Maskehoteles y la "CALUMNIA"

Letto

Hemos eliminado un hilo referente a la web maskehotel.es ya que había diversas acusaciones de timo y la empresa nos ha hecho llegar un mail que reproducimos a continuación.

Aunque hay diferentes sentencias que dicen que cada usuario es responsable de lo que postea preferimos eliminar el hilo y evitar el mal trago que le puede suponer a un usuario el recibir una denuncia por simplemente haber dado una opinión.

De paso que también sirva para que la gente que busca información sobre dicha web en internet pueda ver como esta empresa gestiona las opiniones sobre ella en internet.

Su email (negritas añadidas para efecto dramático):

A quien corresponda,

Nos ponemos en contacto con Uds. tras visualizar diferentes contenidos difamatorios en vuestra página, publicados por diferentes usuarios.
Es por este motivo que deseamos informarles de que son contenidos difamatorios todos aquellos que tienen como finalidad desacreditar a una persona física o jurídica mediante la publicación de información que van contra la buena opinión y fama de la persona difamada.
Tal descrédito puede acarrear incluso reproche penal dependiendo del grado de la información inveraz que se realice. Así dispone el art. 205 del Código Penal que constituye “CALUMNIA” la imputación a un tercero de un delito a sabiendas de su falsedad o temerario desprecio de la verdad. Y según el art. 208 define la “INJURIA” como la acción o expresión que lesionan la dignidad de otra persona, menoscabando su fama o atentando a su propia estimación. Dependiendo de la gravedad e insistencia y maldad de la calumnia o injuria esta podrá calificarse como delito o falta, siendo estas últimas para la imputaciones o insultos mas leve, es decir, menos reproche social, y se contemplan en los art. 620.2 del Código Penal.
Comprobado el contenido de la página, imputarle a mi representada “MASKEHOTEL, S.L.” que está cometiendo una estafa, constituiría, a priori, un delito de calumnia, por la gravedad de la acusación y el medio utilizado. Recordar que la estafa es un delito contemplado en el art. 248.1 y al imputarlo a un tercero se convierte en Calumnia.
Por último indicar que el art. 212 del Código Penal declara responsable civil solidario a la persona física o jurídica propietaria del medio informativo a través del cual se haya propagado la calumnia o injuria.
Esperamos tener prontas noticias safisfactorias al respecto.
Un cordial saludo.

12
tokeh

Ok. Maskehotel NO tima.

Pero ofrecen un producto de MIERDA de tal CALIBRE que no se lo aconsejaría ni a mi peor enemigo.

M

Si el rio suena, agua lleva.

Kb

pero han puesto un burofax?

4
dangerous

Bueno, a parte de ser muy conocido que el producto que venden, parece ser que sale más caro que contratando por separado (what), también interesa conocer cómo opera esa empresa y cómo trata a sus "trabajadores".

Lo digo entrecomillas porque realmente no llegan a serlo, se de varios que han ido a sus entrevistas y han hecho los famosos tres días de prácticas sin contrato y luego resulta que no das la talla y te mandan a casa. Por supuesto no cobras esos días.

Además, te "obligan" a dar tu agenda telefónica. Posteriormente ya sea esa misma persona u otro operador llama a esos números, te llama por tu nombre y te dice que te llama de parte de esa persona para recomendarte algo que ellos han comprado. El método que siguen no lo tengo claro y es una idea mía de lo que hacen porque yo también he recibido llamadas diciendo que llamaban por parte de algún conocido mio.
A esto lo llaman "captación de clientes", que suena mejor que "llamamos a tus amigos y les intentamos engañar".

Ah, y por si a caso, que quede claro que lo escrito en este post por mi persona es una opinión la cual no tiene por qué ser verdad. Lo dejo bien claro para evitar una posible denuncia por decir esto.

PD: Las hamburguesas del McDonald's no son de ternera, son de rata (a la espera de la denuncia estoy).

3 2 respuestas
Kb

#5 denunciable ante la lopd y por sanciones muy graves

ojala me llamasen a mi diciendo eso

Kails

Jodo! No me habria enterado de esto si no fuera por la advertencia de denuncia.

Ya se a que web no ir, no vaya ser que me denuncien de forma gratuita a posteriori por opinar de sus servicios.

3
Kb

si alguien quiere ir contra ellos es muy facil:

http://maskehotel.es/pruebagratis.html

El cliente acepta y reconoce tener el consentimiento de las personas anteriormente nombradas en este formulario para facilitar sus números de teléfono y el contacto del personal de MasKeHotel para la comprobación de la veracidad de los datos y el ofrecimiento de los servicios.

meeeec, falso, es la empresa la que debe tener el consentimiento del posible cliente para poder llamar ofreciendo sus servicios, por mucho que alguien les de un telefono (y mas siendo alguien ajeno a la empresa), no pueden llamar porque un tercero les da el numero.

Spam por LSSI y uso de datos a traves de una fuente de acceso no publica por LOPD

ademas de que la web es mala de narices, no puedes ver las habitaciones, mapa de la localizacion, precios, disponibilidades...

todo son datos que le das a ellos, y luego creete los precios, que web opera asi hoy en dia? para eso me voy a una agencia que vere mas fotos en sus folletos y a la persona llamar delante de mi solicitando disponibilidad

3
BrUn

Ok, web a la que no usar sus servicios. Gracias por el aviso!

Mira que en 2012 aun pensar que "demandando" se conserva, este "famoso honor" de una "empresa" como si las empresas estuvieran en el siglo XV y fueran caballeros en nombre del Rey... en fin que triste.

-L0B0-

Nunca había oido nada sobre esta web, pero solo por usar una K en el nombre ya tiene que ser bastante cutre..

Suena a baKala.

1
nO-m0re

Genial, ni había oído hablar de esa web, pero solo por semejante desfachatez ya me ocuparé yo de que todo mi entorno jamás se acerque a esa web.

PD: me doy cuenta de que cada vez que alguien/alguna empresa agrede -sea cual sea las formas- a Media vida me sale la vena rage. I <3 you Mediavida.

1
Maaarc

Pues han perdido un cliente y mira que no sabia ni que existían siquiera xD

BrUn

Sí, es lo cojonudo. Yo no sabía que existian, y ahora se han ganado un anti-cliente que intentará siempre que la gente de su entorno no se acerquen ni con un palo...

-

Hilo patrocinado por Streisand.

Pasan los años y tanto empresas como particulares no se enteran de que amenazar legalmente para retirar contenidos sólo vale para que se entere más gente. Y mira que no hace mucho del último caso con el 35matrículas...

ZaGo

Está claro que hay empresas que no saben encajar críticas de sus productos o de la forma en que son gestionadas y piensan que lo más sencillo es amenzar con mensajes repletos de contenido legal, lo que no saben es que en internet todo se sabe y este tipo de mensajes y la opinión de los usuarios pesa mucho más y la larga es una respuesta mucho más contundente.

Ellos verán a donde quieren llegar con esas formas...

Danrex

#1 Se convierte en calumnias si al acusar a alguien de estafa esta no se demuestra.

Por lo demás me parece acertada la decisión de cerrar el hilo y publicar su email.

reci0

Yo lo compre, 90€ x10 noches. Al intentar pillar las noches vi la sorpresa. Todos los hoteles son de 4-5 estrellas y salia más caro con su oferta que con otras webs.
Se llevaron 90€ mios.

Nekr0

En MRW solemos recibir y entregar unos 10 envíos al mes de esta empresa con un contrareembolso de unos 100€. Lo gracioso es que casi la mitad los rechaza xD

PocketAces

¿Pero estos sí saben mandar burofaxes, o tampoco?

w4lk3r

ojala me denuncien y les vea la cara en un juicio y PUEDA METERLES PERSONALMENTE LOS PUTOS CHEQUES POR EL CULO. he dicho.

atentamente un cliente desconforme.

Letto

Edito #1 que parece ser que no ha gustado. Os dejo su nueva respuesta que, debe quedar claro, no es una amenaza de denuncia hacia mediavida sino una "advertencia".

A QUIEN CORRESPONDA,

nos ponemos nuevamente en contacto ya que, a pesar de nuestro anterior correo, hemos notado que, si bien han eliminado los comentarios gratuitos en los que los anónimos emiten opiniones sin ningún tipo de verificación, ahora es la propia web la que se dirige a nuestra empresa como “esta empresa se dedica a amenazar con denuncias a las webs que alojan opiniones negativas sobre ellos.”
De más está decir, que es ahora la propia página la que se dedica a difamar de forma constante e insistente y difunde calumnias en nuestra contra, al afirmar “amenazas de denuncias” al respecto.
Indicarles que, la advertencia sobre la responsabilidad civil solidaria de vuestra página al publicar dichos contenidos, es solo otra muestra de nuestra buena voluntad al respecto, ya que en ningún momento hemos “amenazado” con interponer ninguna denuncia.

Esperando la inmediata retirada de CUALQUIER contenido difamatorio referente a nuestra empresa, aprovecho la ocasión para saludarles,

1 1 respuesta
ArcheR

Absolutamente lamentable. Lo más triste de todo es que probablemente ni siquiera sean conscientes de que ese afán de querer hacer creer a los demás que todo es de color de rosa lo único que hace es perjudicarles aún más.

Otro más que jamás volverá a pisar esa página, tanto un servidor como todo aquel que conozca, os lo aseguro.

2
B

xDDDDDD #1 Cierra tambien el post de ACN, no queremos verte entre rejas y que feda.me no vuelva

Como esta el mundo...

Gandalf530

Jajajjaja es de chiste.

M1k4

Venia a decir lo mismo que #5

No os imaginais la de webs que hay echandole mierda a esa "empresa" y las que son identicas a ella pero tienen otro nombre (Turypeople?). Si quieren que se vayan borrando mensajes sobre ellos les queda muchisimas webs que revisar.

Cuando os llame alguien de este tipo de empresas recordad varias cosas:
1º quien os esta llamando seguramente lleve 2 dias o menos trabajando ahi, sed buena gente coño.
2º no compreis NADA por telefono. NO deis datos sobre vuestra cuenta bancaria a nadie ni numeros de amigos o conocidos, daros cuenta que encima, todos esos datos lo manejara gente random que ni va a estar contratada en la empresa

alexisTena

Somos Media-Calumnia

Gandalf530

Al buscar Maskehoteles en Google salimos en la 1ª pagina jajaja toma publicidad.

allmy

#21 Es un bucle infinito. Publicas un burofax, la gente comenta más, mandan otro burofax, la gente comenta más, mandan otro burofax. Me va a explotar la mente. xDD

lafundo

De estos temas ya hay casos fallados por jueces.

Las webs y foros no son responsables de lo que en ella escriban los usuarios.

B

Pues los abogados van a tener trabajo con todo los que les sale con uns simple búsqueda en google.

Usuarios habituales

  • 1mP
  • squ4r3
  • allmy
  • lafundo
  • Letto
  • BrUn
  • Kb