Me mudo a Nueva Zelanda y respondo preguntas a las que tenga respuesta!

Dunne

Buenos días!

Después de casi dos meses de papeleo y mierdas me aprobaron la visa de 30 meses para irme Nueva Zelanda a vivir.

Trabajaré en Arrowtown (pueblo más bonito de NZ en 2020) de camarero/fotógrafo/CM, un pueblo pequeñito pero turístico de la isla sur. Cerca de Queenstown.

Queenstown es considerada la capital mundial de los deportes de riesgo y pienso tirar mucho de eso. Una de mis ideas es sacarme el curso de paracaidismo y el open water (scuba).

Iré subiendo peripecias y movidas!

Let's go! Tan solo esta a 19.000 km!

8
Kb

Vas solo? Tema de alquiler respecto al salario cuanto te come?

GasaiDovis

Le puedes poner una bomba a Chris Wilson en la oficina a ver si deja de jugar a las Magic y espabila con su juego?

PaCoX

has probado la mcRib?

Idontknow

How is your english?

Puni

Sabes esquiar o te molan los deportes de nieve? Vas a estar al lado de Cardrona Alpine Resort que es uno de los destinos más habituales para esquí y snowboard en el invierno austral para muchos americanos. Quizás tengas un buen filón ahí si te vas a dedicar a la fotografía haciendo sesiones para pros y similares. Hay copa del mundo de freestyle por ejemplo.

Me molaría ir algún verano nuestro la verdad.

LechuJa

Hostia yo pasé por Arrowtown de casualidad, recuerdo que había una especie de recorrido que pasaba por las casas que tenían los chinos que iban allí a por oro.

Es un pueblo bonito pero me pareció ultrapequeño, eso sí, toda la naturaleza y belleza que tienes a pocos km en coche es brutal. Disfrútalo!

chemical

Yo hice mi PhD desde 2014 a 2019 en Dunedin. Buena suerte! #1 si tienes alguna pregunta, dispara.

CaNaRy_r00lz

desde la barra del bar, parece que te va a un sitio en medio de la nada, espero que te guste eso, yo me iba de cabeza sinceramente, la putada es que tiene pinta de hacer frio de pelotas , pero descubrir todo eso tiene que ser genial

Dunne

#2 Voy con dos personas más. Un amigo y el otro chico es amigo de mi colega. Hemos pillado una casa en el campo por 700nz$ a la semana. Se me come casi 1/4 del sueldo.

#3 Haré lo que pueda ... Has probado a enviarle un mail? xD

#4 Si, pero la buena. La version 1.0.

#5 Not bad I guess!

#6 Me chifla el snowboard. La verdad es que me has dado una idea cojonuda! Nunca he hecho fotos de deportes de invierno ...

#7 Es super pequeño. Tendrá unos 4000 habitantes censados hace unos años. Lo bueno es que a 15-20km está Queenstown.

#8 Te tomo la palabra! Un saludo!

#9 Busco eso. Naturaleza, vida sana, deporte, tranquilidad ...

Un saludo a tod@s!

1 respuesta
yooyoyo

Yo iré para allá en Junio del 2023, tengo solo la visa pendiente pero me patrocinan tanto a mi como a mi novia, solo estamos esperando que nazca el niño de mi hermano para conocerlo antes de irnos al quinto coño.

Me pongo el hilo en favs aunque tú te vas a la otra punta de donde yo estaré que será en Auckland.

1
Dunne

Llegué hace dos días y man.... Tenía las expectativas altas pero se han visto superadas por los cuatro costados.

Es jodidamente precioso esto.

Los próximos días subiré fotos. Mañana mi primer día de curro!!

2 1 respuesta
yooyoyo

#12 No te cortes actualizando esto, no lo dejes morir jaja

Qué tal el vuelo?

1 1 respuesta
1 mes después
Dunne

#13 Buahh ! No he tenido acceso a la cuenta hasta ahora! Acabo de encender el portatil que me llegó esta mañana y lo primero que he hecho es abrir MV jajaja!

Esta semana que entra actualizo con mogollón de cosas!

3 2 respuestas
alexw0w

Esperando así me hallo

16 días después
guillauME

#14 Cuéntanos algo hombre

1 respuesta
yooyoyo

#16 Me tiene con el pasaporte en ma mano esperando el update.

Dunne

Lo siento por la tardanza, dadme unos días más. He tenido que venir a Ibiza un par de semanas por un movidón. Prometo buena update!

1 respuesta
goliat17

#18 Sitio+cuaderno de apuntes

pardier

vas a ir a ver los parajes del señor de los anillos?

1 respuesta
13 días después
Dunne

¡Ya estoy aquí! ¡Perdón por el retraso!

Han sido unos meses muy movidos tanto personal como laboralmente así que bueno, ahí voy con el update:

Me concedieron la visa de trabajo el 19 de Diciembre y ese mismo día compré el billete a NZ para el día 23. No me salió caro (1200) pero hubo dos razones por las cuales me salió más barato: Nadie quiere pasar las navidades en un avión y entre aviones y escalas tardé unas 60h en llegar a mi destino.

El viaje fué Ibiza - Barcelona - Qatar - Adelaida - Melbourne - Auckland - Queenstown.

Llegué a Queenstown el 26 de Diciembre sobre el mediodia y a las cuatro de la tarde ya estaba trabajando en el restaurante. ( Lo hice así porque no quería dormirme nada más llegar y no joderme los patrones de sueño por causa del jetlag y también porque tenía el hype over9000).

Nada más salir de la terminal del aeropuerto de Queenstown aluciné por el paisaje. Todo rodeado de montañas, cielo despejado, lleno de plantas que no había visto en mi vida, abejas recolectando polen, todo super limpio...

De camino a la que iba a ser mi casa durante un mes ( más adelante os cuento sobre temas de trabajo y alojamiento ) aluciné aún más con el paisaje, montañas, verde... Hasta las nubes son diferentes. Me pareció que estaban pintadas. El aire super fresco y limpio. Nada de polución y todo huele de maravilla.

Bueno... Hasta aquí mi primera impresión adornada por el hype que llevaba en ese momento. Pasemos a como es el lugar donde vivo, la gente y todo el tema:

Queenstown:

Una ciudad pequeña pero bastante poblada. Muy turística por el paisaje que la rodea y la gran oferta que hay para el deporte ( es considerada la capital mundial del deporte de riesgo ). Puedes hacer lo que quieras desde hiking, paracaidismo, puenting, paragliding, tours en avioneta o helicóptero, escalada, alpinismo... Lo que tu quieras. La ciudad se encuentra en una especie de ensenada que da a un lago enorme ( Wakatipu ) donde además de nadar también puedes practicar bastantes tipos de deportes acuáticos o hacer un tour en ferry.

Dado que es una ciudad muy turística, la oferta hostelera es inmensa. Desde hoteles caros a moteles de 20$/noche. Desde restaurantes pijos del carajo hasta hotdogs en la calle.

La ciudad esta invadida de mochileros de todas las partes del mundo habidas y por haber que, o bien están pasando unos días de camino a otro sitio o bien se quedan unos meses trabajando ( sobre todo hostelería obviamente ) con una working holiday visa para luego seguir su viaje. Obviamente las furgos camperizadas y tal están a la orden del día.

Arrowtown (donde vivo):

Es un pueblo de 3000~ habitantes a 20kms de Queenstown. Es un pueblo muy turístico,tranquilo y bonito. Rodeado de montañas y rios con un legado histórico bastante guapo. Hace unos 150 años se encontró oro y en poco tiempo hubo una fiebre del oro que atrajo a gente de todo el mundo ( como pasó en USA pero a menor escala ) y actualmente se aprovechan de esa historia para atraer turistas.

El pueblo esta rodeado de infinidad de rutas para ir en bicicleta o hiking, bastantes restaurantes, hoteles, zonas de camping, cine pequeñito, un museo cojonudo, tiendas, etc...

No se que más decir sobre Arrowtown a excepción de que me encanta.

Cosas que me han parecido curiosas, bonitas o simplemente diferentes a lo que estaba acostumbrado:

· La gastronomía aquí es bastante similar a lo que podríamos encontrar en Inglaterra. El fish and chips es un plato muy típico y muchos utlizan el Tarakihi, que es un pescado que se encuentra bastante en Australia y Nueva Zelanda. Esta rico, no lo voy a negar. También se come bastante salmón y trucha por el tema de que esto esta lleno de rios.

· En casi ningún sitio te traen la cuenta a la mesa, tienes que ir a la barra a pagar. Una cosa curiosa que he observado es que mucha gente me pregunta si puede pagar en efectivo y es que al parecer, el efectivo esta poco a poco desapareciendo e incluso hay lugares donde solo aceptan pagar con tarjeta.

· Casi todo el mundo cumple las normas y las leyes a rajatabla. No vas a ver a nadie tirando una colilla al suelo (hay ceniceros públicos) o bebiendo en la calle (es ilegal). No he visto peleas o desorden público de ningún tipo en cuatro meses.

· Todo es jodidamente caro. Bastante más que en Ibiza. El sueldo también es mayor pero no me parece que este muy compensado sobre todo por el tema del alojamiento (carísisimo).

· El tema del alojamiento es un problema en esta zona ( Queenstown/Arrowtown ) por varias razones: hay muchísimo turismo por lo que los dueños de las casas prefieren meterse en Airbnb donde ganan muchísimo más y porque hay muchas más personas que casas donde vivir. Es por esto que las furgos con colchón o las caravanas se compran y se venden como churros.

· El 95% de la gente es extremadamente amable y social. Esto es algo que al principio me chirrió un montón porque estoy acostumbrado a que si miras a alguien en España a los ojos durante demasiado tiempo la persona te preguntará si tienes algún problema y la movida esta casi asegurada. Aquí si miras a alguien durante mucho tiempo, te da los buenos días y te pregunta si puede ayudarte en algo. Esto de verdad que fue uno de los shocks culturales más grandes que he tenido desde que llegué aqui y me ha costado bastante acostumbrarme.

· Aun siendo muy tranquilo NZ, puedes encontrar jarana fácilmente. Al fin y al cabo no dejan de ser ingleses así que pubs, clubs y tal hay bastantes. El tema drogas es más complicado: obviamente lo más fácil de encontrar es marihuana pero si te lo curras puedes encontrar lo que quieras. Eso sí, prepárate para pagar 200$ por un gramo de farlopa que con suerte tiene un 5% de pureza o pastillas a 30-50$ que tienes que, al parecer, comerte un par para notar algo. Todo este tema yo lo tengo dejado de lado porque una de las razones principales de venir aquí es justamente apartarme de todo este mundo. Así que no he probado nada de nada. Todo lo que os estoy contando ahora es de oidas.

· Las mujeres... Joder con las mujeres. Yo no llego al nivel del tito pocket pero no me quedo lejos ( 1,67m ) y las hijasdeputa son todas altas como torres. Me recuerdan mucho a las holandesas. Altas, rubias y jamonas. Por esta misma razón llevo desde que llegué sin probar doncella. El sistema español para ligar no funciona con las locales, se asustan. Son más de ir poco a poco (a no ser que ligues de fiesta que ya sabemos a donde lleva esto). Olvídate de parar a una tía en la calle y pedirle el número porque te ponen de acosador para arriba o simplemente salen despavoridas. Claro que si eres un adonis lo tendrás mucho más fácil.

No se me ocurre nada más que poner la verdad. Si tenéis preguntas más específicas decidme y contestaré como buenamente pueda y sepa.

Ahí van unas fotos:

He hecho bastantes fotos de cosas curiosas o de diseños curiosos (me encanta el diseño y el marketing). Si no os gustan FO :p

Las fotos están tal cual las tomé con el teléfono. Lo siento si hay fotos repetidas.

Un saludo y perdón por la tardanza y las faltas de ortografía!

#20 Iba a hacer la media maratón de Hobbiton el 25 de Marzo pero tuve que ir a España unas semanas por motivos familiares así que tuve que cancelar esa escapada. Pero lo haré, puedes estar segur@.

11 2 respuestas
Pekkogfx

#21 qué pasada! le echaré un ojo a las working holiday visa... Disfruta!

Nyhz

Estuve en Queenstown en 2016, qué preciosidad de pueblo y de lago Wakatipu.

De hecho aqui te va un Spoiler de cómo va a ser tu paisaje en Invierno jajaja

2 1 respuesta
Dunne

#23 Que ganas! Ya me compré la tabla de snow!

1
Rezagado
#21Dunne:

El viaje fué Ibiza - Barcelona - Qatar - Adelaida - Melbourne - Auckland - Queenstown

Yo solo por esto no me mudaba allí salvo que no tenga pensado volver a españa nunca más xD

1 mes después
goliat17

#10 cobras 2800$nz a la semana?

1 respuesta
Dunne

#26 Ostia que va! De donde has sacado eso? Ojala ... Estoy cobrando sobre unos 1000-1200 ..

1 respuesta
goliat17

#27 De otro mensaje tuyo que decía:

"Hemos pillado una casa en el campo por 700nz$ a la semana. Se me come casi 1/4 del sueldo"

Tenía entendido que se cobra y paga todo de manera semanal, por lo que si te costaba 1/4 del sueldo esos 700...

1 respuesta
Dunne

#28 Sorry tal vez me expliqué mal ... Eran 700 entre los tres xD. Ahora estoy en otra casa y uno de los compis volvió a España. Yo estoy pagando 300 semanales ahora.

1 1 respuesta
Talekxd

#29 Tipico que no se consigue acostumbrar a vivir fuera, el compi. Mucha suerte y a pasarlo bien.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • goliat17
  • Dunne
  • yooyoyo
  • Rezagado
  • Pekkogfx
  • CaNaRy_r00lz
  • Idontknow