Ir a trabajar a Canadá

-L0B0-

El dia 26 se abre el plazo de solicitud para la WHV 2012.

Este año lo envío fijo. Luego ya veremos si voy o no, pero por lo menos ya lo tengo (con suerte).

Más info:

http://www.canadainternational.gc.ca/spain-espagne/experience_canada_experience/index.aspx?lang=spa&view=d

2
16 días después
-L0B0-

lol estoy flipando. En menos de 10 dias se han acabado las 750 plazas de la categoría de ir "por libre" sin ser estudiante ni prácticas :O

Juraria que el año pasado habia casi la mitad de plazas y por lo menos tardaron 2 meses en agotarse (o más).

Joder como se nota la crisis en España.. digo yo que sera eso.

1 comentario moderado
paranoika69

Enhorabuena por el post!!!
Me parece bastante interesante, sobretodo porque yo tambien he mirado la opcion de irme alli a trabajar, pero no se si soy demasiado negativa pero veo realmente complicado conseguir curro alli, veo como demasiadas trabas para entrar a canada..

5 meses después
mryitan

Simplemente decir que llevo una semana en Calgary, Canada. Soy Ingeniero Técnico en España, me ha contratado una empresa de ingeniería y trabajo en el ámbito del Petroleo y el Gas algo que en España no trabajaría en la vida y con un sueldo que en España no ganaria ni con 10 años de experiencia.
Suerte a todos los que lo intenten porque merece la pena.

2 1 respuesta
BrUn

#65 Te han contratado desde España? O fuistes a la aventura y te contrataron cuando ya estabas en Canadá?

1 respuesta
mryitan

me contrataron desde España #66 . Resumido el proceso fue:

Sabía que había un visado de trabajo para Profesionales Jóvenes: http://www.canadainternational.gc.ca/spain-espagne/experience_canada_experience/young_professionals-jeunes_professionnels.aspx?view=d

Busqué ofertas de trabajo de lo mío.
Me ofrecieron varias empresas irme con ellos.
Acepté una oferta.
La envié a la Embajada de Canadá en París.
Me aceptaron y dieron el Visado.
Y aquí estoy trabajando para una empresa.

Aviso, hay mucho mucho mucho trabajo, pero también es muy muy muy díficil venir a la aventura. Estar atentos porque salió un ministro en la televisión diciendo que aceptarían más inmigrantes para el 2013, así que es probable que renueven y aumenten las plazas de los visados existentes.

Saludos

1 2 respuestas
GeNGhiS

#67
Que web recomiendas para buscar trabajo?
Sabes si hay trabajo en el tema de las finanzas por ahi? Supongo que en toronto no?
Fuiste con dinero ahorrado (los 12000$ que suelen pedir) o no te hizo falta por ir con una oferta de trabajo?

1 respuesta
samper

#67 Y la pregunta más importante, ¿tienes algún título que acredite tu nivel de inglés?

1 respuesta
mryitan

#68 en ningun lado he visto lo de los 12000$ una de las condiciones de mi permiso de trabajo era llevar 2500$. webs para recomendar trabajos www.google.es buscando el puesto que quieres y la ciudad.
www.ca.indeed.com y poniendo en google jobs y la ciudad que querais.

De finanzas en todas las ciudades suele haber trabajo, aqui en Calgary es el negocio del petroleo y hay muchas empresas de este tipo asi que supongo que de finanzas habra trabajo.

#69 no hace falta ningun titulo, solo que con lo hables te es suficiente para pasar entrevistas via Skype.

1 mes después
melonzuelo

Este supongo que es el sitio para ponerlo, en Canada a partir del 2 de enero buscaran 3000 puestos de trabajo relacionado al mundo de la construccion, buscan gente con nivel basico de ingles y que tenga como minimo 2 años de experiencia, sean obreros, electricistas...

A mi me interesaria mirar este tema bastante la verdad, tengo 2 años trabajados en practicas como electricistas, si alguien puede echarme una mano para saber que tengo que hacer?

La noticia la vi en TV pero aqui encontre la noticia:
http://www.juntadeandalucia.es/institutodelajuventud/patiojoven/noticias/38055

1 respuesta
samper

#71 Estate atento a las noticias, yo lo lei en El Pais ( http://economia.elpais.com/economia/2012/12/10/actualidad/1355172226_904047.html ) y pone que es a partir de Enero cuando saldrán las ofertas, de todas formas vete echándole un ojo a las páginas de los ministerios de trabajo de cada estado a ver si sale algo o ponte en contacto con la embajada en España... ( http://www.canadainternational.gc.ca/spain-espagne/index.aspx?lang=spa&view=d )

1 respuesta
melonzuelo

#72 Muchisimas gracias, seguia buscando actualmente info y como dices, si, a partir de enero (me parecio ver que el dia 2, pero no estoy seguro) pondran lo necesario.

El año pasado estuve en NY de vacaciones, supongo que con el mismo pasaporte podre ir a Canada en caso de que tenga toda la suerte de poder ir.

#74 El permiso del trabajo tiene mucho que hacer? Entrando en una de esas 3000 plazas supongo que se facilitaria todo no?

Igualmente el 15 de enero salgo a Inglaterra a buscar curro, pero me llama muchisimo la atencion Canada.

1 respuesta
BrUn

#73 Como turista, sí, con solo el pasaporte puedes ir a Canadá. Pero otra cosa es conseguir permiso de trabajo.

#73 si consigues un trabajo de esas 3000 plazas, me imagino que el permiso de trabajo será facilisimo de obtener. Uno de los requisitos es tener contrato laboral para aplicar para un visado de trabajo, y lo cumplirías.

Otra cosa es que te vayas a Canadá directamente, con visado de turista, e intentes buscar trabajo. En este caso es ilegal, y mucho mas complicado que te contraten y te regularicen.

1 respuesta
Turkit0

el servicio medico es como el español o incluso mejor. Cobertura universal y gratuita

1 respuesta
ElRuso

#75 No es universal. Cada provincia tiene su propia "Seguridad Social".

He oido en las noticias que estan pensando en aumentar los plazos para los "Skilled Workers" (electricistas, carpenteros, fontaneros, etc...) asi que atentos en un futro proximo a las ofertas.

2 respuestas
Turkit0

#76

http://es.wikipedia.org/wiki/Asistencia_sanitaria_universal

http://en.wikipedia.org/wiki/Medicare_(Canada)

"También se crearon programas impulsados por los socialdemócratas, tales como la asistencia sanitaria universal, el plan de pensiones y los préstamos a estudiantes; algunos gobiernos provinciales, especialmente los de Quebec y Alberta, se opusieron a muchas de ellas, tales como las incursiones federales en sus jurisdicciones."

http://es.wikipedia.org/wiki/Canad%C3%A1

Que tendra que ver que cada provincia tiene su propia seguridad social

Y aqui, en españa, cada CCAA tiene su propia sanidad publica

P.D.: en Canada hay Sanidad Publica Gratuita y Universal

1 respuesta
ElRuso

#77 Universal es estechar lo que hay. Si tengo OHIP pero tengo que acudir al hospital/doctor fuera de mi provincia (Ontario) en algunos casos tendre que pagar de mi bolsillo y luego reclamar lo pagado. Ademas cada provincia puede cubrir diferentes servicios o no cubrirlos. Supongo, no lo se de echo, hay un minimo mandatorio nacional lo que debe de ser cubierto.

P.S. en Canada hay Sanidad Publica Gratuita -- Si
y Universal -- No

1 respuesta
Turkit0

#78 sabes lo que significa Sanidad con cobertura universal?

Te he puesto en mi anterior post, campeon

En Canada y en España hay sanidad universal y en Canada y en España, depende de la region en la que estes, se cubren unas cosas u otras

1 respuesta
ElRuso

#79 No, no sabia esa defenicion. Para mi en Castellano Sanidad Publica = Sanida Publica Universal, quiero decir - hay otra??? Sanidad Publica y Universal suena redundante y no tiene sentido. En ingles todavia menos.
Public Healthcare or Universal Health care. Public and Universal Health Care tambien suena redundante.

Pero vamos, si quieres decir que la Sanidad Publica cubre a todos los cuidadanos/residentes en Canada, si tienes razon lo hace.

1 respuesta
Turkit0

#80 Puede ser Universal y no Gratuita

Universal quiere decir que incluye a todos los ciudadanos y que todo el mundo puede acceder a ella sin importar su capacidad economica

Lo que no significa que tiene que ser gratuita, sino que tiene que ser accedible a todos

Por lo tanto, decir que la sanidad es universal y gratuita no es ser redundante

Ektomorf

Pues yo llevo 1 año tramitando los papeles para la residencia permanente, pero yo esque tengo chollo, mi tia, la hermana de mi madre tiene la nacionalidad alli y mis tios me lo estan llevando todo, ya a acabado el gobierno de investigarles y ahora me tienen que investigar a mi pero sigo esperando. Se lo toman con calma.

Yo me iria a Winnipeg, Manitoba ( si, si, donde hace mas frío aun que en el resto de Canadá xD ) y todos los fines de semana que hablo con mis tios se hartan de decirme que practicamente no hay paro, y de echo, mi tio hablo con su jefe sobre mi situacion y le dijo que en cuanto fuese para alla aplicase.

Yo e estado en 2 ocasiones y la verdad esque es brutal, unos paisajes preciosos, muchisimo verde pero verde de cojones, ni un papel en el suelo, una sociedad muy muy abierta y amabilisima, peero... nunca e ido en invierno... y ahora mismo estan alli a -24 grados de maxima, asi que con cojones xD.

A ver si se ponen en contacto conmigo y os voy contando y demas, ya cuando estemos todos alli habra que hace un bonito tour por todo Canadá ehh xD.

3
BrUn

Pues ves contando tu historia, estoy muy interesado de como te va, que tal se vive en un país tan frio y tal :P

B

#60

Una amiga mía se fue con su novio (él es Francés y encontró trabajo allí de antemano).

Ella es bilingüe en Francés y Español con máster en biología. Lleva cerca de 8 meses buscando trabajo de lo suyo y sin suerte.

Como opinión personal sobre esta situación cada vez más común, y basada en mi experiencia:

Yo estoy viviendo fuera también (en Holanda) y ya he conocido a bastante gente (españoles) a buscar trabajo. Los únicos que han conseguido un trabajo decente (entiéndase acorde a su formación), son para aquellos que se han tirado cerca de un año (o más) y dominando el idioma nativo. Lo mismo puedo decir para gente que ha estado en Alemania, en Inglaterra y en Austria.

Ir de "turismo" y buscar trabajo (es decir, que no tengas nada de antemano), es una fórmula que en el 90% no funciona, sólo conseguirás frustración y pulirte tus ahorros.

También para aquellos que acaban de terminar la carrera, sino tienen algo ya apalabrado, que su principal objetivo no sea encontrar trabajo, porque sin experiencia, antes contratan a un nativo.

Si te quedan pocas asignaturas, mi consejo es que busques terminar tu carrera en una universidad del país y consigas coger experiencia con alguna beca en empresa.

melonzuelo

#76 Eso me vendria perfecto, a ver si sale algo de mas info

espikiller

La verdad me iría con los ojos cerrados, si tienes un dominio bastante amplio del ingles y un modulo superior de algún trabajo con salida es complicado conseguirlo?

4 respuestas
lebroN

Por favor si alguien puede responder a #86 , a mi también me interesaría saber la respuesta a esa pregunta :P

3 respuestas
melonzuelo

A ver yo sin saber las respuestas de #87 y #86 supongo que solo con tener el dominio del ingles ya es una gran ventaja para dar el paso...

BrUn

#86 #87 sí. Es complicado. Pero hay casos y casos. Y si realmente el modulo que tienes tiene mucha salida, pues siempre lo tendréis más facil.

Pero es lo de siempre, primero contrataran a un nativo, luego a un inmigrante con permiso de trabajo, y luego, a ti.

samper

#86 y #87 depende del módulo. Si el módulo está relacionado con los oficios de los que demanadan esos más de 300.000 trabajadores...Pues podréis tener suerte y entrar. Si no, jodido.

1 respuesta

Usuarios habituales