Mediavideros en Alemania: Ahora con más Bratwurst

Mediavideros residiendo en Alemania

MAPA: https://drive.google.com/open?id=144es08DVxKSA2Dmum7afPAsCGFnIeMa5&usp=sharing

Para aparecer en el mapa mencioname y se te añadirá

Discord

https://discord.gg/28xyZRgB

Troyer

Pues yo nunca he tenido ningún problema en 8 años xd

1 respuesta
FerPina

#2340 con tratar mal me refiero a que pasan todo a toda leche y lo empujan al carrito y siguente cliente. Bueno y son muy secos pero eso va en su ADN.

1 respuesta
neoline

#2341 yo tampoco en 12 años xD
Es decir, en Berlin un poco mas secos que en Colonia, pero de ahí a que "te falten el respeto".
Tampoco es que en España vayas al Mercadona y la cajera te haga la ola xD

Mikelete

#2342 yo llevo 3 años viviendo en la Baviera de freising, moosburg, eching, neufart, Ingolstadt y Munich etc y super profesionales.

1 respuesta
FerPina

#2344 joder pues yo he ido a varios edekas y todos similares. O cuando llevas las bolsas en el carro y está vacío con las bolsas allí y te hacen levantarlas para ver si no "llevas" nada debajo.

Que por cierto hice algunas prueba y cuando me escuchan hablar en español con mi novia algunas veces me hacen levantar las bolsas, si no he hablado ni dicho nada nunca. Casualidad? Quizás pero lo he probado muchas veces xdd

1 respuesta
Mikelete

Son más racistas con un ruso o un turko que sabe alemán que con un español que tan solo habla inglés...

2 años en Hermes me dan la razón.

1 respuesta
FerPina

#2346 am si, eso sí, con los turcos son racistas over 9000

Troyer

#2345 eso de que te hagan levantar las cosas para ver si no hay nada si que me toca un poco los huevos pero el resto meh

Lo gracioso es que si se les quiere robar es un cachondeo porque es que ni vigilan xd

2 respuestas
FerPina

#2348 a mi lo que me jode es que solo me ha pasado cuando he hablado en español con mi pareja de lo contrario nada.

Mikelete

#2348 tan simplemente que no hay antirrobos ni barreras detectoras...

Mikelete

Es más, le he dicho a la cajera que le dejaba la mochila porque tenía productos que vendían ahí y los había comprado por la mañana en otro sitio y me ha dicho pasa que ya te conozco... Y me he mangado unos chorizos ajajajaja

ArThoiD

Joder.... A mi como si me tiran todo rápido, a pagar y para casa, me la suda, no estoy allí para dar los buenos días al/la cajero/a.

De hecho ya casi siempre hacemos compra semanal en Knuspr y a tomar por culo, ni piso supermercado.

neoline

Yo últimamente hago la compra en REWE Online, me acostumbré en la pandemia y hago compras de más de 100 pavos, malo para el bolsillo pero bueno para la espalda. Aunque ya no vale ni dinero que te lo traigan, antes costaba 2 € (una miseria), pero ahora es gratis.

P.D.: Odio hacer la compra.

2 1 respuesta
FerPina

mi novia es incapaz de hacer la compra online para toda las frutas, vegetales, carnes. O las elige ella o ni de coña....

totespare

Pero a ver almas de cántaro, en todos lados la gente del sector servicios está puteada. Todos están cabreados, algunos hacen de tripas corazón y son majos y sirven de puta madre, pero es que eso me pasa en Madrid y en Berlín. Será por cajeras amargadas (y probablemente con razón) en el mercadona, lo mismo que en el edeka o en el rewe o en el bar X. Todas estas mierdas las tienes en todas las ciudades, es como todo, hay gente amargada en todos lados. No os peleéis! xD

Lolerpopler

#2353 Yo la hice en rewe online un par de veces y just este mes, al ir a pagar me pone que me cobran 5 pavos por una compra de mas de 50 euros

1 respuesta
neoline

#2356 tiene un mínimo para que sea gratis y te lo ponen cuando vas a pagar, pero creo que si, eran 50 pavos o así.
A mi igualmente me da la opción de pago o gratis depende del rango horario, rollo:
De 08:00 a 14:00: gratis
De 10:00 a 14:00: 2€
De 12:00 a 14:00: 4€
y así. De todas formas, supongo que dependerá de la zona. Yo hablaba en Colonia.

1 respuesta
Lolerpopler

#2357 Si, 50 es el minimo de compra y si no especificas una hora y solo dices mañana/tarde suele ser gratis. Pero no se si es que estaban llenos de pedidos o que, a mi no me dejaba la opcion de pedido gratis

Troyer

Alguien ha enviado un PC alguna vez Alemania-España por paquetería? Experiencias? Me da miedo xd

3 respuestas
neoline

#2359 Coño, me uno a la pregunta que me piro en Octubre una buena temporada xD

P.D.: Yo había pensado hablar con alguien que vaya a hacer la mudanza de Colonia a España y "colarle" un par de cajas, ahora, tiene que ser alguien de medio confianza, claro.
O alguien que vaya a ir en coche y te haga el favor.

3 respuestas
Troyer

#2360 he estado mirando y por DHL un paquete que pese 30kgs más seguro de hasta 2000€ te vale 70€ xd

FerPina

#2359 #2360 yo lo hice.

Cuando realice mi mudanza de vuelta a España contacte con varias agencias de paquetería y también con autónomos.

Al final lo hice con un autónomo de España que se hace ruta con un furgoneta desde España hasta Alemania (algunas veces incluso a Dinamarca) pasando por Francia y Suiza realizando los transportes.

Mandé 12 cajas grandes de 70x40x40 (las más grandes del OBI) y pesaban la mayoría de 30 a 40kg (las pete mucho).

En 1 iba mi ordenador entero, en otra 3 monitores y en lo demás todas mis mierdas. Ademas envié incluso algún mueble porque me salía bastante bien de precio.

Al inicio como no me fiaba de darle las cosas a un random le pedí el DNI, su alta de autonomo, le pedí videollamada para ver si de verdad era el, sus contrato de seguro de responsabilidad civil y de roturas hasta 10ks (que luego llamé a la agencia y me confirmó que era verídico y estaba a su nombre). Así que todo bien, pero casi le pido los calzoncillos xdddd.

El caso que llegó todo perfecto a los 3 días. (ambos) con sus pólizas y tal.

Me cobró 55e por caja IVA seguros y todo incluido. (No se cómo estará ahora con el tema de la gasolina claro). Ademas luego le pedí factura y me hizo facturas y todo legal no fue nada en negro o de si es con factura es 20% mas.

Las cajas que mande yo eran más grandes y el precio de la del ordenador no me acuerdo pero al ser más pequeña y menos pesada era menos.

El.de DHL lo que más me tiro par aatras era el límite de 2k de rotura ya que para una mudanza 2k es lo que valía mi caja del ordenador y si hacía varios pedidos para tener más de 2k se iba de precio mucho.

Ademas el tío me ayudó a bajar todo cargarlo en l furgoneta y cuando llegó a casa a mi padre (yo no estaba aún en españa) pues le metió todo hasta el trastero y demás. Así que 10/10.

Lo único como detalles es que al ser autónomo solo pasa por Alemania 2 veces al mes ( por eje.plo inicios y finales) por todo el viaje que supone claro, así que os tiene que poder cuadrar eso con la fecha cuando el pase por allí porque va haciendo ruta y pillando cosas de distintas ciudades. No es como poder decir ok aquí mañana a las 9, pues eso no es viable claro.

Si quiere más info manda MP por no hacer spam de servicios y compartir por aquí si número claro.

1 respuesta
neoline

#2362 Yo es lo que había pensado.

Mi historia: Hace 3 meses tuve un retoño, así que mi mujer está de baja por maternidad y yo he hablado con mis jefes y sin problemas trabajar desde España, así que en octubre nos vamos a España hasta julio del año que viene, que volveremos, ya que agosto (de 2023), el peque empezaría el KiTa.
Así que seguramente me lleve unas cuántas cajas de aquí.

Te mando MP.

Hukha

#2359 #2360 Yo cuando me vine para Berlín.
Envié con UPS, usando la caja original de la torre que al final la usa el fabricante para enviártelo a ti xD
Lo único que quité fue la gráfica y el cooler por que es lo único que "cuelga". Esas dos cosas la envié con sus respectivas cajas originales.
No recuerdo que me costó, pero mi caja es bastante tocha y fueron menos de 80€

1 respuesta
ArThoiD

#2364 Yo cuando lo mandaba de Barcelona a Ibiza y viceversa (cada año 2 veces, a principio y final de temporada estudios) de la misma forma y jamás tuve problemas.

Claro que siempre guardo las cajas originales de todo y solía mandar 1 paquete con la torre con la placa, fuente de alimentación, discos y tal, y otro paquete con la GPU en su caja original, el disipador, teclado y otras cosillas, todo en sus cajas.

Si está bien empaquetado todo, al fin y al cabo los momentos críticos son los de recogida, colocación en el camión y extracción, donde se puede llevar golpes. Por lo demás no veo mucha diferencia entre un envío entre paises y uno local.

2 respuestas
FerPina

#2365 la putada es que cuando lo mandas con DHL o similar puede cambiar 3 veces o más de camión. Una de las cosas que me gustó de mandarlo con un autónomo independiente es que las metió al camión y en ese mismo camión y posición llegaron a su destino.

1 respuesta
Hukha

#2365 Exacto. En mi caso no había muchas otras formas desde Mallorca.
De todas maneras para eso esta el seguro y el valor declarado, por si pasase algo xD

#2366 Para la gente que hemos vivido en islas, cualquier envío pasa por más manos que un envío europeo por tierra y en general no hay problemas.
Si el embalaje es bueno (O el original, que suele ser perfecto para el producto) yo me preocuparía 0 sumando el valor declarado y seguro.

Eso si, yo a TODAS mis cajas les puse plástico de embalaje que me costó 2€ en el chino (Algunas cajas pequeñas las puse directamente dentro de una bolsa de basura y con cinta asegurada cuando me quedé sin el rollo de plástico) para proteger ante lluvia etc
Pero esto último lo haría enviándolo de cualquier manera, nunca se sabe

1 respuesta
FerPina

#2367 su claro, para las islas está claro, no había caído en los isleños XD

Y evidentemente siempre hay que protegerlas. Yo lo que llegue a hacer en algunas que eran muy delicadas era en las cajas de OBI de cuartos metí una caja de plástico de estas que tenía para guardas cosas algo tal que así:

https://imgur.com/a/Zh8nUBk

Especialmente la vajilla y similares. Ademas de poner unas toallas o mantas que tenía que llevar en laterales y arriba/abajo para que amortiguar.

O los monitores que además d protegerlos dentro fue en la caja que iba el edredón para mayor amortiguación.

Importante también marcar todas las cajas con uñero para hacer el recuento fácil en destino.

Al final fueron unas cuantas cajas

2 1 respuesta
neoline

#2368 Joder, lo de la caja de plástico es una idea muy inteligente.
Y como empaquetaste las otras cajas.
Que máquina, tu seguro que te pasaste el Unpacking de PC en 20 minutos xD

1 respuesta
FerPina

#2369 La cosa es que hace muuucho tiempo en Aldi compe 3 packs de cajas de esas cajas de plastico y en cada pack habia 1 caja grandes, 1 medianas y 2 pequeñas. De todas formas, si no las tienes no son muy caras (y en las ofertas del aldi mejor aun) pero es algo que siempre puedes usar para guardar cosas en el trastero o en armarios donde sea.

Asi que use esas cajas para meterlas dentero de las de carton y lo bueno que las grandes que compre eran caso el tamaño perfecto de la caja, y las medianas si juntabas 2 pero puestras giradas 90º lo mismo. Asi que 4-5 cajas iban basnte aseguradas.

En las cajas de carton donde no tenia cajas de plastico use unos cuadros del Ikea.
https://www.ikea.com/es/es/p/hovsta-marco-marron-80365779/
Si ves en la foto de antes donde la caja de plstico en los laterales hay una especie de madera oscura y en el otro una clara. Nosotros teniamos bastantes marcos del ikea con dibujos que hace mi novia, pues usamos los marcos para darle estructura porque casualmente en las cajas del OBI grandes entran perfectos. Asi que en caso de un golpe de las esquinas se lo llevaria el marco que seria una baja menor digamos y da un buen "esqueleto" a la caja.

Ademas, las cajas del OBI totalmente recomendadas, son muy resistentes de por si. Vi las de varios sitios distintos y esas tenian un buen gramaje y eran doble capa. Ademas un sistema de apertura comodo.
https://www.obi.de/umzugskartons/obi-umzugskarton-xl-126-l-45-kg-75-cm-x-42-cm-x-40-cm/p/8454324
Pero vamos con eso apañamos varias cajas de otras cosas con cierta proteccion.

En todas las cajas que mande usé desde toallas, sabanas o ropa (camisetas o ropa no importante) para ponerla en laterales y arriba abajo y amortiguar o cualqueir cosas que pudiese hacer esa fucnion en lugar de meterla dentro de la caja la usaba en laterales para amortiguar. Y en los huecos "muertos" que quedaban para que no chocasen cosas entre si o demas metia calcetines, calzoncillos lo que fuese, pero vamos, ya que tenia que enviarlos pues que hiciesen una funcion xDDDD. Luego hubo 3-4 cajas que eran todo ropa asi que en esas no me comi la cabeza mucho para proteger nada claro.

Luego para saber donde iba todo en cada cada que cerrabamos dejabamos dentro un listado de que es lo que iba y le haciamos foto anters de sellarla:
https://i.imgur.com/BdMZhgV.png
Asi a la hora de desempaquetar no es.... en que caja de X cosa.... no, tenemos foto de todo lo que iba en cada caja (a groso modo) y nada mas abrirla la misma lista en papel dentro.

Lo que si hice en todas las solapas de apertura (esto quizas un poco paranpoico pero bieno) es cuando las selle las marque con rotulador para saber si se habian abierto o no durante el viaje:
https://i.imgur.com/vR7lG0A.png

Honestamente hubo cosas que no tenia pensado llevarme, pero luego hice los numeros y dije, si me cobran 55e por cada caja de 126 litros da para mucho. A nada que en cada caja haya cosas de valor de +55e me compensa llevarmelo (y eso lo hacia con 1/8 de la caja XD). Algunas si compensaba venderlas y luego comprar otras en españa, pero muchas no porque o te daban 2 duros o un valor muy inferior al de compra y que si hacias una lista veias que pagar 55e por llevar una caja entera salia a cuenta porque eran cosas que si no iba a tener que volver a comprar en españa.... Y cosas que no logre vender me las acabe llevando porque mejor eso a volverlas a comprar.

Tengo el unpacking en la whislist algun dia que me aburra en unas rebajas me lo pillo jajjajajaja.

Usuarios habituales