Ir a trabajar a Canadá

DaGeRuK

muy buen aporte, a ver si otros mediavideros que vivan fuera se curran mas hilos asi, como para inglaterra, irlanda,holanda,nueva zelanda,australia etc etc... seria un exitazo !! suerte ^^

1 mes después
BrUn

Acaba de abrirse la solicitud de WHV.

EDITED: Working Holiday Visa, el permiso temporal de máximo un año que te permite trabajar.

http://www.canadainternational.gc.ca/spain-espagne/youth-jeunesse/index.aspx?lang=spa&menu_id=58&menu=L

2 respuestas
B

#32
¿Qué es eso? :X

burton92

¿Qué es el given name? Pone FULL NAME y abajo esto:

*GIVEN NAME(S):
(as shown on your passport)

#35 A vale graciaas!

BrUn

El full name es tus dos apellidso. El given name es tu nombre.

Para que lo veas, fijate en el pasaporte. Veras que en tus datos sale en ingles también el tipo de dato, y pone Given name.

2 respuestas
burton92

#35 Puff estoy intentado echar la solicitud para trabajar un mes en verano, primero empiezo con un mes para probar por que es mi primera vez, pero es imposible. Hay mil preguntas que no se responder y no por que no entienda lo que me piden (o eso creo) si no por que no se la respuesta ni yo.

Como por ejemplo me preguntan que de que voy a trabajar :wtf: WTF!!

Cuanto WTF junto madre mía... Cada vez le veo menos posibilidades por que no se ni si lo estoy haciendo bien. Tú como vas?

B

Supongo que será por si vas a coger un trabajo fijo. Siempre puedes poner que vas a buscar trabajo y que buscas cualquier cosa o relacionada con X.

1 respuesta
burton92

#37 Y la breve descripción de los impuestos?!?! xd

BrUn

Si no aplica en tu caso pon N\A o not applicable.

Y hay una pagina de instrucciones para rellenar esos dos formularios XD.

ánimo

burton92

Bueno pues ya está hecha la "Application" y estoy seguro que algo me va a fallar con tanta pregunta... Que sea lo que dios quiera xd

B

Bueno buena suerte a todos. Yo voy con una empresa así que me ahorro todas estas cosas pero con un poco de suerte vamos todos a Canadá y formamos una coalición Mediavidense allí xD. Así siempre viene bien para preguntarnos cosas si nos hace falta :P

Lokillo_

buen thread, me interesa, me interesa

burton92

Yo al final no he sabido completarlo y creo que me tiro del barco... mirare otra cosita mas cerca o algo. Suerte a vosotros

-L0B0-

Me acabo de bajar el kit, y en la section A, no me aparecen campos para rellenar como por ejemplo el nombre, apellidos, etc... (no aparece el cursor para escribir cuando hago click)

Esto es un fallo mio o es pq esos datos ya los he puesto en el primer mail que he enviado? No se si sera problema de mi version de reader o algo..

1 respuesta
BrUn

#44 Esos datos se deberían haber rellenado automaticamente con los que tu pusistes al registrarte. Si lo haces en chrome da problemas, usa mejor firefox. Si usabas firefox, ahi mas matao, a mi me funciona bien.

Me imagino que hablas del documente del IEC, osea el que no tiene número. no?

1 respuesta
-L0B0-

#45 Uso firefox xD

Si, el application form the 2 páginas.

Voy a probar con el chrome entonces jej

EDIT: ya me sale, al final con el chrome! Era por un problema de seguridad, he tenido que aceptar el host como de confianza, etc..

K666

Eh aqui otro mediavidero que le gustaria vivir alli en canada. En principio mi intencion es irme (cuando termine la carrera y ahorre algo de pasta) a vivir un año ya que tengo cosas que me retienen aqui en españa.

Y luego en un futuro mas lejano quien sabe.. a mi hermana de 2 años ya la he dicho que me la voy a llevar a canada con los ososs y no para de repetirmelo jajajajaj

Yo me iria a la zona de Vancouver BC , vancouver island.....
In love with vancouver!!
http://www.pinkbike.com/video/180664/

franzo

A mi me encantaria ir a trabajar a Francia.. he ido un par de veces y me encanta el pais!
Sabeis si hay algo asi tipo empresa que te ayude a encontrar trabajo alli y demas, como la que lo hace en Londres?
Algun tipo de informacion se agradece!

1 respuesta
BrUn

#48 Seguro que hay agencias, pero este hilo es sobre Canadá, y si alguien sabe sobre este tema de Francia y no entra en el hilo este no te contestará.

Yo te aconsejo que busques por Internet y si no te aclaras, abre un nuevo post aquí mismo, alguien conocerá del tema seguro.

Bueno, ya he enviado mi aplicación, ahora a esperar 6 semanas a ver si me dan el visado, a cruzar dedos!

BrUn

No edito mi anterior post, hace 4 dias de él.

Ya me han "pre aceptado" mi aplicación, y solo me falta pagar los 110€

A partir de aquí lo enviaran a inmigración y me enviaran la Introduction Letter, pero desde este punto si pago ya tengo garantizado el visado para irme allí :D.

B

Vaya, felicidades. ¿Sabes al final dónde vas a ir? Quizás nos vemos por allí :D

Por cierto, ¿cuánto tiempo te han dicho que tardan en emigración en hacer todos los tramites? Es que a mi me tardan entre 8 o 12 semanas y parece que no, pero llevo ya casi dos meses esperando y como es tanto tiempo a veces creo que se han olvidado de mi xD. Y como a mi me lo hace una empresa no sé si es que es normal que tarden tanto o si por otro procedimiento es todo más rápido :/

1 respuesta
BrUn

#51 Ni idea tu caso, pero claro estás hablando de un permiso de trabajo, como decirlo, serio, no un visado de vacaciones como el que he pedido yo. Paciencia.

En mi caso, tardan unas 6 semanas.

La zona aun no la he decidido, donde vea que tengo más posibilidades de encontrar curro de programador.

borxi

Buenas! He estado leyendo este post, y la verdad es que me parece una idea a barajar..
Ahora mismo estoy de Erasmus, pero seguramente cuando vuelva me queden solo 3 o 4 asignaturas para acabar, así que no me voy a tirar todo el año con ellas. Había pensado irme de Julio a Diciembre, para poder volver en examenes.. lo veis factible? El pago de los 110€ no te asegura nada más que el visado no?

Yo estuve en Toronto hace 2 veranos, y la verdad es que me quede completamente enamorado de la ciudad..

1 respuesta
BrUn

#53 No, ni el pago de 110€ te asegura ningún visado.

Tu tienes que bajarte el Kit de aplicación rellenarlo y enviarlo a la embajada de París. Eso puedes hacerlo desde la ciudad que estás actualmente de Erasmus.

Luego, La embajada te enviará un mail diciéndote si tu aplicación es correcta o no. Si lo es te darán la cuenta bancaria y podrás pagar. Si no lo es, tendrás que hacer otra aplicación y volverla a mandar. PERO aunque pagues esos 110€ aun tienen que aceptarte la aplicación. Pueden hacerlo o no, si no lo hacen te devuelven el dinero por eso.

Te recomiendo que si te planteas hacerlo, rellenes la aplicación y la envíes YA, porque a diferencia del año pasado, este año hay mucha mas gente que la ha enviado, y presumiblemente las 450 plazas no duraran mucho tiempo.

1 mes después
B

Bueno gente. El 26 de Mayo comienza mi aventura. Tengo el vuelo desde Madrid a Munich y de ahí a Montreal, luego me llevarán a Saint-Adele (donde ya me quedo a vivir). El 27 me tienen que terminar de confirmar todos los papeles, incluyendo seguridad social y toda esa historia, y el 30 empiezo a trabajar. Ah, y tengo que pagar 150 pavos (canadienses) para el permiso de trabajo. Aunque luego ya lo recupero por parte de la empresa.

Si a alguno le interesa o alguno conoce el sitio que lo comente. Estoy dispuesto a ayudar y que me ayuden xD. Por ahora me estoy comiendo la cabeza porque el ticket de vuelo que me han dado no viene la hora de salida, y he mirado en internet y creo que salgo a las 12:15, pero claro, no es seguro xD. Lo que sí sé es que son 2 horas y media hasta Munich y luego 8 horas y 20 minutos hasta Montreal. Voy a acabar de avión hasta los wiflos xDDD

2 respuestas
BrUn

Pues tio, mucha mucha suerte!!!

Yo quizá al final aplazo 2 años lo de irme a Canadá :(. Quizá me dan una beca para seguir estudiando, y en vez de Canadá voy a USA. Pero bueno, estaría bastante cerca XD.

ElRuso

#55 Suerte chico, espero que sabes frances.

Pasate por Mont Treblant que esta muy cerca de Monteal y todavia mas cerca de Saint-Adele, tiene que ser muy bonito en verano.

Si tiene oportunidad visita Quebec City y Ottawa.

1 respuesta
-L0B0-

#55 Hay vuelos directos a montreal!!

Yo en julio voy de barcelona a Montreal (8,5h) y despues de ahi a Vancouver (5h y algo)... Yo si que voy a acabar harto jeje

Pero no voy a trabajar. Voy de vacaciones un mes. Ahora que ya se como funciona esto igual me lo planteo el año que viene, ya veremos.

Solo te digo que Canadá, almenos en la costa oeste es genial. Supongo que la costa este también xD

De que vas a trabjar si se puede saber? Y como has encontrado el trabajo?

Me das un poco de envidia :P

Ah, sobre la hora del vuelo y tal, con el numero de vuelo o numero de ticket/reserva, ves a la web de la compañia aerea, y normalmente puedes consultar la información sobre tu vuelo.

1 respuesta
B

#57
No, no sé francés xDDDD
En la oferta de trabajo sólo pedían inglés. De todas formas he dado francés durante bastante tiempo en el colegio, supongo que nunca es tarde para retomarlo xD

Me apunto tus recomendaciones, estoy mirando imágenes de Mont Treblant y desde luego tiene muy buena pinta. Muchas gracias :D

#58
El vuelo me lo ha sacado y pagado la empresa a la que voy a trabajar, así que yo ni pincho ni corto xD

Voy de corrector lingüístico de localización al castellano y tester de videojuegos. Sip, me pagarán por jugar a videojuegos xD. Por eso y por leerme tochazos de texto para corregirlos y localizarlos al español de españa. Encontré el trabajo por internet, en Monster.es, buscando cosas por el estilo. Tengo algo de experiencia como tester de videojuegos y en traducción de inglés a español, y eso unido a que mi inglés es alto pues conseguí el trabajo. Antes tuve que pasar unos tests y una entrevista telefónica, pero se ve que me fueron las cosas bien.

Sobre el vuelo al final ya lo he podido solucionar. Ya he visto la hora a la que salgo (12:15) y creo que ya tengo todo listo.
Lo que he visto es que sólo me dejan facturar 23 kilos de equipaje :/. Me voy a ir un año entero a vivir por lo que esperaba poder llevar bastante más. Creo que me va a tocar pagar un extra para poder llevar otros 23 kilos. Luego de equipaje de mano me dejan unos 8 kilos. Que con el portátil, algo de muda, la psp, el violín y tres o cuatro cosas más se me habrá llenado también D:
¿Por qué dejan tan poco? Cuando mi hermano se fue a USA hace unos 5 o 6 años le dejaban bastante más :/

8 meses después
C

Hola!!!! acabo de reflotar el hilo, para saber si alguien rellenasteis lo de #32 el año pasado y si os cogieron. Como esta el tema? me interesa muchisimo, por favor, si alguien me puede ayudar os estaria muy agradecido.

Estoy mirando una web

http://es.easyaupair.com/

donde puedes buscar trabajo de Aupair (si, soy tio pero lo conseguire)

y claro, te piden una visa, pero si tu no tienes el curro no puedes pedirla, es una paradoja, como diria el Tito MC: "si no hay contrato, no hay garantia, si no hay garantia no hay contrato".

De todas maneras simplemente me gustaria preguntaros si vosotros sabeis de alguna manera de conseguir un trabajo en canada desde aqui sin tener titulacion alguna. Se que es pedir mucho pero a mi de tanto pensar noto que en mi cabeza hay dos piedras rodando. Alguien ha ido?? veis factible ir como turista y buscar trabajo alli a pie de calle? sabeis de tecnicas y chanchullos ilegales para hacerlo? todo aquello que #1 decia no querer comentar, podriamos hablarlo. Muchas gracias a todos por escuchar mi problema.

Edito: Estoy estudiandome esto: a ver si a alguien le vale http://loszieglerencanada.com/2010/11/02/65-programas-de-inmigracion-a-canada-para-que-elijas-el-que-mas-te-convenga/

1 respuesta

Usuarios habituales