Mediavideros en Alemania: Ahora con más Bratwurst

Mediavideros residiendo en Alemania

MAPA: https://drive.google.com/open?id=144es08DVxKSA2Dmum7afPAsCGFnIeMa5&usp=sharing

Para aparecer en el mapa mencioname y se te añadirá

Discord

https://discord.gg/28xyZRgB

perez_chuck

#2310 Ahí está, haces fotos, dejas el número y a correr.

La hora de ruidos creo que es como aquí, las 22h. Si no le gusta pues mala suerte... Unos vecinos cenaban a las 17h xD

1 respuesta
Desper4doS

#2311 El problema es ese, que no tienen termino medio y a veces es complicado.....ruido si hasta las 22 y los domingos ni se te ocurra, pero coño hacer un boquete en la pared, o una sierra o rollos asi, no golpear la cuchara de madera en la sartén....De ahi que tengan ese sanbenito de cuadriculados, porque aplican la norma al pelo, y muchas veces hay que saber tener mano izquierda...

Tanto a mi vecina de abajo, como hoy con el porrazo, si llegan a avisar a la policía sería una pérdida de tiempo para todos, molestar a más gente para nada, pero claro la ley es asi....eso si, me cuelo en la puta cola del Rewe porque Kartoffel xDDDDD

2 respuestas
Hukha
#2312Desper4doS:

me cuelo en la puta cola del Rewe porque Kartoffel

Esto si que es de tremendos hdp

Mikelete

Yo la he tenido con más de uno si no tenían educación y respeto entre ellos y les ha dolido.

FerPina

#2303 Pues aún has tenid suerte.

A mi me paso algo similar. Iba por una calle estrecha y roce un retrovisor (iba muy lento). El mío se giró hacia adentro. Pare y miré si le había pasado algo al otro coche y nada de nada (al mío tampoco).

Me iba a ir y me paran 1 chica y 1 chico en la acera que porque me iba (y fueron rápidamente a hacer fotos a mi coche y la matrícula). Les explico que no ha habido nada. Van a mirar el coche y me señala una marca en el lateral izquierdo....encima de la rueda y yo como...pero señora que ha sido un roce en el retrovisor que me cuentas es imposible.

Pues nada me dijeron que tenía que tengo que reportarlo digo vale ok, pues pongo una nota y me dicen que no porque eso se puede volar perder. Pues nada me hacen llamar a todas las casas de los alrededores para preguntar sé quién es el coche. Que resulta que no era de nadie se la zona....

Pues nada que entonces no vale, que tengo que llamar a la policía. Y yo como....what? Por un roce del retrovisor el cual está en perfecto estado ni un rasguño tiene. Es que el literalmente nada, absolutamente nada.

Además me decían que si me iba que ellos llamaban y que era equivalente a un accidente y darás a la fuga.

Pues así es, tuve que llamar y se quedaron allí esperando hasta que vino la policía a tomar parte y poner ellos una nota al conductor. Identificaron su coche y llamaron por teléfono al propietario pero no contestaba (era de un pueblo lejos de allí) así que no pudieron localizarle. Acabaron abriendo parte, tomando mis datos y del seguro y dejándole una nota de la policía en el coche.

El propietario nunca me llamo, porque es lógico no había pasado nada pero tuve que perder un monton se riempo por nada.

Llegue más de 1h tarde a donde tenía que ir por absolutamente nada.

3
B

#2312 en el rewe, en el bus, en el tren, en el metro, en la cola para entrar al avión... es una educación muy rara.

forcem

Yo le renventé el retrovisor con una Sprinter a la Transporter de un polaco del tamaño de la trasporter justo cuando el estaba saliendo del portal. Estuvimos esperando 3 horas por la policía.
Vamos que nos dio tiempo a cargar la Sprinter entera de la mudanza y la policía seguía sin llegar.
Yo le Jodi el retrovisor pero la lentitud de la policía le jodió la tarde.

El concepto parte amistoso no existe en este país.
Por suerte iba con seguro a 3os pero, luego los de Sixt me intentaron cobrar la chapa de toda la Sprinter y tuve que amenazarles con denunciar para que solo me cobrarán el retrovisor que de reventar el otro si se había rajado la carcasa.

perez_chuck

Joder pues lo de colarse a mí nunca me pasó yo creo, digo yo que me acordaría xD

1 respuesta
neoline

Lo que hay es mucha afición por meterse en la vida de los demás.
Yo tengo muchos amigos con perros que dicen, que más de una vez le han dicho no hagas esto así y eso está mal hecho... señora, se quiere meter usted en su puta vida xD
Después dicen...

1
B

#2318 De verdad? Porque a mí me ha pasado desde el día 1 hasta hoy CADA DÍA. No de que me pase a mí, si no de verlo me refiero.

1 respuesta
dari1495

A mí lo que me flipa es cuando hay una cola larga en el súper con todo el mundo esperando ordenadito y de repente abren otra caja y eso es Jumanji

perez_chuck

#2320 Mm verlo ya no lo puedo asegurar, pero a mí yo creo que me acordaría. No me suena.

Troyer

A mi me han dado dos veces por atrás esperando en un semáforo, la típica subnormal que va mirando el móvil y no frena.

En una tuve que cambiar la bola y tela con la aseguradora para que lo pagase, literalmente 6 putos meses de 1 email cada dos semanas y respuesta a las dos semanas siguientes, además les llamabas y te soltaban el rollo que esta en proceso, lo gracioso es que ambos eramos de la misma aseguradora (HUK Coburg) y aún así el proceso era lento, 1200 pavos ahí en el aire hasta que me los pagaron.

La segunda igual solo que esta vez mi bola quedó intacta pero el coche de la otra destruido por delante, pese a ser su puta culpa me tire varios meses justificando por que tenía una bola y me querían hacer a mi pagar su reparación xdd

2 respuestas
perez_chuck

#2323 Tal cual. Yo pasé por un problemilla por la Citroen allí, y al verlo me preguntaron, y dijeron que se podían encargar de todo y así fue.

Por si le sirve a alguien, si no tienes la culpa, ir con todos los papeles a la casa y que se encarguen ellos.

spyro512

#2323 huele a que llevas la bola de remolque sin necesidad ¬¬

4 1 respuesta
Troyer

#2325 🔪

pirobiro

Llevo unos días en Berlín - Hamburgo, me está pareciendo el país más difícil para el turista, siempre he creído que al menos Berlín era una ciudad mucho más abierta al tener tanto turismo y tal, pero joder.... Te miran fatal para pedir cualquier cosa, supongo que por aquí vosotros ya estaréis más acostumbrados y hasta le pilláis el rollo, pero joder....

A todo esto, algo fuera del Berlín típico que ver? O bares y sitios con algo de historia punk o sitios con música guay?
Gracias!

2 respuestas
B

#2327 No te dejes cegar por el tema atención al cliente. Una de las peores cosas del país.

1
neoline

#2327

Te miran fatal para pedir cualquier cosa

¿a qué te refieres?

1 respuesta
pirobiro

#2329

A llegar a tener que pedir perdón por no hablar alemán, o que al momento de hablar inglés me hayan mirado bastante mal,y ya no hablo en zonas más cerradas, pedir un bratwurst cerca de la puerta de brandenburgo, se que es una mierda el no hablar nada de alemán, pero tenía la concepción de que en este país se hablaba inglés de forma bastante fluida

1 respuesta
neoline

#2330 Pero si en Berlín se habla más inglés que alemán... Igualmente, si lo que estás esperando es un trato amable por parte de la persona detrás del mostrador, en Berlín no lo vas a encontrar, es el llamado "Berliner schnauze", ser un cretino se premia y se valora, son famosos por ello, vamos.

Aquí en Colonia por ejemplo la gente del sector servicios es mucho más amigable y simpático.

Respecto a un poco de turismo, escribí esta guía hace más años que el copón (casi 10 años), pero a lo mejor todavía funciona: https://www.mediavida.com/foro/viajes/casi-todo-sobre-berlin-manual-supervivencia-489331

Edit.: Acabo de leer la guía que escribí, y todo sigue más o menos vigente, pero lo que peor ha envejecido es lo que comento, de que se puede alquilar un pisito modesto por entre 600-700€... eso... va a ser que ya no xD

1 1 respuesta
FerPina

#2331 Lo de Berlín creoq he se replica en muchas ciudades, en Munich son también bastante capullos.

A mí algo que siempre me molestó es en el super la cajera pasa tu comida a toda leche y literalmente te la tira (empujando desde donde está) al carrito si no te va dando tiempo de meterla en las bolsas. Y encima te miran fatal, más majas las cajeras......

Ahora que he vuelto a las españas la primera vez el chico no solo no me pasaba la comida a toda velocidad si no que me ayudó a meterla en las bolsas al terminar.....nada que ver joder. Y es algo que antes pues no había notado como positivo o había tomado como normal pero gl.

Y las camareras lo mismo vamos, aún recuerdo el rebote que se pillo mi novia porque en lugar de servirte el plato se lo dieron en la mano xDDDD o esperar 27728282 horas para pedir la cuenta y casi parece que te hacen un favor.

2 respuestas
Troyer

#2332 el sector servicios en alemania la verdad es que es lamentable, para 20 mesesas tienen 5 camareros, en españa un camarero te lleva tranquilamente diez mesas.

Mikelete

Discrepo bastante pero bueno, aún llevando 3 años aquí nunca se me ha tenido o creído mi opinión en cuenta.

1 respuesta
forcem

#2334 vives en un pueblo en babaria, la gente en un pueblo de albacete es mas maja que en madrid.
en tu caso no es alemania vs españa, si no ciudad vs pueblo

#2332FerPina:

me ayudó a meterla en las bolsas al terminar

aqui si ayudas al cliente a meter las cosas en la bolsa te viene el jefe a echar la bronca y depende cliente se queja el personalemtne. Tambien mira la que se monta con las colas del super que la gente en cuanto ve que tiene que esperar por 3 personas ya esta pidiendo que abran la otra caja.

2 respuestas
Calzeta

Yo siempre iba acojonado en el S-Bahn en Berlín. Pensaba que en cualquier momento uno de las decenas de alemanes con mala cara iba a sucumbir y empezar a matar gente aleatoriamente.

ArThoiD
#2335forcem:

Tambien mira la que se monta con las colas del super que la gente en cuanto ve que tiene que esperar por 3 personas ya esta pidiendo que abran la otra caja.

El "Zweite Kassa Bitte!" es un clásico en Austria también xDDD

Mikelete

#2335 respecto a vivir en la Baviera profunda son más nazis de lo que te piensas pero al ser español, y vasco, que aunque parezca mentira muchos saben de historia y me ven de otra manera.

Respecto a los súpers bien sabéis que no es lo mismo el Penny, netto o el Lídel que el Edeka o el Rewe, que son más caros pero dan mejor servicio y abren las cajas antes.

1 respuesta
FerPina

#2338 Al Rewe he ido poco, pero en el edeka también me tratan igual "tirándome" la comida al carrito.

Y como tú dices, estás en un pueblo y la gente te conoce (y si conocen tu vida pues con más razón), no es lo mismo a una ciudad que era es un random más que les da igual.

1 respuesta
Mikelete

#2339 me cuesta creer que te traten mal en el Edeka, de los pocos sitios donde encuentras producto nacional. Independientemente de donde seas, son muy educados y un servicio al cliente genial.

1 respuesta

Usuarios habituales