Mediavideros en Alemania: Ahora con más Bratwurst

Mediavideros residiendo en Alemania

MAPA: https://drive.google.com/open?id=144es08DVxKSA2Dmum7afPAsCGFnIeMa5&usp=sharing

Para aparecer en el mapa mencioname y se te añadirá

Discord

https://discord.gg/28xyZRgB

xouba

#749 Yo llevo más de 5 años aquí y aún hay veces que me pasa eso.

1 respuesta
Desper4doS

#749 No te ralles, no vas a aprender de la noche a la mañana......no es fácil la verdad, pero poco a poco notarás que vas pillando cada vez mas palabras y empezarás a estar cómodo con el lenguaje, ya no te sonará a chino.....te soltarás a hablar, y aunque no te entenderán de primeras, poco a poco te haces entender.....No le tengas miedo, ve a tu ritmo, y practica todo lo que puedas, con compañeros en la ofi, un tándem (hay muchos alemanes que aprenden español y quieren practicar) o lo que sea, pero no tengas miedo a cagarla, muchas veces te corregirán, otras veces oirás la manera correcta y tú sólo te corregirás...

Kopf hoch!!

1 respuesta
Kuluneken

#751 maemia... xD

#752 No si ya imaginaba que iba a ser duro... pero aún así me dio por meterme en el proceso este XD. Poco a poco... hoy nos han dado los números... se hace raro, pero bueno XD

2 respuestas
Blintz

#753 que coraje me dio el puto fünf, creo que aún no se decirlo bien. Mucho ánimo, es cuestión de ganas y tiempo

1 1 respuesta
txikitin9

Yo tengo la suerte de vivir con una familia alemana asi que no creo que me cueste mucho, ademas considero que se me dan bien los idiomas. El otro día empecé el a1.2 al final, no habia hecho ningun otro curso pero vamos, hay alguno que habla algo y hay otros que no hablan nada xd. Una curiosidad que siempre he tenido, porque estáis la mayoría por la zona de dortmund? Y aqui en hannover/hamburgo/bremen no hay ni dios. Supongo que tema de que alli hay más trabajo o no se

2 respuestas
xouba

#755 Loco, yo estoy en Osnabrooklyn, vente y tomamos unas birras.

En el sur hay mucho más trabajo aunque estes la mayoría son informáticos.

1 1 respuesta
jazcona

#755 Yo estoy "cerca" de Hannover (a 70 km)

neoline

#756 Osnabrooklyn hahahahaha xD me ha encantao xD

B

Hamburg está muy al sur para mi gusto

txikitin9

Pues podríamos hacer una quedada algún finde o que, pero de las de verdad, no de las que al final quedan en na haha

Kuluneken

#754 fünfhundredfünfundfünfzig... el cachondeo que ha habido en clase con la coña... xD

Por cierto, es cosa mia o aqui el clima cambia en segundos? XDD, tan pronto hace resolillo, como frio, como me castañean los dientes del puto frio ._.

2 respuestas
forcem

#761 esta el invierno loco en toda europa :man_shrugging:
En general esta haceindo bastante mas calor que otros años.

1
neoline

#761 Hay días que yo les llamo los días 4 estaciones. Primavera por la mañana temprano, Verano a medio día, Otoño por la tarde y por la noche Invierno.

3
Desper4doS

Orkan pal lunes!!!!a ponerse piedras en los bolsillos, Jungs

2 respuestas
neoline

#764 Mi mujer tiene libre y to!
Yo voy a tener que hacer Bunker Office.

dari1495

Solo llevo año y pico por aquí y no se si he vivido una de estas, vamos a palmar?

2 respuestas
Kuluneken

#764 wtf acabo de googlearlo y no me gusta xDDD

#766 espero que no, suficiente con el catarro que me he pillado...

son muy jodidas o que?

1 respuesta
0tad

#753

Empieza a aprenderte los sustantivos con el articulo delante y usa solamente los verbos presente después del pronombre/sujeto.El pasado usando el participio al final de la frase con los verbos auxiliares haben/sein (declinados) después del sujeto/pronombre al principio de la frase y el futuro usando el verbo werden (declinado) y al final de la frase el verbo que describe de que se trata (comer, beber, correr etc). Lo que hay en medio de la frase ya es otra historia xD)

1
neoline

#766 #767 Todos los colegios e institutos van a cerrar, guarderías también.
La Deutsche Bahn va a suspender la mayoría de trenes y en general están aconsejando que no se salga a la calle.
Empieza mañana a las 14 Uhr hasta el Martes por la mañana temprano (previsiones).

4 respuestas
dari1495

#769 Cuál crees que es la probabilidad de que me cancelen el examen del martes por la mañana? :sweat_smile:

B

tenemos huracán en kiel de 3pm a 6am

xouba

#769 Yo voy en tren al trabajo :grimacing:

B

#769 eso cuando? Porque el viento de hoy no es normal

Kuluneken

#769 Joder... a ver yo voy a clase hasta la 1, pero vamos... eso es en general en todo Alemania o en particular Berlin? XD. Yo tengo que ir de Wartenberg a Berlin todos los dias pillando tranvia y metro para las clases de aleman =/

forcem

Usad la aplicación de NINA, así sabéis si la vais a palmar. Es la app de lo que seria protección civil.

https://play.google.com/store/apps/details?id=de.materna.bbk.mobile.app

3
B

Fuck, aquí hay un par de árboles que están contando las horas ya :frowning:

txikitin9

Vale aqui podemos decir que acaba de empezar, mañana no salgo de casa

neoline

Estamos oficialmente en alerta, mi mujer dice que incluso no te pueden obligar ir a trabajar estando en alerta. Se preveen vientos de mas de 100Kmph para hoy. Es en todo Alemania. Aquí en Colonia la KVB ha cancelado un montón de líneas y la Deutsche Bahn todos los trenes...

Vamos, que os quedéis en vuestra puta casa que es peligroso de cojones!!!!!!

1 1 respuesta
Genesis1910

#778 Pero si esto es una puta lluvia de verano típica en españa xd

1 respuesta
neoline

#779 Soy de Huelva. Allí hemos cerrado comercios y carreteras por un poquito de chirimiri xD

Más acostumbrados que están aquí a las tormentas... Además que solo hace falta asomarse por la ventana, supongo que dependerá de la zona. Pero en NRW está la cosa jodida.

Usuarios habituales