Malta: lugares más importantes

RePuWoMaN

Bueno, como lo prometido es deuda y parece que Malta se está poniendo de moda ahora y hay varios mediavideros interesados, aquí va mi post sobre la isla.
Decir que el viaje lo hice hace casi 2 años, así que cosas como precios o ubicaciones exactas han desaparecido de mi mente. De todas formas he intentado poner al menos en que orientación de la isla se encuentra cada cosa para buscar mejor.

He marcado con recueadros azules algunos de los sitios que os comento.
Si teneis dudas o preguntas que no resuelva aquí, podeis enviarme mp que seguramente me habré dejado muchas cosas en el tintero y pueda solucionarlo.

Dicho esto, comienzo:

___MOVERSE:

Lo más adecuado para conocer Malta al completo es alquilarse un coche. Sale muy bien de precio y podrás recorrerte la isla sin problemas, ya que ésta es pequeña y no tardas mucho más de una hora en cruzarla. Además podrás irte con él a Gozo en el ferry y disfrutarla al máximo.

La parte negativa de ir en coche es que, al ser Malta antigua colonia inglesa, se conduce por la izquierda y el volante está a la derecha. Así como el estado de las carreteras maltesas, que no es precisamente el más adecuado. La red de carreteras es anticuada y estrecha, y los malteses un poco locos conduciendo, pero en 2 días cambias en chip y te adaptas.

No obstante, he de decir que, aunque yo no subí a ninguno (me quedé con las ganas), tengo entendido que los autobuses son baratos, con buen servicio y van a todas partes.

Y lo negativo de estos es que son muy muy viejos, no tienen aire acondicionado y van con las puertas abiertas aún en marcha.

Una vez has elegido tu medio de transporte, no te puedes perder todo lo que a continuación voy a detallar:

___VISITAS:

Malta:

--Parque de Popeye:
Esta en la zona noroeste de la isla. Es un parque que se hizo especialmente para rodar la película de Popeye y que luego convirtieron en parque visitable. Es muy pequeñito, son casitas de colores en las que puedes entrar y dentro están decoradas, llenas de muñequitos que se mueven y musiquilla ambiental.
Durante el día hacen espectáculos tipo parque temático, pero un poco malillos, y todos en inglés, así que si pillais alguno de casualidad es curioso, pero nada más.
Tiene un bar donde hay bebidas y para picar, lo que no recuerdo es si también se podía comer allí.

Lo mejor de todo es una playita que tiene, es de roca, pero de aguas cristalinas, hay tumbonas para tomar el sol y cerca de orilla, vas nadando y hay juego acuáticos. Son de tipo hinchable, para subirte, tirarte, dar saltos... en fin, para hacer el bobo. Es muy divertido.
Allí también, y con el precio de la entrada, podeis subiros a una barquita que os dará un paseo por la cala y girará a mar abierto para que veais los acantilados. Un paseo muy agradable.
No recuerdo el precio exacto, pero puede que uos 6-8€. ¿Merece la pena? según yo me lo pasé, sí.

--Rabat y Mdina:
Se sitúan al oeste de la isla, al interior. Creo recordar que una de ellas fue antiguamente la capital, y como ciudades históricas conservan edificios monumentales, iglesias, barrios típicos, y una de ellas la llaman la ciudad del silencio, porque en el mismo centro no hay nada de tráfico y no se oye un ruido. La verdad es que me parecieron ciudades bonitas, aunque visitable no hay nada especial. Sé que hay unas catacumbas pero no pude visitarlas porque habían cerrado ya, así que os animais, enteraros de horarios para no llegar tarde.
Lo más agradable para mí de esta zona fue la muralla. En la parte de arriba es muy ancha y es un mirador precioso donde ves toda la parte norte de la isla. Puedes tumbarte y disfrutar un rato del atardecer.

--La Valleta:
Como ya sabeis ésta es la capital. Se trata de un un gran puerto natural donde las propias murallas marcan el límite con el mar. Paseado por ellas se ve todo el puerto, las vistas son muy bonitas y en el paseo encontrareis varios parques y jardines donde parar a descansar y coger un poquito de sombra.
En la misma ciudad tienes el museo de historia, que es caro (10€) y varias iglesias, además de la famosa Cocatedral. De todas ellas no puedo hablarte, porque en Malta son muy muy religiosos y el domingo cierran todo porque es el día del señor, así que nos quedamos sin ver nada de tipo religioso ya que tuvimos la brillante idea de ir en domingo.
Lo que hicimos nosotros fue callejear, hay muchas cuestas y calles de escaleras de piedra. Es bonito perderse por las calles y ver cosas típicas de allí, además de muchas cosas curiosas de la gente y las costumbres maltesas.

--Marsaxlook:
Es un pueblecito situado al sur de la isla. He de reconocer que el acceso en coche, debido al estado de las carreteras maltesas, no es fácil ni rápido. No sé en transporte público como se podrá ir.
Lo llaman la venecia maltesa (aunque no sé por qué). Es un pueblo típico de pescadores, donde podreis ver muchísimas embarcaciones tradicionales de malta, pintadas de colores y con los típicos ojos en uno de sus lados.
Deciros que es bonito pero no sé si merece la pena perder demasiado tiempo solo para ver eso. Yo además tuve la "fortuna" de ir nada más acabar el mercado y olía a pescado muy mal.

Comino

--Lago Azul:
El lago azul es lo que no os podeis perder por nada del mundo. Cerca de la zona donde salen los ferrys, al norte, también salen unas barquitas que te llevan a una isla muy pequeñita que se llama Comino, donde está la laguna azul. Si buscais bien, hay varios embarcaderos, y nosotros conseguimos ir por 10€. Vas por la mañana y te dejan allí, luego tienes un par de turnos o tres para volver en el que quieras.
El paseo en lancha es muy divertido, los malteses son muy locos al volante en la carretera... y también en el mar! va muy deprisa y con el pequeño oleaje y los saltos disfrutas mucho.
Al llegar allí ves que es un islote de roca muy pequeño y otro enfrente igual de pequeño. De arena habrá como 5 metros cuadrados (y cre que soy generosa) y está muy masificado. Normalmente te toca ponerte en las rocas más arriba y bajar para bañarte.

Allí hay un puesto en cada orilla donde venden bocadillos y solo en un lado hay un wc químico (en el otro te jodes).

Justo en medio de los dos islotes está el lago azul, de un azul turquesa precioso, tipo caribe, y el agua caldeada donde bañarse es muy agradable. También descubrí una cueva que atraviesa hacia mar abierto, es muy chula pero cuando vas llegando al final se estrecha y hay erizos en las paredes, así que hay que tener mucho cuidado.
Cuando os bañeis allí, si se os ocurre la fantástica idea de cruzar al lado contrario (como la tuve yo ¬¬), tened mucho cuidado: por la tarde suele haber bastante resaca y el agua te arrastra MUCHO. Y cuando digo mucho, es mucho. Mi novio y yo nos tuvimos que coger a una cuerda, límite donde vadean las barcas, y arrastrarnos a pulso por ella, y aún así yo las pasé canutas.
También cuidado con las medusas, si os picara alguna acercaros a nado a cualquier barquito y decidles en inglés lo que os ha pasado. Ellos enseguida te dan unas toallitas con algún tipo de solución que te aplicas en la piel y se te pasa enseguida.
Y como aviso final, para chicas y chicos miedos@s, deciros que aquella es la isla de las lagartijas. Las hay a millones y se te suben por la toalla, vamos, que no tienen vergüenza ni miedo. Yo disfruté porque amo a los animales, pero entiendo que haya gente que pueda pasarlo mal. Por cierto, si les das de comer se pelean, es muy curioso!

Gozo

Es la segunda isla más grande de Malta. A ella solo se puede ir en ferry desde el norte de la isla de Malta. No es muy caro y en 30 minutos estarás allí. Si vas con coche además puedes llevartelo.

--Playas:
En Gozo tb hay solo 2 o 3 playas, el resto al igual que antes, es roca.
Nosotros nos recorrimos la isla buscandolas (en cualquier mapa te las señala por ser tan escasas y tan importantes) y una de ellas además estaba desierta. Una playa de aguas cristalinas solo para nosotros. Más tarde descubrimos que la gente no iba allí porque estaba llena de medusas. Nosotros no vimos ni nos picó ninguna.

--Cueva de Ulises:
Allí también podeis visitar la cueva de Ulises, que de interés tiene la leyenda y las vistas.

--Victoria:
La capital Victoria es interesante para darse un paseo rápido, pero no hay nada de gran interés para visitar.

--Ventana Azul:
En el oeste de la isla de Gozo encontrareis la Ventana Azul, otra de las visitas imprescindibles. Se accede por una especie de poza circular de agua, interior, donde hay muchos barqueros con los que podrás negociar el precio para que te lleve a ver la ventana. Atravesareis una cuevecita que os llevará a mar abierto, donde podreis ver el intenso color azul del mar y de fondo los corales rojos. Girará a la izquierda donde vereis la ventana azul, que realmente no llegas a pisar. Si tienes suerte, el barquero te explicará muchas cosas en recorrido, pero en inglés.

-- Además de todo esto, existe la posibilidad de visitar las ruinas de una antigua pirámide, el parque de Playmovil y la fiesta nocturna de Saint Julians. En ninguno de estos tres sitios puedo profundizar porque no estuve mucho.

___FIESTA:

Solo deciros que en St Julians la fiesta es exagerada. Alcohol por todos sitios, pubs y discotecas gratuitas, calles cortadas para beber (esto me han comentado que ya no es así, hace 2 años sí, informaros si os interesara). Por lo visto las chiquitas van muy sueltas y de madrugada la gente se va a la playa (o rocas) a magrearse.

___BEBER:

Beber en malta es barato o caro según se mire. Allí un cubata, a secas, es muy muy barato. El problema es que tienen la manía, en muchos sitios, de ponerte un dedito de alcohol en vaso de plástico de cumpleaños, o sea, un chupito español. La solución es pedirlo todo "doble" o "triple". Esto conlleva el aumento de la cantidad de alcohol... y de precio!

___COMER:

Bueno, bonito barato. Para comer barato como en España, lo típico, Mc Donalds, Burgers, Pizzas,... y mucho mucho kebab. Para comer un poco mejor, la pasta. Malta tiene mucha influencia italiana en la gastronomía, con lo cual la pizza casera y la pasta las encontrareis en todos los sitios, en menús bastante económicos (tb depende de la zona y del glamour del sitio).
El plato estrella es el conejo, conejo de todas las formas a precios muy buenos.

__CURIOSIDADES:

En Malta vais a encontrar muchas cosas curiosas que os van a llamar la atención. Casi todas están relacionadas con su nivel de vida y la comparación con el nuestro. Aunque poco a poco Malta va tomando fama, atrayendo turistas y mejorando sus ciudades, sigue siendo un pais muy retrasado con respecto al nuestro.
Una de las cosas que caracteriza a los malteses es su extrema religiosidad. El domingo es un día sagrado en el que aparte de establecimientos turísticos, no podreis encontrar nada abierto. Tanto los coches, como los autobuses, están plagados en sus salpicaderos de rosarios y estampitas variadas, y en la cabecera de la cama de los hoteles hay siempre una Biblia. Eso sí, en inglés.

Otra cosa que tienen estos isleños es su loca manera de conducir. Allí, además de conducir por la izquierda y tener el volante por la derecha, las rotondas se hacen alreves... y todas esas cosas que ya sabemos por inglaterra, vereis muy pocos semáforos y señales más bien escasas. Y para las pocas que hay, las respetan en contadas ocasiones.

Las gasolineras son para mí una de las mejores cosas. Son muy antiguas, en algunas pagas a ojo (vamos, lo que el gasolinero te dice) y en otras la manguera está enrollada alrededor del surtidor.

La forma más común de proteger el coche del sol y de la intemperie es ponerle una funda con la matrícula escrita en ella. O lo que es mejor todavía, pillar una sábana con las puertas y cerrar el coche.

Los hombres de malta profunda además, están poco acostumbrados a las mujeres enseñando chicha, así es que los vereis mirar de forma un poco lasciva. Allí las gentes son muy morenas de piel y de pelo, una especie de turco-moro agitanado que habla inglés, pero todos muy amables.

Y otro de los legados ingleses en La Valleta son las cabinas rojas típicas londineses.


En fin, Malta es una pequeña joya en el Mediterráneo.

6
aiaiai

Joder, muchas gracias por esto :D

Lo imprimo y me lo meto en una fundita donde tengo toda la información para repasarla y tener todo más claro. Además me gusta releer todo en el avión =D

Muchas gracias de verdad.

PD: waiting las fotos!

ZaGo

Muy útil RePuWoMaN ;)

Esperando las fotos.

templari0

Eso eso fotos !!!!

Pagopagiano

gracias!

esperando tb fotos :D

cuando finalmente viaje allí ya te pasaré algunas fotos para ponerlas en #1 si quieres

RePuWoMaN

Ale, ya están las fotos puestas!!

A

siempre he querido ir a malta.

EzquerOzO

Uf como te lo has currado tio ! Yo voy a malta del 3 al 24 de julio, a ST Julians .. alguien de por aqui va ?? Estoy deseando que llegue ya ! Este hilo me va a servir de mucho buen curro tio !

aiaiai

#8 yo voy con mi novia del 19 al 24 de junio

gitoes

#8 Yo voy a Sliema del 11 de julio al 1 de agosto! Beca MEC!! xD

#1 Muchisimas gracias por la info, me la leeré y me será útil seguro!

El_Rubio

Si la cosa sale bien, en septiembre voy una semanita!! #1 Muchas gracias por esta guia que añadi a favoritos!

RePuWoMaN

Muchas de nada, la verdad es que podía haber hecho el hilo en su día, hace casi dos años cuando fui, seguramente tendría claros los precios y las direcciones exactas pero... estas cosas dan mucha pereza. La verdad es que como había dudas y yo me lo pasé tb, he hecho el hilo con mucho gusto, y vuelvo a repetir, si teneis dudas especificas, quizá pueda ayudaros.

#8 Soy una chica :$

#10 He leido por ahí que la gente con esas becas se lo pasa de pm, y liga mucho, así que suerte y cuando vuelvas nos cuentas!!!

soul_mower

Peazo de curro #1 yo podria darte mas info sobre la zona st.julians/paceville/sliema (Que es donde esta toda la fiesta xD)

Yo estuve el año pasado 21 dias con las famosas becas mec y bueno.. inolvidable.
Este año quizas me "infiltre" gratis en el hotel de 2 colegas que van tambien con beca (Hay muy poco control en los hoteles de los becados, el año pasado en el mio habia 4 o 5 infiltrados comiendo y durmiendo gratis) y si no espero volver proximamente.

Si teneis pensado ir este verano en agosto como he leido por ahi.. Vas a flipar yo me fui en julio y los ultimos dias ya se notaba todo super saturado, por lo visto en agosto es agobiante salir por st.julians (Zonas de botellon, discotecas y pubs llenos xD) eso si entre toda esa gente no faltaran guiris (Y no guiris :P) "sueltas" con ganas de pasarlo bien jajajaja

En las playas falta Mellieha Bay, la mejor playa que vi en malta:

Aguas cristalinas, juegos hinchables como los que tienes puesto en #1, motos acuaticas "baratas" (30euros-15mins las conseguimos, no sin regatear un buen rato con el colega xD)

Ahora no tengo tiempo pero a la noche o mañana si quieres te mando un privado con algo mas de info para que la pongas en #1 porque tenia en mente currarme un thread como este pero viendo tu curro solo puedo aportar 4 o 5 cosas nuevas xD

Ah! y un consejo al que va al hotel de Sliema (Yo estuve alli) busca el Peppi's bar, un gran sitio, pintas de cerveza a 1€! y camare@s de puta madre, al lado del peppi's tambien hay otro bar que esta dentro de la playa con una cala semi privada para los clientes y suelen tener conciertos de jueves a domingo y bebida muy barata tambien :P

SkOi

Yo coincido con #13
esa es la mejor playa de la isla con diferencia; por no decir que es la única buena..

Personalmente, el día que fui a lo de popeye, me gustó más esperar el autobús en esa playa que la visita al pueblo.

Idaho

Muy buen post!
Yo estuve el septiembre pasado en el hotel que está justo enfrente de PeaceVille (la zona de desfase de St. Julians) y la fiesta ya había decaido un poco, no me quiero imaginar eso en temporada alta!
os dejo mi album de Flickr con las fotos que saqué.

http://www.flickr.com/photos/idaho83/sets/72157622457926918/

1
cogorzza

Yo voy en julio a Malta...pero una pregunta si no tienes ni puta idea de ingles..como es mi caso mala pinta tiene la cosa no?o tampoco pasa nada

EzquerOzO

bueno pues a ver si hacemos una quedada alli o algo para conocernos no ? :D

SkOi

#16 NO
Para comer hay cosas de pizzas y hamburguesas asi que 0 inglés; si a caso un "please" o "thanks"
Para comprar en el super (si vas a cocinar o de botellón) 0 inglés, te llega con mirar a la caja registradora para saber cuanto es el total.
Para pedir una copa en un pub 0 inglés, "vodka lemon" y listo, aunque acabarán poniendote lo que quieran.
Para pedir fuego si fumas 0 inglés. aquello está lleno de andaluces e italianos.
Para ligar... eso ya depende de ti ;)

Y si eso no te llega.. recuerda que el lenguaje de los signos es universal.

1
aiaiai

Me han puteado el viaje por examenes con todo pagado.

Si a alguien le interesa vuelo mas hotel por 100 euros por cabeza para dos personas desde valencia... que me lo diga, contesto a todas las preguntas.

del 19 al 24 de este mes, 5 noches

14 días después
oOL4sTOo

Podrías decir los dias, coste y demás? Gracias por las fotos y el reportaje :si:

5 meses después
B

joder yo he ido a Malta en julio tb(aunque una semana y con una asociacion que se llama amigos de los castillos) bueno fuí invitado y estuve en el distrito de snjulians que es la zona de fiesta x decirlo de alguna forma.
Un viaje muy agradable (muchisimo calor y muchisima humedad) con lo cual sudas a saco.
En cuanto a fiesta me quedé flipado con una calle que es una escalera bastante ancha y larga con neones azules en la cual los locales estan situados a los lados. me fume buenas sisas, estuve apunto de comprarme 1, pero el tema del equipaje...
En cuanto a turismo e historia si te gustan este tipo de cosas (castillos, murallas, iglesias(allí son muy católicos)) os encantará xk tiene mil movidas.
no dudeis en preguntar.
PD: perdí 7kg en 1 semana.

#1 si la antigua capital era Mdina
yo tb hice el viaje ese en barca donde el mar era de un azul muy intenso y brillante (por donde esta el arco ese de piedra.

cEsCC

Unos de los destinos que tengo apuntando en la agenda y que me gustaria viajar en breve.

B

allí me dijeron que el mejor momento para ir es en primavera. por el tema del clima.

N

buah!que bien me viene este hilo!tengo un viaje planeado para abril :)

B

si quieres detalles sobre lugares que visitar...
ed. depende de el tiempo que pases allí te aconsejo que le dediques dos o 3 días a la valleta

5 meses después
aiaiai

#1 Buenas, entrar a la ciudad de Popeye cuesta dinero no? Esos 6-8 euros que has dicho, dentro de ese precio también incluye el paseo en barquita???

Allí también, y con el precio de la entrada, podeis subiros a una barquita que os dará un paseo por la cala y girará a mar abierto para que veais los acantilados. Un paseo muy agradable.
No recuerdo el precio exacto, pero puede que uos 6-8€. ¿Merece la pena? según yo me lo pasé, sí.

Te acuerdas de como se llega con el transporte público???

1 respuesta
Bricel

#26 hay una linea que va directo. Mira en google Malta public bus y te saldra el pdf con todas las lineas.

1 respuesta
aiaiai

#27 Lo primero gracias por contestar! Ya he visto todas las lineas en la página de atp pero si te soy sincero, no me aclaro bien.

441 Mellieha Bay From Mellieha Bay to Popeye Village Este es el único Bus que hay no? Tendré que hacer trasbordo.

Por cierto cuando veo rutas como esta: 65 Sliema From Sliema Ferries via Tower Road Sliema, St Julians Bay, Paceville, San Gwann, Naxxar, Mosta Dome, Ta' Qali Crafts Village, and Mdina. Quiere decir que la ruta es de ida y vuelta, no?

Gracias por la info, he mirado muchas cosas pero no termino de aclararme bien.

#29 Y después va de Mdina a Sliema Ferries haciendo las mismas paradas no?

Gracias por contestar a todo en serio :)

2 respuestas
Bricel

#28 Lo del Popeye me temo que si.

Lo de las rutas todas son de ida y vuelta, eso es que el bus 65 sale desde Sliema Ferries (Sliema) y psan por todas esas estaciones hasta llegar a Mdina.

1 respuesta
Bricel

#28 Si exactamente. Si a veces ves que el bus pasa de largo y no te hace puto caso puede ser porque vaya lleno (un dia casi nos quedamos tirados en Meliehha XD) o bien porque no le de la gana de pararse xDD

Usuarios habituales