Mediavideros en Alemania: Ahora con más Bratwurst

Mediavideros residiendo en Alemania

MAPA: https://drive.google.com/open?id=144es08DVxKSA2Dmum7afPAsCGFnIeMa5&usp=sharing

Para aparecer en el mapa mencioname y se te añadirá

Discord

https://discord.gg/28xyZRgB

Cukie

#720 es que la semana que viene, vendrá el casero, así que... Debo hacerlo xD

Yo también he mirado el tiempo en valencia y casi lloro :__)

neoline

Yo me voy a Huelva el Domingo con mi muhé.
Con la excusa de no manchar la cocina llevo 2 días pidiendo por Liererung :rofl:

4
1 comentario moderado
18 días después
perez_chuck

#1 y el seguro médico pa cuando?

neoline

Ya que le pregunté ayer a @uni0n, lo pongo por aquí.
Alguien tiene la VISA de Amazon? merece la pena?
Estoy pensando en hacerme la tarjeta.

totespare

Buenas! Llevo una semana por Berlín ya, he venido con curro y sólo conozco a un chaval alemán con el que curré hace unos meses (y en mi curro por suerte hay un español xD). @Genesis1910 si quieres añádeme al mapa, aunque veo que en Berlín sólo hay una persona x).

Por cierto, apps tipo wallapop para cambiar videojuegos de segunda mano, conocéis alguna?

1 1 respuesta
Blintz

#726 ebay kleinanzeige

1 respuesta
totespare

#727 voy a echarle un ojo, gracias!

PitracoBox

yo sólo vengo a decí pa la gente nueva, que los grupos de facebook al estilo "Free your stuff [ciudad]", te dan la vida al llegar para amueblarte el piso, pero te pueden causar un sindrome de diogenes curioso como me pasó a mí. Ahora estoy en la fase Marie Kondo de "menos es más" xDDD

2 respuestas
neoline

#729 Yo una vez, casi amueblo un piso entero cogiendo cosas "Zu verschenken" de la calle xD

PitracoBox

vivo en un bloque enormísimo rollo colmena, 11 plantas, y hay cosas abajo en el portal "zu verschenken" casi todas las semanas, decoracion, VHS random, libros, muebles buenos, muebles malos, plantas... es una tentación constante, sobrevivo a la mierda por mi pareja q está de guardiana del "zu verschenken" (coñas aparte, tengo una mesa de forja con cristal encima en el salón, que me salió gratis yendo a por ella a un pueblo a 20 km xDD)

es que si me dan otro piso vacío, lo amueblo tmb xDDD (por otro lao la cultura de te vas del piso, llevate todo y dejalo vacio, me parece una mierda, pero bueno, su pais sus reglas)

Cukie

que regalan cosas? really? estoy sintiendo ya el diogenes llamando a mi puerta

1 respuesta
neoline

#732 Pues claaaro: https://m.ebay-kleinanzeigen.de/s-anzeigen/duesseldorf/zu-verschenken/c0-l2068

1 respuesta
neoline
totespare

#729 #733 Joder yo es que he tenido suerte y me voy a un piso amueblado xD. Lo único que voy a necesitar es una mesa para la TV y un somier y colchón para reemplazar el que hay, pero eso no me mola mucho cogerlo de segunda mano (bueno, para el somier me estoy pensando hacerme con palets y a chuparla, que he visto un montón de gente haciendo eso y me parece buena idea xD). Para la mesa miraré a ver si encuentro algo, thanks!

1 respuesta
neoline

#735 No hombre, un somier no sale caro y no sé si con los palets te vas a romper la espalda. Aunque bueno, yo estuve durmiendo meses en Berlín con un colchón echao en el suelo xD

1 respuesta
totespare

#736 estoy ahora mismo con el colchón en el suelo xD, estoy en un airbnb y mañana firmo el piso al que voy. La cosa es que me estoy acostumbrando a estar en el suelo y me parece cómodo, no tengo que preocuparme del somier (del ruido, de que no se rompa, de no tirarme de golpe en la cama, de que no se hunda por el centro...), por eso decía lo de los palets xD. Es que lo he visto mucho por ahí y en realidad tiene sentido, es lo más parecido al suelo que hay (salvo un somier de madera plano entero, y aun así se suelen hundir con el tiempo). Pero vamos, que en el suelo tal cual tampoco me importaría yo creo xD

dari1495

Mi habitación de la resi es 60% free your stuff hahaha Hay que controlarse porque a veces ya coges cosas por vicio pero es que regalan cada cosa que es pa flipar. Hace poco cambié todas las sillas de la cocina que estaban hechas mierda por otras prácticamente nuevas espectaculares, totalmente gratis! :sweat_smile:

Kuluneken

Acabo de ver el hilo y yo me voy para alemania en febrero xD, me lo guardo!

20 días después
txikitin9

necesito ayuda chavules. Empiezo el lunes el a2 de alemán, ya que en el pueblo en el que vivo no hay a1. El caso es que no tengo ni idea del nivel que hay en un a2. Decir que no empiezo de 0, tengo una pequeña base y un circulo cercano con el que puedo hablar alemán todos los días, pero quizás las primeras semanas me lleven mucha ventaja o igual me estoy haciendo paranoias y realmente en un a2 hay un nivel de mierda y es muy basico.. ni idea, por eso alguien que me ilumine un poco xd

2 respuestas
Blintz

#740 nivel de mierda

1 1 respuesta
txikitin9

#741 gracias son los animos que necesitaba. Mañana entro a la puta clase con la polla fuera

1 1 respuesta
Blintz

#742 esa es la actitud. pegale un repaso al "der, die, das" y al sustantiv, dativ, genitiv i nosequé otro y ya
Aunque eso creo que es básicamente lo que vas a dar en el nivel que vas a ir (o al menos se repasa)

neoline

El alemán empieza en el B1 que es cuando se empieza la gramática. Lo demás son números y colores.

2
Genesis1910

Mi impresión es que con el B1 aprendes alemán de verdad. A hablar, a entender lo que te dicen, etc.
Pero que el B2 es el más difícil, ya que ahí es cuando pasas del "Ok, ya sabes hablar, ahora hablemos bien" xd

forcem

#740 repasate colores, números y cosas así básicas y ya estaría. A1 es saber presentarse y pedir una dirección.

dari1495

Agree a todo, cuando pasé del A2 al B1 me llevé tremenda hostia, aún me estoy recuperando

B

Chavales, hablad todo lo que podáis con alemanes :) ahí realmente sacas la fluidez y comodidad con el idioma. Tener un B2 y luego sentarte entre todo alemanes puede darte un golpe de efecto a tu cabeza y hacerte ver realmente que algo falta.

Kuluneken

Joder, no me deprimáis que llevo desde el lunes con el cuso A1 de alemán en Berlín y no me entero de ná XDDD.

2 respuestas
neoline

Yo hasta el C3 no empecé a enterarme de algo

3

Usuarios habituales