Mediavideros en UK

CaNaRy_r00lz

#4440 A mi esas fiestas o me caen en casa o no puedo ni olerlas... pk con mis horarios de trabajo y mis días libres en medio de la semana lo tengo muy complicado :S

Lo de tanto título es una gilipollez y un saca cuartos que tienen montado, podrían unificarlos todos y listo, pero no tienes mil titulos/niveles que son para unas cosas u otras y lo veo bastante fácil para equivocarte xd

DaRkViRuZ

acabo de llegar a casa después de una semana en londres, ha sido todo fantástico y me ha encantado :)

CaNaRy_r00lz

#4426 me he topado con esta web, quizás te sirva de algo

https://www.gov.uk/jobsearch

parece que es un buscador mas grande que monster y demás webs

Yo me acabo de encontrar una oferta que buscan asistentes, y le he mandado un correo a la tipa, aunque supongo que sudará de mi culo mil xDD pero bueno no pierdo nada con probar, que nunca se sabe que puede pasar xD

La putada es que está en Hemel Hempstead, a 60km en línea recta desde oxford, pero por carretera no se lo que se podría tardar :S

1
Kartalon

Algunos consejos rápidos para los CV's...

  • NADA DE FOTO. No, en serio, da igual lo genial que salgas y que te hayas gastado 20 libras en una sesión de fotomatón. No pongas la foto. Tampoco hace falta que pongas tu fecha o lugar de nacimiento. Nombre en grande, seguido de teléfono (inglés siempre), dirección (inglesa siempre) y email. Poco más hace falta que pongas de datos.

  • MÁXIMO DOS CARAS Y LO IMPORTANTE EN LA PRIMERA. Todo hijo de vecino que quiera contratar a alguien va a ir mirando CV's a saco buscando el perfil que le interesa; no quiere perder tiempo. Ten claro lo que buscan, si es un graduate job no pongas lo mismo en la primera cara que si estás echando el CV para ser camarero. Ah y no, a nadie le importa que tengas el B1.

  • EXPLICA LAS COSAS SIN TIRARTE EL PISTO. En los CV's ingleses les mola que cuentes lo que hacías en tu anterior trabajo o en qué destacaste durante la carrera. Pon un par de frases en aquello que consideres oportuno destacar. En la segunda cara (que solo leerán si les interesa la primera) puedes vincular lo que buscan con cosas como intereses y experiencias menos relevantes. Cuéntalo sin tirarte el pisto y siempre teniendo una salida para todo. Si pones que eres 'resourceful' explica a continuación cómo saliste de un atolladero en tu PFC. Pero tampoco te metas en jardines de justificarte, procura que todo cuadre y sea lo que buscan para el puesto.

Lo digo porque ya van varios CV's que veo de gente que viene de España y ponen la foto, la fecha de nacimiento y hasta la talla de pantalones, luego cascan un listado de todo lo que han hecho a lo largo de su vida sin pensar mucho el orden y lo reparten a diestro y siniestro en cualquier lado. Que oye, puede que te cojan para camarero, pero si te cogen es porque les dará más o menos igual tu CV.

4 2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#4444 Si, muchos CV´s de gente que viene de españa son penosos, no se los de otros paises pero los españoles... parece que no se han mirado nada y eso da una maña imagen bajo mi punto de vista.

Tomo nota de tu 3º parrafo que es algo que no tenía muy claro, pero la parte de resourceful no termino de entenderla, es decir en mi PFC tuve problemillas, pero era por "desconocimiento" y tener que buscar un poco nada mas

Alguien ha probado esto? www.regimentfitness.co.uk bootcamp con militares, son entranmientos, en vez de ir a un gym, pues ala al parque a matarte xDD estoy por probarlo, pero como me he pegado 2 semanas con las rodillas jodidas, lo dejaré para más adelante pero tiene pinta de estar bien

#4446 Si, de eso se quejaba mi manager, que hay gente así, que llegan con el cv en un bolsillo todo arrugado y sin hablar papa de inglés, muy pasotas y tal, pero de todos lados, yo es que los cv que he pillado ha dado la casualidad que son españoles, el otro día una chica española dejo uno, y a parte de ser 3 folios, 1 cover letter, y 2 paginas de cv, contando mil cosas, tenia edad, nacionalidad, estado sentimental y no recuerdo que mas, a parte de poner en todo lo que había trabajado y hecho, y el supervisor flipando xD

3 respuestas
Shampoo23

#4445 esta semana han venido 4 italianos a mi pub a dejar el cv, todos lo tenian arrugao en un bolsillo, sacado del europass y fatal, el unico español que vino, bien hecho y con carpetita

1 respuesta
Aziwar

#4445 a lo que se refiere con el tercer párrafo es que cuando pongas cliches como "fast learner", "resourceful", "team player", etc, demuestres por qué te atribuyes dichas cualidades. Ya de por sí esas cosas sobran en un CV, pero si encima las pones y las pones mal, pues ya te puedes imaginar que te hará más mal que bien.

2 respuestas
Kartalon

#4445 Es un ejemplo, como ha explicado #4447

Hay mucha gente que pone clichés y características positivas por poner. Y, si bien hay que poner características positivas, hay que respaldarlas con algo. No vale con poner que tienes cualidades de "leadership" y no explicar porqué, lo suyo es ligarlo con que en tu anterior curro fuiste encargado y propusiste cambiar X.

Supongamos que pones que has sido encargado en una discoteca unos meses y quieres contar algo más con un parrafito al respecto:

  • Bien: Organicé un evento con artistas de primer orden al que acudieron más de cien personas, elaborando yo mismo la cartelería para el evento.
  • Mal: Durante mi labor como encargado demostré una gran iniciativa y capacidades de organización.

En definitiva, si uno cuenta el rollo tiene que contar hechos y datos, no milongas.

2 respuestas
Cryoned

#4444

Añade a eso que si eres ligeramente decente en tu campo tardarás menos en encontrar trabajo si lo haces a través de agentes que de la típica forma española tirando 2000 curriculums a donde caigan.

Lo de no poner la foto es super importante, muchas empresas en cuanto les llega una con eso tiran directamente el curriculum.

1
CaNaRy_r00lz

#4447 #4448 ah vale ahora si lo pillé thx!

Alguno ha pedido algo a china? estoy pensando pillarme el telefono Red Rice, pero ando acojonado como puede ser el sistema de aduanas aqui, ya que cuando vivia en canarias, podias pagar una salvajada a no ser que supieras como pedir las cosas y en caso de ser paradas, hicieras tu mismo el despacho, pudiendo pasar de pagar 30€ a 6€ por ejemplo como me paso la ultima vez

Quien de aqui era el que hacia kite o tenia amigos que hacian kite y surf? en que zona lo haceis?

1 respuesta
Alasdair

#4440 Muchas gracias por la ayuda y lo del transporte, es casi lo que más preocupada me tenía.

onlyder

#4450 Yo he pedido por Ebay un par de cosas. Pero nada mas caro de 2 pounds, piezas de camara y tonterias varias. Ningun problem.

LechuJa

#4448 No sé si sabrás responderme a esto pero es algo que me pregunto y si conocéis algún sitio donde me pudiese informar mejor lo agradecería:

¿En qué ciudades de inglaterra hay más posibilidades de conseguir un curro de mierda para sobrevivir e intentar mejorar el idioma? Siempre he pensado en Londres, pero no sé como está Manchester, Liverpool o incluso la zona de Escocia.

3 respuestas
MaikelNait

He echado la solicitud para una beca de 12 días en Southampton que ofrece mi universidad. He tenido que crear un proyecto de empresa social y si les gusta hago una entrevista y me mandan allí. Que tal está la ciudad?

frandqt

#4453 En cambridge no he conocido a nadie medio espabilado que no haya encontrado curro de lo que sea. Te hablo de la situacion de la ciudad en la que vivo. Si tienes alguna pregunta ya sabes

2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#4453 yo me guié por esto http://www.indeed.co.uk/jobtrends/unemployment
#4455 te acabo de escribir un tocho y la basura de wifi se ha petado cuando he enviado y esto no lo ha salvado... te resumo xD

Si los entiendes es cuestion de tiempo que hables inglés, aqui interesa la gente con ganas y predisposicion a trabajar, con respecto al nivel, mucha gente viene presumiendo de un nivel medio de inglés y entiendes y hablan a duras penas, así que no te fies de eso, tienes que ser honesto contigo mismo y saber como estás en el inglés y sobretodo ponerle ganas.

La hora aqui son 6,31 libras el mínimo yo hago 160 horas mensuales, el tax que tengo es 944L que según me han dicho siempre que cobre menos de 944 no me cobran tax, pero cuando pase lo tengo que pagar, así que me tocará pagarlo pero bueno xD

Yo elegi oxford por ser ciudad universitaria, estaba entre cambridge y oxford, pero esta ultima por lo visto es más grande, así que me vine aqui, ademas pensando que era más barata que londres, pero según lo que me han dicho gente de aqui (no todos spanish) que ahora mismo es más cara que londres, pero tienes la ventaja que con una bici te la haces en 20min y por 50 libras tienes 4 semanas de transporte

1 respuesta
LechuJa

#4455 #4456 Tanto Oxford como Cambridge parecen buenas opciones (si estoy interpretando bien la gráfica, que tampoco tiene mucho misterio xD).

El caso es que este verano tenía pensado irme un mes para allá, ya estuve en agosto en Londres y lo típico que me costaba hablar, pero podía entender a la familia sin problemas y moverme por allí.

Lo que no sé es cómo de difícil es realmente encontrar un curro que te permita pagarte algo aunque sea malamente, partiendo de un inglés flojillo (mejor que la media cutre española) y de nula experiencia laboral.

Pero bueno, aún queda mucho tiempo, ya iré preparándome un currículum en condiciones e informándome más.

1 respuesta
DeCorZ

Bueno señores mañana llego el dia , a las 4:20 llego a Gatwick y dirección a Grays , Si hay alguien por esa zona no estaría mal quedar !!! Un saludo

frandqt

#4457 Si te queda mucho tiempo ponte a estudiar inglés como si estuvieras loco. Es lo que va a marcar la diferencia entre encontrar trabajos de Kitchen Porter y de dependiente en una tienda (por ejemplo)

PHOBOS

Para la gente de Londres. En algún momento que hayáis tenido visita, habéis recomendado o utilizado algún hostal o algo baratillo para quedarse????

Busco algo para quedarse un par de noches este fin de semana para un par de amigos.

CR9

Se que el tema NIN y cuentas bancarias esta un poco quemado pero no consigo aclararme del todo ya que en unos sitios veo una cosa y en otros todo lo contrario. Tengo varias dudas ya que en enero voy a Birmingham al piso de un colega que está de Erasmus a intentar encontrar trabajo (por mi nivel de Ingles kitchen porter y gracias). Mis dudas son, que si es necesario si o si el NIN para empezar a trabajar, y que como ya he dicho antes voy a casa de un amigo, ¿me sirve su contrato de alquiler o cualquier factura de la luz o agua para poder sacarmelo? Por que si me hace falta sacármelo para trabajar y para sacarmelo necesito contrato de alquiler a mi nombre y no dispongo de el, voy apañado. Gracias

2 respuestas
Kartalon

#4453 En general el sur de Inglaterra suele ser bastante buena zona. En Londres encontrarás trabajo fijo, otra cosa es qué trabajo y cuánto te cueste vivir en Londres considerando que hay otras opciones con muchas oportunidades y en las que vivir se hace mucho más barato.

evilsol

#4461 yo he empezado a trabajar sin NIN, directamente no dije nada en el trabajo y para cuando preguntaron ya llevaba casi dos semanas currando, realmente no he aportado nada mas que la direccion para el nin, y la direccion de casa y del trabajo para la cuenta bancaria.

ni facturas, ni contratos ni nada de nada, no se si habra tenido muchisima suerte en este aspecto pero bueno xD

3 respuestas
Mensi

Oigan

Alguien ha encontrado Cola Cao o algo parecido en esta puta isla de mierda?
Grasias de antebraso

2 respuestas
GR33N

#4464 en el mercado de portobello tienes tiendas españolas, con productos castizos.

Eso sí, prepara billetes ;D

1 respuesta
Intriga

#4464 te iba a responder, pero me cae mal la gente que cambia las "S" por las "Z" y cosas asi.

2 1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#4461 #4463 El problema de currar sin el NIN, es que te ponen el de emergencia y eso equivale a que te cobran mas TAX, a mi la primera semana que curre me pagaron 280libras pero me soplaron 60 de TAX, así que tu verás si te compensar sacarte lo antes posible o no el NIN, una vez tienes tu NIN te devuelven las TAX pero mientras te cobran un cojon de pato por ellas

2 respuestas
CR9

#4467 #4463 Gracias por la aclaración, ya tengo una duda menos, la verdad que si que habras tenido suerte si no te pidieron nada ya que con todos los que he hablado han tenido que enseñar su contrato de alquiler, la cosa es que quiero sacármelo lo mas pronto posible pero me serviría la dirección o cualquier factura aunque no este a mi nombre? ya que estoy en casa de un amigo como dije antes.

1 respuesta
evilsol

#4467 si bueno pero por una u otra ya estaba ganando dinero.

#4468 de nada

CaNaRy_r00lz

Para los que les interese la convalidación de titulos universitarios, he pillado este link de españoles en oxford, por una persona que preguntaba.

https://sede.educacion.gob.es/catalogo-tramites/gestion-titulos/estudios-universitarios/titulos-obtenidos-en-espana/consulta-titulo-universitario.html

se supone que ahí te los convalidan, a mi el último paso me da error, no se si es mi navegador o que carajo pasa, ya probaré mañana de nuevo, pero aparece toda tu vida académica cuando te registrar, aunque yo lo hice con certificado digital

Por cierto voy a preguntarlo aqui pk he preguntado en otro hilo y nadie ha sabido responderme.

Alguien tiene cuenta de paypal y ha podido meter una tarjeta inglesa así como una cuenta inglesa? lo he intentado, pero no puedo cambiar el país sólo me deja España y EEUU, mandé un mensaje a paypal hace 2 o 3 días y aún sigo esperando, y me jode no poder usar paypal xD alguna idea?

Tema cerrado

Usuarios habituales