tenido albergue siempre y durante todas las horas, a las 12 te echan y lo mismo hasta las 3 de la tarde no te vas, y si vas justo de presupuesto no vas a pagar 3'50 para tener las mochilas 3 horas, las llevas y ya esta. Pero vamos que si que poder se puede hacer con maleta de ruedas y con porteadores de altura si no quieres llevar peso.

WiLcO

Yo tengo amigos que lo hicieron el año pasado y su experiencia dicen que fue muy buena. Durmieron lo en tren y en los bancos de cada ciudad sin ningun problema. Para comer siempre de super y listo.

B

Yo he hecho 2 viajes usando el billete de inter-rail de 16 y 22 días (no me gusta como suena eso de he hecho 2 interrailes, la gente piensa que es un tren único que va por europa o algo así xD), y los 2 con la misma mochila con trolley, es una mochila/maleta de lona que tiene ruedas grandes y anchas (atención al detalle!, las ruedas tienen que ser grandes pues sino conviertes tu maleta/mochila en un saco de patatas imposible de transportar, ¡lo he visto y no mola!), pero lo bueno es que tiene una movida con velcro acolchada (flipa como me expreso xD ) que la colocas y tapa las ruedas sacando así las "tiras anchas" para poner a la espalda, por lo qué es una especie de fusión entre mochila y maleta trolley que es la ostia xD, me la regalaron en un banco , creo recordar que fue Bancaja allá por el 2006, por lo que a mi me parece que es la mejor opción siempre y cuando te vayas de turismo, no de trecking, que la maleta/mochila esta la aguantas a la espalda unas 3-4 horitas y gracias (sufrí mucho en Mónaco con ella), pues no está diseñada para eso, está diseñada para usar las ruedas y porsi, poder llevarla rollo mochila.

Toda la gente con la que he ido de viaje, primero se descojonan de que use las ruedas y a mitad de viaje se cagan en sus mochilas super trecking con 20.000 refuerzos y acolchados, pero que van a la espalda que eso no te lo quita ni dios, y yo tan feliz ;) , para el próximo inter-rail que haga, será en 2011 pués los 26 me caen ese año :) estoy pensando en una mochila que seguro me dará vergüenza llevarla pero tiene que ser la ostia de cómoda: Carrito de la compra rollo vieja (por lo de las ruedas grandes) adaptándole candados y el sistema de velcros y tiras acolchadas para cuando se use la espalda, tengo un colega zapatero que ya me dijo que me lo hacía el, tengo que retomar el tema ya veremos ;).

Salu2

2 meses después
Mensi

Subo el hilo para preguntaros a los experimentado como planeasteis vuestras rutas?¿

Yo tengo pensado en cogerme el billete de 22 dias y conocer el este de Europa

Soy_ZdRaVo

Yo lo que hago es mirar un mapa las cosas que me interesan de la zona que quiero visitar, una vez decido que quiero visitar poniendo 2-3-4 días en cada ciudad dependiendo de lo que quiera hacer en cada una paso a comprobar si es posible economicamente y por las cuestiones de transporte.

en http://www.inter-rail.org/ tienes un buscador de albergues con los que mas o menos te haces a la idea de que precio va a tener la noche (en el foro de esta página puedes encontrar gente que cuenta como le fue en cada albergue y que se encontró)

Y en esta pagina http://www.bahn.de/i/view/ESP/es/index.shtml que es de la renfe alemana compruebas cuanto tardan los trenes y cada que frecuencia hay y así terminas de planearlo a groso modo.

Luego te recomiendo que te dejes 2-3 días sin planning para posibles problemas que puedas tener como perder un tren y que no haya mas ese día o cosas por el estilo.

Un saludo.

Mensi

#97 Muchas gracias por el consejo.

Un presupuesto de 800€(-309€ para el billete de 22 dias) como lo veis?¿ xDDDDDDDD

Soy_ZdRaVo

22 euros diarios yo lo veo poco, pero claro no se a que paises te refieres con europa del este, mírate a ver cuanto cuestan albergues por la zona.

Yo para europa occidental el cálculo que hago son 30-32 euros por día para poder vivir decentemente, pero claro los albergues en Alemania, Belgica, Holanda, etc cuestan 25 euros o así xD.

Así que mírate cuanto cuesta una noche y súmale unos cuantos euros para agua y comida xDD

Mensi

#99 Dpm, muchas gracias.

Con ello ya se que calcular.

Muchas gracias!

Pd: Con paises del este quiero decir, que mi ruta mas o menos seria:
Hendaya-Tolouse-Marseille-Genova-Venezia-Ljublijana-Zagreb-Sarajevo-Belgrad-Skopje-Athinai

Por soñar..

Usuarios habituales