Mediavideros en Alemania: Ahora con más Bratwurst

Mediavideros residiendo en Alemania

MAPA: https://drive.google.com/open?id=144es08DVxKSA2Dmum7afPAsCGFnIeMa5&usp=sharing

Para aparecer en el mapa mencioname y se te añadirá

Discord

https://discord.gg/28xyZRgB

Desper4doS

#2280 bufff movidas....no se ni como funciona en España......Pero bueno quizás puedas empezar por aqui

https://www.bundesregierung.de/breg-de/themen/tipps-fuer-verbraucher/verbraucherverbaende-399350

bloodhound

Verbraucherzentrale, ¿no?

Desper4doS

chavales no se si esta puesto ya, pero dejo esto por aqui por si os sirve, para hacer la declaración de la renta a traves del Elster (pagina web)

El canal es de un chico alemán pero que creció en Canarias, habla perfectamente español (con acento canarión xDD) y te lo intenta explicar/traducir.

No es un experto, tan solo te explica un poco como va a modo divulgativo. A mi me ha ayudado un monton!

4
neoline

Pregunta por curiosidad para avivar un poco el hilo.
¿Os habéis cruzado alguna vez con algún famoso (español) en Alemania? :-D

Yo una vez hace muchos años, me topé con Manel Fuentes (el presentador) en Berlín en un bar, estuvimos charlando un rato, muy simpático.

Desper4doS

Encontrarme no, pero fuimos a un concierto de Susan Santos en Bielefeld, y después del concierto estuvimos charlando un rato con ella, porque durante el concierto se bajó al escenario para tocar entre el público y le hablé en español y se sorprendió a tope.

Una crack tocando la guitarra, y muy maja, el que creo que era su novio (bateria) un cachondo, y el bajista que iba con ellos era un autentico rockstar xDDD

1
10 días después
murdokiler

Ya tenéis un Mediavidero más por Alemania, hace unos meses pregunté que tal me iría por allí con la familia y desde ayer ya estamos instalados en Berlin.

Lo primero que he flipado, es lo complicado que es aparcar, estoy de manera provisional en una zona bastante céntrica, y es un follón, demasiadas señales de que puedes aparcar por horas, parkimetros, etc...

También fuimos al Lidl, y me sorprendió ver el precio de la Sandía a 0.77 el kg, en España la he llegado a pagar a más de 2€ el kg este verano, y lo bueno es que las sandías venían de España...

2 3 respuestas
neoline

#2286 Pues bienvenido a ti y a tu familia a nuestra gran familia mediavidera alemana :-D
¿Dónde vives? ¿en Mitte?

1
totespare

#2286 bienvenido! En qué barrio estás? Lo de las señales para aparcar es un poco coñazo, sí, pero al final no son tantas y se reducen a poder aparcar de X a Y días y horas, o a lo contrario, que no puedes aparcar en esas fechas. Luego hay otro cartel que basicamente te dice que solo puedes aparcar si pagas en el parkimetro o si eres residente y tienes la pegatina. Para vivir yo evitaría el centro 100%, me iría al exterior que más pegado esté a la zona de tu curro (si es que curras en oficina). Si necesitas algo, ya sabes, pregunta sin miedo :D

1
B

#2286 Bienvenidos!!

1
murdokiler

Muchas gracias a todos!!

Estoy en Kreuzberg pero diría que muy pegado a Mitte, muy cerca del US Army Checkpoint:

De momento este piso es temporal por 3 meses, nos ha costado bastante conseguirlo, hice como 50 aplicaciones a pisos y en todas nos rechazaban, ahora empieza la odisea para buscar uno de larga estancia, pero al menos ya estamos aquí y podremos verlo en persona y elegir la zona que más nos guste.

Ahora mismo estoy cerca del trabajo, 20 minutos andando, pero la verdad es que nos gustaría algo más tranquilo que esto para el piso de larga estancia, lo malo de esto es que está claro que estaré más lejos del trabajo, estamos con la duda aún, a ver que tal nos van estos primeras semanas y decidiremos...

Como se reconocen aquí las zonas azules?? xDD es que en España las ves pintadas de azul, pero aquí no he visto, solo que cuando aparcas y vas todo feliz pensando que ya tienes sitio te encuentras el parquímetro xDDD Supongo que tendrán señales en la calle también...

Tengo familia en Duisburgo, y les mande un cartel de estos de horas para aparcar porque a veces aparcan buses, y han preguntado a mucha gente y ni los alemanes la entienden xDDD

4 respuestas
Hukha
#2290murdokiler:

y han preguntado a mucha gente y ni los alemanes la entienden xDDD

Esto es bastante común, ya irás viendo que muchas cosas ni los locales pueden explicarlas xD

Lolerpopler

#2290 Bienvenido, y buena suerte con el tema piso. Yo hace poco pase por esa misma odisea y ahora estoy instalado en una zona bastante tranquila. Algo "alejada" pero me puedo dar con un canto en los dientes.

Yo lo primero que aconsejaria es olvidarse del coche :joy:

Desper4doS

Herzlich willkommen!

Creo que en general en toda Alemania encontrar viviendas centricas es una odisea, o directamente impagable.

La pena es que en Berlin la bici tampoco es tan popular/esta todo más preparado, pero bueno, hay buenas conexiones de metro y trenes. La cuestion es esa, olvidarse del coche :D

Mikelete

El problema de Alemania es que no se fian de nadie una mierda y menos de extranjeros.
Vete con un abogado para blindar bien el contrato y le pones el año por adelantado más 2 meses de fianza y te alquila todo dios. Ni schurra ni avales ni pollas, lo he hecho y lo he visto hacer.
Obviamente no todo el mundo puede hacerlo.

1 respuesta
Troyer

#2294 efectivamente, si quieres un piso casi al 100%, pagas por adelantado casi un año y dos meses de seguro.

Kuluneken

#2290 http://www.berlinamateurs.com/true-italian-pizza-street-festival-2022/
Bienvenido, yo mañana me voy a comer pizza xDDDD

Troyer

Yo en septiembre me piro de aquí para siempre, madre mía el puto papeleo, entre cerrar el banco hacer Abmeldung de todo y llevar el coche me estoy agobiando xd

Y lo de pedir el papelito para llevarte la seguridad social y tal en la Arbeitsagentur tela también, tienes que pedirlo un mes antes casi.

1 1 respuesta
Kuluneken

#2297 No quiero ni pensar en el día que me vuelva solo por todo el papeleo (que desconozco cual es) que siempre he oido que hay que hacer.

dari1495

Yo en agosto me mudo de Bonn a Munich! Unos descerebrados han tenido el poco talento de ofrecerme un empleo así que pallá vamos, de Karneval a Oktoberfest. Ahora a la odisea de encontrar piso :sweat_smile:

2 2 respuestas
forcem

#2299 bienvenido a tu peor busqueda de piso. Espero que te vayan a pagar bien, te hará falta. xD

1
ArThoiD

#2299 ostia bienvenido!

Ya haremos triple quedada cuando estes por aqui jaja

1
totespare

#2290 para aparcar hay una web para checkearlo: https://fbinter.stadt-berlin.de/fb/index.jsp?loginkey=showAreaSelection&mapId=parkraumbewirt@senstadt&areaSelection=address

Luego pues lo tipico, si ves parkimetros cerca, o si ves en las esquinas de las calles una señal blanca con reborde azul (creo) diciendo algo de Parkschein, tendrás que pagar. Y ten en cuenta que cada zona vale diferente el minuto, y algunas cierran a las 10, otras lo cierran a las 12 (por el centro por ejemplo).

1
Desper4doS

La anécdota del dia:

Se me ha olvidado la cartera en casa, y en la Mittags he tenido que ir a casa, aprovecho para comer y he salido de vuelta a todo carajo para no tener que recuperar tiempo...Dando marcha atrás con el coche se me ha ido un poco y le he dado un golpecito al que estaba aparcado detrás, os juro que ha sido un leve toque en el paragolpes y digo "ostia como he calculado tan mal, nada las prisas, meh no ha sido nada me piro....."

Y terminando de maniobrar oigo "Hallo???"" 3 personas en la acera mirando de cerca el coche, digo "ostia que mala suerte los dueños".

Nada paro me bajo y digo "vaya no he calculado bien lo siento", miro el coche no tiene absolutamente nada, miro el mio tampoco, y los 3 mirandome fijamente to serios (2 chicas y un chico), digo "pero si no tienen nada", y una de las chicas "no no no, mira esto": un mini golpecito de nada, encima por arriba del capo imposible que haya sido yo...me quedo WTF, le digo "deberia hacer los papeles del seguro?" y me dice el notas "no, pero deja un papelito al menos con tu numero!" y yo waaaaaaaaasssss?? osea que ni es tuyo el coche! de hecho los 3 ni se conocian!!

Total que hasta que no he puesto el papel con mi numero no me han dejado irme!

La maldita Gestapo carajo!!Menos mal que el del otro coche no me ha llamado, supongo que habrá creido que era una broma o algo.....

1 3 respuestas
perez_chuck

#2303 Es que así debería ser vaya. De hecho te libraste de una buena, porque podían haber llamado a la policía perfectamente.

A mí me dieron también estando aparcado, un ligero golpe entre la puerta y la rueda pero que tocaba cambio vaya.
El tío intentó irse y dio la casualidad de que alguien lo vio. Lo siguió y llamó a la policía indicando dónde fue y la matrícula del que huía.

4K de reparación en la citroen de allí, más la multa etc que le caería al tío xD

En palabras alemanas, dar un golpe por leve que sea y huir es de las cosas más graves que puedes hacer al volante en Alemania. Así que mucha suerte tuviste xD

1 respuesta
guillauME

#2304 Pero si él mismo está diciendo que no le hizo literalmente nada. Esto que dices es como si tu caminando le das sin querer al retrovisor de una moto y lo vuelves a colocar como estaba pero pretendes dejarle al dueño tus datos xD

O sacando la moto tocas la otra pero no le ha ocurrido nada.

No tiene mucho sentido lo que dices. El teléfono se deja cuando has causado un daño no cuando has provocado nada.

1 respuesta
Hukha

Pero si luego conducen como si no les importase la vida...

perez_chuck

#2305 Bueno, pues huye con testigos xD Qué quieres que te diga

No os dais cuenta de que es Alemania y el civismo es infinitas veces mayor que el de España

1 respuesta
guillauME

#2307 Lo dicho, la gestapo. Que se metan en lo suyo.

Si #2303 no le hizo nada al coche no se quienes se creen que son para ir de policías de la vida.

1 respuesta
perez_chuck

#2308 Lo dicho, sigues sin entender que es Alemania. Unas personas por la calle han visto a un vehículo dar a otro, y lo que es natural es dejar el número.

De la misma manera que cuando fui a tirar unos cartones a un contenedor que estaba al otro lado de mi portal, paró una señora en coche a gritarme a las 8 de la mañana. Son normas y son alemanes. Es lo que hay.

Desper4doS

Esa es la cosa, que no le hice absolutamente nada, ni aunque hubiera salido a todo lo que daba el coche habia distancia para romper algo o arañar algo siquiera....

Esta claro que si le doy un porrazo a algo/alguien apechugo, para eso estan también los seguros, pero es que no le hice nada (de hecho le hice un par de fotos al coche por si el otro intentaba aprovechar la jugada para cambiar algo).

La cuestion es que a esos 3 les dio coraje que me pirara y ya está....

Y si, yo también soy consciente y asi lo percibo, que el civismo que hay aqui esta a bastantes leguas que el de España (aunque también me ha venido la vecina de abajo, diciendo que que cojones de horas son esas de cocinar a las 21:30, estos, y cito literal "Ausländer" no saben que solo se come caliente una vez al dia!)

1 respuesta

Usuarios habituales