Mediavideros en Alemania

Blintz

#1378 y cuando está todo claro y surge algún problema, se pasan la pelota como si jugasen al ping-pong

Troyer

No se si lo dije ya pero trabajar con Alemanes es muy estresante porque en mi opinión tienen una capacidad de abstracción muy límitada, sobretodo si sucede algún imprevisto o algo sale fuera del guíon se bloquean y no saben como reaccionar.

Me explico con un ejemplo, un Alemán es puto amo haciendo sillas de un modelo específico, un dios vamos, pero como le pidas que te haga una silla con un respaldo diferente o una mesa, le explota la cabeza y no sabe como hacerlo, no sabe espabilarse.

Cosa que no me ha pasado con otros compis, obviamente estoy generalizando pero es lo que más me chirría de los compis Alemanes.

2 respuestas
anagcorpas

#1382 Son tan cuadriculados que como le saques de ahí ya no saben qué hacer XD

Una duda, si yo me voy a algún país de habla alemana u otro con otro idioma que no domino, echo para algún puesto en una empresa que trabaje mucho con España e Iberoamérica, ¿se me pondrían muy quisquillosos con eso de no controlar mucho su idioma o les conviene una nativa española? ¿O solo dejarían pasar la mano en empresas de Marketing y Publicidad, tecnológicas...? Yo me iría por la parte de Comunicación.

1 respuesta
sombe

#1382 yo como programador lo vi cuando un compañero alemán estaba intentando instalar un .exe en un linux y le saltaba un error...estuvo un buen rato sin saber que hacer :psyduck:

2 1 respuesta
Troyer

#1383 Al principio te van a aceptar que no sepas mucho, pero conforme vaya pasando el tiempo te lo van a empezar a exigir, además los compis Alemanes se van a sentir un poco incómodos contigo por tener que cambiar de idioma cada vez que quieran decirte algo.

Luego te hará falta en el día a día, yo pensaba que estaba más extendido el inglés aquí, pero sigue habiendo mucha gente que no tiene ni papa de inglés...

Otra cosa, en el momento que quieras mejorar tu posición en el trabajo ya sea sueldo u otro beneficio te van a sacar a la mínima la excusa de que no hablas Alemán para evitarlo.

#1384 Doy fe xD

1 respuesta
B

Por eso la pareja perfecta es un Espanol/a expertos en la improvisación y en el "salir del paso" y un/a Aleman/a que lo tenga casi todo planeado

anagcorpas

#1385 Sí sí claro, pero para empezar a trabajar allí con el inglés y ya allí mejoro el idioma.

B

#1379 Desarrollo de software.

1 respuesta
Kirsoth

Hola mediavideros en alemania!
Mañana empiezo mi interrail en Bruselas, y tras unos dias por la zona me iré moviendo hacia Berlín. Pienso llegar allí sobre el martes 25 y estarme unos 4-5 días.
Voy yo solo en plan mochilero, ¿a alguien le gustaría enseñarme la ciudad y tomar alguna cerveza? Y si algún alma caritativa me ofreciera su sofá ya sería genial.
Gracias por adelantado!

B

#1388 que raro, yo igual pero no damos apenas vueltas a los proyectos... Cuando es muy grande tenemos una reunión para explicar el proyecto, repartir tareas y preguntas generales y ya...

1 respuesta
B

#1390 Donde curras? jaja

1 respuesta
B

#1391 Ciudad Kiel, empresa Foxxum

1 respuesta
Troyer

#1392 Que tal el clima por ahí? Tiene que ser horrible...

1 respuesta
B

#1393 hasta ayer hacia muy buen tiempo ( buen tiempo estándar aleman) 23° grados... Solecito...

Pero anoche... Boom! Tormentaza eléctrica del copón. Y parece que va a ser un finde gris

1 respuesta
Troyer

#1394 Yo estoy en la peor ciudad (Osnabrueck) de toda Alemania respecto a clima en mi opinión, no se que cojones pasa que llueve siempre, raro es la semana que no llueva, va a ser la principal razón para cambiarme o volver a España.

1 1 respuesta
Lixae

#1395 creo que hay muchas ciudades que son "la peor ciudad de Alemania" respecto al tiempo XD

1 respuesta
B

Mi novia me dijo que el verano es el mejor DIA de toda alemania

3
Troyer

#1396 Es que es ver

y te dan ganas de suicidarte.

3 respuestas
Lixae

#1398 donde vivía era igual eh (busca Hameln, ahora mismo en la siguiente semana llueve 6/7 días) y fue prácticamente el principal motivo de irme de Alemania.

1 respuesta
B

#1398 Yo estoy igual e incluso peor siendo como soy de granada y me paso viendo en facebook e instagram a mis amigos en la playa/piscina (SOBRE TODO A LAS FEMINAS!)

1 respuesta
Troyer

#1400 Estaba escribiendo justamente eso, putos amigos hdp que me envían fotos de su solecito, la playica, el paseo marítimo, la comida...

#1399 Cuanto tiempo estuviste hasta decidir volver? Vas a querer volver a Alemania otra vez?

2 respuestas
B

#1401 Y las tias en bikini!!! esque nadie piensa en eso???

Por suerte aquí con 25° ya se están medio derritiendo y te las puedes encontrar tomando el sol en los parques y demás.

1 1 respuesta
Lixae

#1401 Estuve dos años y medio. No descarto volver a Alemania o a otro país germanoparlante, pero vaya, tampoco quiero quedarme a morir allí. Simplemente se me hacía todo muy triste

1 respuesta
Troyer

#1402 Cualquier excusa para ir con shorts o con vestidos, yo las he visto nevando con conjuntos de vestidos cortos + tacones, los muslos en rojo vivo del frio.

A mi me gustan más las hembras Alemanas (de media) que las Españolas (excepto las Andaluzas ufff...).

#1403 Y en ese tiempo no tuviste nada con ningún Alemán? En el caso afirmativo podrías contarnos que tal xD

2 respuestas
B

#1404 Para mi ni las andaluzas, me pueden las pieles blancas de esta zona.

De hecho mi pareja es Snow White style.

Yo tampoco me quedaría a morir aquí, pero no me resulta triste, llevo un año y me lo estoy pasando teta

Lixae

#1404 oh, lo he puesto alguna vez en el hilo creo, pero yo me fui a Alemania por amor. No por un alemán, sino por un danés :D Se nos dio la oportunidad de mudarnos a España y no lo pensamos 2 veces. Ambos estamos mucho más felices aquí.

Por lo que sé sobre los alemanes que me han contado amigas con novios de allí, no es nada que me atraiga mucho la verdad. Y además esa mente generalizada tan cerrada ... nope.

1 respuesta
Troyer

#1406 Por lo que me han contado las hembras Alemanas con las que he estado sus novios/parejas Alemanes las suelen tener abandonadas, no les hacen mucho caso, son aburridos o hacen todo lo que ellas quieren y eso no les gusta (women logic?).

También que follan muy mal y tal pero bueno, eso lo dicen la mayoría de mujeres sobre sus exs para hacer crecer el ego al que se están tirando ahora mismo.

Tengo una lista que me hizo una de pros/contras Alemanes/Españoles pero no quiero indagar más en el tema ya que no creo que a nadie le interese xD

1 respuesta
Lixae

#1407 en este hilo la gran mayoría son hombres, por no decir todos, ahora que ya no estoy yo allí jajaja. Pero igual hay algún gay :si: :si:

1
B

Los que teneis una cierta fluidez con el aleman, os pregunto, habeis soñado en aleman?

1 respuesta
xouba

#1409 Yo si, pero lo tipico de las cuatro frases míticas

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales