Mediavideros en Alemania: Ahora con más Bratwurst

Mediavideros residiendo en Alemania

MAPA: https://drive.google.com/open?id=144es08DVxKSA2Dmum7afPAsCGFnIeMa5&usp=sharing

Para aparecer en el mapa mencioname y se te añadirá

Discord

https://discord.gg/28xyZRgB

Troyer

#2400 pongo aquí otro https://taxfix.page.link/wdLK que conste que no saco nada porque no voy a hacer más declaraciones de la renta pero es por vosotros que os de el 50% xd

2 1 respuesta
neoline
dari1495

#2401 No me funciona ese codigo :(

1 respuesta
Hukha

#2403 Prueba el mio a ver: https://taxfix.page.link/Wrsf (No spam, 10€ guarros en un año xD)

1 mes después
Simba26

Buenas, una pregunta para los berlineses, proximamente viajare por trabajo a Berlin, os queria preguntar que zona me recomiendan pillar el hotel, o mas sencillo que zonas evitar

gracias por adelantado.

1 respuesta
Hukha

#2405 Sinceramente, donde te apetezca más, no hay ninguna zona a evitar que yo sepa.
(El centro en Alexanderplatz tiene mas locos por m2 y alrededor de las estaciones grandes puedes ver mas movimiento raruno, pero en general puedes ir por todos lados sin problema)
Probablemente lo más cómodo es cerca del centro aun que depende de dónde tengas que ir por trabajo y si vas a hacer turismo o no.
Si me preguntas a mi, la zona de Potsdamer Platz-Charlottenburg-Mitte sería la mejor para estar si se hace turismo

1 1 respuesta
Simba26

#2406 Voy por trabajo pero realmente no se todavia a cual oficina tengo que ir, mas que nada entonces vere las combinaciones de transporte public. Gracias

1 respuesta
Kuluneken

#2407 A no ser que esté en el culo del mundo, no te preocupes que en general está bien comunicado todo berlin, ya sea con bus, metro, sbahn...

neoline

En Berlin todo lo que sea moverte por el anillo (A) vas bien, aunque es tan grande que es mejor planear un poco:
Yo después de vivir casi 4 años en total en Berlin, siempre me moví por la zona A, la B la toqué poco y en la C solo estuve una vez xD

Hukha

Yo vivo en zona B y sigue estando bien comunicado, así que depende de a donde quieras ir.

Lo más cómodo es estar en zona A por que estás cerca dle centro y de la mayoría de lo turístico

1
forcem

yo no vivo en Berlin, pero un amigo recomendaba zona B norte, porque decía que esta igual de bien comunicado y no es tan caro como vivir en A.
La ciudad es mas ancha que alta, entonces en B norte o sur puede que estes mas cerca del centro que en A por los bordes Este oeste

neoline

A ver, hablaba de a nivel turístico claro, a un tío que va una semana a Berlin no le voy a decir que se vaya a ver Pankow xD
Después para vivir claro que si, todo Berlín está muy bien comunicado, tenía algunos amigos viviendo en Wittenau y sobretodo Neuköln (que cuando me fui, estaba de moda) y la verdad es que muy bien, buenos barrios para vivir.
Pero repito, de turismo yo creo que incluso con la mitad de la zona A, te da para una semana xD

Aracnea

Conocéis alguna forma de ver el contenido de HBO como "La casa del dragón" (que no sea sky, ya que no tiene subs en esp. ) de forma legal? conozco un caso de un chaval que le crujieron 1000 pavos por una peli y me da yuyu

1 respuesta
ArThoiD

#2413 VPN + Torrent y a correr.

2
Inmolatus

que es must-see en Berlin para un viaje de finde?

2 respuestas
Hukha

#2415 Lo que vas a ver por ahí
En un finde pateando da tiempo a ver todo lo importante del centro (Catedral, la torre de TV etc) que está todo junto e incluso de entrar a algún museo si apetece
A mi me gusta muchísimo el palacio de Charlottenburg, aun que no esté directamente ahí

Desper4doS

#2415 Un Free Tour.....que no se si siguen haciendose jueejjj La primera vez que fui a Berlin hicimos uno y estuvo cojonudo, mierda no recuerdo cual fue, paraguas rojo? Pero estuvo wapo

1 respuesta
FerPina

#2417 los de civitatis suelen estar bastante bien.

wHiTefOx

Buenas noches, si podéis echarme un cable os la agradecería mucho, porque no tengo colegas para preguntar esto. Ahora que termina la temporada y tendré muchos meses se me ha metido entre ceja y ceja aprender el alemán en modo inmersión total, porque también, para que engañar a nadie tengo ganas de estar rodeado de alemanas en el día a día jajaja Qué haríais vosotros? Me voy a pillar un airbnb al menos un mes y qué sería lo mejor?

1 respuesta
neoline

#2419 Es decir, estás en España y te vas a venir a Alemania a aprender alemán lo más rápido posible, ¿no?
Pues primero aprender alemán y lo de las alemanas viene después xD

Te vienes, preferiblemente a una ciudad no muy grande, ¿que quiero decir con esto? que si te vas por ejemplo a Berlín, vas a hablar de todo menos alemán, yo me iría a una ciudad tipo Bonn, Bielefeld, Bremen a lo sumo, que son "menos internacionales" (aunque lo son) y te vas a encontrar el idioma alrededor con mucha más frecuencia, la inmersión lingüística será mayor.
Después te apuntas a un intensivo de alemán en una escuela de idiomas, mínimo 4 horas diarias, ahí vas a conocer gente en tu clase por cierto, evidentemente no alemanes porque ya hablan alemán, así que cervecita y poca implicación más, a la que tengas un B1 te instalas el Tinder o la app de ligue de moda y te pones a hacer pesca de arrastre, te apuntas a alguna asociación (kayak o escalada por ejemplo) o al gym que también se conoce gente, también buscar sitios donde hacer intercambio de idiomas (jeje, intercambios). No te voy a mentir, ligando, tu nivel de alemán va a aumentar x10.
Mientras estés en todo ese proceso: ver tele alemana, escuchar música alemana y si te mola la lectura, mejor.

2 3 respuestas
wHiTefOx

#2420 muchas gracias, la verdad es que tengo muchas ganas, hacía tiempo que no tenía esa ilusión por algo. Las primeras semanas van a ser terribles jajaja pero me da gustirrinín pensarlo

2 respuestas
neoline

#2421 naaaah, te lo vas a pasar de puta madre.

Hukha

#2420 #2421 Comentar que aún en ciudades como Berlín lo que más se habla es alemán, en mi experiencia la visión de que se aprende de todo menos alemán es errónea si realmente tienes el tiempo y quieres aprender. (prácticamente el 90% de interacciones fuera de amistades son en alemán)
ESO SI, aquí hay más parguelas como yo viviendo sin saber aleman que pueden lastrarte si te juntas con ellos, lo que vengo a decir es que puedes mezclar te solo con alemanes también en Berlin

Respecto a lo qué hacer que comenta el compañero, 100% de acuerdo ya que coincide con lo que recomiendan por aquí y si me quedo sin curro es lo que yo haría en el paro, 4-6-8h al día intensivo y todo en aleman

1 1 respuesta
neoline

#2423 Respecto a lo de Berlín, no se, yo tuve otra percepción, ya que el número de extranjeros es increíblemente grande, para vivir en Berlín no hace falta saber alemán, te puede hacer la vida más fácil, pero no es estrictamente necesario, me cagon en diez, si en Friedrichshain es escucha más español que turco xD
De eso igualmente te das cuenta, cuando te mudas a otra ciudad, siempre digo que realmente me mudé a Alemania cuando me vine a Colonia, porque Berlín no es Alemania... Berlín no es ni Europa, es... otra cosa xD

1 respuesta
Hukha

#2424 Si, esta claro que Berlín es otra cosa y hay bastante gente de fuera, pero el idioma vehicular es el alemán y al menos en mi experiencia prácticamente necesario aun que con inglés te puedas buscar las cosas
Después hay zonas como comentas que puedes escuchar bastante otros idiomas

Respecto a otras ciudades... Estuve un mes en colonia y me sorprendió que todo dios sabía inglés, lo mismo en la zona selva negra (supongo que por el turismo)

En mi experiencia Berlin engaña por que es un sitio que puedes tener tu burbuja solo con gente expat más fácilmente que en otras ciudades(cosa que yo no tengo tan hardcore, pero hay muchos que ni inglés hablan) pero cuando pongas un pie fuera de esa burbuja es una ciudad 100% alemana con todo lo bueno y lo malo

1 respuesta
neoline

#2425

Estuve un mes en colonia y me sorprendió que todo dios sabía inglés, lo mismo en la zona selva negra (supongo que por el turismo)

¿Seguro que estuviste en Colonia? La selva negra está como a 5 horas en coche de aquí xD

1 respuesta
Desper4doS

Esta claro que ambos teneis razón....pero el Reverso Tenebroso en Berlin es más potente xDDDD

Para cursos de aleman intensivos, la VHS es lo mejor (Volkshochschule), intensivo y barato (creo que pagaba 350€/mes por 6horas diarias 5 dias a la semana). Una vez decidas la ciudad a la que quieras ir, buscas la VHS de alli y te apuntas (se puede hacer inscripcion online normalmente).

No es por quitarte ilusion ni mucho menos, pero no se si has estado en contacto con el idioma alemán alguna vez, no es nada fácil, y diría que un mes no da para mucho......Podrías probar primero a dar unas clases en España y si te mola pues seguir.......

Si en realidad lo que quieres es ligarte a unas alemanas, yo te diria que ese mes lo invirtieras en MaLe (Mallorca xDDD)

2 3 respuestas
Hukha

#2426 Viajes distintos jajajaj
Estuve un mes en colonia hace unos años
Y este verano he ido a Frankfurt (que telita) y la selva negra

1 respuesta
Hukha

#2427 Yo soy de Mallorca, que cojones es MaLe? XDDD
Aquí en Berlín hablan de ballaman que es una zona que ni se llama así de Mallorca, le ponen sus propios nombres

2 respuestas
Desper4doS

#2429 Aquí le dicen MaLe a Mallorca xDDDD pero también lo he oido en Hamburgo!! xDDDD

1 1 respuesta

Usuarios habituales