Mediavideros en Alemania: Ahora con más Bratwurst

Mediavideros residiendo en Alemania

MAPA: https://drive.google.com/open?id=144es08DVxKSA2Dmum7afPAsCGFnIeMa5&usp=sharing

Para aparecer en el mapa mencioname y se te añadirá

Discord

https://discord.gg/28xyZRgB

Desper4doS

A mí también me suena a cuento, pero en realidad tiene su lógica.....

neoline

La verdad es que seguramente pasemos todos los spaniards la navidad aquí, yo poco a poco voy haciéndome a la idea y desde hace 10 años que vivo aquí, va a ser la primera vez que pase las navidades fuera de Huelva, que oye, están los Weihnachtsmarkt y tal que son la ostia, pero tampoco creo que haya, va a ser muy triste... menos mal que tengo las Oculus Rift para hacer mis viajes virtuales :joy: :joy: :joy: :sob: :sob: :sob: puta bidah.

Respecto al tema del seguro médico, si vas a un país de riesgo y vuelves, tienes que hacer 15 días de cuarentena, te lo paga la Krankenkasse (tampoco hay mucho que pagar por estar en casa) pero las vacaciones te las tienes que coger tu, no es baja por enfermedad, es un poco en plan "selber schuld".
Más peliagudo es: vas a un país sin ser zona de riesgo y estando tu allí, lo declaran de riesgo y vuelves, un colega mio casi se mete en juicio porque ha tenido que pillar vacaciones y en teoría no debería ser así ya que cuando él viajó no era zona de riesgo, pero bueno, en definitiva, lo mejor es no viajar ni moverse mucho de casa, si todos hacemos eso, saldremos antes de Lockdown parcial en el que estamos ahora.

Dicho esto, vuelvo a dejar sobre la mesa hacer una KDD virtual de Mediavideros en Alemania (o los que incluso ya no están aquí o al que le salga de los Eier en definitiva).

Fechas?

Apuntad el día que mejor os venga aquí: https://doodle.com/poll/xzzwikam3v73569x
Todo como referencia:
Días: Fines de semana (si a todos les parece mejor entre semana, avisad, pongo los findes como referencia).
Hora: 20:00 (también como referencia, lo podemos cambiar).
App: Google Meet (yo haré la sala), os podéis conectar desde móvil o PC.

1 respuesta
xouba

Yo casi que también me hago a la idea, al final España 100% seguro va estar peor que Alemania en medidas y como decís, te puedes meter en algún problema cómo cojas el virus.

spyro512

Pues yo tengo en mente volver, la verdad.

B

#1379 #1380 Acabo de hablar con mis compañeros sobre el tema de cobertura sanitaria:

Por norma general, si vuelves a Alemania desde un país calificado como zona de riesgo (Risikogebiet), tendrás que permanecer hasta un máximo de 15 días en cuarentena a no ser que presentes una PCR negativa, lo cual cancelaría tu estado de cuarentena (se aplica a todos los países).

En caso de volver de zona de riesgo fuera de la UE y dar positivo, necesitarás una cobertura de viaje que contenga concretamente una cláusula anti-Covid. De no ser así, tu tratamiento (sea donde sea) tendrá que ser pagado por ti mismo. Aquí es donde más gente ha tenido problemas legales después de contratar seguros privados y que no les quisieran atender por Covid. De todos modos, me han comentado también, que al ser Alemania ahora mismo zona de riesgo, tienen obligación de tratarte. Esto es así mientras el país esté "bien".

Hubo un intento por parte de las Krankenkasse normales de no querer pagar casos que volviesen también desde dentro de la UE (España por ejemplo). En relación al típico concepto "selber Schuld" que comenta @neoline. Esto quedó anulado. Es decir, corrigiendo mi comentario anterior, los casos de dentro de la unión europea no deberían suponer un problema. También se aconseja que cada persona eche un ojo a sus contratos con la krankenkasse porque no todas cubren lo mismo y un caso de Covid puede ser tratado diferente a una pierna rota (mi krankenkasse -BARMER- no me paga vacunación internacional, lo cual sí paga TK, por ejemplo). Pero que a nadie le sorprenda tener que pagarse la estancia en un hospital o cositas del estilo en un caso de Covid.

Lo mejor va a ser moverse lo menos posible y no tentar a la suerte con el tema de los seguros. Echad un buen ojo a lo que tenéis firmado y tener presente qué está cubierto y qué no para valorar.

Me han pasado este link para estar más al corriente en el caso de España: https://www.auswaertiges-amt.de/de/aussenpolitik/laender/spanien-node/spaniensicherheit/210534

1
spyro512

Es que el concepto "Selber Schuld" ya tratándose de enfermedades... tiene tela xD

Nadie quiere contagiarse de una enfermedad. No sin ser subnormal. Y subnormales de ese nivel tiene que haber pocos (aunque más de los que estimo seguro xD).

1 1 respuesta
neoline

#1386 Claro, el Selber Schuld más que contagiarte queriéndo entraría en "te has ido a un país en zona de riesgo sabiendo a lo que te exponias", que en tal caso lo puedo llegar a comprender aunque no compatir.
Lo dicho, no hay que exponerse deliberadamente, casita y mucho Cyberpunk... Oh shit, asco de vida :sob: :sob: :sob: :sob: :sob:

1 respuesta
Blintz

#1387 quedan sólo7 dias para poder hacer tiempo con el monster hunter hasta que salga el cyberpunk de una puñetera vez. Se fuerte, neo, se fuerte

Genesis1910

#1382 apuntado! Solo por el curro hay que hacerlo

1
B

Yo ya asumo que paso las Navidades aquí y "no" me importa tanto

Troyer

He llamado al seguro (tengo Krankenzusatzversicherung) por curiosidad y cubre todo, desde la prueba a un ingreso/UCI en el supuesto caso de que sucediese.

No sé por que desinformais de esta manera, si teneis dudas hablad con vuestro seguro médico.

1 2 respuestas
Kuluneken

#1391 Yo tengo TK pero ni zorra de lo que firmé, lo que me dijo el jefe de la empresa porque nosotros cuando llegamos ni papa de alemán XDDD. Me informaré a ver... lo que mas me jode es que tendré que hablar con airfrance a ver que pasa con mis billetes porque me jode perder 200 pavetes del vuelo así por la face.

dari1495

Yo pillé los vuelos hace tiempo de ida y vuelta y ya me han cancelado el de vuelta, así que ya estoy calentando el Schnitzel navideño...

B

#1391 ya te he puesto que en caso de la Unión Europea no pasaba nada. La cosa viene con los seguros en otros destinos.

7 días después
NeCriD_Cs

Buenas!
No soy mucho de escribir por el foro en general pero hoy tengo que hacerlo. Os comento, actualmente estoy viviendo en un pueblo cerca de Nürnberg y trabajando en una fábrica. Mis abuelos han cogido covid y por desgracia mi abuelo está muy grave, no creo que aguante mucho más... Las dudas son muchas, se puede viajar ahora mismo a España? (Alicante en concreto), en avión? En coche? Si es así me como cuarentena allí? Me la como aquí? En el caso de fallecimiento se permite acudir al entierro?

Tengo más o menos una idea de las respuestas pero como cada día cambia la cosa quizás alguien haya viajado recientemente y lo tenga más fresco. Obviamente seguiré buscando toda esta información por otros medios.

Un saludo y gracias por la ayuda camaradas

3 respuestas
Desper4doS

#1395 Te diría que llamaras al consulado y te aseguraras. También la vuelta puede ser una incógnita porque a saber....

1 1 respuesta
Blintz

#1395 hola! Primero que todo, mucho ánimo y esperemos que no llegue a ese punto que comentas.

Lo del tema de la cuarentena es muy sencillo. Si vas a un país de riesgo (en este caso lo es), te toca hacer cuarentena y va a coste tuyo. Esto significa que o te obligarán a pillar vacaciones o trabajas en remoto o vete tu a saber como lo haría tu empresa, te recomiendo que preguntes al departamento HR de tu empresa directamente.

Probablemente te toque comerte cuarentena en España y cuarentena en Alemania.

El otro tema es lo de los vuelos. Desconozco si hay vuelos o no. Se que en coche si se puede, pero necesitas algún tipo de permiso creo...

Siento no poder ayudar mucho, ojalá alguien pueda ser mas especifico.

Lo que comenta #1396 es también una opción, ellos te pueden orientar mejor, mucha suerte

1
perez_chuck

Para volver a casa siempre puedes. No necesitas más que enseñar el DNI.
Para volver a Alemania en teoría con el contrato etc también puedes.

Cuarentenas o tests ya es otra cosa.

1
NeCriD_Cs

Gracias a todos por la respuesta tan rápida. Llamaré al consulado y hablaré con el departamento de rh de mi empresa para aclararlo todo.

1 respuesta
cournichon

#1399 para ir a españa te confirmo que se puede ir sin hacer cuarentena ni nada.
tengo un buen amigo viviendo en munich que se ha encontrado en un caso parecido al tuyo y cogió el avión ayer mismo a bcn sin ningún problema

1
txikitin9

#1395 te comento lo que yo hice hace un par de meses(no se si habrá cambiado respecto a ahora).
Tenía algunas pertenencias que coger allí en alemania, fui en avión y me dijeron que en el aeropuerto de hannover hacían pcr obligatorio, lo cual vi que no era asi, ni test ni nada, me hicieron rellenar un papel con mis datos, donde me iba a hospedar etc, yo puse mi antigua casa de allí ya que me volvía al día siguiente a España(pasaba de poner el hotel porsiacaso). Me volví en autobus ya que hacía escala en suiza un día y nunca había estado y en suiza si que estaba un poco mas controlado, al entrar en la frontera nos pidieron dni a todos, me paró la policia al día siguiente cuando iba a coger el autobus a España y luego en la frontera de francia tambien (en la de España na de na).
Está creo también la opción de hacerte un pcr 72 horas o 48 no me acuerdo antes de volar a Alemania, el consulado te debería de resolver las dudas, pero mi experiencia es que vas a tener menos pegas de las que en un primer momento te imaginas.
Mucho ánimo

1
perez_chuck

https://www.rtve.es/noticias/20201113/multa-llegar-espana-sin-pcr-sera-hasta-6000-euros-segun-ministra-exteriores/2055572.shtml

qué poca vergüenza tienen

14 días después
MarieteTBC

Buenas noches camaradas, vengo a molestaros un poquito.

Después de dos años y algo en Alemania toca regreso, aunque sea en modo teletrabajo, lo cual no está nada mal. Tenía un par de dudas que esperaba que alguien con más experiencia me pudiese solucionar. Os comento:
En los dos últimos años no he hecho ni declaración de la renta en Alemania ni nada. ¿De esto que sabes que no tienes por qué hacer la todos los años y tienes tiempo de sobra para ello y entonces no te preocupas? Pues eso...
El caso es que ya he empezado a dar de baja el número de móvil, seguros, etc. y me falta el abmeldung (y cajas, muchas cajas). El problema es que de cara a hacer la declaración de la renta entiendo que entre otras cosas necesito el tax number, y si me doy de baja lo perderé... no tengo muy claro cómo proceder con todo esto. ¿Alguien que haya pasado por una experiencia similar y me pueda aconsejar? Y si no, ¿alguien que me pueda al menos decir cómo va el tema de la declaración de la renta? Vielen dank!

Un saludo y muchas gracias :)

Kuluneken

Respecto a lo último que comenta el compañero ni idea, pero yo vengo a plantear una duda personal.... ¿Donde coño puedo comprar un jamón? xDDDD
No, en serio, el embutido que hay por aqui es una grandísima m***** así en líneas generales, desde mi punto de vista al menos. En el REWE he encontrado sartas de chorizo riojano que estan de puta madre pero con jamón nada de nada.

¿Sabéis de alguna tienda o algo que tenga jamón decente, o de alguna empresa que haga envíos desde españa o algo así?, que no sea un atraco tampoco, claro. Ahora mismo con la mierda del COVID el hecho de que me envien algo la familila está complicado por las restricciones de movimiento.
Que tampoco quiero un iberico ni nada desorbitado, sólo quiero un jamoncito así normalito que es la ostia de socorrido para cocinar o comer sin más :(

EDIT: #1405 Yo estoy por Berlín =X

2 respuestas
B

#1404 Solera en Colonia tiene jamón del bueno bueno. Un poco subido de precio pero nada prohibitivo.

neoline

#1404 en el REWE hay Jamón Campofrio en lonchas, no es mucho pero menos da una Stein.

16 días después
Desper4doS

Chavales, alguien tiene idea de como puedo importar gambas y langostinos de Huelva? En principio de Huelva si puede ser, porque ya que me voy a gastar la pasta, que sea con calité.

Me la va a sudar a tope si me gasto 500 pavos en los portes, pero por mis santos cojones que no me quedo este año sin comer gambas y langostinos.

1 respuesta
neoline

#1407 Te contesto yo por alusiones (ya que soy de Huelva) xD
Tristemente vas a tener que desistir por varios motivos.

  • Porque ya los precios se disparan de cara a la navidad.
  • Porque tiene un transporte difícil, no es el típico paquete porque tiene que venir en un camión congelador, así que puedes preguntar en alguna pescadería especializada que traiga cosas de España, es inviable o muy caro que te lo traigan en exclusiva (te va a salir 80€ el kilo + portes) xD
  • Y porque si las compras "a buen precio" a saber que te meten, que incluso a los de Huelva nos la cuelan algunas veces y hay que tener un poco de ojo, sobretodo por éstas fechas, de pillarlo en un sitio de confianza, que te la venden como gamba blanca de Huelva y son de Mauritania, con la excusa de que es el mismo mar que el de Huelva, no te jode, y el mar de Las Islas Caimán también, el Atlántico xD

Yo me iría a una pescadería buena y pillaría lo mejor que tienen y el año que viene te invito yo a mi casa a unas gambita wena ;-)

1 respuesta
Desper4doS

#1408 bua tio, voy a llorar:cry::cry::cry::cry::cry:

He visto por ahi que hay varias tiendas online de las propias pescaderías que supuestamente compran en lonjas, y alguna hace envio internacional a Alemania (pedidos minimos de 300€ portes aparte supongo...) pero con todo lo que dices no me fio un carajo......

Aquí en Münster va a estar jodido encontrar algo, ya te lo digo.......

En fin, seguiré investigando.....Voy a preguntar a un colega que tiene una aceitera y me envía aceite del bueno, lo mismo conoce a alguien o algo...Si encuentro algo os digo

Por cierto, te tomo la palabra pal año que viene ;)

1
forcem

A ver si podéis arrojar algo de luz con las medidas trambolicas:

Para navidad vamos a reunirnos 5 de dos casitas, hasta ahí todo bien. Ahora bien, el 24 viajaríamos en tren a Weimar desde Baden-Württemberg y volveríamos el 27.
Lo primero, se puede viajar el 27 sin problemas? Si llegas a tu ciudad destino tarde(23:00) con el billete yendo hacia tu casa tampoco te dirían nada no?

1 respuesta

Usuarios habituales