Mediavideros en Alemania: Ahora con más Bratwurst

Mediavideros residiendo en Alemania

MAPA: https://drive.google.com/open?id=144es08DVxKSA2Dmum7afPAsCGFnIeMa5&usp=sharing

Para aparecer en el mapa mencioname y se te añadirá

Discord

https://discord.gg/28xyZRgB

B

#1200 pero te vas te vas pa siempre? :O

DESERTORA!

1 respuesta
txikitin9

Vamos a darle vidilla a esto. Cuanto tiempo llevais en Alemania? Os gustaría quedaros aqui por siempre o teneis la idea de volver a España en un futuro? Cercano o lejano?

4 respuestas
Cukie

#1201 sí, problemas que no tienen solución, así que he de volver xD

#1202 haría en septiembre 3 años aquí.
Ni de coña me quedaría para siempre aunque no me habría importado quedarme una temporada más, pero me vuelvo en 2 meses máximo

1 respuesta
neoline

#1202
Yo en Agosto hago 10 años en Alemania 😭

Mikelete

Yo llevo desde noviembre, ni idea de kartofen, sigo practicando más el inglés.
Salvo emergencias familiares prefiero estar aquí que en Holanda o España trabajando.

1
B

#1202 yo vine supuestamente para lo típico: 2 años y me vuelvo.

Pues ya llevo aquí más de 6 y de momento no pensando en volver 😑

xouba

En Octubre hago 6 años y tampoco pienso en volver a corto plazo.

MarieteTBC

Llegué en Julio del año pasado (2019) y me vuelvo antes de que acabe el mes. Mi empresa ha cancelado el contrato con el cliente y me toca joderme y volver... Aunque no descarto venir de nuevo en cuanto se me presente la oportunidad. Sí que me veo aquí a medio-largo plazo.

bloodhound

#1203 en septiembre hace 8 años que me vine aquí.

Mi pareja, mi hermano y la mayor parte de mis amigos viven aquí. En principio no tengo planes de irme a ningún sitio.

Eso si, a veces dan ganas de mandarlo todo a la mierda e irse por ahí de sabático. 🤣

1 respuesta
Cukie

#1209 eso voy a hacer yo, ya toca volver para ser feliz un poquito, podría haberme buscado algo, pero no tengo ahora mismo ni las ganas ni el tiempo para hacerlo. Quién sabe qué pasará en el futuro xD
En tu situación yo también me quedaría supongo, pero yo es que estoy sola, salvo un par de amigos que tengo aquí que veo de uvas a peras

Desper4doS

Yo hice en abril 2 años y sin vistas a volverme a corto/medio plazo......No lo pensamos pero supongo que en algún momento nos volveremos, pero yo diría ya que para jubilarnos, o algo asi.....tampoco se sabe las vueltas que da la vida.....y hay algo que no me gusta pensar pero que es (será) una realidad en algún momento, y es cuando enfermen nuestros padres......

No tengo amigos (solo los amigos de mi compi, básicamente quedamos para ir de farra, algún viaje esporádico, jugar al fútbol/speckbrett y cosas asi) pero esto para mi nunca fue un problema....a veces se echan de menos esas cervecitas de los viernes de después de currar, pero bueno, cuando tenemos muchas ganas nos las tomamos en casa, o de algún kiosk en un banco y au....

PD: yo también estoy ludando a tope, pero vamos, que no he dejado nunca de hacerlo ajajajajjaa. He tenido rachas, y ahora está al alza claramente
Por cierto #1185 que es eso de F1 Online??? tengo un volante, si es algo en el que pueda participar, me encantaría!! :)

1 respuesta
xouba

Yo en España no era feliz antes de venirme, el típico chaval de mi generación, sin trabajo y medio depresivo que tenía 0 futuro. Me vine aquí y he vivido experiencias de la ostia, en España nunca las hubiera vivido, he crecido cómo persona y estoy orgulloso de lo que he me convertido, incluso me he adaptado a estar fuera de esa "zona de confort", ahora que está tan de moda el estoicismo, pues algo parecido.
Siempre pienso si seré feliz volviendo porque no lo tengo tan claro, ahora se viene una crisis grandísima en España, va a ser duro para nuestro país.

2 respuestas
B

Pues yo llevo aqui.... cas 4 años.

3 años y medio trabajando + 6 meses que estuve antes haciendo prácticas. Y sin intencion de volverme al menos por ahora.
He hecho aqui mi vida, es como que todo lo que me rodea me lo he montado yo solo y eso lo hace pues mas especial y por eso me gusta estara aquí

neoline

A mi creo que me queda una larga temporada aquí, si el año pasado me casé con una alemana aquí y todo, me estoy enterrando los pies en tierra germana :rofl:

#1211 Nah, es un manager barato de móvil que juego con los amigos, pero si desempolvo el Driving Force GT, echamos un Asetto que supongo que lo tendrás :-D

#1212 Yo igual, mira que ha llovido, y en 10 años te da para pasar por muchas fases, pero mudarme a Alemania es lo mejor que he hecho en mi vida. En Huelva vivía en casa de mis padres y fue mudarme y tener que valerme por mi mismo para todo, aprendes cuatro veces más rápido y la resilencia y fuerza en la personalidad que coges, es bestial. Aunque me vine con 27 y ahora tengo 37, muchas marcas de mi personalidad se han forjado en Alemania. Se echa de menos la tierra patria a veces pero se me suele quitar cuando me llevo 2 semanas allí xD

Y una cosa que seguro que os habrá pasado, esa sensación de llegar a tu ciudad natal y sentir como si el tiempo se hubiese detenido allí xD
Tu has hecho mil cosas y has tenido cientos de nuevas experiencias y la gente en el mismo bar de siempre tomando lo de siempre :-D
(Que oye, y perfecto que está así, es lo que debemos buscar cuando bajamos a España).

1 1 respuesta
B
#1214neoline:

y la gente en el mismo bar de siempre tomando lo de siempre

Y tanto. Y después de ver eso la preguntita: "que, y cuándo volvéis?" :joy:

1 respuesta
xouba

#1215 Totalmente, a mi me dan una pereza.

1
dari1495

#1202 En Septiembre haré 2 años aquí y diría que me quedarán mínimo 6 más para acabar el máster, luego ya veremos. La cosa en España no la veo como para volver pronto, se echa de menos la tierra, familia, amigos, LA COMIDA, el tiempo... Si vuelvo seguramente sería para trabajar por cuenta propia, así que no tiene pinta de ser pronto XD

Lo que si que tengo cada vez mas claro es que no creo que me quede en Bonn, no me apasionan el clima ni la región, igual me apetece tirar un poco para el sur otra vez

CaNaRy_r00lz

Yo no estoy en Alemania estoy en Uk, pero me gusta leer el hilo xD

Yo si hecho de menos el clima, aunque supongo que es normal viniendo de canarias, y esa posibilidad de ir a la playa un rato a hacer surf que aqui no tengo y si quieron son +4hrs de coche.

Veo que no soy el unico que vuelve a Espania y en 2 semanas ya tiene suficiente, yo se que vuelvo pk mi madre esta alli pero sino no volveria, no me gusta Inglaterra en muchos aspectos en otros si me gusta, pero vamos Espania no es una opcion, solo por las condiciones laborales y la estabilidad que hay aqui de poder dejar un curro y si quieres al dia siguiente estar currando de lo que sea...

Creo que todos terminaremos en un lugar calido cuando nos retiremos.
Una pregunta cuantos de aqui habeis pensado comprar una casa? pk yo solo me veo imposible comprar una casa que no se como sera en Alemania pero en UK a parte de malas son caras

3 respuestas
xouba

#1218 Un colega mío se compró una ahora en España y la tiene alquilada y aún ahorra pasta pagando el crédito.

PD Es un piso, no casa.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#1219 Perdona, yo me referia comprar una casa en Alemania, en Espania lo he pensado comprar una casa y pagarla con el alquier, tirando de airbnb o algo asi... pero es que tampoco tengo seguro que me quiera retirar en Espania si las cosas siguen como van, no habra sanidad, ni leches, si tengo pension de aqui y UK no se va a la puta supongo que buscaria un pais mas barato y calido xD

1 respuesta
xouba

#1220 Hoy por hoy comprar en España es una inversión, nadie puede comprar y están tirados.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#1221 No se de que parte de Espania eres, pero yo siendo de Canarias, es imposible comprar barato, si la gente de Canarias no puedes tienes a todos los del Norte con mucho mas dinero que yo tu y toda mv junta dispuestos a comprar... es mas, ya no se van a zonas turisticas, estan empezando a comprar en la propia ciudad lo cual va a encarecer mas aun los precios por desgracia

1 respuesta
xouba

#1222 Yo soy gallego y mi colega compró en el pueblo a 5 minutos de la ciudad, buenísima inversión.

neoline

#1218 Mi mujer y yo estamos hipotecaos, aunque ella lo estaba cuando empezamos.
La verdad es que mola no vivir de alquiler en tanto en cuanto, haces lo que quieras en la casa y sabes que todo lo que cambies, no es perecedero.
Aquí en Colonia una casa ronda los 400 mil euros, es una locura.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#1224 Yo creo que si me llego a comprar una casa me da dara una ostia de realidad dandome cuenta que ya no vuelvo xD ya que por ahora sigo manteniendo un bolso de viaje y poco mas despues de 6 anios en UK.

400k es una puta locura, aqui para irte a algo de 1/2habs te piden 250 o mas... y el problema en UK que no se si pasa en el resto de paises de europa es que si tienes un piso tienes que pagar un alquiler del terreno y ese piso es tuyo por 125 anios o lo que sea... vamos que te compras un piso con una hipoteca que son 500 al mes y quizas de alquiler de terreno tengas que pagar 200 pavos mas...

El sistema que hay en UK esta diseniado por abusadores en serio una locura xD pasa lo mismo en Alemania?

1 respuesta
B

#1218 A mí se me ha pasado muchas veces por la cabeza comprar una por aquí.

1 respuesta
neoline

#1225 No, aquí no es igual y la verdad es que me parece un abuso lo que cuentas.
Lo que si hay aquí es un impuesto al terreno si es una casa (con jardín y tal), que se paga al estado directamente y que suele ser unos 25€ al mes (se llama Grundstücksteuer). 300€ al año nos sale a nosotros porque tenemos Jardín.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#1226 Yo sino fuese por el abuso que hay aqui, ya me habria pillado un piso de 1/2habs para mi en vez de pagar alquiler te lo compras y si te piras lo vendes, pero viendo los abusos que de normal pagas alquiler del terreno y el piso es tuyo 125anios y a partir de 99 el precio baja drasticamente..
O esos que son shareownership, que basicamente tienes un 25%,50%,75% del piso y puedes ir comprando mas, pero vamos que no se de donde conio se han sacado el sistema usurero este de aqui...
Por no hablar del council, que vendria a ser el "ibi" en Espania, pero aqui con eso se paga limpieza ( la puta basura se recoge 1 semana si una semana no 1 puto dia), la policia y nosequemas xDD

#1227 Bueno tampoco es un precio abusivo aunque claro todo suma y a final de mes se te ira un pico xD

1 respuesta
forcem

#1228 es que te has ido al país más raro en temas legales que hay por Europa, Alemania es mas "normal".
400k me parece hasta barato viendo lo que me cuentan por Darmstadt, que van rozando el millon

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#1229 Ya, pero yo de Aleman no quiero saber nada, de chico me pusieron en un colegio Hispano ingles aleman, y le cogio tanto odio a ambios idiomas que termine aprendiendo ingles pk veia todo en version original con subtitulos y sin querer aprendi sino los cojones, lo que hace tener profesores hijosdeputa xD

En la casa que vivo de alquiler esta valorada en 1.2/1.5 millones y ya te digo yo que el nivel de acabados dista mucho de ese precio... encima de ladrillos de mierda y paredes maestras nada de columnas

1 respuesta

Usuarios habituales