Mediavideros en UK

-Lania-

#3510 Que exageración

r2d2rigo

Que bien, voy y me equivoco de thread respondiendo.

Alguien mas que vaya a ir a la CPEU?

GR33N

#3510 para qué es ese papel que hay que rellenar en el Job Centre?

1 respuesta
onlyder

#3513 Cuando llamas y respondes a todas las preguntas ( que es un formulario que ellos rellenan en su base de datos) , te dan un REFERENCE CODE (o algo asi hace meses que lo hice), HORA y LUGAR del appointment. El dia que vas lo primero que te dan es un papelucho que pones tu nombre y algun dato mas, y el REFERENCE CODE que te dieron por telefono.

Basicamente es para que sepan que estas ahi y te llaman al rato.

Por cierto, por telefono te preguntaran para que lo quieres, di que te han contratado o que vas a empezar a trabajar ya mismo y la empresa te lo pide.

Asi la cita te puede tardar menos, sé de gente que le tardo un mes, lo normal es una semana, pero a mi por ejemplo les dije eso y me dieron la cita para el dia siguiente.

1 respuesta
GR33N

#3514 ah vale vale, pensé que a parte de lo del NIN, había que hacer otra cosa. No sabía que había que ir al Job Centre, aclarado ^.

-psd-

Hola mediavider@s!

Queria vuestras opiniones acerca del tema que aquí comentare.
Estoy planteándome ir a trabajar a UK. En principio aquí cuento con un trabajo (8 horas/semana, 400€/mes aprox.) aunque no es realmente lo que he estudiado y la idea sería irme con mi novio a buscarnos la vida a Inglaterra de algo más orientado hacia lo nuestro (aunque no sea al principio).
Hemos viso la opción de contratar una agencia que te ofrece algún curso y la posibilidad de entrevistas de trabajo pero tampoco nada seguro y a cambio de un pastón, por lo tanto no nos termina de convencer (Alguno ha acudido alguna vez a este tipo de agencias?).
A mi me parece algo arriesgado el dejar ese pequeño sueldo que ingreso para irme sin tener las cosas seguras y pudiendo tener que volver y sin nada en los bolsillos, pero la oferta de trabajo aquí también es mínima y de esa forma podría mejorar algo mas mi ingles. :clint:

No se, me gustaría saber vuestra opinión y si alguien puede ofrecer su experiencia mejor que mejor! :muac:

1 5 respuestas
-Lania-

#3516

Bueno, yo es que creo que soy demasiado valiente para esas cosas, yo me iría de cabeza.

Seguro que te sale algo, además, a mi me encantaría hacer algún tipo de locuras con mi chico.
Chico que no tengo, si lo tuviese :^)

Agencias no.

CaNaRy_r00lz

#3516 Las agencias son una estafa, solo tienes que googlear un poco con agencias + estafa + uk y verás la cantidad de post que hay

MartyMcFly

#3516 Yo vivo en Edimburgo desde hace mas de un año y medio, te recomendaría tener 2 cosas: dinero e ingles. El dinero suficiente para poder aguantar por lo menos 3 meses, y el ingles suficiente para poder hacer entrevistas de trabajo.

Las cosas funcionan aquí de manera diferente y por lo tanto cuesta adaptarse pero una vez que tienes el primer trabajo todo es mucho mas fácil, sinceramente aquí hay muchos españoles, no conozco ningún caso de que alguien que haya querido quedarse para trabajar no lo haya conseguido, simplemente se necesitan esas 2 cosas que te he comentado y muchas ganas.

Tampoco conozco a nadie que haya venido por agencia, yo no lo hice. Solo hay que prepararlo bien. Siempre he dicho que esto es una inversión, hace un año y medio tuve ayuda de mis padres, hace mas de un año que me mantengo solo...

MINIcule

#3516 comentarte que aqui la vida es mucho mas cara respecto a españa y que tienes que traer dinero ahorrado, viniendo 2 personas aqui gastaras menos que viviendo sola.

Si has estudiado una carrera o algo especifico y tu nivel de ingles es normal, yo te aconsejaria venirte y sinceramente no iria a Londres porque es todo muy muy caro , hay gente que dice.. he estado en londres viviendo 6 meses , en plan molon, pero luego te das cuenta que le han estado explotando y eso no mola.. yo te aconsejo ir a un Town importante que es donde se consigue trabajo mas facilmente.

En cuanto a las agencias , todo el mundo dice que es una estafa , pero yo no lo veo asi, si por ejemplo tu novio y tu os venis hacia aqui sin saber nada de como va el tema en plan sin pensar las cosas y no mirar nada, pues seria aconsejable que pagarais una agencia por el mero hecho de que te lo dan todo hecho, pero tambien te digo que si no eres una persona vaga y os pasais un tiempo mirando las cosas que hay, lo que teneis que llevar y lo que teneis que hacer aqui entonces si es una estafa, porque todo lo que hacen es gratuito, ya te digo , segun el punto de vista cambia la imagen .

Pd ; No os lo penseis tanto como el canario , que lleva medio año indeciso, arriesgate que si no nunca sabras si podia haberte ido bien o mal , un saludo y espero que pronto seais un par mas a bordo.
Pd2 ; Lania yo tambien estoy buscando chica para compartir locuras... hahaha

2 respuestas
CaNaRy_r00lz

vengaaa todos contra el canario, ya se que me pienso mucho las cosas xD pero si me subencionas y me haces un prestamo mañana estoy tocandote al timbre

#3520 el problema de las agencias, es que no cumplen lo que prometen, sobretodo con los trabajos, decirte que vas a currar en un hotel con 3 comidas alojamiento y 30 horas semanales cobrando 1000 libras (las horas y el dinero me lo acabo de inventar) y luego resulta que si tienes alojamiento en un cuchitril lleno de gente, con solo el desayuno y el resto de comidas por tu cuenta que si comes en el hotel te la cobran y de 30 horas nada, 50 cobran menos y tardando en pagar, o directamente ves como la gente se va pk no están pagando.

Esta fue la última que leí de una agencia :S

#3522 noes, conozco 0 alli xDD na si por dormir es lo de menos, tengo un hostel que además M0re estuvo en el, lo que mas me come el coco no es ir , es la experiencia del hostel, encontrar una casa en "condiciones" pero sobretodo el curro y llegar y no entender ni papa xDD, con la suerte que tengo aqui que no saco ni un curro por mucho que mande cv´s o me apunte a todo lo que vea... lo veo negro alli x D si a eso le añades que le doy mil vueltas a las cosas pues... xD

1 respuesta
guigu

#3521 No tienes ningun contacto alli? cuanto mas lo pienses y demores peor, a unas malas a dormir al suelo de cualquiera que conozcas in situ

#3521 lo que te falta es basicamente un momento de bravuconada de minimo 5 minutos, suficiente para hacer efectivo un billete de solo ida a alguna ciudad inglesa. Una vez allí ya se te apaña algo, yo tengo mucha gente repartida en varios restaurantes que siempre necesitan gente, y si estas acostumbrado a echar CVs no te costara mas de 4 o 5 dias encontrar trabajo.

Sacate la poronga muyayo!!!

1 2 respuestas
Maiko

#3516 que te vamos a decir que no sepas ya. Desde luego irte con el novio sale mucho mas rentable que irte sola.
Trabajo al menos en Londres hay de sobra y por mi experiencia si eres chica y eres algo mona o atractiva, no vas a tener problemas en encontrar trabajo, logicamente en cosas de cara al publico hablo. Creo que ya comente por aqui hace meses que me llegaron a ofrecer 2 curros ademas de donde curraba sin pedirlo y eso que yo soy muy normalita.

Yo no recomiendo agencias, pero si realmente vais muy perdidos o algo pues bueno siempre esta esa opcion como ultimisima.

Personalmente lo he llegado a pasar muy muy mal en Londres pero bueno es una experiencia mas que te ayuda a aprender muchas cosas. Yo al menos no me arrepiento.

1 respuesta
-psd-

#3520 Para nada somos vagos, por lo que las cosas que podamos hacer nosotros se hacen y punto la verdad que en ese plan no tenemos problema..todos los viajes (aunque no sea lo mismo) los organizamos nosotros y nunca hemos acudido a ninguna agencia.

He leído que la cosa es cogerse un hostal los primeros días hasta encontrar una habitación en casa compartida, porque supongo que las demás opciones de apartamento para los dos, serán carisimas.

Si tengo carrera y bueno mi nivel de ingles es intermedio bajo yo creo jaja algo menos que el de mi novio, seguro que estoy perdida un tiempo hasta que empiece a enterarme de algo pero si nos fuéramos mi idea es desde ya currármelo un poco desde aquí recordando gramática, viendo pelis/series y esas cosas...

Y sitios, Londres descartado...demasiado caro al menos para empezar..he oido que en Reading y en Oxford las cosas no estan del todo mal...de Town no he oido nada...me informare!!

Gracias a todos por las respuestas ;) ;) ;)

2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#3522 Bueno yo cv´s en mano no suelo dar, básicamente pk siempre son online, si eso es cierto, además que ya he visto que sacarlo por menos de 200€ es prácticamente imposible si empezamos a contar todos los impuestos que meten xDDD

Por cierto se tarda mucho en la aduana? pk es algo que no había pensado, y ni se si en UK hay que pasarla, más que nada por eso de no coger un billete de guagua con poco tiempo de margen.

Claro pero tu conoces gente en londres yo voy a oxford, que quigando a M0rE que estuvo alli no conozco a nadie que esté, ni de aqui ni de spaniards ni de forolondres xDD

#3523 tu serás muy normalitas, pero hija mia las inglesas son el puto orco del demonio, así que allí lo de normalita será un cuasi diosa xD

#3524 ha cambiado un poco ahora en agosto, pero reading y oxford estan los primeros
http://www.indeed.co.uk/jobtrends/unemployment
aunque esto es como todo o te mueves o nanai

3 respuestas
MINIcule

#3524 a towns me refiero a ciudades pequeñas, yo vivo en Ipswich , he llegado hace tres meses y he estado trabajando desde la 2º semana , porque nada mas llegar fui a las agencias que hay aqui (conocidas como ETT en España) que no es lo mismo que las agencias que hemos estado hablado en el post anterior y he estado en 2 empresas ** Aqui , en estas agencias (ETT) solo te merece la pena estar un tiempo, porque al principio esta muy bien ,porque ves que te llaman cada dia para ir a trabajar, pero son como trabajos temporales , una semana a lo mejor haces muchas horas y a la semana siguiente solo 2 dias porque el trabajo esta muy tranquilo y no necesitan gente , pero para ir tirando los primeros meses es una ayuda , a lo que voy es que no te hacen un contrato de 3 meses en las agencias , si no que te llaman todos los dias a ver si estas disponible para trabajar hasta que llega el dia que no te llaman mas porque la empresa que les llama no tienen trabajo.**** y luego he encontrado un trabajo de griller en nando´s (hoy es my primer dia), que es un restaurante que les vuelven locos a los ingleses de pollos al mas puro estilo Breaking Bad , a lo que voy, es que hay mas oportunidad de quedarse mas tiempo en towns tipo Ipswich , Colchester , Felixtowe, ect.. que en Londres, porque a 2 semanas que trabajes, ya tienes para todo el mes, no tienes que gastarte el dinero en transporte para el trabajo como en Londres .

Resumen por si no te queda claro aconsejo encarecidamente si teneis pensamientos de quedaros aqui al menos un año o a vivir o a probar suerte con mentalidad de quedaros aqui una temporada larga un town pequeño pero con transito como los que he comentado, si solo vienes a vivir la aventura y a estar un tiempo para practicar tu ingles o simplemente te gustan las ciudades grandes tu sitio es Londres. :D

Luego el tema de la casa si vais 2, en cuanto tengais trabajo os podeis ir a vivir a una casa de un solo cuarto , pero solo estando en towns, si estas en Londres olvidate porque hasta casa compartida es carisimo :D

1 respuesta
Maiko

#3525 las inglesas orcos? no se sera que no me he fijado mucho jajaja.

Yo estoy pensando en cambiar de ciudad pero no se a cual :S

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#3527 por lo menos las que vienen a canarias, de 10 0.5 están buenas y eso tirando por lo alto!, quizás sea el color lechoso enfermo que tienen pero vamos de guapas tienen mas bien poco xD

Te recomiendo oxford muy buen sitio oiga! más que nada pk me voy yo xD

NeCriD_Cs

Todos a Oxford, ir calentandonos el sitio!(pero dejarnos algo de curro a los que vamos más tarde!!)

holeshow

#3525 ¿Oxford? Yo también, eh. Mes y medio ya. Para socializar y para dudas puntuales pásate por aquí. Españoles en Oxford en facebook. Todo está en FB. Todo.

Oxford está muy petado de españoles y polacos y cada día va a peor, pero es un buen sitio. Realmente es un ahora o nunca, pq yo por lo que he visto y por lo que me han comentado la cosa cada día está un poco más negra por aquí. Te llevo leyendo ya mucho tiempo y, la verdad, no sé por qué tanto preparativo y por qué tardar tanto; yo decidí venirme a primeros de julio y el 25 de ese mismo mes ya estaba aquí, con casa y con todo. Y cuando estuve en alemania igual. Todo es echarle cojones y no pensarlo.

1 2 respuestas
Shampoo23

#3530 xD todos le dicen lo mismo, SO FUNNY!

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#3530 Bueno yo mínimo hasta el 20 de junio o así no podía mirarme tenia pago el examen de inglés a partir de ahí al ver precios y demás decidí ahorrar un poco más, de todas maneras Oxford segun la web de indee.co.uk oxford tiene un ratio de 5:1 en oferta/demana de empleo ahora en agosto.

Gracias por el facebook, ahora mismo le meto mano, tu estas viviendo en oxford?

También estuve en conversaciones con una chica del foro spaniards, encargada en un hotel que necesitaban gente pero no se que coño me pasa con las mujeres, no ha vuelto a conectarse así que me quedé con las ganas xDDD

#3531 mucho funny si te comes la cabeza como yo xDD

#3533 que coño si jamás tuve intenciones lascivas yo solo quería un curro diciéndome ella que estaban necesitados de personal vi el cielo abierto y de repente puf! xDD

tenia mirados varios sitios con pantacas de camarero para por lo menos llevar uno pero no terminan de convencerme, por lo visto de cintura hay varias tallas pero de largo.. son todos tallas para gigantes por no decir que parecen pantalones de raperos xDDD na el lunes meteré dinero en la cuenta beberé mucho y compraré el billete xDD aunque quiero para el 20 pk el 19 presentan el proyecto unos amigos y bueno .. xD

#3536 no digo que todas lo sean pero si un 90% son feas coño pero ya digo las que vienen de vacaciones, luego ves otras que son un espectaculo, pero en relacion a tias buenas/feas que ves con las españolas en ellas ganan por goleada las feas, por cierto a mi las tetas que son para arar tierra no me molan xD que lo hay que burro grande ande o no ande xD

1 respuesta
B

#3532 Donde haya una olla, no metas la... ¿Como lo llevas?

1 respuesta
_SePHiRoTH_

#3526 Y como encontrar ese lugar "ideal"? Como llegaste a elegir Ipswich?
Hay también tanto/el mismo trabajo que en otras ciudades? (Londres aparte)

B

Si alguno sabe de environment, soy su hombre! :clint:

B

#3525 "inglesas orcos"

Claro claro claro claro claro claro claro.

Si eres mas de tetas que de culo, este es tu paraiso.

1 respuesta
GR33N

inglesas orcos...

Zoo Weekly, Nuts. Nada mas que disir.

B

Lania, invitame a Londooon D:

¿No puedo encargar que me manden una Giff Gaff a España? :( :( :( :( :(

3 respuestas
Shampoo23

#3538 paginas atras te dicen como

CaNaRy_r00lz

#3538 Si que puedes, hay un blog diario de un londinense que el tio se toma la molestia de activarla y mandarla con 5 libras de saldo

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales