Me mudo a Nueva Zelanda y respondo preguntas a las que tenga respuesta!

Dunne

#30 Si ... Es complicado... El idioma, el estilo de vida y gente... y más teniendo en cuenta que las estaciones son al revés y ahora esta empezando el invierno.

Esta foto la saqué hace un par de semanas:

1
1 mes después
yooyoyo

#14 He vuelto del ban, que no te pude contestar a esto ¿Cómo va todo por allí? Tengo entendido que con la WH visa te tienes que ir moviendo de trabajo cada 2 meses.

Sobre octubre/noviembre estaré yo por Auckland.

1 respuesta
Dunne

#32 Va todo cojonudo. Ahora es invierno y donde estoy hace frio pero tampoco es para morirse. Al parecer la temporada de nieve esta siendo un desastre y las pistas han abierto super tarde. Algunas casi un mes tarde.

En cuanto a la WH ni idea. Me hicieron el sponsor cuando estaba en España así que no tengo ese problema si es como dices.

Vienes con WH?

1 respuesta
yooyoyo

#33 Ah cojonudo entonces si ya tienes el visado de trabajo, yo voy con sponsor también y mi novia igual.

Auckland es casi seguro pero tenemos una entrevista para Christchurch la semana que viene y tiene buena pinta el sitio así que si nos cuadra igual acabamos allí.

1 1 respuesta
Dunne

#34 Maravilloso! Si tuviera que elegir entre Auckland y Christchurch me quedaría con la segunda. La isla sur es más bonita a mi parecer.

1 respuesta
yooyoyo

#35 Si voy a Christchurch cuando me pegue el viaje a Queenstown nos tomamos un café y nos comemos una hamburguesa de esas famosas de allí.

1 respuesta
7 meses después
goliat17

#36 ¿qué tal en este tiempo? ¿A nivel de impuestos como va?

1 respuesta
Dunne

#37 Hey! Pues todo bien por aqui, llevo ya poco más de un año y cambié de trabajo en Septiembre de 2023. Sigo en el mismo pueblo (Arrowtown) pero me saqué un par de certificaciones durante el pasado invierno y gracias a eso estoy llevando un bar de cocteleria bastante majo.

En cuanto a impuestos va como en todos lados, por brackets. A mi me estan quitando un 17.5%.

¿Estás pensando en venir a NZ?

Edit: Acabo de darme cuenta que citaste al otro expat y no a mi xD

1 respuesta
goliat17

#38 Me sirve cualquier opinión, estoy pensando en moverme a cualquier sitio de habla inglesa, me gusta la tranquilidad por lo que no necesito nada especialmente poblado ni ciudad grande.

¿Que tal la recepción al extranjero y el ambiente en general? ¿Alguna vez viniste de visita a España? Por saber cuan duro se hace el trayecto y como llevas el tema de echar de menos a la familia.

1 respuesta
Dunne

#39 De primeras te puedo decir que Nueva Zelanda es jodidamente precioso y a los extranjeros los reciben bien, de hecho se interesan mucho por saber de donde vienes y cosas así. El ambiente depende de donde vivas, en Arrowtown es muy tranquilo y en poco tiempo acabas conociendo a todo el pueblo. Queenstown queda a 20km y esta lleno de turistas y mochileros.

Fuí a España pocos meses después de venir por la muerte de un familiar cercano y estuve en España 15 días. Casi no me dio tiempo de echar de menos a nadie. El próximo miércoles voy a España un mes para visitar a la familia y amigos. También depende de como seas pero si, la familia se echa de menos y la comida también se echa mucho de menos... Pero mucho.

El viaje es largo de cojones así que te recomiendo que te gastes un poco más y vayas en una buena aerolinea (Qatar o Emirates).

1 respuesta
goliat17

#40 gracias por la info, te acosare más si llega el momento 😆

Imagino que a nivel económico renta para poder vivir solo.

1

Usuarios habituales

  • goliat17
  • Dunne
  • yooyoyo
  • Rezagado
  • Pekkogfx
  • CaNaRy_r00lz
  • Idontknow