Madrid más allá del Retiro, Sol, Prado y agua del grifo?

Inmolatus

Buenas, en unos dias voy a Madrid con mi novia extranjera a un evento y ya que vamos quiero enseñarle la capital un poco.

Por ahora lo unico que he medio planeado es lo tipico: Sol, Retiro, Prado, Gran Via de dia. Chueca, Malasaña hacia la noche.

Y comer un cocido madrileño, bocadillo de calamares cerca de Atocha, revuelto madrileño, buscar alguna taberna gallega...

No creo que volvamos por Madrid en unos años, alguna cosa que no nos debamos perder ya sea visita turistica, evento o comida?

lui_numiz

Tienes pensado museos? Más pasear o más ir a comer?

1 respuesta
tute07011988

Una buena tarde de terrazas aspirando tubo de escape no se la salta un galgo.

15
Inmolatus

#2 seguramente menos museos, si vamos a alguno seguramente acabaremos en El Prado o Reina Sofía.

Nos falta mas por donde pasear, comer, salir a tomar algo por la noche de forma mas especifica y tal.

Creo recordar que la Sidreria el Tigre en chueca estaba dpm, pero hace como 13 años que no piso Madrid...

1 respuesta
Alahel

#4 Estando en foro de videojuegos, supongo que te gustan, para tomar algo si ella le gustan (o al menos tiene un pequeño interés) a mi me encantó el next lvl de arguelles y creo que hay otro en callao. Y si os gustan los juegos de mesa, hay varios para echarse una partida mientras se toma y/o picotea algo.

lui_numiz

Joder jajaja creo que sigue, pero ya no es lo que era. Seguramente vayas y serán las mismas tapas que ponían hace 13 años.

Yo te recomiendo huertas, y toda la zona de Atocha a sol para pasear. Si quieres ir a picar algo, es caro, han abierto una galería muy chula por el metro de Sevilla, creo que se llama galería Canalejas. Es curioso de ver y picotear, vuelvo a decir, clarooo.

Museos también tienes uno nuevo que es gratis de 18-20 que dicen que es la ostia. Se llama galería de las colecciones reales. Esta entre el palacio real y la Almudena.

Si quieres ver una panorámica de Madrid, te recomiendo el parque de las 7 tetas. Si no llueve es planazo.

En general comer por Madrid es una mierda, caro y sientes que te roban... Luego respóndeme y te paso sitios. Que entró a currar

SilentMike

El musical del rey león, que hasta que no lo vea toda España no lo quitan, 12 años llevan ya.

9
Triss

No te olvides del rastro de Madrid (metro La Latina) los domingos. Con su respectivo tapeo posterior. La mayoría de bares de la zona te sirven cosas típicas de aquí y te echan la caña como en ningún lado.

Lo de buscar una taberna gallega... uf, no te sabría recomendar una. Yo sigo buscando un asturiano medianamente decente (a todos les encuentro pegas como buena Stark que soy). Pero, si el domingo vais al rastro, os recomiendo que reservéis aquí:

Es un andaluz. Buen vino, buena comida (no dejéis de pedir las tortillas de camarones).

2 respuestas
Inmolatus

#8 justo el domingo vamos a estar todo el dia ocupados y nos perdemos el rastro. Sino era visita 100%

1 respuesta
Triss

#9 Aún así, si te apetece... reserva en el sitio. Luego podéis bajar hasta las Vistillas que está al lado. Tiene unas vistas de la Sierra de Madrid, Casa de Campo y de la Almudena muy bonitas. Además, justo al lado está la Basílica de San Francisco el Grande, es muy bonita. A su izquierda tiene una zona de jardines muy cuca.

Edito: También es una de las mejores épocas para visitar el Real Jardín Botánico. Entrar cuesta 6 euros, si no me equivoco. Carlos III fue quien trasladó el jardín a su actual ubicación, junto al museo del Prado.

B

Gastar perras es lo único que se hace en Madrid por cosas bastante mediocres además

6 1 respuesta
alexw0w

#1 es fundamental que comentes la fecha, porque se hacen muchos eventos. por ejemplo, el alumbrado de Navidad está genial, y también hay un par de eventos en relación a luces (Naturaleza Encendida en el Jardín Botánico, el cual también puedes apuntarte, junto al Prado y el otro si no recuerdo mal era algo así como Zoo Lumínico o algo así).

Dicho esto: tienes el Templo de Debod para ir a ver el atardecer (puedes entrar y ver jeroglíficos originales, es gratuito). Palacio Real y Campo del Moro a sus traseras, Catedral de la Almudena, la Plaza Mayor, parque de El Capricho (precioso a rabiar) en Alameda de Osuna...

Respecto a donde comer:

Calamares cerca de Atocha: el Brillante. En Playa Mayor Casa Rua es EL CLÁSICO. En cualquier caso, me parece algo sobrevalorado el bocadillo.
Codido: Casa Carola o Santa Teresa, cerca del Retiro.
Revuelto Madrileño: No sé qué pollas es, ni google me ha echado una mano
Tarbena Gallega: Sólo conozco los Montes de Galicia, cerca de Ventas (lugar que por cierto puedes ir a ver también), pero no es lo más barato, y es restaurante, no taberna.

Si SÓLO vas a estar por Madriz, eso te hace el apaño sobradamente. Puedes ir también a algún espectáculo (humorisitas como Goyo Jiménez, Leo Harlem, y otros, no es raro verlos en los distintos teatros, o el Rey León, un clásico).

1 respuesta
Xetroz

Podrias ir a la mejor Lonja de España a pillar el pescado mas fresco que existe, que debe de ser una exquisitez segun algunos usuarios del foro.

1 respuesta
Triss

#13 Fuera de coñas. Soy asturiana, residente en Madrid, y mi familia siempre ha tenido esa creencia. xD

2 respuestas
Xetroz

#14 Asturias, patria querida! xD

A ver, que no niego que no este mal el pescado alli en Madrid, pero leñe, tanto como afirmar que es el mas fresco de España por encima incluso de las zonas costeras donde lo tienes recien pescado y listo pueeeees no se chico, me cuesta creerlo la verdad.

Yo no entiendo por que muchos tienen ese tipo de creencias de pensar que lo suyo es mejor por encima de los demas lugares cuando la logica en principio dicta lo contrario pero bueno xD.

1 respuesta
Triss

#15 La teoría no es que sea el más fresco, sino que el mejor es el que va para Madrid.

D10X

#8 La chalana?

#12 El brillante es para guiris, eso cambio de dueños y no vale nada. En de casa Rua es mas barato y es el típico, q eso no quiere decir bueno, es grasiento y el pan podría ser mejor, pero es el típico.

#14 Depende de donde vayas, pero lo q tiene es mucha mas variedad, de fresco igual q cualquier lonja.

Yo si he ido a varias lonjas y en Madrid suele tener más variedad y mejor aspecto. Pero no es un complot judeocristiano, se paga más, así q se le saca mas rendimiento venderlo allí q en culaquier lonja de Asturias.

Pasa con todo, un buen tomate rosado con un 'aspecto ' bonito, se puede vender por 4€/5€ el kilo. El mismo tomate, de la misma huerta, pero q le ha picado un pollo y ha dejado marca, o no es redondo del todo, etc ... Lo sacas fácil a 2€ el kilo. Y es el mismo puto tomate.

En las zonas costeras lo q esta bueno es el pescado típico de la zona, de Asturias por ejemplo el Sargo, puede q el Pixin, aunque este si se vende mucho fuera, pero no es tan común en pescaderías fuera de Asturias.

1 respuesta
Triss

#17 La chalana es una basura y cara hasta decir basta. Todavía la semana pasada, me comentaron unos amigos (asturianos) que habían ido y prf. xD

1 respuesta
Robertiyo14

Yo diría que lo mejor de Madrid, sin duda, es el aeropuerto de Barajas. Para pillar un vuelo a cualquier otra ciudad de España digo.

8
D10X

#18 A mi no me parece la ostia, pero tiene mucha fama en Asturias y se va mucho a las jornadas ( q suelen ser más mismas en toda España, incluida Asturias).

Pero vamos, q en todas partes es igual. En el norte tienes mil sitios caros donde comer de puta madre, o cebarte como un gorrino por poco dinero. Y luego resulta q el tierra astur está petado, y no de turistas precisamente.

En Madrid tienes muchísimos sitios donde comer más o menos bien ( la máquina, la caníbal, el gallego maceira en huertas, la gloria de montera, japos como mushasi o hattori hanzo, chinos puros como Hunan cerca de gran Vía, etc ...) Y, sin embargo, tienes un vips cada 500 metros y a reventar siempre.

1 respuesta
Triss

#20 Mucha gente tiende a creer que esas cadenas de mierda son mucho más baratas que irte a un bar de barrio a comer el menú del día (cosa que no es así). De todos modos, voy a echar una lanza en favor del "Tierra Astur", no es comparable, se come muy, muy, muy bien y la calidad de la materia prima es inmejorable. Otra cosa es que haya sitios más baratos.
La chalana de Gijón cerró, con eso te lo digo todo.

2 respuestas
KIIM

Yo te recomiendo ir a la terraza del Circulo de Bellas Artes o al 360º Sky Bar del Hotel Riu Plaza España.

Si te gustan las terracitas, está muy bien.

1 respuesta
B
#22KIIM:

Yo te recomiendo ir a la terraza del Circulo de Bellas Artes o al 360º Sky Bar del Hotel Riu Plaza España.

pero ve con una hora de antelación que la cola de guiris le da la vuelta casi a la manzana

Txenon

Pues te falta el Madrid de los Austrias, Palacio Real y la Almudena que está en frente. En Madrid son famosos los rooftoop. Si lo quieres cultural , poca gente lo sabe pero puedes subir a la Almudena para ver el Palacio y la zona de la Latina desde arriba.(pagando, es un museo) Sino el Hotel Riu sin ninguna duda tiene la mejor vista360 aunque es de pago. Merece la pena.

Gallego, no sé por qué buscas ese tipo de comida pero te voy a recomendar uno muy caro en el centro. La casa Gallega. Otro en lavapiés, Porto Marín. En la Latina te recomiendo Rollo 8. (no es gallego). Para bravas "las bravas" o Docamar las mejores. Para cocido" Malacatin" y "la bola".

pf: Mercado de San Fetnsndo para tapas.

Si quieres un Museo fuera de lo standard, el museo naval es de lo mejor. Como te han dicho, puedes aprovechar para teatro o musical. Madrid es de las ciudades sino la que más obras ofrece en Europa.

Hay muchos barrios y cosas que ver hacer...qué os gusta más?

Enjoy!

KIIM

Te pongo también la contestación de Chatgpt:

Palacio Real: Visitar el Palacio Real de Madrid es una experiencia impresionante. Puedes recorrer los majestuosos salones y los hermosos jardines que lo rodean.

Templo de Debod: Este antiguo templo egipcio se encuentra en el Parque del Oeste y ofrece unas vistas increíbles de la puesta de sol sobre Madrid.

Mercado de San Miguel: Es un lugar perfecto para probar una variedad de platos y tapas españolas. También es un lugar estupendo para disfrutar de vinos y vermús locales.

El Rastro: Si su visita coincide con un domingo, no te pierdas el famoso mercado El Rastro, donde encontrarás antigüedades, ropa de segunda mano, artesanías y mucho más.

Museo Thyssen-Bornemisza: Este museo alberga una impresionante colección de arte que abarca desde el Renacimiento hasta el arte contemporáneo.

Círculo de Bellas Artes: Un lugar histórico que ofrece impresionantes vistas panorámicas de Madrid desde su azotea. Pueden disfrutar de una bebida mientras admiran la ciudad.

Evento en el Teatro Real: Consulta si hay alguna actuación o evento especial en el Teatro Real de Madrid durante tu estancia. Es uno de los teatros de ópera más importantes de España.

Plaza Mayor: Esta plaza histórica es un lugar encantador para dar un paseo, tomar algo en una de las terrazas y disfrutar de la arquitectura.

Parque de Atracciones de Madrid: Si son amantes de la diversión y la adrenalina, pueden pasar un día emocionante en el parque de atracciones de la ciudad.

Jardín Botánico de Madrid: Un lugar tranquilo y hermoso para dar un paseo y disfrutar de la naturaleza en medio de la ciudad.

1
D10X

#21 Cerraron todas a raíz del Covid, en Madrid volvieron a abrirlas este año cambiándoles la ubicación, y en Asturias están en Aviles y Siero. Por un conocido creo que paso algo con el dueño y ya no es el mismo, así que a saber como será tras la reapertura.
De Tierra Astur hace tiempo que no voy (tampoco soy de repetir mucho), pero cuando fui hace años no tenia tantas sidrerías y la comida era muy de zafarrancho. Tendrá que volver cuando pase por Asturias.

+1 a lo del menu del dia, habia un pueblo tirando a Galicia que tenia uno de los mejores cachopos que he probado, y no era nada caro. Pero dicen que han cambiado de dueños y ahora la materia prima ha perdido calidad. Voy a uno en Ortiguera que ese es un puto espectáculo gastronómico (pero este si es caro), los 80€ por cabeza mejor invertidos.

1 respuesta
Triss

#26 En Madrid te recomiendo comer el menú, si no han cambiado las cosas, en el bar dentro del campo del Moscardó, en Usera. En verano también hacen unas sardinas a la parrilla que te mueres.

alblanesjr

A mi @M0E me recomendo el museo naval y la verdad es que es impresionante.

2
EspY

El Riu de Plaza España me pareció una turistada, vale que ves la ciudad desde arriba pero hay tanta gente que no sabes donde ponerte a echar una foto, estás molestando/te molestan a la gente que está tomando algo porque se te cuelan por cualquier hueco... no se, no estuve muy a gusto, prefiero el de Bellas Artes. Otra terraza que está bien es la del Corte Inglés de Callao, pero para pillar sitio suerte xd.

khaxal

Gallegos, Pazo Coruña, O'Grove, y O grelo, cerca del Retiro. Excelentes los tres. Ribeira do Miño por el centro, aceptable.

Si vais a estar por el Paseo del Prado, echad un ojo a ver qué tienen la Fundación Mapfre y el Caixafórum, lo mismo os interesan más las expos temporales que las colecciones permanentes de los museos. El Conde Duque, aparte de ser céntrico y a menudo tener eventos en el patio/expos buenas, arquitectónicamente es interesante, aunque sea para un vistazo rápido.

La ermita de San Antonio de la Florida contiene la tumba de Goya y está decorada con frescos suyos. Si estáis por la zona del Palacio Real/La Latina, acercaos a la Real Basílica de San Francisco el Grande, es impresionante.

Otro que incide en el museo naval, es genial.

Mezcla de cultura y copas según cae la tarde, Matadero.

Una copa en la sede del COAM a la noche es muy agradable y bastante íntimo.

Y por recomendar algo bastante único, el primer domingo de cada mes hay exhibición aérea en el aeródromo de Cuatro Vientos.


Iba de pascuas a ramos, pero es de lo que más echo de menos de Madrid.

1

Usuarios habituales