Mediavideros en Alemania: Ahora con más Bratwurst

Mediavideros residiendo en Alemania

MAPA: https://drive.google.com/open?id=144es08DVxKSA2Dmum7afPAsCGFnIeMa5&usp=sharing

Para aparecer en el mapa mencioname y se te añadirá

Discord

https://discord.gg/28xyZRgB

spyro512

algo habrían hecho

10 días después
Desper4doS

A ver chavales, abro debate:

Vosotros cuándo usáis Mahlzeit? Si pudierais darme una definición y un contexto os lo agradecería :)

3 respuestas
neoline

#1352 Simple. En vez de decir "Guten Appetit", pues dices "Mahlzeit".
Cuándo? cuando te salga de los Eier xD
Si es verdad que es más en confianza Mahlzeit, no lo diría si estoy comiendo con un pez gordo.
También si hay ya mucha confianza, puedes decir: "Gute Hunger".

B

#1352 Mahlzeit siempre a la hora de comer. Se utiliza más para saludar que para desear buen provecho. Es decir, si te cruzas con compis mientras van/vas a comer, un "Mahlzeit". En la mesa, "guten" "guten Hunger" "guten appetit" y similares.

2 1 respuesta
spyro512

#1354 agree pero en la mesa también vale el Mahlzeit como Guten Apetit, al menos aquí en Graz y también en Stuttgart.

1 1 respuesta
B

#1355 En NRW también sí. Pero si tengo que hablar de porcentajes, diría que un 20% para Mahlzeit y un 40 para "guten" por ejemplo.

Cukie

Yo siempre lo decía en el medio día (a partir de las 11/12 vamos), o si alguien llegaba tarde al curro para meterte con él/ella dices mahlzeit xd

3 1 respuesta
Desper4doS

Vale, entonces veo que mas o menos lo usamos todos igual....Es que me ralla cuando alguien viene a mi sitio a preguntarme algo y empieza con un Mahlzeit, ya sean las 9 de la mañana o las 4 de la tarde.....

txikitin9

Hilfeeeee!
Hace dos semanas fui a alemania a por mis cosas para volverme a España definitivo. El caso es que fui a un sparkasse de hannover y me dijeron que no podían anularme la tarjeta y darme el dinero, que tenía que ir a la sucursal en la cual me hice la cuenta..wtf. El caso es que me era imposible ir y quería saber si a alguien le ha pasado y es posible hacerlo vía internet/telefónica. A ver si alguien sabe algo, de todas formas el lunes llamaré a ver

4 respuestas
neoline

#1359 y no puedes simplemente sacar todo el dinero o hacer una transferencia a otra cuenta, y ya con la cuenta a cero, cerrarla?

forcem

#1359 sin tener mucha idea puede ser que tengas que mandar una carta al sparkasse donde abriste la cuenta si. Aunque son todos Sparkasse estan separados.

B

#1359 Me pasa algo parecido en el DB al cobrar un cheque por ejemplo, lo tengo que hacer en la sucursal que tengo asignada... :(

FerPina

#1359 Me paso lo mismo y tuve que ir a la sucursal de sparkasse donde abri la cuenta para cerrarla, no me dejaban de ningun otro modo.

Troyer

#1352 de las 12h hasta las 14h aproximadamente.

#1357 menudo asco te pillan como les vaciles con llegar tarde, especialmente diciendoles mahlzeit.

1 respuesta
Cukie

#1364 que va, si ellos lo dicen siempre xD el truco es copiarles siempre

15 días después
B

De jueves a Sábado voy a estar de visita por Berlín

alguna recomendación en estos tiempos que corren? y como va lo de los barrios confinados, tienen toque de queda?

1 respuesta
Kuluneken

#1366 Tengo entendido que reuniones de no más de 10 personas y los bares no sirven alcohol a partir de las 10, pero ni idea, yo no me entero de ná, me fio de lo que me dicen los compis XDDDD

Kuluneken

Se me acaba de ocurrir que a lo mejor vosotros sabéis. Tengo movil android y de momento ni de coña lo pienso poner en alemán, ni cambiarme a la playstore alemana (porque fijo que luego alguna aplicación de las que tengo no esta en la alemana y me da problemas). La cosa es que hay aplicaciones que no están en la store española y me pueden ser útiles aquí....

¿Cómo gestionais vosotros esto? XD. Sabéis de alguna forma de tener las 2 playstores activas a la vez para poder usar apps de ambas en el mismo telefono? algúna alternativa o asi de fiar?

1 respuesta
FerPina

#1368 tener 2 cuentas de google una Española y otra Alemana y meter ambas rn el mv. Puedes acceder al playstore y csmbiar entre ellas

1 respuesta
Kuluneken

#1369 Vale si, anoche al final enredando hice eso, con otro mail me puse dirección alemana y me dejó xD. Gracias igualmente.

Kuluneken

Alguno por casualidad usa kindle? acabo de pillarme uno con intención de que me sea más fácil intentar leer cosillas en aleman, lo suyo sería encontrar un buen diccionario , el duns ese me saca la definición en aleman pero claro, si mi nivel es una mierda no me entero tampoco XD.
Sabeis de algun diccionario bueno para meterle a kindle y que te saque definición en aleman y en español?

2
15 días después
B

Como veis el tema navidades con la que está cayendo? Alguien ha decidido ya quedarse a cenar snitzel en nochebuena?

2 1 respuesta
Desper4doS

A mi me queda aun un hilo de esperanza....lo mismo para mediados de diciembre ya está la cosa mejor......En cualquier caso si no hay problemas para volar (como en verano y hasta octubre) intentaré ir......

PitracoBox

yo he decidido que si no puedo moverme entre comunidades (necesitaría C. valenciana - Andalucía), me quedo en Múnich. Aparte de temas chungos como que me han dicho (tengo que preguntar a fondo), que si pillo covid en zona de riesgo (viajar a españa) y me tienen que ingresar en alemania, pago yo los días de hospital (aun teniendo krankenkasse). Y yo q sé, q aún estando aquí, bastante gente me ha dicho q nochevieja aquí está maomeno bien.
Teniendo en cuenta que lo de que yo vaya depende del nivel de lockdown en españa, posiblemente esta sea mi primera nochevieja fuera :)

1 2 respuestas
FerPina

#1374 Y que las empresas si vas a zona de risgo te obligan a hacer cuarentena en casa 15 dias y si tu trabajo requiere de ir a la oficina tienes que quedarete 15 en casa y esos 15 dias no te los pagan.

1 respuesta
PitracoBox

#1375 cí, por eso el plan era volver el 1 enero, q a mi me da igual xq perdí el trabajo cn lo de la pandemia, pero mi pareja haría un poco de malabares para cuadrar los días a la vuelta. Cada vez que escribo algo sobre el tema, me convenzo más a mi mismo de que no vuelvo xDDD

Kuluneken

#1372 Tengo vuelo y vacaciones para el 12 de diciembre... voy a esperar un poco a finales de noviembre a ver, porque el tema billetes será complicado luego si no... porque cancelarlos no me devolveran nada seguramente, y cambiarlos sin tener fecha... xD

B

#1374 si, las krankenkasse no pagan esos casos (o al menos no todas). Debe haber gente en juicios y tal porque no les han querido pagar el tratamiento en hospital

Edit: nope, corregido en #1385

1 respuesta
Troyer

#1378 más info de eso porque suena a cuento

1 1 respuesta
spyro512

suena a cuento que tira patrás

1 respuesta

Usuarios habituales