Mediavideros en Alemania: Ahora con más Bratwurst

Mediavideros residiendo en Alemania

MAPA: https://drive.google.com/open?id=144es08DVxKSA2Dmum7afPAsCGFnIeMa5&usp=sharing

Para aparecer en el mapa mencioname y se te añadirá

Discord

https://discord.gg/28xyZRgB

PAC-MAN

#1258 #1259 Muchas gracias por vuestra respuesta. El tema sueldos, asi por encima ¿como anda?
¿creeis que seria factible salir de España con trabajo ya "apalabrado" o seria cuestion de ir alli y una vez alli moverse?

Gracias de nuevo!

1 respuesta
Blintz

#1261 pues mas o menos va asi:
https://www.merkur.de/leben/karriere/gehalt-arzt-viel-verdienen-aerzte-zr-9776779.html

Supongo que tu eres fachartz, eso es la base del primer año. Después ya te sube por años de experiencia y dependiendo de en que especialidad estes pues hay diferencias.

Mi prometida esta trabajando de enfermera en el uniklinik de Köln y ahí es dnd tenemos mano, pero en ningún sitio vas a tener problemas para encontrar, simplemente enviar un mail desde españa y ya te dirán ellos... Pero siempre es mejor recomendación ;)

1 1 respuesta
txikitin9

Mi jefa es jefa de un equipo de bastantes personas (cardióloga). Miedo me da saber cuanto se levanta al mes.

Desper4doS

La buena Vitamin B!

spyro512
#1262Blintz:

Supongo que tu eres fachartz

ojo, sin insultar, mantengamos las formas que esto no es feda

7 1 respuesta
Genesis1910

#1265 El no poder hacer esos chistes con amigos alemanes te está afectando Spyro? xD

2
Cukie

#1260 te leo ahora porque no me mencionaste bien xD a qué te referías? de qué tengo mas info? D:

1 respuesta
Genesis1910

#1267 Porque tú trabajas/abas en un el sector hospitalario no? PAC-MAN preguntaba si había suficiente demanda para buscar trabajo aquí.

1 respuesta
txikitin9

Como está el tema en ciudades grandes para hacerme una idea? Me vuelvo a España en 2-3 semanas y ya que no pude viajar en semana santa, tengo pensado hacerme una ruta rollo amsterdam bruselas paris bilbao. Lo veis viable? Restaurantes abiertos? Con eso y con poder ver un poco por encima las ciudades me valdría. Supongo que holanda y bélgica estarán como aqui o incluso mejor, y francia me tendré que informar

1 respuesta
Cukie

#1268 he supuesto que pensabas eso, pero no XD trabajo en oficina en una empresa de producción de acero
#1269 En holanda estuve el finde pasado y ya te digo que ignoran mas el coronavirus que Alemania xD al menos donde estuve yo, por desgracia francia y españa no te puedo decir nada

1
SamaWoodo

Buenos días a todos.

Mi pareja y yo estamos planeando ir para allá a vivir, en vista de las espectativas que se presentan en España

Yo estoy aprendiendo alemán dándole 4-5 horas a la semana, ella ya tiene el C1 y tenemos buen nivel de inglés los dos.

El problema en mi caso va a ser que solo tengo un FP hecho y es de Adminsitración y Finanzas y trabajo de Contable/Fiscal (me queda año y medio para terminar el grado de ADE y ponerme con un máster), ella pediría un transfer con su empresa donde trabaja de Consultora. En cuanto a experiencia laboral estamos bien.

Nos gustaría Frankfurt, porque es una ciudad con mucha historia para nosotros y que nos encanta y ya hemos sondeado el tema alquileres (que para los sueldos que hay, no están mal)

Me dejo el hilo en favoritos y cualquier cosa nos vamos leyendo.

Un saludo a todos.

13 días después
B

hola mediavideros de alemania,tengo unas dudas(para toda alemania,pero me interesaria tambien para berlin,ya que es donde iria si voy a alemania de vacaciones)

  1. que tal la comida propia alemana?
    2.hay buenas pizzerias,hamburgueserias,y restaurantes de otros paises?
    3.que tal es la gente,es sociable? siempre he oido que los alemanes tienen mala ostia
    4.que tal salir de fiesta?
    5.que tal los salarios para un administrativo o un ayudante de farmacia? (me estoy formando para eso)
    6.que tal encontrar piso solo o compartido con otra persona(si,maximo 2)
    un saludo,gracias y un abrazo a todos
3 respuestas
dari1495

#1272

1. que tal la comida propia alemana?

Si te gusta la carne de cerdo, la cebolla, las coles y el bacon en cualquiera de sus formas y combinaciones, bien.

2.hay buenas pizzerias,hamburgueserias,y restaurantes de otros paises?

Dependerá del sitio, pero vamos, como en cualquier ciudad europea, sí.

3.que tal es la gente,es sociable? siempre he oido que los alemanes tienen mala ostia

Hay de todo. En general se podría decir que cuesta más hacerte amigo de los alemanes si los comparas con los españoles, que somos más "confiados". Lo de la mala hostia es un estereotipo, en mi experiencia nada que ver con la realidad, pero sí que hay sitios (y en mi experiencia personal concretamente en Berlín) que se les nota más toscos.

4.que tal salir de fiesta?

Distinto a España en que sales a discotecas (pagando, aunque no sea mucho) y no a bares, por norma general. Por lo demás, suele haber más variedad que en la mayoría de las ciudades de España con clubs de distintos estilos de música incluso en ciudades no muy grandes. Ahora con lo de moda que está lo latino si vas a un club mainstream te ponen música muy parecida a España.

6.que tal encontrar piso solo o compartido con otra persona(si,maximo 2)

Depende de la ciudad, cuanto más grande, peor. Berlín, Múnich, Colonia y áreas metropolitanas, bastante mal. Si buscas en ciudades más pequeñas, mejor.

Espero que sea de ayuda! Y todo esto es en mi experiencia, otros te podrán decir otra cosa, es un país muy grande!

1 1 respuesta
B

#1273 gracias grande,tu atencion y respuestas 10/10 , muchisimas gracias!!

B

Berlín= Kebab, hinchate de esa mierda que pa algo se inventó allí

1
txikitin9

#1272 en cuanto a la comida, siempre puedes hacerte en tu casa la comida que quieras, vas a encontrar practicamente de todo en el super menos una salsa de tomate que no sepa a mierda. Y en cuanto a restaurantes, en hamburgo por ejemplo hay de todos los paises practicamente asi que en Berlín supongo que aun más. La fiesta nunca he salido por Berlín, pero me he pegado unos ciegos en la reeperbahn más duros que el abrazo de un huérfano, he oido que Berlín en cuanto a fiesta en europa es top 3 asi que enjoy. Y lo de hacer amistades pues si eres extrovertido no creo que te cueste y más con compañeros del curro, es verdad que quizá son más suyos que los españoles, que por norma general somos un poco más guasones, pero hay personas y personas

3 1 respuesta
B

#1276 gracias a ti tambien figura,y de puta madre lo de la fiesta y los restaurantes de muchos sitios del mundo,de puta madre todo,gracias tio!!

Kuluneken

#1272 Yo llevo desde febrero por Berlín y tampoco estoy mal, pero mi actividad es trabajo-casa y poco más XD. La comida alemana como tal un poco meh en mi opinión, pero me voy amoldando. En cuanto a restaurantes sin problema, de hecho tienes una app que se llama lieferando que viene a ser el justeat alemán y hay de todo tipo.
Sobre la gente, habrá de todo como en todos lados, pero yo por el momento bastante bien con la mayoría (a pesar de que no entiendo ni papa todavía xD). Pero yo que se, la gente del curro bien, y las personas con las que puedo tratar a diario en plan cajeras, pacientes y demás también bien no he visto a nadie en plan encabronado.
fiesta y salarios ni idea, y el piso yo de momento estoy en uno que me buscó mi empresa así que ni idea también.

B

PD: solo he dicho lo del kebab porq aun llevando mas de 4 años aqui aun no he visitado la capital xd

PD2: pa cuando la kdd/videollamada?????????

1 3 respuestas
Blintz

#1279 pues hoy es festivo, a mi me vale

1 respuesta
B

#1280 fes... que?

yo estoy en la oficina

1 respuesta
Blintz

#1281 anda, igual es sólo en NRW 😅

2 1 respuesta
B

es más aqui no tenemos ninguno festivo más hasta Halloween xd

SamaWoodo

Que tal chicos?

Seguimos en búsqueda de trabajo para movernos.

Yo lo voy a tener un poco más complicado por mi nivel de alemán, pero mi pareja lo tiene mucho más sencillo.

Tenemos muchas ganas de dar el salto.

Un saludo y vamos contando!

#1279 Ni que los kebabs fueran malos xD

1 respuesta
Blintz

#1284 dependiendo de vuestras profesiones necesitaréis el idioma. Si que es cierto que el alemán facilita las cosas, pero al fin y al cabo, lo que más cuenta es profesión, experiencia y ciudad

EDIT: Ademas, que ya haces como los alemanes. Empiezas tu texto con una pregunta que no quieres que se responda para luego decir lo que quieras decir, ya tienes medio camino hecho 🤣

1 respuesta
MarieteTBC

#1282 Yo trabajo también en NRW (aunque ahora desde España) y hoy creo que es Bank Holiday, que no es 100% lo mismo que ser festivo (o eso me han explicado). El caso efectivo es que no toca trabajar, así que a mí me sirve :-)

1 respuesta
Blintz

#1286 bank holiday no suena a muy festivo alemán (ya sabes, siempre algo religioso). Mi información es que es corpus christi. Pero vamos, que me da igual también, cuenta como un día libre

SamaWoodo

#1285 Hola crack!

Yo soy contable y ella consultora de IT por lo que seguramente ella tenga más posibilidades que yo (sobretodo por su C1 en alemán)

Yo estoy dando 4 clases semanales de alemán para intentar pillar lo que pueda en este tiempo, ya que mi idea del intensivo en agosto en Frankfurt se fue al pozo por lo del covid.

Ahora también te digo que en cuanto termine el Grado me gustaría cambiar de área, a ver que tal está el tema de masters allí.

Un saludo!

1 respuesta
Blintz

#1288 aquí para todo lo de IT hay trabajo para parar un carro, para consultoria en concreto ni idea. Para lo tuyo tengo menos idea aún 🤣
Lo que si se es que 4 veces a la semana de alemán no esta nada mal, mucho ánimo!
A la que puedas entender conversaciones básicas y estes aqui ya es cuando realmente aprendes el idioma, por necesidad y el día a día.

Cukie

#1279 yo tengo langes Wochenende, mañana tengo BBQ en lago al mediodia, pero quitando eso, puedo cuando querais!

Usuarios habituales