Madrid más allá del Retiro, Sol, Prado y agua del grifo?

s3niK

#55
Haber rantanplan.
Voy a cerrarte esa bocaza para una temporada grande.
Que puede hacer en Madrid gratis: básicamente más cosas que en cualquier otro rincón y ciudad de España en lo que una ciudad se refiere.
Empecemos por lo básico. Pasear en bici eléctrica por la ciudad. Cualquier persona puede solicitar el bicimad de la ciudad solo teniendo nacionalidad española. Y pasear en bici eléctrica toda la ciudad hasta el 31 de diciembre de momento, así podrá ver se manera cómoda los lugares más emblemáticos que ofrece la ciudad.
Y claro si te gusta ver cosas de interés puedes ir haciéndote lista en este ciudad hay mucha historia que contar.
Más allá de los míticos Sol, Callao, Gran Vía, Retiro, Almudena, Paseo de la Castellana, Palacio Real, Plaza Mayor, uno puede descargar de internet tours gratuitos y encontrar rincones interesantes y magicos como por ejemplo las vistillas, el capricho, templo de Debod, y un sinfín de iglesias y templos cristianos desde donde ver por ejemplo la tumba de Cervantes a escuchar las historias de la Inquisición mientras visitas calles como la calle de la cabeza donde los presos eran decapitados en la ciudad dejando en ocasiones sus cabezas caer rodando por las calle o la calle del calvario donde estaban las salas de tortura de la Inquisición.
Mas allá de los lugares preciosos que esconde la ciudad uno puede disfrutar paseando de lugares enigmáticos donde se llevaron a cabo asesinatos históricos o coronaciones, lugares como la calle del codo o calle sacramento escoden mucha historia y se puede leer sobre ello y visitar lo bonitos que son de una manera diferente.
Visitar la Bolsa de Madrid y ver una representación de brókers clásicos. Ir a la fábrica de moneda y papel. Si la de la serie tambien de manera gratuita. O las salas del ayuntamiento o visitando por dentro el palacio del congreso para hacerse una foto en el emiciclo. Había otras pero de momento cerradas. Como la visita teatralizada al palacio con fantasma de linares..que seguramente volverán a abrirse en breve.
También puedes pedir cita para disfrutar de la resprentacion y visia a la casa museo de Lope de Vega. Comenzarás en su hogar y sus corrales y te recibirán actores caracterizados en el papel de Cervantes, Lope de Vega, Unamuno loss cuales te llevarán de paseo con sus bonitos disfraces por todo el barrio de los ilustres letrados y dramáturgos de la época dorada española contandote la vida y aventuras del ilustre Lope de Vega y sus compañeros.
Si nos gustan las actividades culturales chulas. La casa encendida por ejemplo ofrece obras de teatro, proyecciónes de cine y fotografía, así como exposiciones siempre muy chulas. También podemos visitar varias casas extranjeras y disfrutar de eventos temporales preciosos..por ejemplo la espectacular casa de México organiza en estas fechas visitas diarias para ver sus altares de muertos y lo mejor de la cultura mexicana con ritual personal de honra a familiares a favor de cada visitante. Como está existen otras casas abiertas a todo el mundo en la ciudad como la casa museo de oriente con exposiciónes de la cultura, china, y japonesa en la que se pueden disfrutar incluso de obras de teatro culturales de oriente.
Por otro lado en la ciudad existen tres espacios imprescindibles para mí de visitar alguna vez en la vida los 3 completamente gratuitos.
Área museo del ferrocarril.
Matadero ciudad de la cultura.
Y el recién estrenado streeth art de arte urbano en Carabanchel.
Puedes aprovechar las múltiples ocasiones que se presentan los mejores museos de la ciudad para visitar de manera gratuita.
Todos los museos de la ciudad los miércoles por la tarde gratis.
Museo reina Sofía y el espectacular museo arqueológico gratis los domingo.
Museo baronesa los jueves.
Si con esto aún estás aburrido y te sigue pareciendo que menuda mierda de ciudad que solo puedes hacer esto gratis. Debe ser que en Bilbao.. Cádiz,.. o cualquier ciudad de España es gratis comer y beber como tú pareces insinuar.
Aprovecha tu bici gratuita y visita el paseo de Madrid Río rodeando la ciudad por el centro. Tirate por los toboganes, cruza el puente de Segovia con tantos reyes que lo han peleado a sus espaldas..visita la torre de Hércules, o el laberinto de toboganes. O cruza la casa de campo hasta el lago disfrutando de sus colinas las cuales muestran una vista preciosa al atardecer de toda la ciudad.
Todo esto Rantanplan! De manera gratuita.
Si aún así te parece poco y tienes unos euros como ya te han dicho saca el abono teatro y paga 3,5€ para ir a ver obras de teatro que te costarían 20-40-50€ en tu ciudad. O mejor aún acude a cualquier cine yelmo o Cinesa de la ciudad por 3,5€ la entrada con el mismo abono.
Ahora yo me pregunto... Amigo.
Cuéntame todo lo que puedes hacer en tu ciudad gratis. Y no me digas irme al monte porque hablamos de otra cosa. Aquí también te puedes coger el tren, el coche e irte a la sierra, al tietar o visitar pueblos super chulos como Buitrago de Lozoya o Chinchón.
Para comer y gastar lo que quieras. Y no siempre caro. Han dado alternativas aquí a montones económicas como irse a alguno de sus mercados menos posturilla. Como el de San Fernando o el de la latinaa y comerse por 3€ un pedazo de bocata espectacular de secreto ibérico o unos burritos por 4€.
Si aún así tenéis más hambre pasaros por el mercado de los Mostenses y alucinar poniendos hasta el culo del mejor ceviche de la ciudad a presión de risa.
O disfrutar de menús del día por menos de 15 euros en lugares increíbles en lugares como El Imparcial, Bb bistró 33 tirso, Los chuchis...y un largo etc..
O comida de fusión a precio de chiste como el yuka street poner un ejemplo.
Venga ahora a seguir diciendo tontadas de lo que no se conoce o se envidia de la bonita e histórica ciudad de Madrid.
Y tengo más cosillas como digo yo. Secretas y preciosas de esta ciudad.. pero esas si que como ya dije no te las voy a decir porque por nada del mundo quiero pasar cerca y encontrarme contigo!
Firmardo, un Asturiano de paso.

5
16 días después
alepe

¿Dónde puedo comer un buen cochinillo (lechón) por el centro de Madrid?

Gracias y abrazo a @Lexor

3 respuestas
SwarkO1

#62 Nosotros hacemos la comida de navidad siempre en este sitio, y una compañera está obsesionada con el cochinillo, dice que lo come en varios sitios pero que aquí es el mejor
https://www.tabernadelcapitanalatriste.com/

Yo no soy muy de asados, así que no puedo confirmar si tiene razón o no

1
TripyLSD

#62 Por una horita en coche subir a segovia, yo no me complicaba buscando lechón en el centro de Madrid.
Vamos, alguno habrá que tengan lechón decente, pero será caro y especialmente por estas fechas dificil de reservar.
El típico asador del centro es el Botín y su cosa de ser el restaurante más antiguo del mundo blabla... sólo fui de pequeño alguna vez, no te puedo dar una mejor opinión

G

El teleférico es un paseo original

SmashingP

#62 No está en el centro pero a 5min de atocha tienes el segoviano, su nombre ya te lo dice todo https://www.restaurantesegoviano.com/

Usuarios habituales