Me mandan a Alemania 3 semanas (trabajo) y no he volado nunca.

Sentry

Hola!

Hace poco hice una entrevista de trabajo y en ella me preguntaron si tenía disponibilidad para viajar, dije que por supuesto, que me apunto a un bombardeo. (Soy de BCN por cierto). El caso, yo pensaba que preguntaban eso pero llegado el caso de entrar en la empresa a estas cosas solo va gente con experiencia pero resulta que esta mañana me han llamado y me han ofrecido ir a Alemania 3 semanas a dar el callo.

La cuestión es que nunca he ido en avión y no sé muy bien con cuánto tiempo de antelación hay que estar en el aeropueto, ¿número de maletas para 3 semanas? Tengo una grande y supongo que se puede llevar equipaje de mano no? No sé si con una va a ser poco pero también puedo llevar lo indispensable y si me falta algo comprarlo allí, no tengo ni idea y en parte los nervios me impiden pensar con claridad xD

Me han llamado hoy, comienzo mañana Jueves y me voy el Domingo. Imagino que muchas cosas me las explicaran los compañeros que vendrán conmigo y la empresa antes de irme pero me gustaría tenerlo yo todo más o menos atado para que no me coman los nervios.
Debo añadir que es la primera vez que paso tanto tiempo fuera también, sobreviviré pero siempre es bueno buscar consejo de gente más experimentada.

En resumen.
¿Consejos para tener un primer viaje ameno y libre de problemas?
¿En la maleta hace falta poner algo más que el nombre y el número de teléfono?
¿Es recomendable embalarla?
¿Es suficiente una maleta grande y de mano para 3 semanas?

Elinombrable

#1 El número de maletas depende de lo que te contrate tu empresa. Generalmente para este tipo de viajes largos lo normal es que te permitan contratar facturación en los cuales puedes facturar una maleta de hasta 21 KG y aparte una maleta de mano que llevas en cabina (y generalmente también una mochila para el portátil etc). Esto siempre hablando de compañías estándar (que no sea Ryanair).

Antelación, para ir a Alemania con 1 hora y media antes de la salida del vuelo llega. Si no sueles volar y te sientes más seguro y puedes, mejor estar 2 horas antes. Casi seguro te sobrará tiempo pero más vale prevenir (te tomas un café por allí y listo).

En la maleta no hace falta nada. Yo he estado viajando 2 años a Alemania y jamás he tenido problemas pero si lo quieres, puedes poner tu dirección de casa y nombre en una etiqueta por si se pierde. Y si sólo llevas ropa no hace falta embalarla en absoluto. Vas a Alemania no a Sudamérica.

Por último, respecto a lo de si te llega la grande y la de mano pues depende. Ahora mismo en muchas zonas de Alemania hace mucho frío y vas a necesitar jerseys y ropa de abrigo. Lo más cómodo sería preguntar si te dejan utilizar la lavandería del hotel, sobretodo para ropa interior o al menos para camisas/camisetas. Pantalones y jerseys generalmente puedes repetirlos y estirando un poco te da para 3 semanas.

1 respuesta
B

¿Que has hecho con tu vida para no viajar nunca? No digo que todo el mundo tenga que haber hecho mil viajes pero, ¿ni uno?

No te preocupes demasiado por las maletas, un candado y ya está. Fijate que no sobrepases el número de maletas o las medidas (aunque esto último es difícil). Lleva tu Dni y estáte mínimo una hora y media antes en el aeropuerto. Fíjate en las terminales que el aeropuero de bcn es grande y traicionero.

1 respuesta
Sentry

#2 Gracias por tu comentario, es bueno leer a alguien que precisamente ha ido allí y en largos períodos de tiempo, lo del frío si me lo han dicho ya, aún no se ni que zona será pero me estoy preparando para ello, y sobre lo de las maletas que dices, habrá que ver lo que me comunican en la empresa entonces. Tendré en cuenta lo que dices!
Me dan 90 euros al día para gastos por lo que puedo intuir que será un Apartamento con los compañeros o algo del estilo, me apunto lo de la lavandería.

#3 Bueno ha dado la casualidad que siempre que he viajado ha sido por tierra, lo más lejos que he ido en mi vida ha sido París y fue en Autocar que te puedes morir jajaja
Me apunto lo del candado porque todavía tengo que comprarlo. Gracias por el comentario!

1 respuesta
C

#4 procura ponerte en la ventanilla. Si nunca has volado vas a flipar.

Y cáscatela en el baño del avión. La falta de presión da unos orgasmos épicos.

8 2 respuestas
Sentry

#5 Por suerte no tengo vértigo pero marea? Por que yo soy bastante propenso desde que pasé una otitis.

2 respuestas
ogeuF

usa chicles en el vuelo, para que no se te taponen los oidos. Que luego es super desagradable salir con la cabeza embotada.

yo siempre las embalo las maletas, soy muy paranoico para esas cosas.
en la maleta lo unico que tienes que tener en cuenta es que en la de mano entre por las medidas, hace tiempo que no vuelo, pero normalmente antes de embarcar hay cosas para que puedas probar si tu maleta de mano cumple con las medidas.(nose si seguira esto) No llevar liquidos que esten sin precintar,porque te los hechan para atras rapidamente, y bueno, 3 semanas en alemania, lleva ropa abrigada, y sobretodo, unas buenas botas

Tambien te recomiendo que te leas asi por encima el hilo de los mediavideros en alemania, para pillar algunos tips

y ojo con los tranvias y metros, que aunque parezcan que son gratis y que nadie te pide nada al entrar, tienes que tener tu tiket o te meten una multa in-situ,

1 respuesta
B

Lo que he han dicho y yo siempre vuelo con mi vitorinox en el bolsillo del pantalón, una pequeña navaja multiusos, te saca de mil apuros y más en una habitación donde no tendrás los utensilios de casa.

2 respuestas
Sentry

#7 Iba a postearlo yo pero ya que comentas lo de líquidos, si quiero por ejemplo llevar agua tiene que ser precintada? Teniendo en cuenta que las botellas de agua no las suelen precintar que hago? Beber antes de volar y ya esperar a volver a beber allí o qué.

Cómo equipaje de mano tenía pensado llevar la típica mochila esta que se ha puesto de moda del Decathlon que es muy pequeña, vale así?
Lo del chicle es un consejo genial, gracias! Le echaré un ojo al hilo que comentas. Y tendré en cuenta lo del transporte público.

Respecto al dinero sirve mi tarjeta de crédito de La Caixa?

#8 He mirado lo que era Victorinox y 381 euros jajaja pero es buena idea llevar algo así pero en económico, eso lo puedes subir a un avión?

2 respuestas
HeXaN

#6 El vértigo sólo aparece cuando la estructura en sí misma está conecta al suelo. En aviones no da.

1 respuesta
Sentry

#10 Ostras pues siempre se aprende algo, está bien saberlo. Y el tema mareos? Yo en trenes por ejemplo no me importa ir de espaldas y a mucha gente eso le marea, estaría bien saber si en un avión aun que no vayas de espaldas si tengo que tomarme una pastilla o algo.

1 respuesta
Vorhaut

Estoy comenzando a viajar por trabajo y lo primero que te han de dar en tu empresa es el modelo A1 para trabajar fuera de España, en la comunidad Europea. Luego, algo necesario, la tarjeta sanitaria europea (se pide por internet).

Para viajar, si no has de llevar ropa de trabajo, con una maleta tamaño "L" mas que de sobra, sino puedes tirar de lavanderia en el hotel/calle.

Otra cosa particular que me encontré en Frankfurt es que en muchos sitios no permiten pagar con tarjeta de debito/credito, solo con EC Karte (una tarjeta bancaria local o yo que se). Vigila y llevate algo de dinero en efectivo para comer/cenar.

1 respuesta
ogeuF

#9 si, dentro una vez factures hay sitios para comprar lo que quieras, y maquinas expendedoras de agua tambien, no te preocupes que no te vas a morir de sed :joy: , y volando es como si estuvieras en un bar, puedes pedir lo que quieras tambien.

dependiendo de la compañia son mas o menos mijitas con el equipaje de mano, pero por lo general no suelen poner problemas, a menos que sea muy grande o lleves mas maletas de mano de la cuenta.

la caixa servir, sirve lo que pasa que para sacar dinero en algun cajero, te van a cobrar comisiones, como en españa +- pero para pagar no. asi que si llevas el dinero de casa para gastos y eso casi que mejor, para todo lo demas, intenta siempre pagar con tarjeta

1 respuesta
Sentry

#12 Ropa de trabajo no lo sé, mañana lo confirmo pero yo diría que si. Lo de la tarjeta sanitaria lo he pedido pero para cuando llegue no creo que esté aquí así que no se. A ver que soluciones me ponen.
Acabo de ver tu edit, con más motivo llevaré efectivo entonces por si acaso!

#13 Bueno me quitas un peso de encima entonces xD lo de las comisiones que dices lo tendré en cuenta para llevar algo de efectivo pero en mi caso suelo pagar siempre con la tarjeta así que si para pagar con ella directamente vale entonces genial!

B

#9 que va, mira está por menos de 30€ Victorinox Huntsman, Navaja Multiusos, 15 Usos, Rojo https://www.amazon.es/dp/B0001P151W/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_e-6pCbBJYY1GB
Y la puedes llevar a cualquier lado, utilísima.

privet

#6 si marea

forcem

por curiosidad, a donde vas en alemania?

Por lo de la ropa, en Alemania, en las ciudades medianas/grandes hay lavanderias de estas tipicas para hacer la colada. Tener una lavadora en casa n o es tan normal como en España.

PapaNoeel

Heyy!! ^^

No te preucupes mucho tio, el vuelo no es nada, encima hacia Alemania son unas pocas horas, puede que 2, maximo 3 diria asi a ojo, llegarás en un moment.

Las maletas tienes que mirarlo bien, facturarlas y eso es un poco peñazo pero no es nada dificil, ya lo veras. Para calmarte 1 poco te dire que el aeropuerto de BCN esta todo muy bien señalizado y la puerta la encontraras easy. No se muy bien la oferta que has pillado de que trata ni nada pero mucho animo y verás que todo sale muy bien.

Buen viaje :)

Edit: Sobre las maletas equipa las mudas de 1 semana y ya esta bien, productos de higiene y eso ya los compraras alli, pero puedes ponerlo en la maleta (no en la de embarque).

JackDaniels

Mi consejo, es que si no estás acostumbrado a viajar, dos hora antes estés en el aeropuerto. Para viajar, ropa cómoda si puedes, aunque el viaje de BCN a Alemania no es demasiado largo.

AL pasar el control recuerda quitarte cinturón, no llevar monedas en los bolsillos, quitarte el reloj.....es una tocada de narices que se te olvide algo. No lleves zapatos que sea botines o botas para viajar, así no tendrás que quitarlos para pasar el control.

En la maleta de mano, llévate siempre una muda de ropa si te es posible. En caso de que la otra maleta se pierda (que no suele pasar, y aunque pase, te llegará al día siguiente como mucho), así tendrás para cambiarte. Si la maleta es nueva o no estás acostumbrado a usarla, fíjate bien como es, que no serías al primero que tiene por ejemplo una negra de tela, y hay cinco muy parecidas por la cinta y se vuelve medio loco tocándolas todas....:smile:

Una vez dentro del aeropuerto, lo primero es ir a la puerta de tu avión, y ya una vez sabes donde es, puedes calcular lo que te puedes alejar para comer, tomar algo, curiosear las tiendas o lo que sea y estar allí a tiempo.

Mucha suerte y vete relajado. Seguro que te va bien todo.

Elinombrable

#8

neoline

Yo he cogido ya más de 50 aviones y mis consejos, muchos de ellos cómo dicen los compañeros de arriba:

  • Si es la primera vez que vuelas y no sabes muy bien cómo funciona, llega 2 horas antes al aeropuerto. El check-in se abre 2 horas antes del vuelo. Factura la maleta y ya te vas a tomar café.
  • Yo hace poco estuve en España 3 semanas y con una maleta me dió, aquí en Alemania puedes llevar la ropa a una lavandería (Waschsalon) y en 2 horas la tienes lista y seca.
  • Ponle un distintivo a la maleta por si hay una exáctamente igual o parecida, la mía por ejemplo al principio tenía simplemente una cinta blanca en la empuñadura. Ahora está llena de pegatinas. Así la ves nada más que salga por la cinta :D
  • Yo al principio viajaba con candado, ahora ni eso, España-Alemania no vas a tener problemas.
  • Si tienes alguna duda pregunta a la gente del aeropuerto que para eso están, si no, llévate a alguien que ya haya volado para que te guie antes de pasar a zona de embarque.
  • Lleva ropa cómoda, un cómico americano decía que siempre para viajar tienes que ir con ropa como si fuera a veranear a Hawaii. Ropa cómoda, recomendable no llevar droga entre las ingles xD
  • Una vez que estés en la zona de embarque, haces tiempo de tiendas, etc... Una vez dentro no puedes volver atrás, por cierto. Si fumas, que sea antes de pasar el control :D
  • Vete a la puerta de embarque (la sala donde entras al avión) como unos 40min antes del vuelo. Suelen abrir una media hora antes de empezar a embarcar, puedes ir con menos tiempo pero si es la primera vez que vuelas, te da tiempo de sobra a buscar la puerta, etc..
  • Una vez en el avión, si tienes maleta de mano: o bien la pones arriba (entonces intenta entrar antes en la cola por comodidad) o bien te la pones como yo hago, abajo del asiento delantero, ya entonces saco el iPad y la Switch xD
  • Antes no se podían usar aparatos electrónicos al despegar y aterrizar, pero ahora si. Lo único que tu bandeja y ventana tienen que estar subidas, vamos, eso lo van diciendo.
  • Disfruta del vuelo, no te vas a marear, como digo he volado más de 50 veces y a mi me sigue gustando mucho volar. Haz fotos y vídeos que coño! es la primera vez que vuelas!
  • El vuelo supongo que no llegará ni a las 3 horas desde BCN.
  • Una vez aterrizas vas a la cinta dónde está tu maleta, la coges y puerta.
  • Huelga decir que te mires como llegar por transporte público a tu destino o te pillas un taxi y ya está.

Si tienes alguna pregunta, ya sabes.

5 1 respuesta
PaCoX

Hola,
Te recomiendo que veas este documental

suerte amigo, la necesitarás

21
Troyer

Tranqui, lo peor que te puede pasar es que mueras.

GamA

Un consejo de otro que llevará unos 100 vuelos: no te ralles si hay turbulencias o si sin venir a cuento el avión pierde la estabilidad unos cuantos metros dándote la sensación de estar cayendo, es algo de lo más normal.

El avión es el medio de transporte más seguro, eso sí también es el más coñazo por la espera de antes, los posibles retrasos y demás, pero bueno seguro que tienes una buena experiencia :)

SwarkO1

#11 Yo solo he notado una vez medio segundo como de mareo porque nada mas despegar hizo un giro cerradisimo y al estar tan de lado me pilló un poco raro. Soy de los que no puede ir en bus de espaldas porque se marea xD

Victolocus

#1 , de qué es el trabajo?

JimbojoneS

compra una Nintendo Switch si no la tienes ya, es gloria para los viajes de avión.

y ya de paso para los primeros dias cuando no conozcas a nadie y estés sin hacer nada, te saca del apuro :person_shrugging:

1 1 respuesta
JackDaniels

#27 Yo aconsejo más tirar de ebooks, que así se va uno leyendo libros.

B
#1Sentry:

¿Consejos para tener un primer viaje ameno y libre de problemas?

Descargarte cosas de netflix, auriculares con cable (modo avion vas sin bluethoot), batería esterna.
Para lo de libre de porblemas= cosas de aseo en la maleta que factures, portatiles y demás que lleves en el equipaje de mano, tenlo accesible porque lo tendrás que poner aparte para el escaner

#1Sentry:

¿En la maleta hace falta poner algo más que el nombre y el número de teléfono?

Yo eso lo puse una vez... si se te pieerde la maleta, lleva una identificacion y te dan a ti otra copia, supongo que lo de nombre y numero es para que te localizen más rápido

#1Sentry:

¿Es recomendable embalarla?

Eso es para cuando vuelves de latino america

#1Sentry:

¿Es suficiente una maleta grande y de mano para 3 semanas?

De sobra, a no ser que no pienses lavar nada

2 respuestas
Kaos

Si te agobias, baja la ventanilla

1

Usuarios habituales

  • Sentry
  • neoline
  • Troyer
  • JackDaniels
  • SwarkO1
  • elfito
  • Elinombrable