Me voy un mes a Kenia a teletrabajar

AlunaGeorge

Llamadme loco pero yo no llevaria mucha ropa de valor ni siquiera una maleta de valor a Kenia.

Hipnos

Mucha suerte compañero. Si te cambias de acera avísame que siempre he querido un novio rico.

6
unaifg

a los dos dias

98
oZk4h

lo bueno es que es la misma hora q España, no?

sort

1 respuesta
Gantz

tiene pinta de ser un nido de pijitos con sindrome de salvadores del tercermundo

4 1 respuesta
guillauME

¿Qué ha borrado el compañero en #18 ?

Los que decís que es mucho dinero no creo que hayáis probado a viajar por ejemplo 2 semanas en Europa a un lugar con unas condiciones parecidas en estas fechas. Preparad los billetes salvo que os guste alojaros en zulos o en hostales.

Él por 2000€ se pasará cuatro semanas. 70€ la noche no es una barbaridad si tiene habitación individual y está todo organizado por una empresa.

Si el quiere probar esta experiencia y compartirla no se porque tenéis que criticar su elección o el coste de la misma.

1 respuesta
DunedainBF

#2 Ya me gustaría saber si puedes aprovecharte fiscalmente de estar medio año teletrabajando desde un paraíso que no sea solo fiscal xd

Sinso

Instafavoritos el hilo

1
isvidal

#29 No trabajo por horas realmente. Simplemente si haces tu trabajo y tienes un nivel de output bueno ya vales.

#34 Creo que una hora mas.

#36 El mensaje tenia mi sueldo a dia de hoy para ver que no me suponia nada. Y estoy de acuerdo, a mi no me lo parece, la habitacion es esta:

#35 Es un resort de pijos, no se que esperas, yo desde luego no voy a salvar a nadie. Voy a disfrutar, conocer gente nueva y probar cosas nuevas.

1 respuesta
Gantz

#39 no lo digo por ti

stuckED

#3 En la situación que comentas no se me ocurre una cosa mejor que hacer. Sinceramente. Suerte y que lo disfrutes mucho. Ya te leeremos por aquí!

B

Pillo Zika. Me quedo por aquí.

s3niK

Precioso país, si quieres algún consejo de que visitar, (5-6 días de safari son obligatorios mínimo) y tienes días libres, me dices y te puedo dar consejo, he visitado el país dos veces por mas de un mes.
Disfrútalo Isvidal.
Y mucho cuidado en Nairobi, cuanto menos pares en la capital mejor. Créeme que allí no hay nada interesante para un europeo que ver. Lo bonito del país está en sus pueblos, y en su sabana.

Por cierto 1600 billetes de avión me parece un fail de libro. Yo con escala Turquía las dos veces que fui la última hace 3 años no pase de 700 ida-vuelta. He visto que han subido los precios, pero por 900€ acabo de ver vuelos con la escala que te indico. Supongo que has pagado eso para amoldarte a los dias que quieres.

1 respuesta
isvidal

#43 En principio no piso Nairobi, voy al aeropuerto de Mombasa y de alli al resort en la costa.

https://www.google.com/maps/place/Temple+Point/@-3.3588706,39.9617544,13.71z/data=!4m16!1m7!3m6!1s0x182780d08350900f:0x403b0eb0a1976dd9!2sKenya!3b1!8m2!3d-0.023559!4d37.906193!3m7!1s0x183fd559675e24c5:0x5c8e65cf3350ee37!5m2!4m1!1i2!8m2!3d-3.3859127!4d39.971583

Supongo que si me pillare algunos dias libres. Veremos para hacer que.

Si, para esos dias y sin escalas infernales solo encontre esto. El viaje es de Barcelona a Frankfurt 2 horas, y luego vuelo directo a Mombasa, la vuelta lo mismo. Lo otro que encontraba era con escalas mucho mas chungas, muchas mas horas, etc...

1 respuesta
Kosovar

#20 una lamidiiitaaaa ayyy

s3niK

#44
Como editaba un poco mas arriba, un safari de 5-6 días es algo que deberías hacer, yo he estado dos veces en Kenia por un total de 50 días y conozco un poco el país. (Te digo no mas porque los safaris son duros, físicamente hablando te los pasas 10 horas subido en un 4x4 comiendo polvo y baches, y en 5-6 días lo vas a ver todo y te va a sobrar tiempo para visitar la villa Masai y sacar fotos a todo bicho viviente que te guste)
Safari, Masai mara - Nankuru - Amboseli (6 días no mas, son los 3 parques junto con el de Aberdares mas bonitos del país) especialmente Amboseli con su reserva en la que verás miles de elefantes. Mombasa es muy bonita, dedicale un dia entero a pasearla, tiene la esencia africana y un toque arabe que la hacen una ciudad decandente muy chula.
Lamu es otro de los lugares que debes visitar de manera obligada. Hace frontera con Somalia y sus playas y afluentes son preciosos.

Y como te decia antes si te puedes ir por tu cuenta a ver el Parque nacional Aberdares un par de dias tambien lo fliparas, es uno de los rincones mas virgenes y bonitos del pais.

2
sh31k

leyendoos a algunos, os pensaréis que 2k para un IT bien pagado supone ahorrar 3 meses o algo así, cuando puede ser un 30% de su salario xD

Disfruta la experiencia y cuéntanos que me interesa mucho!

1 respuesta
s3niK

#47
Yo entiendo que el chico paga esos 2k y algo y se olvida de complicaciones y Kenia no es Sudamerica, el tema de "teletrabajo cómodo" no es fácil de seguir desde muchos puntos del país, por las infraestructuras deficientes que tienen en la mayor parte de nucleos urbanos. El sitio al que va lo conozco he estado una noche hospedado allí y varias en un hotel cercano y es una de las zonas mejor preparadas para teletrabajar. A las playas de Watamu las llaman la sardenia keniata (son muy bonitas, aunque el acoso nativo al turista es bestial), y es considerado un pueblo casi Italiano, el 98% del turismo que pasa por el país termina pasando allí un par de días.

Eso si, conozco varios países en los que se anuncia la empresa como son Mexico, Colombia, Panamá e Indonesia, y en el único al que le veo sentido contratar este servicio de vivienda es Kenia, ya que Mexico-Colombia-Indonesia son países muy preparados para este tipo de actividades y te lo puedes organizar tu en plan comida-alojamientos-vuelos con comodidades como wiffi en todos lados mucho mas barato de lo que ofrece noma-collective.

1 respuesta
perez_chuck

Alguna otra página donde mirar viajes de este tipo?

ArThoiD

#24 Hombre yo no he dicho que me parezca caro, he dicho que es "bastante", pero como sé que este anda bien metido en las 6 cifras, no le supone nada.

Yo ando bastante lejos de su salario aunque no me queje xD

sh31k

#48 Claro, es que pagas 2k por saber que vas a poder teletrabajar sin problema en un sitio preparado en el cual nunca has estado ni tienes conocimiento previo, y encima tienes en el pack alojamiento, gente de tu perfil para hacer actividades, etc.

A mi me parece hasta barato, la verdad.

Evidentemente si ya has estado en esos sitios no contratas este servicio, aunque tb te digo, hay que entender la situación de cada persona, y como ha comentado previamente, busca desconectar y buscar gente con quién hacer amistad.

5
DiSKuN

Bali mola, y por 4 duros comes y duermes

Roads

Planazo, ya nos iras contando. Los billetes si que me han parecido caros, pero los que van directos suelen costar eso según la época. Con escala se pueden ir a la mitad. Pero vaya, disfruta !!!!

Yo me fui en una situación parecida hace ya unos años y no volví, ten cuidao jaja

B

Me parece caro pero mola mucho, si te lo puedes permitir disfruta porque parece una experiencia muy guay.

Yo ando buscando cosas del estilo pero mas baratas la verdad

0nLy

Joder yo llevo tiempo queriendo hacer algo así, pero menos tiempo (un par de semanas estaría guay) y un poquito más cerca (algo en europa).

Si tuviera pasta me iría contigo de cabeza, eso si xD

Aura-

Que envidia, aunque no hubiese escogido África, pero eso ya es gusto personal

Soltrac

Me encanta el olor a envidia en este hilo xDDD.

Disfruta tío, yo iré a kenia algún día por placer, me parece infravalorado y creo que lo vas a flipar.

Cuando vayas a Bali, alquílate una moto. Son 3 pesetas y moverte por la isla así es una pasada, además que tiene un tráfico de cojones y es la mejor manera. Es una isla para viajar solo muy muy muy muy segura.

2
Dredston

Suerte si unos negros no te secuestran y te dan candela anal.

Nah vas a estar de lujo, pásalo bien y cuentanos historias que sucedan.

Aeran

Disfrútalo mucho, me parece una decisión muy valiente y acertada.

spud

Ostras #1 me has despertado el gusanillo.... y estoy mirándolo para hacerlo yo incluso. Disfrútalo a tope y ya nos iras contando!

Usuarios habituales

  • Roads
  • isvidal
  • desu
  • danao
  • AlunaGeorge
  • 0nLy
  • perez_chuck