Mediavideros en Alemania: Ahora con más Bratwurst

Mediavideros residiendo en Alemania

MAPA: https://drive.google.com/open?id=144es08DVxKSA2Dmum7afPAsCGFnIeMa5&usp=sharing

Para aparecer en el mapa mencioname y se te añadirá

Discord

https://discord.gg/28xyZRgB

Aracnea

Alguien está al tanto de como funciona el mercado de coches en Alemania ?

Hace un par de semanas compre un coche de 2a mano en un autohänler y estabs contento, me dijeron que una vez tuviesen el dinero le pasaban la TUV al día siguiente y me lo mandaban los papeles por correo urgente para poder registrar el coche, a día de hoy no tengo los papeles de la TUV (los otros documentos si que los tengo) me han dado largas me han llegado a decir que me enviaron los papeles y al no haber nadie en casa se los llevaron de vuelta la empresa de paqueteria...

El tema es que estoy un poco quemado y no se que posibilidades reales hay de cancelar la compra

1 respuesta
B

#2611 no entiendo. Has comprado un coche con la TÜV vencida o como?

1 respuesta
Aracnea

#2612 así es, ellos se encargaban de pasarle la TUV

1 respuesta
ArThoiD

El mercado está en la mierda, los handlers son en un 99% concesionarios turcos con tramas de por medio, coches importados de américa en un % altísimos, con problemas escondidos, y un millón de etc.

Da puto asco, yo tenía pensado comprarme uno y si lo hago será de un particular casi seguro, y entre eso y que han subido los precios una puta locura en 2 o 3 años, ahora mismo pasando.

1 1 respuesta
B

#2613 Pues no te queda otra que insistir. Por lo que escribes parece que ya has pagado, así que no sé cómo lo puedes tener. Mi consejo es no pagar un duro por un coche que tenga la TÜV sin pasar.

B

Para segundas manos o particular de confianza o concesionarios de la marca oficiales.

1 respuesta
Aracnea

#2616 eso he pensao más de una vez pero tengo aquí varios conocidos que han tenido buenas experiencias, me he convertido en ma excepción

#2614 se que el momento no es el más propicio pero un churumbel viene en camino y hacia falta un coche jajajajajaja

1
Desper4doS

Hasta donde yo se, no pueden poner el coche a tu nombre hasta que no tenga el TUV actualizado.

Nosotros compramos el nuestro en un concesionario oficial de VW, pero de segunda mano, y contentisimos. Se encargaron de todo, incluso de dar de baja nuestro antiguo coche (y nos rebajaron el precio!) y hasta ahora cero problemas

1 2 respuestas
Aracnea

#2618 claro, ellos me dijeron que la tuv sería algo rápido, cogí cita en trafico para el registro y tal... pero nada, me han mandado el documento escaneado de la TUV y la pasaron el 29.06, un día después de la compra, y todavia no me lo han enviado... igual es que no les riega y se les ha olvidado

Genesis1910

#2618 lo mismo con Audi y de 10

7 días después
oZk4h

me han multado en el estado de Thuringia

debo pagar la multa? me han mandado una carta a mi casa en españa. Ahora mismo no estoy alli, sino aqui en alemania,

Que me recomendais hacer al respecto?
en el formulario se han equivocado y la matricula mia no la han reconocido bien

es un formulario que he de rellenar voluntariamente si la quiero pagar y obligatoriamente si no la reconozco

son 40 pavens

1 respuesta
Hukha

#2621 Yo por 40 pavos ni me lo pensaba y pagaba
Para que arriesgarse a no estar limpio si quieres vivir aquí por dos duros

1
Lolerpopler

Ratear por 40 pavos y por una infraccion que has cometido....

4
15 días después
neoline

¿He recomendado ya esté canal de Youtube por aquí?
Bueno, ahí va otra vez, muy interesante: https://www.youtube.com/@Lohntsichdas

oZk4h

buenas de nuevo

resulta que por no sé qué motivo me han desactivado la tarjeta sim prepago de LIDL (bonos de datos mensuales)

el caso es que esto no entraba en mis planes y ahora me han enviado algo asi como una carta para que, si quiero, porte mi numero a otra compañia. es algo asi como una hoja con los datos de la linea

visto el pesimo servicio q dan (cobertura mala, ademas) no quiero renovar con ellos. Así pues tengo dos preguntas:

1- Qué compañía me recomendais que no sea lidl? Telekom? una omv barata? imagino que telekom . Tened en cuenta q solo quiero prepago
2- No tendré que hacer la paranoya esa de la verificacion de id espero, no? DAdo que quiero preservar el numero, pues entiendo que no. Ese es otro de los motivos para preservar el número xD

1 respuesta
dari1495

#2625 Yo estuve muchos años con ALDI Talk de prepago y sin ninguna queja. Dicho esto, me cambié a sim.de con contrato mes a mes (a efectos practicos, lo mismo que tenia con ALDI Talk) y mucho mejor de precio. Aunque la verdad que tampoco estoy 100% contento porque aun siendo contrato mes a mes sacan promciones y no me dejan cogerlas porque "ya tengo contrato" :man_shrugging: Y su app es una buena castaña.

Pero bueno, en resumen que la diferencia entre prepago y un contrato sin permanencia es bastante limitada y puedes encontrar mejores precios.

1 respuesta
neoline
1
neoline

¿Un poquito de música en alemán suizo? ;-)

Que levante la mano el que se entera de algo de la letra xD

1 respuesta
totespare

#2628 yo algunas palabras he pillao x)))))))

1
oZk4h

#2626 Cómo esta el tema de preservar el numero desde lidl a sim.de ?

Tu lo hiciste asi? como dije, me dieron de baja ("deaktivieren" xD) sin motivo aparente y con ello, me adjuntan un pdf según el cual me permiten migrar
el número a cualquier otra compañia en un lapso de 30 días

voy a investigar a ver como puedo contratar sim.de y si me piden cuenta de banco alemana o qué. Yo es que estoy aqui de desplazado por "largos" periodos (3 meses, descanso en españa, otros 3 meses.. ), así que sigo siendo un españolito a efectos laborales XD (pago impuestos en españa)

1 respuesta
17 días después
dari1495

#2630 Perdon por la tardanza! Si yo movi mi numero de telefono sin mayor problema que me pidieron ese PDF que tú ya tienes :D Para la cuenta alemana te recomendaria que te abras N26 que es un banco online suuuper simple con IBAN alemán (si te animas mandame MP para referral y nos sacamos unos billeticos los dos jeje)

Uni0n94

Holas, vengo con por un poco de informacion y sabiduría, conoceis de alguna empresa, o teneis experiencia en mudanza entre paises, estoy que me vuelvo a la madre patria y me gustaría poder llevarme un algunos muebles y la tele, y mas que mandar las cosas por DHL o similares mirar si alguna empresa se ofrece a hacer esto. Gracias de antebrazo

5 respuestas
FaerieFire

#2632 Yo la gente que conozco que haya hecho algo así lo ha hecho a través del típico que tiene furgoneta grande y se hace el viaje España a Alemania 2 veces por semana. Suele ser más barato que empresas "convencionales" pero quizás no tenga las misma garantías. Aunque solo conozco buenas experiencias por ahora. Todos los encontraron en las típicas páginas de Facebook de "Españoles en X"

1 1 respuesta
neoline

#2632 Yo cuando me mudé a Suiza y vuelta, usé esta: https://www.uship.com/es/
Muy buena experiencia en general.

Y dejo por aquí dicho por si a alguien le sirve, el año pasado hice una mini mudanza de 4 cajas grandes ida a España y 2 de vuelta a Alemania e hice una búsqueda intensa de lo mejor calidad/precio, y lo hice con https://www.gls-spain.es/es/ y también muy contento, sin problemas y todo bueno, bonito y barato.

1
Lixae

#2632 Nosotros trajimos toda la casa menos la cocina en un camión a España con una empresa local de mundazas que nos recomendaron. Barato no es, eso sí. En este caso todo lo pagó la empresa de mi mozo, así que bueno. El tema de particulares tiene buena fama si lo que traes no es tanto.

FerPina

#2632 yo conzoco de primera mano s un tio como los que cuenta #2633

Mucho más barato que por DHL o similar. Nos mandó como 15 cajas de las más grandes del OBI, muebles y todo llegó perfecto. Te mando por MP su contacto

1 respuesta
Lolerpopler

#2632 yo secundo a #2636 Me paso su contacto e hice mi mudanza a Alemania con ellos

9 días después
neoline

Vaya susto me acaba de pegar la puta alarma, creía que era un virus o algo en el móvil xD

2 respuestas
Desper4doS

#2638 :rofl: aqui han sonado las alarmas de la calle y todo.

Mi mujer me avisó ayer que por lo visto lo habia leido en las noticias, un microinfarto que me ahorro.

Llevo una semana wapa, el lunes, un helicoptero encima de nuestro piso, pero como a 100m solo, un ruido de la ostia a las 11 de la noche, me cagué vivo

Flucht mit gestohlenem Fahrzeug: Polizei stellt drei Jugendliche

1 respuesta
B

#2638 :joy: testing on production

Usuarios habituales