Me mandan a Alemania 3 semanas (trabajo) y no he volado nunca.

LiuM

Volar es una tontería, quitando el aterrizaje y el despegue la sensación es como ir en autobús en una carretera mal asfaltada en algunos puntos. Lo otro notarás una sensación extraña y quizá te compensen varias veces los oidos.

Sobre la maleta, lo sabes tú mejor que nadie, pero vamos no hace falta que te pases, en Alemania también hay lavadoras y tiendas

Sentry

#17 Voy a Düsseldorf, a un hotel, así que la lavandería mismo iré tirando.

#18PapaNoeel:

(no en la de embarque)

Ey tío gracias por los ánimos! A qué te refieres con esto? Puedo llevar Champú y eso por ejemplo pero en la grande, no? En la de mano no verdad?

#19 Gracias por el comentario, tendré en cuenta lo de la muda en el equipaje de mano por si acaso, la maleta por suerte no es nueva y ya me la conozco pero igual le pongo alguna pegatina o algo.
Tengo unas botas que son para trabajar y tienen punta de hierro, eso en la maleta hay algún problema o las tengo que llevar fuera?

#21 Gran comentario, me ha servido de mucho! 2 horas antes seguro que estaré, ya me han dicho en la empresa que si queremos podemos ir en Taxi y con el ticket luego nos lo devuelven así que es genial.

#22 jajajaja me preocupaba ya que no apareciera ninguno con el documental o el comentario del estilo, me lo miraré sobretodo poco antes xD gracias!

#23 Bueno mientras no me violen tampoco es para tanto.

#25 De alguien así buscaba saber experiencia, gracias!

#26 Me ata un contrato de confidencialidad pero el puesto es de Programador Técnico.

#27 #28 Switch no tengo pero bueno Kindle si y un móvil pepino así que para el rato iré bien!

#29 Me apunto lo de una batería externa para el móvil porque portátil no tengo y la batería del móvil vuela a pesar de ser nuevo... sí que tengo intención de lavar la ropa y al parecer las lavanderías no tienen mucho misterio así que gracias por los consejos!

#31 Lo de la sensación al despegar y aterrizar si que lo sabía de oídas, a ver que tal lo llevo xd para lo de la presión de oídos recomiendas algo o con un chicle como han comentado antes voy sobrado?

1 respuesta
elfito

Yo llevo cogidos unos 25 o así vuelos. De los cuales la mitad han sido aterrizaje en el aeropuerto de Bilbao, donde se aterriza haciendo dejavus que no se ven ni en inital.D.

Y estoy vivo xD. Así que no te rayes. Es casi como un Furius Baco, pero mucho más largo jajaja

Sobre tema preparación, haz lo que dicen. 2h antes. Cuando le pilles gustillo y vueles más, te darás cuenta que ese tiempo se puede reducir mucho xD Siendo primerizo, te costará hasta leer los carteles señalizadores por los nervios, asi que ve con tiempo que mejor prevenir que curar. Es más, si quieres puedes ir el día anterior al aeropuerto para saber moverte por él sin morir en el intento xD

Ah. Y evitar decir, aunque sea de coña, nada relativo a bombas xD La hija de un familiar dijo "Mamá, al final has metido la bomba?" en el control de seguridad, y al cuartucho que se fueron a revisarla xDDD

Sobre maletas ni idea. Solo he facturado dos veces y fue todo tan rápido y tan normal, que no tengo nada de información para darte.

1 respuesta
SwarkO1

#32 Mira en la web de aena para saber que puedes llevar y que no. En el equipaje de mano puedes llevar botes de liquido pero no pueden pasar de 100 ml.
http://www.aena.es/es/pasajeros/equipaje-mano.html
http://www.aena.es/es/pasajeros/equipaje-facturado.html
http://www.aena.es/es/pasajeros/consejos-hacer-equipaje.html

1 respuesta
Sentry

#33 Hostia, pues a mi las montañas rusas no me gustan nada la verdad :rofl: pero seguro que no es para tanto. Bromas ninguna eso clarísimo!

Al final vuelo con un compañero que es más experimentado y ha viajado más así que ya no creo que tenga ningún problema aún así pequeños consejos seguiré agradeciendo. Gracias por el tuyo aun que esos aterrizajes bueno.. espero que no se de el caso jajaja que sea lo que Zeus quiera.

#34 Pues mira ahora que no tengo nada mejor que hacer me lo miro con calma, también me falta el hilo de Alemania. Gracias por pasarlo!

1 respuesta
elfito

#35 No me refería a la sensación de montaña rusa xD Si no más bien a la sensación de aceleración. Podría haber dicho la aceleración de un Tesla, pero era más probable lo otro xD

De verdad, no te rayes, y disfruta de la sensación/viaje.

Yo acabo de aterrizar de Amsterdam, y ya estoy contando los días para el siguiente vuelo ^^ . Y soy de esos que hasta los 21 no voló xD

2 respuestas
SwarkO1

#36 Mi proximo viaje es Amsterdam, algo reseñable?? estuve allí en octubre del 2017

1 respuesta
elfito

#37 Dos palabras. Frío y stroopwafels.

Ah y no vayas a la tienda de patatas fritas de color azul de la calle principal que uno Centraal con Dam). Están asquerosas. Mucho mejor el que está en una callejuela cerca del café Blue (que está en una torre del centro comercial)

1 respuesta
SwarkO1

#38 jajajaja en uno de los mercados los comimos recien hechos, que puta delicia. Me referia mas a que si has estado en algun sitio de esos de "no te lo puedes perder"
Perdon por el offtopic gente

Sentry

#36 Pues ahora si que me has quitado un peso de encima, Tesla es menos probable sí pero esa sensación si me es agradable xD
Pues no estamos muy lejos entonces! Disfruta tu estancia!

1 respuesta
neoline

#40 Si tienes preguntas sobre Düsseldorf/Alemania, pásate por aquí: https://www.mediavida.com/foro/viajes/mediavideros-alemania-ahora-mas-bratwurst-607820
Hay un user en Düsseldorf y en Colonia somos unos pocos.

1 1 respuesta
Troyer

Estoy a 1h de Düsseldorf por si necesitas algo.

1 respuesta
Sentry

#41 Me he leído el hilo principal y me preocupa lo de las tarjetas de crédito, eso es así? Si yo quiero comer o cenar en un restaurante o McDonalds por poner un ejemplo en que casos me dejarían y cuales no? Yo tengo una de crédito de La Caixa. Por que el tema de las Apps de bancos no me manejo mucho :S

Os seguiré leyendo y a unas malas como mañana tengo que volver a la empresa esta pregunto allí y a ver.

#42 Gracias por el ofrecimiento!

2 respuestas
neoline

#43 Nada, no te ralles mucho con lo de la tarjeta, claro que se puede pagar en un McDonalds, tiendas o un restaurante con tarjeta. Si es cierto que Alemania es más de pagar en efectivo, pero no vas a tener problemas, ya lo verás.

1 respuesta
JackDaniels

#43 Por si acaso, llevate una buena cantidad de efectivo. Por sacar dinero fuera de españa te pueden cargar un 8% en un cajero, así que mientras menos te pase mejor. Lo de las tarjetas es un coñazo. Yo antes de fuera Bankia, por la Caja de Canarias tenía una de Masterdard y una Visa, y estaba solucionado por todos lados. Ahora sólo tengo Visa y es más delicado. Por ejemplo cuando viví en Holanda, funcionaba mejor la jodida Maestro, que eso aquí no lo usa ni Dios, que la Visa.

1 respuesta
Sentry

#45 Algo de efectivo llevaré eso sí, no me gusta llevar efectivo pero bueno si es lo que hay..
Aún así gracias por el consejo y también a #44 ! Intentaré ir preparado para cualquier cosa que surja xD

AkA7

A mi lo de los chicles nunca me ha funcionado bien. Si se te taponan los oídos y empiezas a notar demasiada presión, tápate la nariz e intenta expulsar aire por ella suavemente hasta que notes que se te destaponan.

1
S

No te preocupes, a los novatos no les suele tocar pilotar.

F

#29 pues a mí en modo avión me deja activar bluetooth. Vamos, que hace 10 días me vine para Holanda con los inalámbricos y nadie me dijo ni mierdas xD

KickGold

No lleves una navaja multiusos ni nada que pueda ser usado como una arma. Es más, ni menciones algo que pueda ser usado como una arma en el aeropuerto o el avión y te irá mucho mejor. No puedes llevar más de 100cl/botella en cuanto a cremas y líquidos, hasta un tope de 1 litro, y tienen que ir en una bolsita de plástico transparente en el equipaje de mano, pero como vas con maleta facturada, yo metería ahí todos los líquidos que no sean indispensables (que para mí son todos).

Yo suelo llevar la música que más me apetezca en el momento (suelo tener un par de albums/playlists descargados en la app de Spotify en el móvil), unos cuantos podcasts, varias revistas y un par de libros para tener siempre lo que más me apetezca a mano tanto durante el vuelo como durante mi estancia en el destino al que vaya. Además llevo el ordenador portátil y unos auriculares insonorizantes. Eso es lo que siempre llevo en el equipaje de mano, que, si puedo, lo llevo en una mochila pequeña que me quepa debajo del asiento de enfrente para no tener que levantarme cada vez que quiera coger o dejar algo.

Con dos horas de antelación vas a ir sobrado en un vuelo europeo, así que probablemente te sobre un poco de tiempo. Te recomiendo saber antes de coger el taxi a que terminal vas, por cierto, para no tener que ponerte a buscar cuando te lo pregunte el taxista. Al llegar, mira las pantallas y te dirán dónde tienes que ir a hacer el check-in. Después pasas por seguridad (en Barcelona si llevas zapatos con un poco de suela o botas te los harán quitar, así que hazlo antes de que te lo pidan a no ser que vayas con bambas o así para no joder la fila) y, si estás en la Terminal 1, bajarás unas escaleras a la terminal en la que están las puertas A, B y C. Hay varios bares y restaurantes (creo que hay un Pans & company, Burger King, y un par más de sitios de comida rápida de marcas menos conocidas). También hay una cafetería en el patio (donde se puede fumar), que antes era un Costa Café pero que ahora es un Starbucks si no me equivoco. También hay un par de baretos a cada X metros en las zonas donde están las puertas, así que si prefieres te puedes acercar al bar más cerca de tu puerta en vez de estar en los de la entrada. Eso ya cada uno.

En la terminal, antes de embarcar, te recomiendo comprar una botellita de agua porque volar suele deshidratar un poco y siempre está bien tener un botellín a mano, sobretodo en viajes más cortos con líneas aereas low-cost que no te dan nada. Yo suelo llevar también algo para picar, unas galletas o unas patatas dependiendo de si me apetece salado o dulce.

A parte de esto no se me ocurre nada más. No te atabales, no seas molesto con la gente a tu alrededor en las colas de seguridad, entrando al avión y metiendo el equipaje de mano en los compartimentos superiores (a veces es un poco estresante ir rollo ganado por todas partes, pero es lo que hay). Mira las pantallas cuando estés en la terminal cada rato para ver que no cambien los horarios o la puerta de embarque del vuelo y poco más... Si tienes cualquier pregunta sobre el aeropuerto de BCN o lo que sea me lo puedes preguntar, que suelo volar bastante y (por lo menos la T1) me lo conozco bastante al dedillo.

En cuanto a viajar a Alemania, para la mayoría de cosas se puede usar tarjeta de crédito/débito pero yo recomiendo que lleves algo de dinero en efectivo siempre por si acaso. Llévatelo de casa, que los bancos alemanes además pegan unas estacadas guapas si usas sus cajeros. No es como aquí que te quitan un par de euros aunque saques bastante, ahí va por porcentajes. Los taxis, por ejemplo, no suelen aceptar tarjeta (por lo menos en Colonia y Berlín he tenido problemas) y algunos negocios más pequeños solo aceptan tarjetas Maestro (que son como el MasterCard alemán) y puedes tener problemas con Visa/MasterCard. También te recomiendo que te descargues la app de google translate, que nunca está de más, por si ves alguna señalización o lo que sea y quieres saber qué pone, o por si quieres mirar el nombre de algo en el supermercado (por ejemplo, qué agua es con o sin gas, ya que ahí se bebe mucho con gas).

#21

En el aeropuerto de BCN sí se puede fumar después de pasar el control de seguridad, por lo menos en la T1.

#29

El bluetooth se puede encender después de poner el teléfono en modo avión.

1 respuesta
FUNnn

Nada del otro mundo. Relájate como si fueras en bus

Sentry

#50 Muy buen comentario, muchas gracias!
Seguramente hoy sepa a qué terminal iré y con qué compañía volaré a ver si ya me puedo organizar las maletas y el peso de estas.

Normalmente llevo conmigo un corta-uñas porque soy bastante maniático con llevarlas cortas pero hay algún problema si lo meto en el neceser de la maleta que voy a facturar? Champú y todo lo necesario al menos hasta que compre allí si va todo a la maleta grande sin problema no? Siempre que no supere la capacidad exigida claro.

2 respuestas
Troyer

Como te pillen algún objeto punzante son 600€ (300€ con reducción), te lo digo por experiencia.

#52 nah, ningún problema.

1 respuesta
W0rd

Ya el simple hecho de ir con compañía te quita una gran carga psicológica.

neoline

#52 Yo que tu lo haría así, todo lo que tengas dudas: a la maleta grande. Igualmente, digo yo que puedes estar sin un corta uñas 4 horas, no? xD

1 respuesta
Sentry

Bueno pues ya está todo, me voy el lunes y vuelo con Eurowings, me tendré que mirar el tema maletas con ellos y a ver, en la maleta de mano lo esencial y todo lo demás a facturar.

#53 Hostia xD nada nada, todo a facturar.
#55 Si si jajaja todo clarisimo ahora, muchas gracias!

21 días después
Sentry

Perdón por el dobleposteo.

Ya estoy de vuelta en casa, me habían ofrecido ir a Dubai el lunes pero no tengo pasaporte y aun que creo que me daba tiempo a sacármelo al final no se fiaron pero bueno estoy en mi casa que ni tan mal, a desconectar un poco y en principio el lunes 18 vuelvo a Alemania.

Estaba en Duisburg, no Dusseldorf y la verdad que todo muy bien, un frío de cojones eso si, aquí ya voy en manga corta:rofl: la primera semana no pudimos trabajar por problemas informáticos así que de vacaciones pagadas pero las otras 2 semanas hemos currado como cabrones, yo vuelvo con dolor de muñeca que espero que no sea nada me lo tendré que mirar.

La experiencia en el avión la ida fue bastante mala, pillé un mareo de un par de narices en la ida, la vuelta ha sido infinitamente mejor pero vaya las sensaciones de volar no es que me gusten mucho, lo paso mal en los despegues xD

1 respuesta
AlexD

#57

En los despegues cabeza contra el reposacabezas y masticar. Yo las primeras veces también lo pasaba mal, aunque tiene un componente psicológico fuerte

allmy

#5 Para vuelos cortos lo mejor es pasillo. Tienes espacio para las piernas, y no dependes de la parsimonia de otra persona en el desembarque.

#1 Con una maleta mediana listo.
Si fuera para mi llevaría: una maleta mediana facturada, y luego la mochila con el portatil y la electrónica.

Sobre el tiempo, el Prat es pequeñito, a no ser que haya alguna huelga o algo así, yo siempre calculo por 30min cada cosa (para vuelos pequeños, claro).
Si haces el check in online entregar la maleta no debería demorar más de 30 min, control de seguridad 30 min, encontrar la puerta 30 min máximo. Calcula sobre la hora de apertura del embarque. Y tienes todavía un margen interesante.

Ya en vuelos muy grandes, las colas de checkin aumentan que da gusto, así que ahí suelo calcular 45 minutos check in, y si es a EEUU desde Barajas que tienes que ir al a satélite, calculo 45 min dentro del aeropuerto, más 30 de la seguridad adicional.

covaga

te recomiendo que te hagas de n26 para sacar dinero y no te follen.
aparte que n26 es un banco aleman y te sirve para cualquier pais.

Usuarios habituales

  • Sentry
  • neoline
  • Troyer
  • JackDaniels
  • SwarkO1
  • elfito
  • Elinombrable