Ir a trabajar a Canadá

BrUn

En este thread pretendo juntar la informació de que dispongo para poderse ir uno a Canadá con un permiso de trabajo legal. De ninguna manera hablo de como trapichear con trabajos ilegales, básicamente porque no tengo ni idea, y me da demasiado miedo ir de inmigrante ilegal xD.

No es que tenga mucha info, y espero que entre los 2 - 3 users que somos que nos interesaria ir, construyamos un thread que nos sirva tanto a nosotros como a otros usuarios que quieran ir.

Todo lo que aquí encontréis se refiere a la parte de Canadá anglofona (no se francés ni pretendo aprenderlo). Se que en Quebéc tienen sus propios programas de inmigración. Si alguno me los describe, gustosamente lo pongo en #1.

Permiso de trabajo

Canadá es un pais el cual el 50% de su población es inmigrante. Los planes de inmigración de personas cualificadas son muchos y muy distintos, pero todos o casi todos tienen un requisito previo. Requieren un contrato laboral previo para tramitar el permiso de trabajo.

El principal problema, de esta manera, es conseguir este permiso de trabajo, algo difícil por no decir imposible a no ser que seas un mega crack y te contrate la empresa. O estés trabajando en una multinacional con sede en Canadá y les interese moverte para allí. Evidentemente estos permisos requieren una habilidad (no tiene que ser una carrera, pero no puede ser una habilidad que consista en NO SE HACER NADA). Por ejemplo, hace un tiempo, quizá aun, eran muy buscados los cocineros. Se podía ir a Canadá con permiso permanente con un nivel alto de inglés y con 3 años de experiencia de cocinero.

Por esta razón el permiso de trabajo que nos interesa es basicamente la Working Holiday Visa. Más adelante, si consigo más información, mas experiencias de otros users, etc. podría redactar las condiciones de otros permisos de trabajo, o trucos para obtenerlos. Ahora mismo se tanto como el 99,9% de usuarios de esta web, osea NADA. Trucos me refiero a cosas como " IR de turista, hacer una entrevista, que te contraten, y desde el mismo país de Canadá , aplicar para obtener un permiso de trabajo de los guapos guapos, esos que son permanentes"

Working Holiday Visa

Esta es la mejor opción que tenemos los jovenes, de entre 18 y 35 años para ir a Canadá con un permiso de trabajo legal para estar ahi 1 año. "CREO" que después de ese año se puede pedir una prorroga, pero mi fuente era un usuario de spaniards, y no encuentro el thread donde lo mencionó. Asi que remarco el CREO.

Este permiso se solicita a través de esta web.

Los visados se conceden por orden de llegada, así que al que le interese que se preocupe de enviarlo por mensajería urgente XDD. El año pasado, pero, los permisos se agotaron con tiempo, y ademas después añadieron 100 más. Este año no creo que se añada ninguno más, pero bueno no es cuestión de quemar F5 como seria el caso de pillar mierda por Lockerz.

Sobre el permiso, cuando te lo conceden tienes un año para ir a Canadá. Al momento de entrar al país tienes otro año antes de que se caduque.

Este permiso, permite, a parte de trabajar durante un año, estudiar por un periodo máximo de 6
meses.

Alquileres

Bien, como sabéis Canadá es un pais rico, con poco paro, y caro. Los alquileres por lo tanto no son baratos a no ser que sea un amigo, familiar, un xollo, etc.

Hay una web, super cutre, pero muy util donde se publica cada dia un monton de habitaciones compartidas, alquileres de pisos enteros, etc de todo Canadá. La web es craiglist. Es muy muy cutre, pero os daréis cuenta la ingente cantidad de información de que dispone.

Hay pisos desde 350$ a unos 1000$. En mi caso, buscaré algun cuchitril de no mas de $450, no soy tan rico :(. Si encontrara curro rápido ya podria plantearme algo mejor.

El consejo que siempre me han dado es que NO alquiléis desde España. Ir a Canadá a un apartamento por una semana, un hotel de mierda, o aun mejor, una pensión de esas de motoristas, y desde el terreno miráis todos los pisos y ya decidís.

Lo mejor para la gente pobre como yo, es obviamente, alquilar un piso compartido.

Links, blogs, etc

Blog de un hispanohablante (Panch...) con muchísima información, muchos links, y consejos que pueden ser útiles
Otro blog de alguien que está viviendo ahi. Me resultó muy útil para enterarme de como obtener un seguro médico. Otro día intentaré añadir info al respecto.
Sección de Canadá del foro spaniards de españoles expatriados. Esta sección no tiene mucha actividad, pero tiene threads útiles.
Web oficial del gobierno canadiense. Aquí esta TODO lo necesario para obtener un permiso de trabajo permanente, temporal, de estudios, etc. Muy útil, pero aun no me la he mirado mucho, sabiendo que tiraré por la WHV...
Grupo facebook españoles en Toronto
Grupo facebook españoles en Vancouver

Hasta aquí el thread de hoy. Todo lo que podáis aportar como info, blogs, threads en otros foros, experiencias personales, fotos, bienvenido será. Pensar que este thread no servirá de nada si los interesados no ayudan a construirlo. Podría ser una base de conocimiento de este precioso país, y quien sabe, quizá el inicio de un grupo Mediavidense expatriado a Las frescas américas .

Coste de la vida

Ahora mismo, poca cosa se. Lo iré construyendo con links, info vuestra si tenéis, y cuando vaya buscando por internet.

Academias de inglés

Ahora mismo, poca cosa se. Lo iré construyendo con links, info vuestra si tenéis, y cuando vaya buscando por internet.

Cultura laboral de Canadá

Ahora mismo, poca cosa se. Lo iré construyendo con links, info vuestra si tenéis, y cuando vaya buscando por internet.

Seguro médico

Ahora mismo, poca cosa se. Lo iré construyendo con links, info vuestra si tenéis, y cuando vaya buscando por internet.

16
burton92

Me esperaba algo más general pero te lo has currado, voy a verlo detenidamente.

1 respuesta
Sessions

yo si que mr iria canada o a australia.
hay donde los anglosajones son majos.
pero no tengo ni idea de visados ni nada.
eso si muchas gracias

K

Promete ser un hilo interesante, Canada es un pais al que no me disgustaria emigrar. Un poco frio, pero bueno, compensa por otros lados.

BrUn

#2 Algo que creas que deba salir dilo, sin problemas.

Yo el problema que tengo es que al tener claro que voy a por la WHV, me he interesado por estos temas concretos, y no tengo mucha idea de como van los permisos de trabajo en general.

1 respuesta
burton92

#5 Solo que creía que lo ibas a hacer más general incluyendo USA, yo estoy mirándome para ir allí este verano. Y eso todo lo que vea lo iré poniendo.

ZaGo

Buen hilo BrUn, seguro que a mucha gente le interesa esta información y así evitamos que se abran decenas de hilos con lo mismo ;)

#8 Corregido :D

1 respuesta
BrUn

#7 Eres moderador de este foro no? Puedes poner el título bien ? "Ir a Trabajar a Canadá". Me da rabia verlo sin esa "a", ya que me pasé largo rato leyendo el titulo sin darme cuenta del fallo xD

:D:D

1 respuesta
fl0recilla

Joe tio, te lo has currado tanto que casi no hay nada más que añadir xd

Mi plan es ir a la zona de Kelowna, que hay mil de curro (tengo un primo viviendo alli) y mil de nieve ihihihi

Creo que una vez que pides la visa tienes un año entero para irte, no? es decir, la pido hoy y tengo un año para decidir irme

1 respuesta
GaN2

A mi es un país que me encanta, estuve viviendo un verano con una familia cerca de Vancouver y fue uno de los mejores veranos de mi vida. Es uno de los destinos a los que me planteo ir a trabajar en un futuro.

B

Yo acabo de pasar unos tests y unas movidas y ahora estoy esperando que me hagan una llamada y a lo mejor acabo en Quebec trabajando con el permiso de trabajo ofrecido por una empresa. Si al final lo consigo me pasaré por este hilo a ver si puedo dar más información acerca de cómo es eso y como va la vida y tal.

Mientras tanto este hilo está interesante y me viene perfecto ya que como he dicho cuando menos me lo espere a lo mejor acabo ahí viviendo xD. Y yo que hace ¿2 meses? Nunca hubiera pensado en MI VIDA acabar en Canadá xD.

1 respuesta
BrUn

#9 jaja, hay mucho que añadir aun XD. Ir a otro país a vivir y trabajar no es fácil, y más en los tiempos que corren: seguro médico, carne de conducir, entrevistas de trabajo canadienses, ligar en Canadá XD, universidad, escuela para nuestros futuros o no tan futuros hijos, nose hay millones de temas que podemos aportar.

Sobre la visa, cuando te la conceden a partir de ese día tienes un año para ir. Al momento de entrar al país tienes otro año antes de que se caduque. Y por facebook y otras webs he leido que se puede pedir una prórroga

#11, pues cuando tengas más info sobre el proceso que tienes que seguir, y además tu experiencia, sera muy muy bienvenida aquí. Lo que nos falta a todos son historias mediavidenses en Canadà :D

1 respuesta
p0tat0

joder muchísimas gracias brUn me as resuelto porque tenia pensado en largarme alli

TeKKeN

#12 mas o menos que trabajo buscas por alli? lo que sea? ¿Tienes alguna carrera o algun titulo de algo? ¿NIvel de ingles?

Lo pregunto mas que nada por ir conociendo mas o menos la situcacion de cada uno y ver que posibilidades podemos tener. Por cierto, muy buen hilo.

1 respuesta
BrUn

#14 Ayer mismo terminé la carrera de ingeniería informática, entonces mi intención es encontrar curro de programador.

Mi nivel de inglés es medio, puedo mantener conversaciones bastante bien y seguirlas, pero bueno, para nada es suficiente para que una empresa seria me quiera contratar.

Pero tengo clarisimo, que si no encuentro curro de lo mio, busco cualquier cosa, ya he trabajado lavando platos en Inglaterra. No será nuevo XDD.

IIpereII

Me parece muy buena la ida, Yo tambien he pensado en ir atrabajar ahí, pero no sé ni por donde empezar XD

P

En el tema del idioma, cual es la parte donde se habla más ingles? He estado leyendo, pero solo hay un 20% de población es bilingüe.

1 respuesta
B

#17
En toda Canadá se habla inglés excepto en Quebec donde la mayoría habla Francés como primer idioma (lo que no quita que también se hable mucho inglés pero como segundo idioma). En concreto, en Quebec la población que tiene el inglés como primer idioma se reduce en un 8%, y dicho 8% su mayoría vive en la ciudad de Montreal.

De todas maneras no te preocupes, tanto el inglés como el francés son idiomas oficiales así que cualquier asunto de importancia en Canadá se debe hacer en los dos idiomas por ley.

Metaza

Yo viví en la zona de Alberta, Calgary-Banff, si queréis saber algo.

2 respuestas
IIpereII

#19 cómo fuiste a vivir ahí? estudios, trabajo? si es la segunda, cómo lo encontraste?

fl0recilla

#19 cuenta todo!

1
kakarikez

pongamos por caso que sabes de alguna fabrica en la que te podrian contratar. hay un problema.

Esta empresa tiene que enviar la oferta de trabajo al insituto de recursos humanos canadienses. estos cuelgan la oferta laboral para que cualquier canadiense de a pie pueda aceptarla. si en x meses nadie ha aceptado la oferta es cuando tu puedes ir a canada con tu trabajo.

Pero antes, tienen que enviar el contrato de trabajo a dicho ministerio indicando en que puesto, que horas y con que salaria vas a trabajar. y a su vez, tienen que procurarte antes de ir el acceso a una vivienda digna.

La verdad que se ponen tiquismiquis pa estas cosas. pero no es mala la idea

P

Estaba mirando las ciudades entre Vancouver y Toronto, pero por clima me tira mucho más la primera, alguna recomendación?

1 respuesta
KILLOXON

Si teneis la oportunidad id insensatos, id!!!

B

Yo pase un mes en Toronto, genial ciudad, algun dia volver a vivir mas tiempo por Canada seguro.

Yo estudie en la escuela Hansa, recomendada.

tio_cletus

#1 gracias te has currado un post de puta madre, yo es un destino que me estoy planteando de aqui a un par de años para irme a trabajar cuando controle bien el ingles (ahora mismo vivo en UK), los que hayan vivido alli que nos cuenten un poco que tal se vive.

Backlash

Muchisimas gracias por el post, yo tenia pensado pillarme este verano la visa holiday tambien, a ver que sale. Poned experiencias, como ir y esas cosas!!!! :D

12 días después
B

Bueno, haciendo mención a mi post en #11 confirmo que en Mayo me iré a Canadá. En concreto a Quebec a un pueblo llamado Saint-Adele. Conforme me vayan pasando cosas y descubriendo otras os iré dando detalles pero para aquellos interesados que sepan que tienen un mediavidero en Canadá dándolo todo.

1
ElRuso

#23 Si quieres ir a trabajar - Toronto no. Es la cuidad mas "business" de Canada lo que conlleva un entorno de trabajo rapido, sucio, barato y muy estresante.

Personalmente nunca estuve en Vancouver todavia, pero todo el mundo que vieno de alli o de cualquier otra cuidad grande Canadiense (Quebec, Montreal, Ottawa etc), dicen lo mismo. En Toronto es todo mucho mas rapido y estresante comporando con su vieja cuidad.

Toronto esta bien para estudiar, pasar el rato y poco mas.

Seymour01

#1 Ei! Gran aporte :) Mañana cuando tenga tiempo lo leo!

Usuarios habituales